Exterior balcon 09/10 semilla prensado 3a generacion

j4vo

Cotiledon
20 Noviembre 2009
227
0
16
bueno cultivetas les muestro mi minicultivo exterior en mi balcon, le paso a contar unos detalles y les dejo las fotos para que aprecien (lo que puedan pq no son de muy buena calidad las imagenes xD)

estas plantitas fueron plantadas hace cosa de 3 meses apenas empezar setiembre y fueron creciendo muuuy de a poquito, un paso tortuga, quizas debido a los dias que estuvieron haciendo en su mayoria nublados o de lluvia (para ser esta epoca del año), ellas estan recibiendo entre 7 y 10 horas de sol directo por dia (cuando no esta nublado), pero de todas formas han crecido poquito, no se si se debera a la semilla o a los factores climaticos... aca en el balcon no tengo mucha proteccion del viento y del frio que ha estado haciendo quizas por eso tan debiluchas, pero ahi estan... a la noche siempre les hago un bunker entre los postigos para protejerlas del viento fuerte y las heladas :p a la mas grande le tengo abundante fe, ya tiene las preflorcitas (no se ven mucho en la foto pq apesta la definicion pero son claritos 2 pelitos y una bolita blanca, kpas q uds me pueden enseñar un poco mas...) para el verano confio en que va a crecer bien de bien y dejar un buen fruto, con respecto a la chica, quizas la meta para indoor cuando me compre el sodio, le ha costado mucho trabajo encarar no se por que, ahora toy probando con humus de lombriz y la veo un poco mejor, pero no ha tenido mucha fuerza, para mi fue tema de la semilla, desde que nacio crecio con las primeras hojitas de germinacion (no se como se llaman) todas deformes como como quemada una de ellas y las siguientes las primeras chalitas tambien crecieron deformes como cortada a la mitad... rarisimo, lastima que no tengo fotos ya que no tenia camara, pero hubiera estado interesante que se fijaran, para mi, estaba pasada la semilla..

son semillas originalmente de paraguayo prensado, segun lei por ahi son sativas brasileras y les gusta mucho la tierra libre y no mucho el indoor, mi cuñado tiene 2 de las mismas semillas plantadas al mismo tiempo y tambien en maceta, pero en el fondo de su casa que esta protejido por paredones grandes da abundante el sol y tiene muuuuuuuchas plantas arboles y flores, y estan casi 3 veces mas grandes que estas... y crecieron ya les digo, con las mismas condiciones en lo que a tierra y aditivos refiere...
las semillas ya pasaron por 2 generaciones, el año traspasado plantamos y sakamos semillas, plantamos denuevo el año pasado cosechamos cogos y salieron algunas semas, y este año esas semas las germinamos, quizas estuvieron muchos meces almacenadas quizas no muy bien conservadas y se pudrieron algunas..

tan recien podaditas

[attachment=2:2czgdi7k]chica 1.jpg[/attachment:2czgdi7k]
[attachment=1:2czgdi7k]grande 1.jpg[/attachment:2czgdi7k]
[attachment=0:2czgdi7k]preflor grande.jpg[/attachment:2czgdi7k]

saludos! y espero consejos!! las voy a ir actualizando hasta que termine su ciclo, al igual que las indoor que tenga cuando consiga el sodio...

positivos humos!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Re: sema prensado exterior balcon

Tan barbaras javo, dales tiempo,no todas crecen con la misma velocidad,la vedad parece un eskeje jeje...ahora, con el humus y el buen tiempo que se avecina...todo va a ir mucho mejor..

pd: primer par de hojitas= cotiledones...

saludos
 

StoNer-Flow598

Cotiledon
6 Mayo 2008
729
6
18
up in smoke
Re: sema prensado exterior balcon

Man..como estamos, lamento decirtek las preflores no se ven :? ..trata de sacar mas de lejos la foto tipo tratando de hacer foco, (viste k la tierra se ve mas clarita y el tallo se ve fuera de foco) aleja mas la cam asi pasa lo mismo pero con el tallo, capas se logra ver algo al agrandar la foto..
Las plantis se ven bien, coincido con el planta, parecen eskejes :mrgreen: , linda forma tienen, salu2!
 

fumon_punk

Semilla
16 Noviembre 2009
105
1
0
Re: sema prensado exterior balcon

estan buenasas che ke sigan creciendo y como ya dijeron por ahi parecen eskejes no se parecen a mis plantitas jeje
 

Justin

Floración
27 Mayo 2009
773
61
33
Re: sema prensado exterior balcon

BUENAS! VAMO Y VAMO CON ESO! UNA PREG. POR Q PODAS TAN TEMPRANO? PA Q DE UNA CREZCA PA LOS COSTADOS?

LAS MIAS PIENSO PODARLAS..PERO CUANDO TENGA Q SE YO 1 METRO. (LE CORTO LOS PRIMEROS 10 CM..ARRIBA)

eL AÑO PASADO,MI PERRA SE ENCARGO DE PODARME UNA PLANTA, CUANDO AUN ERA PLANTIN... LA PLANTA SE RE MANEJO VOLVIO A A VEGETAR... COSECHE LINDO COGOS PARAGUAS, PERO UNA PLANTA DE 40CM DE ALTO POR 40 DE ANCHO (POR ASI DECIRLO) EN CAMBIO LA OTRA QTUVEYCORTECOMODIJEANTES,ME CRECIO HASTA EL 1,70M. CALIDAD SIMILAR A LA PEKE, PERO MUCHO MAS CANTIDAD OBVIAMENTE.

eSTE AÑO TENGO 7 PLANTAS. NO QUIERO TAMPOCO Q SE ME VENGAN DE METRO Y MEDIO, PERO TAMPOCO COMO LA PEKE.
Q DICEN LOS PIBE ACA? CUANDO PODO?

ABRAZOS!
 

j4vo

Cotiledon
20 Noviembre 2009
227
0
16
Re: sema prensado exterior balcon

si yo las pode por que no queria q se me vayan pa arriba y ta, les hice una podada especial las pode en el cuarto palmo pero sin cortarle el tallo, le sake las ultimas hojitas que crecian chiquitas apenas torciendolas q salen solas y ya no crecio mas para arriba fueron para los 2 costados...
eso es pq no tengo mucha altura en el balcon y no kiero kemar mucho xD... pero ademas es la primera vez que planto ak taba experimentando :p

en un tiempito sigo metiendo fotos asi ven como crecen, tan divinas y con el sol de hoy brillan...

me germinaron 4 paraguitas q las via meter indoor cuando me compre el sodio... ya estare haciendo el seguimiento de esas tambien!

saluuuute
 

j4vo

Cotiledon
20 Noviembre 2009
227
0
16
Re: sema prensado exterior balcon

weno hermanos!!!

como andan, 1 semanita despues les vengo a traer la actualizacion de mi seguimiento exterior, voy a tratar que sea con un intervalo de 1 semana minimo asi se pueden apreciar los cambios...

estuve haciendo unos cambios en lo que a entorno respecta, a ellas yo las venia moviendo todo el dia, cuando era de mañana las llevaba para un lado de la casa y en la tarde para el otro, donde finalmente pasaban la noche, esto permitia que ellas reciban 10 horas directas de sol por dia, pero la verdad que me di cuenta que eso las estressaba demasiado y q lo mejor es dejarlas quietas en un lugar, donde tomen la mayor cantidad de sol posible, pero sin moverlas en ningun momento, dejandolas a ellas completar un ciclo sin alteraciones y sin sobreproteccion xD... me di cuenta q aunque antes recibian mas horas de sol, como 8-10 por dia, y donde les da mas sol q es donde estan ahora les da como 5-6 horas nomas, pero el moverlas solo las estressaba y el crecimiento no era regular, era algo que variaba segun el sol que hubiera en el dia, y ahora reciben menos horas de sol pero estan teniendo un crecimiento parejo y constante, ademas de que la verdad aveces hay que atarse las manos como dijo el chacrero jaja pa dejar trankila a la planta :p cuando uno empieza no hace mas que tar arriba de ellas sin parar xP

la cuestion es que siguen mejorando y creciendo, la mas chica habia sufrido una especie de sobrefertilizacion creo, le puse a las dos un activador de vegetacion N:25 P:25 como ya dije antes creo, y a la grande le hizo muy bien vino con mas fuerza pero a la chiquita le tiro pa abajo se pusieron palidas las hojas taba media detonada pobre, y hace poco, tenia sol y en vez de levantar las hojas para recibir mejor la luz del sol, estaban todas caidas, enseguida se me vino a la mente que no queria alimentarse mas xD y de una pense sobrefert. ya q sed no tenian pq las habia regado 2 dias antes pero en abundancia... siempre riego mas o menos 1 vez por semana
agarre e hice un lavado de raices, le puse abundante agua, en la maceta de la chica que es enorme como de 20 lts minimo, meti agua hasta q tierra hizo burbujitas y la misma cantidad q entraba salia por abajo... y la deje a la sombra un dia y al otro dia ya estaba barbara como nueva por suerte nada grave...

la grande muestra el sexo para mi y es hembra, a ver que dicen uds, espero no estar errado! jaja
la chica todavia no muestra el sexo creo, kpas q uds se lo pueden ver, pero viene creciendo bien de bien... despues de ese bajon q tuvo..

estan tupidas ahora, abundantes ramitas estan sakando, esa podada en forma de arbustito encaro, espero que de buenos frutos en flora :)

post q viene post con fotos de los sexos >>>>
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Re: sema prensado exterior balcon

Bolas no parecen ,pero no esta definido aun...paciencia que en 4 o 5 dias mas ya te lo dira...(para mi son bellas estipulas )

Tiempo que ya te lo diran,pero machos ni ahi....suerte

saludos
 

j4vo

Cotiledon
20 Noviembre 2009
227
0
16
Re: sema prensado exterior balcon

weno genteee vuelvo con mas de mis plantis paraguitas q vienen con tutti!!

paso 1 semana y media de mi ultimo seguimiento el sabado traspasado, pq me fui de vacaciones, les meti abundante agua me fui por 3 dias y cuando volvi... o.o eran unas bestias!

tan hermosas, y tengo algunas preguntas para hacerles pq a una me la ta comiendo un bichito q le marca las hojas ahi dejo unas fotos y se fijan...

un detalle, estan en macetas enormes... 40lts, asi que como apreciaran, la proporcion, las plantas tienen un tamaño aproximado de entre 30 y 40 centimetros de alto y de diametro... asi crecieron onda arbustito para kemar menos ya q el balcon q tengo no tiene mas d 1 metro de alto >.<

[attachment=1:n8kq48gg]PHOT0218.JPG[/attachment:n8kq48gg]
[attachment=0:n8kq48gg]PHOT0220.JPG[/attachment:n8kq48gg]
[attachment=2:n8kq48gg]bichi doble.JPG[/attachment:n8kq48gg]

q me dicen de las mosquitas? le doy una rociada de agua con tabaco? me dijeron que si uso eso le meta poco tabaco pq es muy fuerte... que me recomiendan?

saludos hermanos, y buenos humos!! de corazon

edit: puse fotos de la misma manera que la vez anterior para que aprecien el crecimiento
 

Justin

Floración
27 Mayo 2009
773
61
33
Re: sema prensado exterior balcon

COMO SE VINIERON BRO! YA SE LE VEN LAS PREFLORES?
LA MOSCA BLANCA ES RE MOLESTA JAJA. ME PASARON EL PIKE ACA LOS PIBES. TÉ DE TABACO LAS AUYENTA. ROCIANDO LAS HOJAS. PUCHOS Y AGUA... YO TIRE UNOS 7 PUCHITOS EN MEDIO LITRO MAOMENOS. Y REPITO ACCION CADA 10 DIAS MASOMENOS. A MI SE ME LLENARON DE SUS GUSANITOS (LAS MOSCAS DEPOSITAN SUS HUEVOS) SE TE METEN DENTRO DE LA HOJA LOS MUY PUTOS. AUNQ NOSE SI ESOS PUNTOS SON A RAIZ DE LAS MOSCAS. .

BO Y EN 40 LITROS DE TIERRA SE VAN A IR PA ARRIVA SALAO. A VER Q TE DICEN LOS Q MAS SABEN... PERO EN EPOCA DE FLORACION SE ESTIRAN A FULL. QUIZAS VUELVAS A PODAR... O HACE COMO HICE YO.. ATA LAS PLANTAS. DOBLAS CADA RAMA HACIA ABAJO Y LAS ATAS.. MEJORAS PRODUCCION Y NO SE TE VAN PA ARRIVA DEMASIADO.. (Low Stress Training)

BUENO, VAMO ARRIVA CON ESO!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Re: sema prensado exterior balcon

100% de acuerdo con justin...

Mosca blanca...,agua ,tabaco y ajo(esas proporciones van bien,ademas prevenis las fucking trips put@s)
Maseta de 40lts...plantas de 1.75 seguro..con comida,claro (a doblar con todo o podar ANTES de la flora en febrero).

Esas nenas prometen... y te hago la misma pregunta...prefloraron ????

saludos
 

j4vo

Cotiledon
20 Noviembre 2009
227
0
16
Re: sema prensado exterior balcon

para mi ya prefloraron las 2... mañana temprano sako fotos mejores y meto alguna de las estipulas, para mi ya tan ahi... pero weno veremos q ven los demas...

para mi son las 2 hembritas

con respecto a la maceta, tremenda cosa jaja pero voy a hacerlas crecer en volumen mas que en altura, estas mismas si no las hubiera podado casi todas las ramas en los 3 palmos, tendrian ya metro y algo de alto... lo se por que 1 mes despues de plantar estas, germine una de la misma generacion que se la regale a un amigo, y ahora esta como de 1 metro 10 de alta... grosa grosa vino... por ahora estas plantas como les dije tienen entre 30 y 40 centimetros de alto y de diametro, hasta 1 metro de alto y medio metro de diametro en cada una banco trankilo :D

pero ta yo keria q nunca les falte alimento, por eso fueron puestas en macetas de ese tamaño, lo que yo hago cuando la mata se va muy para arriba es podarle el ultimo par de hojitas que crecen, apenas doblandolas salen solitas, eso hace que sin malgastar energia la planta deje de crecer para arriba desde esa rama, y empieze a sakar mas ramas para los costados...

la verdad no se cual sera el resultado de esta poda en floracion... de eso nos vamos a dar cuenta en unos meses compañeros :D... yo calculo que para entonces voy a tener que abrir las ramas para que tome mas luz en su totalidad... pero todavia falta bastante para eso... por ahora a seguir creciendo :)

voy a probar con el aguita de tabaco... y ya les estare contando!

gracias por los tips hermanos! buenos humos +vibs
 

j4vo

Cotiledon
20 Noviembre 2009
227
0
16
Re: sema prensado exterior balcon

y aca les dejo unas fotos de los sexos... para mi la "chica" es tremenda hembra y la "grande" no se definio bien :S pero tiene unas cosas medias raras tengo miedo q sean bolas :S pero ta, le dare tiempo y ya vere lo q hago... a ver que dicen uds!

[attachment=1:2kn9bn05]PHOT0204.JPG[/attachment:2kn9bn05]
[attachment=0:2kn9bn05]PHOT0212.JPG[/attachment:2kn9bn05]

que me dicen? saludos!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Re: sema prensado exterior balcon

La primera es nena ...felicidades !!!

La segunda (y la foto esta barbara) ,no me doy cuenta o no ha sexado todavia

saludos
 

j4vo

Cotiledon
20 Noviembre 2009
227
0
16
bueno gente!!

despues de unas 3 semanitas vuelvo a actualizar... estuve de vacaciones y ademas no tenia la camara no pude contarles como viene el cultivo..

les cuento que al final sexaron las 2, salieron 1 hembra y 1 machito, la hembra tremendos pistilos desde el principio la macho la deje para ver si era herma kpas q la conservava pero salieron tremendas bolas y la tuve q cortar no queria arriesgarme a q polenizara :( taba enorme, lastima q no tengo ninguna foto de su ultimo momento... ahora toy meta alargar el paraguayo con hoja como loco jaja

osea que quedo una, con mas atencion, y mas espacio y luz para ella sola... como veran crecio de lo lindo y sigue... le compre el phostrogen hoy mismo se lo empiezo a poner asi que el cambio kpas q se empieza a notar un poco mas adelante...

la pode un poco pq taba hecha un matorral y la até... ahora que veo esta como abalanzada sobre uno de sus lados, pero asi seguira... ahora la di vuelta para que el sol y la luz le de mas sobre el lado que esta menos desarrollada y agarre mas polenta por ahi...

he estado luchando con bastante agua de tabaco contra las moscas blancas pero no se van... de todas formas no estan siendo de mucha molestia pero la joroban pobre :(

ahi van las fotos... la verdad que me parece que por ahora va todo en buena marcha ustedes que dicen? algo para recomendar? cualquier consejo bienvenido!
[attachment=2:cmai0904]estipula.JPG[/attachment:cmai0904]
[attachment=1:cmai0904]afu 1.JPG[/attachment:cmai0904]
[attachment=0:cmai0904]afu 2.JPG[/attachment:cmai0904]

cosas a tener en cuenta:
esta planta salio de semillas que originalmente hace 3 años fueron sacadas del prensado y plantadas en primavera. Las semillas de los cogoyos fueron conservadas durante 3 generaciones todas exteriores... en esta generacion tuvimos (mi cuñado y yo) 2 plantas cada uno y en los 2 casos fueron 1 hembra y 1 macho, con un detalle que me llamo la atencion; la hembra en los 2 casos era de rama violeta y hojas con tallo violeta, alargadas y finas, bien verdes con el tercer par de hojas bien desarrollado incluso el cuarto par, y en los 2 casos el macho, a diferencia de la hembra, era de rama verde con tallo de las hojas tambien verde, y las mismas de un color un verde mas oscuro casi azulado, hojas mas anchas y no tan largas, y solo bien desarrollado el segundo par de hojas y el algunas el tercero...

no se si en este tipo de plantas esos detalles tendran algo que ver con el sexo... pura coincidencia? casualidad o causalidad?

salú y felicidades hermanos!
 

fefe1540

Semilla
29 Octubre 2009
241
1
0
Che bien de bien esas plantis,, y con esas masetas van a crecer mismo,,, controlalas,, lst como te dijeron ,, o sino un scrog tmb te puede servir,, calcula q cuando pases a florar te puden crecer hasta el doble de tu tamaño,,

un salu2 y q siga asi..

:D
 

j4vo

Cotiledon
20 Noviembre 2009
227
0
16
gracias por la wena onda! y por los tips!

fefe te referis a las de interior o a la de exterior?

lst que es? y scrog? jaja no toy familiarizado con esos terminos :p

ayer le puse la primer papa de phostrogen, 1 por semana y vamo a ver si crece lindo en este ultimo tiempo antes de la flora :)

las de interior no les puse phostrogen, les puse ayer humus de lombriz liquido y la voy a ir llevando con eso hasta la flora, que kpas pruebo con algun tecito de banana o mismo con el phostrogen (quiero probar para experimentar la diferencia...)

salu!
 

fefe1540

Semilla
29 Octubre 2009
241
1
0
Bueno,, bien de bien xa ser novato jaja,, tenes muy buena mano,,
Bien de mutante me quede colgado con las de tu balcon,, las q tenes antes del indoor,

LST( low stress training),, la idea es atar la planta a tu conveniencia,, xa poder moldearla sin tener problemas con los vecinos q vean la punta del pepino florando jaja, yo lo q hago es un aujero a la misma maseta,, y la voy a atando,, tmb podes poner un tornillo o clavo,, a mediana altura y de ahi, atar las cuerdas y tensarlas a tu manera.

Y el SCrOG la idea es poner una maya,, sobre el lugar del cultivo y de esa manera te queda el espacio cuadriculado y optimizas la utilizacion del espacio,, vas poniendo y acomodando las ramas de la manera q te quede mas comoda y llenando la mayor parte de espacios.

Yo con el phostrogen no eh notado mucho cambios particulares,, le meto como max una ves cada 15dias xo en si creo q ellas xa crecern no deberian necesitar nada extra,, el humus de lombriz es lo mejor ,, en todo momento sirve y nunca te pasas de la mano,, asi le pongas un kg no la sobreabona ( no eh probado el humos liquido,, solo mezclado con la tierra)

salu2 vamo arriba,, q cada ves somos mas!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Suave con el phostrogen... una vez por semana me parece mucho,aunque lo estoy probando el phostrogen no puedo hablar mucho...

Me encanta como esta la planta,un transplante mas y sera la "señora".

Muy bueno, saludos
 

j4vo

Cotiledon
20 Noviembre 2009
227
0
16
ahi va, bien de bien si por ahora la voy llevando con el lst, las ato a la maceta y bajo las ramas de abajo para que se abra mas la planta y lograr equidad de luminicidad..

con respecto al phostrogen planta, la caja dice para plantas grandes 4 cucharaditas de te en 9 litros cada 1-2 semanas, yo le estoy poniendo la mitad de la proporcion 2 cucharaditas en 4.5 litros cada 1 semana, lo que hace 4 cucharaditas en 9 litros cada 2 semanas, ademas le pongo dos pizcas al pulverizador y pulverizo por las tardes dia por medio maso...

luego tuve viendo y el phostrogen no es de lo mejor para la flora por su bajo contenido de fosforo... ahora les hago una pregunta a los mas experimentados, el te de banana hervida como ponen la receta ak, q contenido tendra de fosforo y potasio?... si no, que le puedo poner en la flora a la planta para que agarre abundante fosforo y un poquito de potasio? (poco potasio pq ya tiene bastante con el phostrogen), estuve investigando pero todavia no llegue a la conclusion de que seria lo mejor... pero quiero llegar a la flora bien preparado!

lo mas probable que averigue los valores de un buen tecito de banana y las proporciones para obtener un abono rico en fosforo y con algo de potasio...

me voy que toy haciendo unos esquejes... ya hice uno que enraizo bien de bien en una botella descartable cortada por la mitad y cerrada crea un microclima que le encanta al esqueje, ahora voy a sakar 3 mas por lo que a este cultivo le añado 4 esquejitos que espero que vengan con toda =)

saludos!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Hola jav4, te dejo una tabla de valores para que vayas bichando a la hora de la flora..

A mi el phostrogen no me convence del todo ya que contiene bastante nitrogeno y a la hora de flora...mmm,veremos.

Despues de ver estos valores lo mejorcito que logre fue el te de banana, harina de trigo,avena,lenteja y harina de hueso(muy buena), la harina de soja si bien tiene buenas propiedades...no me convence porque se descompone masl(no la trate haciendo otro te de ella previamente

saludos


Todos sabemos que la infusión de cáscara de banana le aporta al agua de riego cantidades significativas de potasio, fundamental a la hora de la floración (cf, http://www.fertimicro.com/terminos/terminos.htm). Pero, ¿cuánto potasio hay en 100gr de banana?

Les adjunto una tabla comparativa de cantidad de potasio y fósforo de hortalizas y verduras (fuente: Tabla de Composición Química Completa de Alimentos, en http://www.muscularmente.com/cuerpo/nut ... pleta.html)

Potasio Calcio Hierro Fósforo
ARVEJA HERVIDA 0 25 1.7 s/d
MANTECA 15 15 0.2 24
MIEL DE ABEJA 51 5 0.5 6
HARINA DE TRIGO 95 16 0.8 74
ARVEJA ENVASADA NATURAL 96 26 1.9 17
SANDIA 100 7 0.5 10
MANZANA DELICIOSA 110 6 0.3 10
CEBOLLA COCIDA 110 24 0.4 s/d
SÉMOLA 112 17 1 s/d
HARINA DE MAÍZ 120 6 1.8 256
MANDARINA FRESCA 126 40 0.4 18
PERA 130 8 0.3 11
POMELO 135 16 0.4 16
ZAPALLITO COCIDO 141 25 0.4 s/d
ANANÁ 146 17 0.5 8
AJÍ MORRÓN COCIDO 149 9 0.5 s/d
CEBOLLA 157 27 0.5 36
REPOLLO COCIDO 163 44 0.3 s/d
FRUTILLA FRESCA 164 21 1 21
CHOCLO COCIDO GRANO 165 3 0.6 s/d
UVA 173 12 0.4 20
HIGO FRESCO 194 35 0.6 22
MEMBRILLO 197 11 0.7 17
NARANJA 200 41 0.4 20
DURAZNO FRESCO 202 9 0.5 19
ZAPALLITO 202 28 0.4 29
COLIFLOR COCIDO 206 21 0.7 s/d
TOMATE ENVASADO 217 6 0.5 20
ZANAHORIA COCIDA 222 33 0.6 s/d
APIO COCIDO 239 31 0.2 s/d
CHAUCHA 243 56 0.8 44
BATATA 243 32 0.7 47
TOMATE 244 13 0.5 27
MELÓN 251 14 0.4 16
LECHUGA 264 35 0.9 25
ESPÁRRAGO 278 22 1 62
CHOCLO 280 3 0.7 100
BERRO 282 151 1.7 54
MAÍZ GRANO ENTERO 284 22 2.1 290
TOMATE COCIDO 287 15 0.6 s/d
ESCAROLA 294 81 1.7 54
COLIFLOR 295 25 1.1 32.5
MERLUZA FILETE 304 23 0.7 197
ARVEJA FRESCA 316 26 1.9 116
ACELGA COCIDA 321 73 1.8 s/d
ESPINACA COCIDA 324 93 2.2 s/d
REMOLACHA 335 16 0.7 33
RADICHETA 339 138 1.7 s/d
ZAPALLO 340 21 0.8 43
APIO 341 39 0.3 28
ZANAHORIA 341 37 0.7 36
PUERRO 347 52 1.1 50
MANDIOCA 369 36 1 55
BANANA 370 8 0.7 26
HARINA DE TRIGO INTEGRAL 370 41 3.3 372
BRÓCOLI 382 103 1.1 78
PAPA 407 7 0.6 53
SALVADO DE AVENA 500 80 5.5 700
AJO 29 29 1.5 202
ACELGA 550 88 3.2 39
AJÍ MORRÓN 564 10 0.7 28
PEREJIL 727 203 6.2 63
LENTEJA 790 79 6.8 377
ESPINACA 795 58 2.6 51
GARBANZO 797 150 6.9 331
ARVEJA SECA 1005 64 5.1 340
SALVADO DE TRIGO 1121 119 14.9 1276
POROTO ALUBIA 1196 144 7.8 425
SOJA 1677 226 8.4 554
HARINA DE SOJA 1859 263 9.1 634
KIWI 313.5 32 0.6 36
 

j4vo

Cotiledon
20 Noviembre 2009
227
0
16
si esa es la tablita q me dejaste en el hilo de fertilizante o aditivos, tuve vichandola abundante...

la cosa es la siguiente, que el phostrogen tiene una composicion de N:14 P:10 K:27 y yo calculo q esta plantita tiene como maso 1 mes antes de empezar la flora, yo voy a estar dandole phostrogen de punta en este mes por lo que la tierra calculo que va a ser rica en K (potasio) pero no tanto asi en P (fosforo) tengo entendido que son dos valores fundamentales pero me parece que en esas proporciones, casi 1 de fosforo cada 3 de potasio esta un poco des equilibrado por eso pense en ponerle algo que le aporte una buena cantidad de fosforo y poco de potasio...

ustedes que dicen? sera necesario reponerla en fosforo? pq como veo el te de banana es riquisimo en potasio y la misma tiene como 400mg de potasio y solo 40mg de fosforo cada 100g... por lo que estaria llenandola de potasio a la planta cuando ya tiene bastante...

si es necesario reponerla en fosforo, tendria que escoger algun elemento que sobrepase ampliamente los valores del fosforo al potasio

por ejemplo:
la manteca: potasio 15 y fosforo 24, esa seria una buena proporcion pero el 15 de calcio me parece que es peligroso para el ph de la tierra...
harina de maiz: potasio 120 fosforo 256, bien disuelta y resumida quizas es una muy buena opcion! el tema es ¿como aplicarla?

esas serian 2 de las opciones yo iria seguro por la segunda, ya q los valores de los otros elementos que la componen no son exagerados.

ahora, tengo otra pregunta... casi todos los alimentos sobrepasan ampliamente en potasio al fosforo... ¿sera q habra que equilibrarlos en la flora del cannabis? o ¿hay que seguir dandole de punta al potasio en mucha mas cantidad que al fosforo para obtener una optima cosecha de cogoyos gordos?

si la planta siempre necesita mucho mas potasio que otra cosa estaria bien hacerle un te de banana... si lo mejor seria equilibrarlos habria que inventar algo con la harina de maiz...

espero opiniones!!! a ver si sakamos un rico monstruito de ak y luego nos juntamos a catarlo todos juntos :D

salute!
 

Justin

Floración
27 Mayo 2009
773
61
33
hay un producto rosado en granos... q no se como se llama.. lo use el año pasado... lo usan para florar rosales etc..

se vende como un fosforado... verdaderamente nose cuan porcentaje tiene... justo estuve leyendo el otro dia el paketito, tiene mas P q K... no recuerdo los %s (vieron q: la ganjah afecta la memoria y otras cosas q no recuerdo)

pero es pa eso pa florar plantas.. lo venden a 50 pe el kilo (suelto).. o el envasado de fabrica a 64pe (industria brasilera) y trae 250g.. se pone de a cucharaditas... (el domingo q viene voy a ir a traerme tierra, humus liquido y algo de este fosforado..
si les intereza MP.)

salu2 y buena ganjah!!
 

muchachota

Floración
30 Septiembre 2009
626
43
33
Ni muy acá, ni tan allá
Che.. El salvado de trigo no es tan caro ($25 el medio kilo) y tiene unos valores altísimos de P y K. Como hay que ponerlo en la planta?

Saludos y muy interesante!
 
-