Exterior balcon 09/10 semilla prensado 3a generacion

j4vo

Cotiledon
20 Noviembre 2009
227
0
16
bueno segui la recomendacion del colega funjoin y mando SUPERCROPPING en las ramas mas altas de la planta, para que deje de estirar tanto pa arriba y agarre fuerza de abajo...

lo hice como en 8 ramas q sobresalian del balcon excepto 2 que estan mas atras y no se ven para calcular la diferencia de desarrollo con o sin supercropping ;)

hoy cuando me levante las ramas "quebradas" estaban asi:

[attachment=1:3gr4blzl]supercrop2.JPG[/attachment:3gr4blzl]

esta tomando tesito de salvado (de avena y de trigo) desde el lunes y la veo encarando lindo, le gustó pq tiene las preflores mucho mas marcadas y se alargo abundante!... se viene la floracion!!

aca los fuertes vientos le van a dar una buena fuerza a las ramas y a los cogoyos, esperemos que todo continue bien y terminemos teniendo una buena cosecha :)

[attachment=0:3gr4blzl]supercrop1.JPG[/attachment:3gr4blzl]

salud compas!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Asi va ser... una linda cosecha...

Se ve linda y va como tiene que ir :D

saludos
 

FUNJOIN

Gran Cogollo
23 Marzo 2009
2.323
428
108
que tal j4vo con gusto se dan opiniones..........
veo que hiciste perfecto lo de la fractura,,no se ve rota, ni lastimada, ademas el aspecto que tiene de levantar cabeza jeje.....
es bueno lo de la comparacion con y sin supercrooping......
aunque hubieses hecho el kiebre mas abajo de las ramas,, para ser el primer intento estuvo bn¡¡¡¡
lo bueno de esta tecnica es que si esta bn hecha, la parte quebrada se recupera y forma un nudo mas fuerte alli,,,haciendo que la salvia suba con mas fuerza y alimentandose mejor la rama, y produciendo mas, qeu es nuestra segunda intencion(la primera es la de quitar altura)......
saludos
 

j4vo

Cotiledon
20 Noviembre 2009
227
0
16
gracias colega!

ahora mi hermana ya se me llevo denuevo la camara jaja pero justo despues de las fracturas vinieron unos vientos de la c.... de la madre xD asi que la cambie de lugar al otro rincon del balcon.. esto le quita como 2 horas de luz de sol directo pero la luminosidad del lugar es la misma que en el otro, y esta mucho mas resguardada de la lluvia y los vientos fuertes... ademas de que denoche hay una luz de la calle que ilumina justo donde antes estaba la planta y donde esta ahora no, pq la tapa un arbol.. pero igual te dire que la polucion luminica de la ciudad es brutal, focos a 100 200 300 hasta 500 metros alumbran abundante en la oscuridad de la noche... espero pueda hacer la flora de buena manera de todas formas!

hoy veo el supercropping y 2 ramas q tan del lado menos resguardado del viento surtieron unas dobladuras extras y creo que se lastimaron un poco de mas, si bien la parte de arriba de la fractura se ve claramente desgarrada la capa externa del tallo, no parece ser un daño irreparable ya que la puntita de la rama sigue levantando la kbza al sol... y en el apice de la planta y unas cuantas mas la fractura se hizo como un "cayo" y levvanto mucho mas la rama, creo que esta surtiendo efecto esto que vos decis de que aumenta el caudal de sabia desde ese nodo... ya lo veremos a medida que avanze la flora :)

estira y estira, esta hermosa... y se viene con toda la flora:D veremos como le va el tecito de salvado de avena y salvado de trigo que le di el lunes pasado y en la mitad de la flora va a comer banana :D

saludos loco y gracias por los consejos y la buena onda... el foro hace de este hobby algo mucho mas facil y entretenido :D
 

FUNJOIN

Gran Cogollo
23 Marzo 2009
2.323
428
108
la buena observacion es lo importante,,,,,,,,,ademas lo de daños irreparables es dificil y menos en una ramita....si se rompe un poco el tallo se creara un nudo aun mas grande.... 8O 8O
y pues cuidala de el estress lo mejor posible .......porque te podrian dar unas cuantas semillas pero no se cual % de hembras puras salgan........
pa los té con mr.planta--------
saludos....
 

j4vo

Cotiledon
20 Noviembre 2009
227
0
16
actualizando el seguimiento exteriorr!!! despues de un buen tiempo afortunadamente por temas de mucho laburo :)

weno, la chuchis se puso a florar decididamente, las hojas de abajo estan amarilleando y cayendose las mas grandes, mientras que los cogoyitos siguen formandose y tan cada vez mas gruesitos... bien sativa la nena, cogoyos en abundancia desde la parte alta hasta las ramas mas bajas, pero finitos por ahora... no se si agarraran mucho espesor, pero mejor que no, asi soporta bien las lluvias y los azotes del clima :)

Con respecto al Supercropping:
Las ramas que fueron sometidas a el, se vieron afectadas por unos fuertes vientos que hubieron despues de la fecha... el supercropping de un lado de la planta que estaba mas resguardado aguanto bien de bien, pero el del lado opuesto, se vio afectado, y 2 ramas se quebraron en la fractura... por lo que tuve que retirarlas, a una tercer rama de esta parte de la planta, la agarre a tiempo, y le hice un nudito con nylon para fortalecer la fractura, y esta viene tirando bien de bien.
Las ramas que fueron retiradas... mmm taban recieeeen floreciendo sakando unos pistilos pero como no las iba a poner a esquejar... las seque y me las fume!!! jaja si!!!... taba bien picanton, caracteristico de lo verde verde :p pero pego, y lindo, obviamente que poco, pero pego mas que el prensado paraguayo (no se necesita mucho).
Con respecto a las ramas que aguantaron bien los vientos, se vinieron para arriba, hasta tal punto que los tronquitos quedaron nuevamente derechos y hacia arriba, con un nudo regordete en donde estaba la fractura... ahora lo que estoy viendo si es que hay algun cambio en la cosecha de dichas ramas, por ahora no he visto ninguno!
Al apice de la planta, le hice un segundo quiebre de suppercropping, ya que me volvio a salir abundante para afuera del balcon, y este segundo (hecho ya mas adentrado en la flora, y en una parte bastante mas gruesa del tronco) no se reparo, al menos todavia no, pero esta aguantando bien, por el grosor del tronco donde hice el quiebre, y la sabia llega bien de bien hacia el apice, que en la punta y todo a lo largo despues del quiebre, tiene las florcitas bien para arriba.

Con respecto al riego y al alimento:
La planta pide ABUNDANTE agua, y hace tiempo ya, hace como 3 meses que me pide agua, absolutamente todos los dias, si no le doy, el sol de la tarde la maltrata, de hecho una vez no le di hasta las 5 de la tarde, y muchas de las hojas se vieron seriamente quemadas, nada grave, pero sufrio bastante durante esas horas la pobre... al principio (aun en vegetacion) le daba 2 litros y medio de agua todos los dias por riego, pero ahora disminui al minimo posible;
riego todos los dias al mediodia con 1.25 litros de tesito de salvado de trigo y salvado de avena y con 1 litro de agua al otro dia (riegos intercalados dia por medio). El riego del tecito lo hice primero 1 vez a la semana con bastante cantidad, durante 2 semanas, y luego (ahora) pase y regar dia por medio con 1 litro y algo. Cabe destacar, que para que la planta aguante un dia entero con 1 solo litro de riego, le tuve que poner el plato abajo, esto hace ademas que el tesito de trigo y avena, lo aproveche al maximo y no desperdicie ni un poquito :).
Luego mas adentrado en la flora, al tecito de salvado de avena y salvado de trigo, le agrego banana y harina de hueso... en honor a las plantas mas dulces 8)

Se transformo en una bestia chupadora de liquido jaja, las raices salian tanto para afuera que le puse una capa de perlita para que se mantenga la superficie seca, y no me vengan moscas negras (que vi alguna) a meter ninguna larva q me coma las raicitas que salen... y ademas para q no sufran con la luz :).
Es increible como dandole riego todos los dias, al otro dia demañana (antes de regar) esta con todas las hojas caidas pidiendo agua a gritos... le quedo re chica la maceta (entre 15 y 17 litros), pero no podia transplantarla mas!!! jaja

por ahora... veo todo bien encaminado... ustedes que opinan? algo para recomendar? las hojas amarillas todo comun, caracteristico de la flora? como ven las flores? cualquier acote es bienvenido....

saludos, y buena vibra :D

sin mas parla... FOTOS
 

j4vo

Cotiledon
20 Noviembre 2009
227
0
16
y sigue.... les dejo una del tronco principal, parecen ser 2 troncos que salen de la tierra, pero es por que alli es donde al principio hice la poda apical (en el tercer palmo, de los cuales solo pude aprovechar 2 palmos (2 ramas de cada una)... las 2 ramas principales, la que sale hacia la camara, y la del otro lado que queda tapada), el TRONCO TRONCO principal, quedo totalmente enterrado, por agregarle el maximo de tierra posible... debe ser PURA raiz eso xD.

[attachment=2:38c3pfp0]tronco.JPG[/attachment:38c3pfp0]
[attachment=1:38c3pfp0]supercropp.JPG[/attachment:38c3pfp0]
[attachment=0:38c3pfp0]flor apical.JPG[/attachment:38c3pfp0]

todavia no se bien que hacer cuando coseche, si dejar viva la planta, con algunas ramitas inferiores y cogoyitos poco desarrollados, o si cosechar todo... el tema es que si o si voy a tener q cortar las ramas por que no tengo lugar donde poder desprender la tierra de las raices para limpiarlas y poner todo junto a secar dado vuelta...

cuanto dicen que le falta? 1 mes y medio minimo digo yo!

bueno loco espero sus comentarios y recomendaciones! grande el foro, miren lo que me ayudaron a crear! :D

salud!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Eso viene impecable j4vo !!

Ni te quemes por el amarilleo, es totalmente normal viniendo de abajo hacia arriba,las hojas principales van a caer,ahora empieza el engordeeeee,dale p y k a cara de perrooo

saludos
 

Lionroot

Semilla
7 Diciembre 2009
35
0
0
38
somewhere in south america
Muy lindas esas taplan j4vo, Felisitaciones!!!

buenos humos pa todos.
 

agus89

Semilla
11 Marzo 2010
37
0
0
Uy esta preciosa!!! Para la prox quiero aprender a podarla para que quedé así de baja!!!
Muy linda planta!!! Aproveche!
 

j4vo

Cotiledon
20 Noviembre 2009
227
0
16
salio linda la poda :)

lo unico que me esta dando rpoblemas ahora son una gran variedad de insectos... estos tiempos estan trayendo bichos de todos colores :S... se pone jodida la cosa

tengo araña roja... la cual la voy limitando a puro dedo por que no quiero mojar los cogoyos!... cada hojita que veo que tiene picaduras la doy vuelta y mato a la arañita que (sin excepcion) siempre esta ahi. evidentemente no la puedo erradicar, espero que no pase a mayores... ustedes q dicen? ya tamos avanzados en la flora!

ademas, tengo como una especie de pulgon o cochinilla q se pega a la hoja, y unas moscas negras en la tierra... TAMO COMPLETOS jaja... se tan zarpando los bichos, le voy a poner otra capa de perlita a la tierra por arriba me parece, para que se vayan las moscas... alguna recomendacion para todo este tema?

saludos compas!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Metele lo que sea para matar esa banda de insectos(no tan a pecho lo de "metele lo que sea").

Si bien entraste ya hace un rato en la flora ,todavia le podes meter algo que la mayoria de productos vienen con un efecto residual de 15 dias..(y a esa le queda como mes,mes y medio)

salut!

pd: guarda con la araña que es fatal ....
 

j4vo

Cotiledon
20 Noviembre 2009
227
0
16
y que cosa quimica con poco efecto residual se vendera por estos lugares q mate a la araña roja?...

la verdad q me salvaria la kbza de las arañas poder meterles un venenito... kpas q consulto con un amigo q combate plagas... tendre q fijar bien el tema de el efecto residual del veneno...

con respecto a la mosquita negra, creo que es la mosca de humedad, tambien voy a averiguar algo q la mate, kpas q algo casero... tuve leyendo q mete larvas, en la superficie de la tierra, q se alimentan de las raices, y se puede hacer mas facil que la planta adquiera algun tipo de hongo por esa via... le meti una capa mas de perlita pq ya se estaba homogenizando, eso proteje a las raices un poco, que salen abundante por arriba...

esta mosca ademas de por la humedad de los dias, vino por la cantidad de agua que me pide :S... todos los dias cuando le da el sol si no le pongo agua se caen las hojas y ramas, y se le queman las hojas... tengo q regarla abundante!

de los 2 insectos, tengo muy pocos, pero quizas mejor prevenir que lamentar? yo a la planta la veo con una fuerza tremenda y esta hermosa crece todos los dias...

cualquier recomendacion bienvenida!

saludos colegas
 

agus89

Semilla
11 Marzo 2010
37
0
0
Che yo tuve de la mosquita negra el año pasado y lo que me pasaron fue una mezcla bien natural que consistía de cáscara de cebolla, ajo y tabaco. Todo eso lo pones a hervir un buen rato y te va a quedar un agua medio oscura con un olor no muy rico que digamos, pero se esparcís bien como para humedecer toda la tierra de arriba y las moscas se vuelan.
Hacelo intercalado después de regar con agua normal así queda eso en la superficie, un día si un día no y fijate. Nose a mi me sirvió, capaz que a otro le hizo otro efecto.
Espero sirva!
 

Justin

Floración
27 Mayo 2009
773
61
33
es probable q rinda.. yo uso el te de tabaco y ajo pa todo.. y la verdad bastante libre de bicho estoy.
nunca regué con eso.. si le tiro a las hojas en el envés y planta en gral.. la cebolla dicen q es para la araña roja (ahuyenta tirando unas cascaras nomas por ahi en la tierra. Pero desde q arrancó la flora nunca eché ná´

ese te es askeroso, ni vos te acercas a la planta...

eche pa juera eso bicho!!
 

verdepando

Semilla
10 Noviembre 2009
204
0
0
bo yo tengo unos bichos que no se si sera el pulgon, esta del lado de abajo de las hojas y el color es bastante oscuro, casi negro, los hago mierda con los dedos pero hay en casi toda la parte de abajo de las hojas, me boludie con el te de tabaco y eso pero mañana o cuando tenga un par de horas les voy a dar de bomba, si bien no veo que esos bichos le hagan mucho a la planta, me quema verlos ahi.
No tengo una lupa para verlos bien, pero lo mas que pude enfocar con mi ojo se parecen a garrapatitas.
vamo arriba j4vo detone esas plagasss asi sea a dedasos!!
 

j4vo

Cotiledon
20 Noviembre 2009
227
0
16
Weno gente! actualizamos...

Vengo dando algunas no tan buenas noticias y pidiendo algunos consejos para que la cosecha pueda darse al maximo provecho... sabiendo que todavia falta bastante tiempo.

He estado viendo que la planta exige mucha agua, por lo que lo de stress hidrico esta siendo medio dificil de manejar... veo que algunos cogoyos se "cocinan" de mas al sol, quedan como achicharrados, todos los tricomas marrones en las puntas, y las hojas algunas tienden a secarse en su superficie, todo esto pasa si no le pongo minimo 3 litros de agua a la planta pasado el mediodia. Viendo las fotos... les parece que esten achicharrados?

Perecio el apice de la planta, el cual tenia suppercropping, ante los fuertes vientos que hubieron el fin de semana... me levante la mañana del sabado si no me equivoco, y estaba todo quebrado el supercropping para el otro lado, y la rama toda caida y seca... un bajonaso! tuve que cortar el apice... esperemos que eso no sea mal mayor y que la fuerza que no vaya para ahi se reparta bien en las ramas laterales...

Luego esta el tema de la araña roja... veo muy pero muy pocas, y no veo grandes daños en las hojas... las que veo las mato con los dedos, pero... servira esto de algo? sera peligroso de todas formas para la produccion?... esta noche tengo pensado rociar toda la planta con el mejunje de cascara de cebolla ajo y tabaco... toda la planta y la superficie de la tierra tambien, para las moskitas negras del sustrato.

bueno ahi van las fotos, diganme como la ven, y cuanto le falta!! cualquier consejo sera bienvenido!
[attachment=2:r2jd0vut]tomando sol.JPG[/attachment:r2jd0vut]
[attachment=1:r2jd0vut]jungla.JPG[/attachment:r2jd0vut]
[attachment=0:r2jd0vut]cocinado.JPG[/attachment:r2jd0vut]
pd: ta tomando te de banana (4 bananas, 6g de levadura de cerveza y 2 tazas de salvado de trigo hervidos licuados y tamizados en 3 litros de agua, y alargado en 2 bidones de 5 litros) todos los dias un poco aprox 1 litro, antes de un riego de 2 litros de agua...he visto un buen cambio desde que se lo empeze a dar, los cogoyitos empiezan a engordar.
 

FUNJOIN

Gran Cogollo
23 Marzo 2009
2.323
428
108
hola javo ,,pues yo la veo perfecta,,nada quemado......
mas bn asegurate que a diario tenga su buen riego , porque en un par de dias de sequia se puede poner tristonga.....
te aconsedjo sin miedo que quites las hojas amarillas, la planta ya no las necesita y le estimulas la buena flora......
lindos tallos rosa...
saludos
y ojala pudieses convidarme,,veo que tienen un muy buen parche con lago y todo ,,,los cultivetas de alla.....
un abrazo hermanos
 

lamejorflor

Semilla
11 Enero 2010
71
1
0
Pa, a mi en dos dias que no les dia agua, cuando llegue estaba toda decaida, con las hojas retristes, y algunas ya amarilleando en cuestion de un dia, se nota que la planta demanda mucha mas agua en la floracion, antes regaba una vez cada dos o tres dias y ahora veo que pide todos los dias.
Inclusive se me chamuscaron los pelitos.

Salado, espero que no halla sido muy agresivo pa la planta, no creo.
 

j4vo

Cotiledon
20 Noviembre 2009
227
0
16
bueno gente!... heché un mejunje por abajo de todas las hojas y los cogoyos, pero las arañas rojas siguen ahi!... meti una mezcla de cascara de cebolla, unos dientes de ajo enteros, tabaco, y cola de caballo... jiede como loco jaja meti abuuundaaaante rociada por abajo de las hojas y la deje... pero ahora veo y las arañas siguen ahi... no parecen haberse movido ni un pelo con el remedio de la abuela! :(

hay cada vez mas... me parece que voy a tener que meter un quimico pa matarlas de una... con un efecto residual corto, de 15 dias... pq mas o menos en 1 mes y poco voy a tener q cosechar...

tengo que usamos hace poco en lo de mi vieja, un insecticida de amplio espectro, Lorsban se llama, se aplica en la planta, esta lo absorbe, y cualquier bicho que coma la planta cae seco... tiene un efecto residual de 20 dias, pero lei por ahi que mejor esperar a 28 dias despues d q lo usaste para cosechar... sera conveniente que le ponga de este veneno? pq si le pongo de este veneno es AHORA, YA...

alguien sabe algun acaricida efectivo y con poco efecto residual?... agradeceria cualquier pique, ya que si no actuo rapido, estas bichas rojas me van a reducir abundantemente la cosecha!!

agradezco cualquier aporte... saludos!
 
-