Floracion forzada en exterior

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
3
43
39
¿Donde cojones estoy?
Hombre destaparla por completo no, porque en mi caso hay contaminacion luminica, pero alomejor elebar unos centrimetros la caja para que ventile por abajo, y asi no entraria la luz de las farolas, eso lo ire viendo sobre la marcha...

Me surge una duda, ¿creeis que la pasara algo si algun dia recibe 11 horas de luz en vez de las 12 habituales?, yo creo que mientras sean horas de menos y no horas de mas (revegetaria), no pasara nada. Quizas se estresaria.
 

thedoctor46

Semilla
17 Febrero 2009
233
2
0
wenass... aver lo suyo son 12 oras de luz, pero algunas veces pues por el motivo ke sea pues no puedes sacarla o algo sabes, y la sacas una ora despues, no pasa nada, pero claro seria mejor cumplir el fotoperiodo de 12 oras de luz 12 de oscuridad total, pero ya te digo ke te pasara de ke algun dia no podras sacarla o meterla en el momento justo. sobre lo de la caja y eso, tu sigue aciendo experimentos y alguno te va bien pues de lujo tio, pero como tu dices te complicas la vida un pokillo.. :D pero weno sienpre tienes el camino facil ke es meterlas a la abitacion.
saludos compañero.
suertee..
 

sandalia

Cotiledon
22 Abril 2008
830
1
18
Te estas complicando muxo la cabeza 8) 8) 8) Intenta darle sus 12h de oscuridad a la misma hora pero si un dia x lo q sea no puedes tampoko pasa nada yo florezco en esxterior con 11h siempre xq las 12 pa mi es imposible con horarios y florecen de pm. Y lo de abrirlas x la noxe si tienes contaminación luminica pues una putada la verdad, xq yo lo q estoy aciendo es sacarlas a las 10 y media de la mañana y x la noxe a la hora q sea las meto ya q ya es de noxe y no tengo problemas.

Saluditos
 

thedoctor46

Semilla
17 Febrero 2009
233
2
0
wenass... lo de la contaminacion luminica es una putada mu grande colega, tienes ke etar siempre pendiente de la planta, lo ke mola es dejarla en un sitio y ke le de el sol y la oscuridad asi si. pero estar metiendolas to los dias es una mierda la verdad pero weno es lo ke ay, menos mal ke en crecimiento no les afecta la luz menos mal...
saludos.
 

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
3
43
39
¿Donde cojones estoy?
sandalia dijo:
Te estas complicando muxo la cabeza 8) 8) 8) Intenta darle sus 12h de oscuridad a la misma hora pero si un dia x lo q sea no puedes tampoko pasa nada yo florezco en esxterior con 11h siempre xq las 12 pa mi es imposible con horarios y florecen de pm. Y lo de abrirlas x la noxe si tienes contaminación luminica pues una putada la verdad, xq yo lo q estoy aciendo es sacarlas a las 10 y media de la mañana y x la noxe a la hora q sea las meto ya q ya es de noxe y no tengo problemas.

Saluditos
Nos a jodido..., ojala estubiera yo en casa a las 10:30 de la mañana. :D Desgraciadamente no es asi.
A ver si esta tarde puedo ir a por la caja y os voy diciendo algo.
Saludosss
 

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
3
43
39
¿Donde cojones estoy?
Bueno, pues ya tengo la caja, es una caja armario y me va de lujo, no tengo fotos de la caja, pero las pondre.
Parece que la floracion va cojiendo ritmo, os pongo unas fotos de esta misma mañanita, donde se ve que esta ya hechando sus primeros estigmas...
Ayer empece con el guano (tenia que haber empezado antes), no recuerdo la proporcion que era, y no he querido excederme, la puse casi 100g. Mañana probablemente la de una aplicacion foliar de Delta9.
Saludossss.
(Las fotos son hechas con el movil... :? )

[attachment=0:177q67qq]Foto0116.jpg[/attachment:177q67qq]

[attachment=2:177q67qq]Foto0114.jpg[/attachment:177q67qq]

[attachment=1:177q67qq]Foto0115.jpg[/attachment:177q67qq]
 

thedoctor46

Semilla
17 Febrero 2009
233
2
0
wenass.. cuantos dias llevas metiendola en la caja?? me alegro muxo tio ke alfinal despues de tanto emparanollarte aigas encontra una solucion, si conel guano deverias aver empezado antes, y ya se ve claramente ke esta empezando la flora esa planta te dara unos buenos cogollos ya veras...
saludos tio y suerte..
 

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
3
43
39
¿Donde cojones estoy?
Si tios, me alegro mucho que al final tire pa delante...
Pues esta es la tercera semana si no me equivoco, la verdad esque en la ultima semana a pegado un cambio brutal, y en la foto podeis ver la cantidad de pelillos que a tirado ya.
Espero que no se alargue mucho la floracion...
Os seguire informando. :mrgreen:
Saludos.
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
DAVID C. dijo:
Me surge una duda, ¿creeis que la pasara algo si algun dia recibe 11 horas de luz en vez de las 12 habituales?, yo creo que mientras sean horas de menos y no horas de mas (revegetaria), no pasara nada. Quizas se estresaria.
No pasaría nada, en interior se acortan los tiempos al final de la floración para acelerar la fase final de algunas razas tardías, incluso 10 o 9 horas.
 

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
3
43
39
¿Donde cojones estoy?
Buenas Devil, aprovechando tu aparicion por el post, voy a comentar una duda que tengo a ver como lo veis:
Actualmente la saco a las 8:30 y la guardo a las 20:30, pero el sol no empieza a darla directamente hasta las 16:30 mas o menos.
A partir de Julio no podre sacarla mas tarde de las 7:30, por lo tanto tendria que taparla a las 19:30, y perderia todas las horas de sol directo restantes.
Entonces habia pensado (nose si sera buena o mala idea), sacarla a las 14:30 y dejarla hasta que anochozca, de esa forma aprovecharia todas las horas de sol directo. Pero entonces el fotoperiodo seria 7/17.
Espero haberme explicado... :?
 

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
3
43
39
¿Donde cojones estoy?
Pues si, es una putada, pero no hay bien que por mal no venga..., y nose, yo pienso que alomejor no es mala idea lo que propongo de 7/17, lo unico que maduraria bastante mas rapido, pero bueno asi la cortaria antes...
En otro lugar no la puedo poner, ya quisiera yo que fuera una azotea, entonces otro gallo cantaria...
 

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
3
43
39
¿Donde cojones estoy?
Bueno, sigo esperando algun comentario sobre los horarios de luz, ¿que opcion seria mejor?:
- 7/17 con 5 horas de sol directo
- 12/12 con 3 horas y media de slo directo

Aqui dejo una foto de la caja "magica", que aun no la habiais visto, por fuera no dice nada, pero por dentro lleba una gran tecnologia y un gran trabajo de I+D :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

[attachment=0:dbxgrc3p]Foto0122.jpg[/attachment:dbxgrc3p]
 

thedoctor46

Semilla
17 Febrero 2009
233
2
0
wenasss.. la caja de altura esta bien pero de ancho parece ke la veo un poco peke nosee.. tampoco tienes muxo espacio pa acerla mas ancha, si te va bien asi adelante tio. aver si pones unas fotikos de como va la flora.
saludos compañero.
 

thedoctor46

Semilla
17 Febrero 2009
233
2
0
chencho dijo:
La floración forzada supongo que es porque no tenéis tiempo en verano para cuidar de las plantas, pero... ¿cuando leches plantáis para estar ya florando? ¿No se os quedan las plantas enanas?
no es por eso, la floracion forzada la acemos los ke tenemos problemas de contaminacion luminica, con la contaminacion luminica las plantas no cogollan, entonces se fuerza a ke cogolle.
un saludo.
 

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
3
43
39
¿Donde cojones estoy?
Perdon por el retraso... :oops: :oops: entre las fiestas, y que no encuentro la maldita camara... :evil:
Bueno, aqui os dejo unas fotillos con la camara del movil, a dia de hoy, le faltan 5 dias para hacer un mes, yo creo que no va mal ¿no?.
Porque, ¿creeis que dentro de la caja no le falta nada fundamental para la floracion?

Ultimamente amarillean las hojas mas grandes, supongo que es el proceso normal de floracion, pero por si acaso es falta de nitrogeno le he puesto una capita de humus. Tambien la he puesto ya 2 dosis de Delta9.
 

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
3
43
39
¿Donde cojones estoy?
[attachment=1:vamhy6sk]Foto0137.jpg[/attachment:vamhy6sk]

[attachment=0:vamhy6sk]Foto0138.jpg[/attachment:vamhy6sk]

A ver si encuestro la camara y puedo hacer una foto a los tricomas a ver como van...
Saludos.
 

chencho

Semilla
19 Junio 2008
70
0
0
De un lado para otro
pc-cito.com
thedoctor46 dijo:
no es por eso, la floracion forzada la acemos los ke tenemos problemas de contaminacion luminica, con la contaminacion luminica las plantas no cogollan, entonces se fuerza a ke cogolle.
un saludo.
Entonces, ¿no es muy pronto para entrar en floración? Yo diría que a las mías les falta algo más de un mes.

La planta se ve muy bien, algo desplazada en la maceta pero no creo que importe a estas alturas ;)
 

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
3
43
39
¿Donde cojones estoy?
chencho dijo:
thedoctor46 dijo:
no es por eso, la floracion forzada la acemos los ke tenemos problemas de contaminacion luminica, con la contaminacion luminica las plantas no cogollan, entonces se fuerza a ke cogolle.
un saludo.
Entonces, ¿no es muy pronto para entrar en floración? Yo diría que a las mías les falta algo más de un mes.

La planta se ve muy bien, algo desplazada en la maceta pero no creo que importe a estas alturas ;)
chencho, es pronto para que empiece a florecer naturalmente, ya que hasta Agosto no empiezan. Pero si tu tapas la planta para que no la de mas de 12 horas de luz, se pone a florecer, pero tienes que ser conastante y no alterar el fotoperiodo.
Saludos.
 

thedoctor46

Semilla
17 Febrero 2009
233
2
0
wenass... yo la veo bien tio, lo de las hojas amarillas no te preocupes cuando entran en flora se suelen poner amarillas las hojas mas viejas, ya si ves ke se ponen amarillas las hojas nuevas es por falta de nitrogeno, ya cuando pongas las fotos con mas calidad se veran muxo mejor los pelitos e incluso tricomas, una pregunta.. por ke tienes el tronco pegado al lateral del tiesto??? por ke no esta en el centro??? eso no es bueno eehh...
un saludo.
 

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
3
43
39
¿Donde cojones estoy?
thedoctor46 dijo:
wenass... yo la veo bien tio, lo de las hojas amarillas no te preocupes cuando entran en flora se suelen poner amarillas las hojas mas viejas, ya si ves ke se ponen amarillas las hojas nuevas es por falta de nitrogeno, ya cuando pongas las fotos con mas calidad se veran muxo mejor los pelitos e incluso tricomas, una pregunta.. por ke tienes el tronco pegado al lateral del tiesto??? por ke no esta en el centro??? eso no es bueno eehh...
un saludo.
¿Por que dices que no es bueno?, lo mismo da porque las raices se desarrollan igual.
La explicacion, como dije al principio del post, es porque esa maceta era de una planta que tubo una amiga la temporada pasada, debe de ser que le callo alguna semilla cuando cosecho, y cuando llego la temporada de plantar de este año, salio solita. Es toda una campeona!!! :mrgreen:

Hay dos fotos de la planta entera, con una diferencia de unos 3 dias, se puede ver como han amarilleado algunas hojas en esos 3 dias.
 
-