Exterior balcon 09/10 semilla prensado 3a generacion

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Tal cual , yo uso el salvado de trigo,banana(pulpa y cascara),harina de hueso pero en forma de te ,no pongan harina de hueso sobre la tierra porque se pudre todo(ademas de los bichos ,moscas)

salu !
 

muchachota

Floración
30 Septiembre 2009
626
43
33
Ni muy acá, ni tan allá
Que bueno... Entonces estaría bien si cuando la trasplante a una maceta de 10lts (antes de mandarla a florar), le pongo salvado de trigo en la tierra? En que proporción se lo entrevero?

Muy buena info!

Saludos
 

j4vo

Cotiledon
20 Noviembre 2009
227
0
16
y yo diria que no se lo pongas mezclado en el compost muchachota, si no que le pongas un puñadito por arriba o en forma de te, y cuando se resuma si ves que la planta se lo morfa como loca (a criterio personal cada uno con sus hijas) le vas añadiendo mas...

lo que pasa que el trigo tiene el P y el K en proporciones muy iguales y a mi me gustaria darle un pokito mas de P que de K... osea mas fosforo que potasio... pero ya vere que consigo.... ahora me doy cuenta que el salvado de avena tambien es rico en fosforo, bastante mas que en potasio... asi q kpas q puede venir por ese lado el abono de mi floracion... :)

el temporal de ayer me revolio un postigo y se le kebro una ramita a la hermosa... sin estres, otro esqueje se ha dicho... ya van 5 en el indoor, metidos adentro de botellas con algo de cinta arriba para tapar la luz directa les encanta :D
 

verdepando

Semilla
10 Noviembre 2009
204
0
0
che que linda que esta, le cortaste la parte de arriba para que ramifique asi?? o es asi esa planta??
vamo arriba con esas flores!! :))

hoy puse la alarma a las 6 de la mañana y no hay manera que me agarre la luz del sol directa por unos arboles que hay pero anoche estaba caida que parecia un paragua y hoy a las 6 ya estaba paradita aunqeu no tenia la luz directa :)) es buena señal

salú!!
 

j4vo

Cotiledon
20 Noviembre 2009
227
0
16
la planta salio de una semilla de prensado paraguayo, la primera fue plantada para verano del 2008, las semillas de esas denuevo en el 2009, y las semillas de esas denuevo en el 2010 (son estas), por eso es la 3a generacion... debe ser algun tipo de sativa brasilera, pero la verdad que yo no se mucho de como apreciar las especies...
lo de que esta abierta es por una poda q escuche por ahi de ir podando todas las ramificaciones de la planta, y las ramificaciones de las mismas, en el tercer palmo la planta va creciendo en ancho y no tanto en altura, especial pa mi balcon que la pared tiene 1 metro de alto jaja, yo siempre pode cortando los brotes o hojas del cuarto palmo apenas crecian doblandolos apenitas salen solos y no la lastimas casi no gasta fuerza al pe

ahora esta re diferente y mas grande, segui atandola de diferentes formas y sakando esquejes, hasta ahora tengo 6 en interior :D

verdepando viste yo te dije lo de la luz, no es solo el sol directo la luminicidad del amanecer y del atardecer cuentan mucho creciendo en exterior osea con luz solar... lo mejor para exterior es tenerlas en tierra (donde obviamente no se mueven, reciben toda el ciclo de luz parejo y de la manera que menos se estressan y mas crecen) pero aveces no hay tierra firme y salen macetas a la cancha :p

si no fijate las plantas exteriores de la planta mas dulce por ejemplo uruguay-f46/poupurri-ganja-farm-t100401-15.html (las crecio en interior para darles la fuerza inicial) pero luego quietitas ahi afuera agarraron tremenda polenta, lo unico es que tenes que darle muchisimo mas cuidado y con el clima de estos lugares, los vientos muy fuertes, las heladas (que kpas q alguna a principios de primavera cae), granizo, y muchas otras cosas mas... :O

salute! y buen viaje :D
 

j4vo

Cotiledon
20 Noviembre 2009
227
0
16
hola gente como van!

hoy consigo la camara y subo unas fotos pero antes voy a comprar el salvado de trigo... o si consigo mejor el de avena

queria hacerles una pregunta... como puedo suministrarlo? lo disuelvo en agua? lo dejo reposar? le pongo un puñadito?

el salvado de trigo como lo suministran por lo general? se podra hacer lo mismo con el de avena?

lei por ahi que los esquejes necesitan fosforo para un buen enraizamiento es eso verdad?

en ese caso les voy a poner un poquitin de salvado asi enraizan bien!

bueno un saludos hermanos y espero la respuesta!

hoy o mañana temprano subo fotos... no he estado casi nunca en ksa y la camara la tengo q pedir :p

salú!
 

j4vo

Cotiledon
20 Noviembre 2009
227
0
16
weno consegui la camara!

dejo una foto con el sol no se ve muy bien, luego detarde o mañana de mañana sako algunas mas nitidas...

viene con toda la preciosa, pide agua TODOS los dias le esta quedando chica la casita... pero ahi va a kedar pq no me da el espacio para mas...

ademas me di cuenta que se esta quedando sin nutrientes, ya que algunas hojas estan con bordes necrosados y kebradizas, mañana les muestro cuando sake buenas fotos, por esto mismo le estoy suministrando la dosis de phostrogen para macetas 1 cucharadita de te en 9 litros, uso la mitad para cada riego, y la riego todas las mañanas pq si no cuando viene el sol de la tarde se le caen las hojas... desde que hago eso viene barbara la divina :D

luego a la hora de la flora ya decidi... le freno el phostrogen y le encajo un buen te de banana y salvado de avena y trigo :D

saludos!

[attachment=0:3ri6khdg]PHOT0019.JPG[/attachment:3ri6khdg]
 

j4vo

Cotiledon
20 Noviembre 2009
227
0
16
aca mas fotos

[attachment=0:2kb1x3vi]PHOT0047.JPG[/attachment:2kb1x3vi]hoja con bordes quemados y tallos quebradizos...
esa es una de las hojas viejas, estan como apaleadas, creo que es por la maceta que le queda muy chica, los nutrientes escacean y tambien el lugar para la raiz... hace un tiempo le puse 3 lombrizes a la maceta que espero puedan estar trabajando bien abriendo trechos y fertilizando la tierra xD... pero desde que la riego todos los dias con phostrogen cuando llega la hora del sol de la tarde esta bien hidratada y con suficiencia de nutrientes y las hojas nuevas crecen sin partes quemadas como sucedia antes aveces...
El tema es la vida de las hojas mas viejas, se van como apaleando... a alguien se le ocurre por que otra cosa podria ser esto de que se le keman las puntas? algunas incluso estan como necrosadas en las puntas secas pero de color oscuro azulado, y bueno luego hay varias como la que muestro ahi, como quemadas en las puntas y algunas partes de las venas de la hoja... yo calculo que debe ser por la falta de espacio en la maceta :S

[attachment=2:2kb1x3vi]PHOT0044.JPG[/attachment:2kb1x3vi]

[attachment=1:2kb1x3vi]PHOT0039.JPG[/attachment:2kb1x3vi]
 

j4vo

Cotiledon
20 Noviembre 2009
227
0
16
hola hermanos como andan!!!

tengo un tema un poco urgente que tratar!! se me plago la planta de unos bichos hijos de mil.... q cada vez son mas... ayer sake uno de el evnves de una de las hojas y no vi ninguno mas pero hoy ya vi como 5 :S los mate todos pero toy como loco!

es un bichito de 4-5mm (bastante grande) con 6 patas rojas, y 2 antenas de un color grisaceo, la espalda tambien es como un gris amarronado y es como atigrado, el tema es que no tengo la mas palida idea de lo que es!!!
si lo ves a simple vista parece una de esas garrapatas de campo que se te prenden a los pantalones cuando te metes en la maleza, pero logicamente no son aracnidos pq tienen 6 patas, y 2 antenas largas, son blanditos por suerte bien faciles de anikilar, ja!... la cosa es q me tan dejando la planta hecha pei... se me tan morfando las hojas!!

apenas tenga la camara le sako fotos y las subo para que vean como es... que me recomiendan hacer???
edit: ACA VA UNA FOTO DE EMERGENCIA SAKADA CON LA CAMARA APESTOSA DEL CELU
[attachment=0:2azjxdf8]Imagen030.jpg[/attachment:2azjxdf8]

anikilo a todos los q veo pero no dejan de aparecer!!
HELP!

gracias compas
 

j4vo

Cotiledon
20 Noviembre 2009
227
0
16
nono... sospechaba que algo habia atras de una madera que esta cercana a la planta... y que encontre?

UN BICHO DE ESTOS PERO GIGANTESCO PATAS PELUDAS Y ME DIJO HOLA MARTA!!!

q HDP!! jaja alguien sabe q es esto? parece una cucaracha, tiene la misma complexion que los chiquitos pero es gigante, sera el que habra puesto todos los huevos?

lo unico que se es que lo extermine con toda mi furia, ahi les dejo la foto a ver si se dan cuenta que es... parece un bicho de humedad!!

no hay ningun lado donde hable de bichos como estos... :S
 

verdepando

Semilla
10 Noviembre 2009
204
0
0
definitivamente es una cucaracha, aca veo seguido de esas... es una variedad porque las mas comunes son las que tienen alas que son mas largas y mas oscuras.
Lo que no sabia que comia plantas!!!

salú! y suerte con esas plagas, yo que vos me fumo uno y me siento un buen rato al lado de la planta a matar bichitos... eso hago yo ajajja sobretodo un domingo.
 

j4vo

Cotiledon
20 Noviembre 2009
227
0
16
y, la grande no comia nada, taba quieta atras de una madera, no tenia alas si no una caparazon gruesa como ven ahi... pero las chicas se morfaban toda la planta, es mas te digo, de a pedazos... faltan pedazos de algunas hojas luego con la buena camara les muestro...

la verdad q rarisimo, capaz que no tiene nada que ver la grande con las chicas, la cosa es que no tengo ni idea de que puede ser... pulgon no es, araña roja tampoco, y q se morfa las hojas no hay duda!
 

verdepando

Semilla
10 Noviembre 2009
204
0
0
hay unos cosos que que son para matar cucarachas que las atrae y cuando morfan se mueren, yo no me acuerdo mucho como era el cosito pero me parece que era de plastico y tenia como 2 entradas una de cada lado. podrias probar a conseguir y meter cerca de la planta a ver si las chiquitas tambien van hasta ahi!
 

fumon_punk

Semilla
16 Noviembre 2009
105
1
0
por la foto no me parece que el primer bicho tenga algo que ver con el otro a simple vista parecen muyy diferentes, el otro le veo mas pinta de cascarudo no se la verdad seguilos matando y proba como te dice verdepando con esos cositos matacucarachas que son un veneno que mata a una y mata a las otras tb a ver si es eso
 

Justin

Floración
27 Mayo 2009
773
61
33
Acido Borico: Es uno de los agentes mas efectivos para controlar cucarachas si es usado correctamente, aunque puede ser usado solo o en combinación con técnicas como los cebos al igual que otros insecticidas, es tóxico pero no repelente de los insectos por lo tanto las cucarachas vuelven repetidamente a las áreas tratadas hasta que mueren. El Acido Borico letal para las cucarachas pero su toxicidad es baja para la gente, mascotas y otros animales. Es inoloro y no contiene solventes volátiles.

Las cucarachas sucumben con ácido borico cuando mordisquean el polvo dentro de las áreas tratadas. Las partículas de polvo se adhieren a la superficie de las cucarachas y el material es ingerido cuando estos insectos lamen el polvo de sus patas y antenas. Casi todas las especies son susceptibles a este polvo inorgánico derivado del boro y el agua.

"OJO DONDE SE APLICA EL ACIDO BORICO" aunque a las personas grandes no es nosivo, para los bebés puede ser letal su ingesta

Para hacer cebos necesitamos estos elementos:
- Varias tapitas de frascos.
- Azúcar impalpable.
- Acido Borico.

escondemos nuestras pequeñas trampas en los lugares que frecuentan las desgraciadas:
- Debajo de la mesada.
- Detras de la heladera.
- Debajo del mueble que nunca limpiamos.
- Detras del inodoro.

O con Bicarbonato de Sodio, esto produce pequeñas cantidad de aire en su organismo hasta reventarlas como un vil globo

fuente.. google

yo tuve cucas en abundancia el año pasado.. con el bicar sesaron bastante... nunca vi q comieran la hoja... no creo q sean ellas.. peeero...

Salu2
 

verdepando

Semilla
10 Noviembre 2009
204
0
0
fumon_punk dijo:
por la foto no me parece que el primer bicho tenga algo que ver con el otro a simple vista parecen muyy diferentes, el otro le veo mas pinta de cascarudo no se la verdad seguilos matando y proba como te dice verdepando con esos cositos matacucarachas que son un veneno que mata a una y mata a las otras tb a ver si es eso
es el mismo si
aca en pando ta lleno de esas cucarachas
 

j4vo

Cotiledon
20 Noviembre 2009
227
0
16
bueno tuve casi toda la mañana observando mi planta... xD

te cuento fumon; los bichitos que sako de la planta, de complexion, son IGUALES a ese grande, tienen una caparazon que protege todo su cuerpo (forma de pera), de abajo tienen una cola grandee, 6 patas, pero son rojas, y en la kbza en vez de tener una caparazon bien gruesa como tenia la grande tienen 2 antenas largas... debe ser el mismo bicho en 2 diferentes estados...

hoy observando las hojas, encontré y maté: una de estas bicharakas chicas q se hacen bastante dificiles de agarrar... una especie de materia blanca pegada a algunas hojas (dura y al apretar se hace polvo) Y HUEVOS... encontre el enves de una hojita unos 10 huevos blancos-transparentes con un punto negro en el medio... evidentemente de alguna plaga... asi q arranque la hoja entera donde estaban (era chiquita), los aplaste en papel, les meti raid, y a la basura... JA!
y ademas.... vi unos bichitos minuuuuuuuuuuuuuuuuusculos negros moviendose en el enves de algunas de las hojas inferiores de la planta... me hizo acordar a las cosas q vi de araña roja, pero nunca la tuve, asi q no estoy seguro... a estos bichitos los tocas y mueren aplastados largan como un liquidito rojo.

lo que veo en las hojas es: algunas les faltan pedazos enteros (cuando son chicas las muerden y luego crecen deformes) y hojas inferiores con pintitas blancas como picaduras...

mañana consigo y sako varias fotos de mejor calidad a ver si me pueden ayudar... la planta sigue creciendo enorme por eso cada vez hay mas bichos viviendo en ella... me hice agua con jabon neutro, meti como 30 gramos en 1 lt y medio... lo alargo? le meto asi como asi? la planta tiene todas las preflores grandes tengo miedo de cagarla si le encajo agua jabonosa ahora... espero sus comentarios colegas

salud!
 

j4vo

Cotiledon
20 Noviembre 2009
227
0
16
weno, actualizamos el seguimiento exterior, para que vean como va evolucionando la plantukis...

la plaga q tenia la extermine a mano, aca les dejo unas fotos de la planta y a continuacion les dejo las fotos de las hojas rotas que se comian enteras las cucarachas esas cuando eran chicas y luego crecieron asi faltandoles un pedazo...

por suerte bajo su furia, pero me di cuenta que al ser la planta ya tan grande los bichos que viven en ella son imposibles de sakar, osea, tiene un micro ecosistema instalado que no tiene sentido que trate de erradicar, lo importante es que la planta esta bien, frondosa, y sigue creciendo...

esta pidiendo a gritos una casa nueva pero ahi quedará... le segui agregando tierra casi hasta arriba y las raices salian todas para afuera, y me asuste un poco pq habian unas larvitas de mosca negra, y para que no le lastimara las raices le puse una capita de perlita por arriba, mantiene la superficie mucho mas seca, y la raiz se puede desarrollar sin problemas hasta la superficie de la tierra

bueno fotosss... Y RECOMENDACIONESSSS :D

[attachment=2:shthhtrx]1.JPG[/attachment:shthhtrx]
[attachment=1:shthhtrx]2.JPG[/attachment:shthhtrx]
[attachment=0:shthhtrx]3.JPG[/attachment:shthhtrx]

salud!
 

j4vo

Cotiledon
20 Noviembre 2009
227
0
16
asi le sakaban los pedazos a las hojas chiquitas los bichos q empeze a matar... y luego crecian normalmente pero sin un pedazo :S

[attachment=1:2vpz87yx]hoja rota.JPG[/attachment:2vpz87yx]
[attachment=0:2vpz87yx]hoja rota 2.JPG[/attachment:2vpz87yx]

luego de exterminarlos a todos y sus huevos no vi mas hojas comidas de esta manera... :)

salud a eso!
 

StoNer-Flow598

Cotiledon
6 Mayo 2008
729
6
18
up in smoke
Ya se van poniendo a florar las exteriores :mrgreen: ..., lastima que estos dias no ayudan,...la papas candy que tengo afuera se freno un poco.., pero ahi la tenes bien resguardada man y k terrible punto tenes en ese balconcito ehh con sol todo el dia..lindos brazitos te va a dar esa planta tiene abundantes puntas ..salu2 :fumador1: :fumador1: :fumador1:
 

j4vo

Cotiledon
20 Noviembre 2009
227
0
16
Si, ta bien resguardada, pero en el tercer piso sopla lindo el viento... ademas el balcon tiene aberturas, por mas que da mas el viento, eso esta especial pq en el lado q da el sol le entra luz a la parte de abajo de la planta. La parte abierta del balcon que esta menos resguardada y da justo para la calle es la que tiene la madera, se la puse para que no se viera de abajo y no le peguen tanto los fuertes vientos q vienen de ahi.
Ademas tiene un techito el balcon, me quita unas 3 horas de sol directo en la mañana (de 11 a 2), pero proteje abundante de las lluvias fuertes, nunca le pega directo la lluvia anoser que llueva de costado para ese lado, cosa que no paso estos ultimos dias :p y ademas la proteje del rocio un poco tambien...

la verdad q si el lugar que elegi para independizarme resulto ser un lugar muy bueno para plantar en exterior, y eso q yo no pensaba en plantar en ese entonces... no hay casualidades en la vida, solo causalidades!

buena vibra!!
 

j4vo

Cotiledon
20 Noviembre 2009
227
0
16
weno gente aca vengo actualizando el seguimiento de la nena exterior, esta e-nor-me, se me va pa arriba del balcon! ya no se que mas hacer! jaja!

estaba atada en forma de circulo pero no le dio mas el espacio y se le rompieron varias hojas por los vientos contra los muros de los costados, por lo que la cambie y la ate mas a lo largo, y asi quedo... ESTIRA Y ESTIRA XD... la puedo abrir un poco mas todavia pero se me va a hacer re dificil para maniobrar... y con respecto al apice, esta re saliendo para arriba, la unica que me queda es quebrarlo :S...

que me recomiendan?

les dejo una foto de ella tomando sol

[attachment=0:3byzoxt0]tomando sol.JPG[/attachment:3byzoxt0]
 

FUNJOIN

Gran Cogollo
23 Marzo 2009
2.323
428
108
que tal amigo ,,,,lo que veo es que esta a punto de florecer,,,,,yo te aconsejo algo que se llama supercroping (buscar en youtube)y una de sus tecnicas consiste en quebrar el tallo , de forma que no se rompa la corteza,,se ve quebrado pero no sangra ni nada,,,,,,
si lo vas a hacer ,,haslo ya...., aunque te retraze la flra unos 15 dias ,,,
no trae mucho estress.....
 

j4vo

Cotiledon
20 Noviembre 2009
227
0
16
como anda colega funjoin!

buen consejo el tuyo, voy a tratar de hacerlo ya, con las ramas mas altas de la planta...

vi por ahi que es fundamental que sea en la parte verde de la planta (la mas blandita) para lograrlo bien, vamos a ver si encaro ahi y sale todo favorable :)

luego posteo los resultados de ese Super Cropping... quizas ya esta tarde lo haga... via esperar un poco a ver si algun otro colega me puede dar algun otro consejo para asegurar que todo salga bien

salud compañero!
 
-