GERMINANDO (que es gerundio)

TAYO

Floración
19 Febrero 2010
381
35
33
yo las pongo en remojo pero 24 horas no, porque las semillas si son frescas en 24 horas estan abiertas, las pongo 1 hora cosa asi, y luego a la servilleta y por ahora me han salido todas rapido, ahora compre un paquete de jiffys, aver eso como funciona que nunca lo he usado, se ven todo pequeños, eso cuando se remoje engordará no?????????????? :D
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
ismahell dijo:
que es jiffys?
giffys, son discos de turba prensada. los hidratas y quedan muy monos los esquejes dentro :D . yo prefiero los tacos de lana de roca :? . son más cómodos para todo.

saludoos
 

fernan89

Semilla
19 Noviembre 2009
173
4
0
A mi lo del modem me funciona muy bien tambien xDD
Yo las remojo un poco en agua calentita, y las pongo entre servilletas humedas con agua calentita tambien, luego las enrrollo con film de plastico de cocina y encima del router, en 2-3 dias, 5 como mucho salen casitodas xD
Y con jiffys prove una vez y no me acabo de gustar.
 

fredo

Semilla
18 Noviembre 2009
19
0
1
Pues el método del vaso de agua me sirvió para una semilla q no germinaba entre papel. Ésta llevaba casi 10 días, y fue pasarla al vaso y a los 2 germinó. La metí en tierra el sábado, el domingo estaba lloviendo con bastante frío y la meti en casa, ayer emergio con el cascarón, hoy apereció con el tallito roto, y la plántula de un verde muy claro. ¿Fue culpa del agua fría, o como dice Devil666 q la semilla era vieja?, xq en el vaso flotaba jeje.

La semana pasada me pasó algo parecido con otra semilla de distinta variedad, apareció con el cascarón pero el tallo mas espigado 3-5 cm, al día siguiente me la encuentro tumbada, y el tallo por abajo muy estrecho (como deshidratado), me supuse q se calento con el sol y la palmó. ¿Tenía q haber quitado el cascarón antes?

Nunca me habia pasado esto germinando, y en total, me kedo con cuatro plantas y con una semilla de una planta del año pasado, pero no se si plantarla, xq x aqui comentais q salen hermafroditas.

Saludos. :D
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
fredo dijo:
Pues el método del vaso de agua me sirvió para una semilla q no germinaba entre papel. Ésta llevaba casi 10 días, y fue pasarla al vaso y a los 2 germinó. La metí en tierra el sábado, el domingo estaba lloviendo con bastante frío y la meti en casa, ayer emergio con el cascarón, hoy apereció con el tallito roto, y la plántula de un verde muy claro. ¿Fue culpa del agua fría, o como dice Devil666 q la semilla era vieja?, xq en el vaso flotaba jeje.

La semana pasada me pasó algo parecido con otra semilla de distinta variedad, apareció con el cascarón pero el tallo mas espigado 3-5 cm, al día siguiente me la encuentro tumbada, y el tallo por abajo muy estrecho (como deshidratado), me supuse q se calento con el sol y la palmó. ¿Tenía q haber quitado el cascarón antes?

Nunca me habia pasado esto germinando, y en total, me kedo con cuatro plantas y con una semilla de una planta del año pasado, pero no se si plantarla, xq x aqui comentais q salen hermafroditas.

Saludos. :D
Una semilla fresca en condiciones normales te tiene que salir en 24-48 horas. Si tardó 10 días es que era más vieja que Magoo.
 

juanito_cogollo

Semilla
1 Abril 2010
166
1
0
39
vall duixo
devil tienes toda la razon sobre la germinacion,,aaa i los de los grow estan para bender i a toda kosta te lo digo por esperiencia i si kereis os digo las puas k acen te benden productos a saco :D un saludo a todos
 

poloman

Cotiledon
5 Mayo 2008
246
1
16
www.youtube.com
Yo lo que suelo hacer para germinar es meter las semillas en un vaso de agua templada duarnte la noche, colocando el vaso sobre el router.
Por la mañana lo primero que hago es pasar las semillas a las serviletas mojadas entre dos platitos, que tambien coloco sobre el router. En 24-48, máximo 72 horas me germinan todas.

Salu2 :)
 

Odri91

Semilla
21 Enero 2010
6
0
0
32
tengo una duda, ya tengo la semilla en un vasito de plastico y ya ha asomado y se ha quitado el cascaron, la pregunta es, durante su estancia en el vasito es bueno exponerla al maximo sol posible o es mejor que no le de mucho?

contestad por favor :) gracias!
 

neluj

Semilla
22 Mayo 2010
4
0
0
que pasa si despues de germinar, al pasalos del algodon a la tierra se rompe la raiz ke le a salido?
 

Ninyo

Semilla
17 Mayo 2010
18
0
0
Hola gente!

Leerme cada uno de los mensajes me ha hecho dudar mucho de la manera de germinar. Este mediodía he metido las semillas en light mix en macetas de esas en las que te venden los esquejes. Creo que me quedaré más tranquilo si veo que hacen las semillas, ya que si se abren rápido y muestran que son jóvenes y tienen vitalidad le pondré más esmero en cuanto a mimos y a abonos se refiere.
La pregunta es: ¿Puedo sacar la semilla que ya he plantado hace unas horas, que ya ha sido humedecida con una jeringuilla con 1ml de agua y que esta encima de una manta térmica para darles calor? Me gustaría sacarlas y hacer lo de la servilleta que por mayoría creo que es el método más efectivo y a mi me parece el más lógico si eres un incordio para las plantas y quieres saber en cada momento como están, y te ahorras la incertidumbre de perderte muestras del estado real de la semilla, aunque sea menos natural que hacerlo desde tierra directo que es lo que pasa en su medio natural. Qué lío y que pasada aprender tanto leyendo los consejos y opiniones.

Devil gracias por los posts que te curras. Hoy han sido mi lectura, y me queda aún.

Un saludo!
 

neluj

Semilla
22 Mayo 2010
4
0
0
y la semilla como hay que meter en la tierra, mirando hacia abajo la punta de la raiz, o la punta de la semilla?porque aveces la raiz sale acia el lado contrario y...
 

Odri91

Semilla
21 Enero 2010
6
0
0
32
marihuanihuar dijo:
ni bien asoma la plantita al sol directo!! eso si vigilando que no se te seque el sustrato
esto quiere decir que mejor al sol pero sin ke se seke la tierra no??
 

Ninyo

Semilla
17 Mayo 2010
18
0
0
Ten paciencia chico, no te cites a ti mismo para que te vean más, si los sabios te quieren contestar lo harán, todos tenemos dudas pero no hay pq acaparar el foro por mucha prisa que tengamos. Mi respuesta no ha sido contestada, pues sigo como había pensado, este bien o no tan bien.

Usando la lógica, en la naturaleza no hay nada que coloque la semilla en el suelo para que germine, por tanto entiendo que no es necesario colocarla de ningún modo en especial, simplemente con alguno de los muchos métodos que salen en el tutorial te sirve.
Al igual que tú tenia dudas, y al no poder ser contestada me decidí a recrear de la mejor manera posible lo que me imagino que pasa en la vida real, que es como la planta ha crecido siempre.

Saludos!
 

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
Ninyo dijo:
Hola gente!
¿Puedo sacar la semilla que ya he plantado hace unas horas, que ya ha sido humedecida con una jeringuilla con 1ml de agua y que esta encima de una manta térmica para darles calor?
puedes sacarlas tranquilamente amigo minetras no se abra no hay problema!!
Odri91 dijo:
marihuanihuar dijo:
ni bien asoma la plantita al sol directo!! eso si vigilando que no se te seque el sustrato
esto quiere decir que mejor al sol pero sin ke se seke la tierra no??
exactamente compañero lo unico que tienes que vigilar es que no se seque la tierra de ahi lo mejor es recibir sol desde el primer dia

suerte con las germinaciones!! 8)
 

welo10

Semilla
25 Mayo 2010
2
0
0
Buenas, Antes que nada agradezco a las personas que hacen posible este foro. De gran ayuda para principiantes como yo :)

Bueno expongo mi caso:
A mediados de mayo y Luego de leer arduamente la guia de DEVIL666. Me decidi a comprar mis semillas y compre unas W.W del banco MEDICALSEEDS.
Las puse a germinar en el metodo de la servilleta. Luego de tres dias 1 de ellas habia desarrollado 1cm de una raizilla blanca.
la plante(1cm de profunfdidad) en una maceta con tierra(LIGH MIX). De esto ya hace una semana y aun no he visto nada.

Deje las otras 2 Senillas en la servilleta pasaron los dias y una de ellas empezoa desarrollar una raizilla igual q la otra pero solo de 0,5cm y despues de un par de dias se puso de color medio verdusco en la puntita y de color algo amarronada en el inicio de la misma.
La tercera semilla se abrio. como si fuera a salir la raicilla pero ahi se quedo y apenas asomo un puntita q se puso de color verde.
Ayer me he jugado mi ultima carta y las he sembrado aver que pasa.

1Alguein me podria decri q paso??
2Hice algo mal?
3Podria ser culpa del Banco??
4Que Puedo Hacer??

Me molesta haber tirado el dinero por la borda. Pero mi principal preocupacion es el tiempo.

Creeis que aun estoy a tiempo de intentarlo nuevamente???



Gracias y espero vuestra respuesta!!!!
 

jorge1982

Semilla
24 Mayo 2010
5
0
0
Hola buenas tardes os escribo este post para ver si me podeis exar una mano puesto ke soy un novatillo y me hace falta. Buenos vamos al tema, el caso es ke tengo dos hermosas matas de maria una es una jack47 con 60 cm de atura y 10 nudos reales y la otra es una s.a.d. de 50 cm de altura y otros 10 nudos real, NO TENGO PROBLEMA en ke se me haga excesivamente alta pero he leido en varios foros ke la poda es recomendable para el tema de produccion y calidad y bueno esa es mi duda si hay ke podarlas o no y en caso de ke tuviese ke podarlas de ke manera puesto ke tambien he leido ke hay varios tipos de poda. Eso es todo buenas tardes y un saludo...
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
welo10 dijo:
Buenas, Antes que nada agradezco a las personas que hacen posible este foro. De gran ayuda para principiantes como yo :)

Bueno expongo mi caso:
A mediados de mayo y Luego de leer arduamente la guia de DEVIL666. Me decidi a comprar mis semillas y compre unas W.W del banco MEDICALSEEDS.
Las puse a germinar en el metodo de la servilleta. Luego de tres dias 1 de ellas habia desarrollado 1cm de una raizilla blanca.
la plante(1cm de profunfdidad) en una maceta con tierra(LIGH MIX). De esto ya hace una semana y aun no he visto nada.

Deje las otras 2 Senillas en la servilleta pasaron los dias y una de ellas empezoa desarrollar una raizilla igual q la otra pero solo de 0,5cm y despues de un par de dias se puso de color medio verdusco en la puntita y de color algo amarronada en el inicio de la misma.
La tercera semilla se abrio. como si fuera a salir la raicilla pero ahi se quedo y apenas asomo un puntita q se puso de color verde.
Ayer me he jugado mi ultima carta y las he sembrado aver que pasa.

1Alguein me podria decri q paso??
2Hice algo mal?
3Podria ser culpa del Banco??
4Que Puedo Hacer??

Me molesta haber tirado el dinero por la borda. Pero mi principal preocupacion es el tiempo.

Creeis que aun estoy a tiempo de intentarlo nuevamente???



Gracias y espero vuestra respuesta!!!!
Deberías reclamar al que te las vendió, otra opción es que te pasaste con el agua y encharcaste la servillete... que también puede ser.
 

welo10

Semilla
25 Mayo 2010
2
0
0
Muy Buenas a Todos!

Bueno me puse en contacto con MEDICALSEEDS y me han dado una solucion.
Han sido muy serios y gentiles tanto la persona q me atendio por telefono, asi como la persona q me atendio personalmente.


Gracias por contestar Devil666. Seguire con tus guias.jejejejeje.


ESPERO DE QUE ESTA VEZ SALGA TODO BIEN.
TODO SEA POR EL SUEÑO DE CRECER MI PROPIA PLANTULA!!!!!

Sludos!
 

Ninyo

Semilla
17 Mayo 2010
18
0
0
Hola a todos!

Las semillas que germiné en las típicas mini macetas que te vienen los esquejes salieron al tercer día todas menos una ak47, y a su hermana también le costó salir. Pero bueno están todas fuera. El sistema de mini macetas con light mix y encima de una manta eléctrica me ha funcionado de lujo. 3 días 6 plantas, 4 días las 8 fuera.

Seguimos con las dudas! jajaja es guapo hacer algo por primera vez y que por azar y algo de empeño salga bien.

Saludos a todos!
 

shuenshun

Semilla
3 Junio 2010
1
0
0
GERMINANDO CON TURBA(JIFFY) TENGO UNA SIMPLE DUDA!

Hola buenas! Que tal? Primero que nada un saludo a todos, excelente la pagina web que aqui tienen!

Tengo una pequeña duda con respecto a la germinacion de semillas, la turba o el jiffy, se debe dejar siempre en agua? que tanto? he hidratado los jiffys con 2ml de un estimulante vegetal para raíces(RHIZOTONIC) diluidos en 1lt de agua a 6 de PH. Mas o menos en cuanto tiempo deberia de ver que las raíces salen fuera de la turba o jiffy? ese seria entonces el momento para llevarlo a un tiesto(maceta) no? Una ultima cosa! a los jiffys no les debria dar luz del sol, verdad? o si? he leido que no debido a que no poseen clorofila aun las plántulas y no sintetizan la luz, por lo cual puede ser malo, pero si he leido que hay gente que las pone bajo luz blanca fluorescente, que hay con esto?

He germinado las semillas de forma tradicional, en un plato llano sobre una base de 2 servilletas(humedas) y 2 mas encima de las semillas y por ultimo otro plato igual para tapar todo y que no le de luz, me ha ido muy bien, en tan solo 2 dias ya estaban listas, ya las he puesto en el jiffy.

Muchas Gracias! agradezco acualquier tipo de opinion o consejo!

Exito!
 

palomoporris

Semilla
9 Marzo 2010
10
0
0
Saludos marihuaneros!!! tengo una super duda...tngo mi sweet tai super grande pero estoy preocupado xq solamente tiene pelos xtodas las ojas de color blanco y naranjita tirando a marron pero de cogollos nada todavia y estoy preocupado xq ya tendrian q tener algo de cogollos,no??....espero q me contesteis...otra cosa pienso q puede ser x el sol xq ultimamente le esta dando lo justito...aver si podria ser x eso...y aver si me podeis decir algun trukito para fortalecerlas mas o algo x el estilo q n me gutaria estar tantos meses esperando q salga pa fumarme na...jejej...sois los mejores...SALUDOS GENTE!!!! SOBRE CUANTO TIEMPO EMPIEZAN A ENCOGOLLAR??....SALUDOS
 
-