Gran duelo Big devil XL - seguimiento javigucci

javigucci

Semilla
1 Mayo 2012
77
1
8
Buenas noxes a todos!! os voy a presentar mi seguimiento de mi Big devil xl y sus componentes, que sepais ke mi niña se germino el dia 31 y salio el dia 2 asique os sacara un dia.

JARDINERO: JAVIGUCCI
ZONA: TOLEDO
AREA DE CULTIVO: TERRAZA CON SOL DE 9 A 14 HORAS DE LUZ. DEPENDE SI LA ESTOY CAMBIANDO TODO LOS DIAS DE UNA TERRAZA ALA OTRA.
SUSTRATO: KILOMIX 50 LITRACOS
MACETA: 20 LITROS
CRECIMIENTO: PURA VIDA GROW DE TECHNAFLORA 500 ML 6-4-3
FLORACION: PURA VIDA BLOOM DE TECHNAFLORA 500 ML 2-6-6
POTENCIADOR: DELTA 9

BUENO Y AQUI OS DEJO UNA FOTO DE LOS PRODUCTOS QUE UTILIZARE Y YA TB DE LAS HERMANAS GEMELASS!!! ESPERO QUE ME PODAIS AYUDAR PORQUE ES LA PRIMERA VEZ QUE ME PASA....NO SE SI DEJARLAS ASII...O SEPARARLAS CUANDO SEAN UN POKITO MAS GRANDES PARA QUE ASI NO SUFRAN LAS RAICES CUANDO LAS SEPAREE!! QUE ME DECIS COMPAÑEROS?¿ UN ABRAZO Y BUENOS HUMOS!!
 

guilletopo

Cotiledon
26 Septiembre 2011
392
7
18
ni lo se ni me importa
si señor pues tu segui me va a venir dpm macho
yo tambien tengo una doble y teniendo 2 dias de ventaja puedo anticiparme a lo que vaya a pasar jajaja
me quedo por aqui a ver como te va
te iba a preguntar que que vas a hacer con el 2x1 pero veo que andas con dudas tambien
yo creo que cuando sea un poquillo mas grandes que ya tengan algo de raiz para soportar el transplante cortare a la mitad todo, tierra, raices... y no corto la maceta porque me hace falta que si no xd
lo que me refiero es que dividire el espacio que estan ocupando en dos partes, cortando literamente todo lo que haya entre medias, tierra y raices, y luego cada una a su maceta independiente, y como se suele decir, que sea lo que dios quiera
 

Sweet Seeds_Tommy

★ España ★
Miembro del equipo
24 Septiembre 2011
1.328
2.008
228
València
www.sweetseeds.es
Hola amigo!

Bienvenido ;) Que bien empiezas, si señor :peta:

Yo las dejaría a las dos durante un par de semanas. Luego la que esté tirando mejor la dejaría seguir ahí y la otra la cortaría para hacer un esqueje a ver que tal sale. Pero esto es sólo una opción de entre muchas otras opciones, tu decides :)

Saludos!!

tommy
 

guilletopo

Cotiledon
26 Septiembre 2011
392
7
18
ni lo se ni me importa
ostias pues es verdad, no se me habia ocurrido hacer un esqueje de una de ellas
pero, si las dejo crecer y luego corto una, lo que es el tallo y las raices de la cortada seguiran por ahi estorbando a la otra que es justo lo que se pretende evitar cuando se pone una planta en cada maceta no? o cuando la corte se moriran instantaneamente las raices y no seran mas que abono?
es que, mi plantita del año pasado, cuando la corte para pelarla y tal, la corte por el tallo y me lleve la planta enetera
muchisimo tiempo despues, me dio por arrancar el tallo y salio con raices y todo, y estaba vivo!! las raices estaban mas que tiernas y si rajabas el tallo un poco por debajo del corte tenia liquidillo, savia supongo, vamos que estaba vivita y coleando, si hacemos eso que tu dices es posible que las raices sigan creciendo y moleste a la otra planta no?
 

joke19

Cotiledon
17 Abril 2012
308
1
16
Te lo tienes montando de put madre tio haber que tal tiran esas gemelas, a mi nunca me ha pasado nada asi todavia pero cuando me pase no sabre que hacer. Aunque lo que dice guilletopo de cortar too a la mitad es buena opcion al cortarlas habria que aplicarles un enraizador para que se recuperen lo antes posible.
Tommy con dos semanas no sera muy pequeña para cortarla y hacer un esqueje?

Un saludo y me quedo por aqui
 

javigucci

Semilla
1 Mayo 2012
77
1
8
si señor pues tu segui me va a venir dpm macho
yo tambien tengo una doble y teniendo 2 dias de ventaja puedo anticiparme a lo que vaya a pasar jajaja
me quedo por aqui a ver como te va
te iba a preguntar que que vas a hacer con el 2x1 pero veo que andas con dudas tambien
yo creo que cuando sea un poquillo mas grandes que ya tengan algo de raiz para soportar el transplante cortare a la mitad todo, tierra, raices... y no corto la maceta porque me hace falta que si no xd
lo que me refiero es que dividire el espacio que estan ocupando en dos partes, cortando literamente todo lo que haya entre medias, tierra y raices, y luego cada una a su maceta independiente, y como se suele decir, que sea lo que dios quiera
claro tio nos ayudaremos en todo lo ke haga faltaa!!! yo are lo mismo ke crezcan un pokito y cuando pueda las hago la cirugia y las corto por la mitad xD Que ganitas de que ya empiecen a crecer mas!!
 

javigucci

Semilla
1 Mayo 2012
77
1
8
Hola amigo!

Bienvenido ;) Que bien empiezas, si señor :peta:

Yo las dejaría a las dos durante un par de semanas. Luego la que esté tirando mejor la dejaría seguir ahí y la otra la cortaría para hacer un esqueje a ver que tal sale. Pero esto es sólo una opción de entre muchas otras opciones, tu decides :)

Saludos!!

tommy
si tio en un par de semanas las separo pero no creo ke haga un esqueje la pondre en otra maceta y vere como crece ke seguro que es un show jeje porke saldra tullida...xD
 

javigucci

Semilla
1 Mayo 2012
77
1
8
Te lo tienes montando de put madre tio haber que tal tiran esas gemelas, a mi nunca me ha pasado nada asi todavia pero cuando me pase no sabre que hacer. Aunque lo que dice guilletopo de cortar too a la mitad es buena opcion al cortarlas habria que aplicarles un enraizador para que se recuperen lo antes posible.
Tommy con dos semanas no sera muy pequeña para cortarla y hacer un esqueje?

Un saludo y me quedo por aqui
gracias joke se hace lo ke se puede...para mi tb es la primera vez asike espero tener una buena experiencia y salga todo de lujo!! y enraizador nunca lo e usado ni comprado cuando la transplante se ira a su otra maceta cn aguizta y punto jeje.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Lo que quiere decir el amigo de Sweet Seed es que la dejes unos 15 días para que exen algo de raíces y estén bien agarradas,y que la que veas mas desarrollada de las 2 plantas pues la dejas en su maceta original y la mas peque,la trasplantas a otra maceta.....Para lo que habla ekl compañero de las raíces muertas que queden están las Enzimas,que son productos que descomponen la materia que haya en la tierra inútil para que las plantas las puedan digerir y se transformen en nutrientes.
Pero de todas formas en 15 días aprox que se le va a dar hasta la separación(aconsejada) no creo que hechen demasiada raíz como para que la que quede si queda algo de la que se traslada moleste a la que se deje.
Un saludo me quedo por aquí que pronto germinaré la mía y abriré mi nuevo post....
 

javigucci

Semilla
1 Mayo 2012
77
1
8
Lo que quiere decir el amigo de Sweet Seed es que la dejes unos 15 días para que exen algo de raíces y estén bien agarradas,y que la que veas mas desarrollada de las 2 plantas pues la dejas en su maceta original y la mas peque,la trasplantas a otra maceta.....Para lo que habla ekl compañero de las raíces muertas que queden están las Enzimas,que son productos que descomponen la materia que haya en la tierra inútil para que las plantas las puedan digerir y se transformen en nutrientes.
Pero de todas formas en 15 días aprox que se le va a dar hasta la separación(aconsejada) no creo que hechen demasiada raíz como para que la que quede si queda algo de la que se traslada moleste a la que se deje.
Un saludo me quedo por aquí que pronto germinaré la mía y abriré mi nuevo post....
si sii ya decia yo que lo de tommy era eso pasarla a otra maceta ya me estaba yo rayandoo....jajaja eso es lo que are tio pasarla a otra sin joderla y que todo salga bien y veamos el crecimiento de la hermana gemela tullida ke seguro que saldra rara porke ya esta saliendo rarita pero sana claro xD si bueno lo de las enzimas no creo ke lo exe me voy a dejar el minimo dinero en las plantas ya que siempre me an salido bien sin likidos y ahora cn likidos las otras ke tengo me estan saliendo de lujo...aparte que como dices ke cn 15 dias no va a sacar demasidas raices como para joder ala otra pues mejor todavia jeje. gracias xema cogollosssss
 

javigucci

Semilla
1 Mayo 2012
77
1
8
jejeje aqui teneis amis gemelas 2X1 JAJAJA os lo dije una de ellas seguro que sale tullida si os fijais le falta un cotiledon a una de ellas verdad? pero bueno estoy contento la otra esta bastante majaa!! yo no se porke ai gente que se keja de que an salido mal esta generacion...ami me parece flipante porke me an salido todas las big devil xl ke e plantado que son 3 mas una de regalo jeje y sin exar agua oxigenada ni regulando el ph la verdad que me parecen unas pijadas todas esas cosas...la planta tiene ke salir fuertee joderr jajaja
 

tocayo

Cotiledon
20 Marzo 2012
648
26
18
Y cómo las vas a separar?¿

jejeje aqui teneis amis gemelas 2X1 JAJAJA os lo dije una de ellas seguro que sale tullida si os fijais le falta un cotiledon a una de ellas verdad? pero bueno estoy contento la otra esta bastante majaa!! yo no se porke ai gente que se keja de que an salido mal esta generacion...ami me parece flipante porke me an salido todas las big devil xl ke e plantado que son 3 mas una de regalo jeje y sin exar agua oxigenada ni regulando el ph la verdad que me parecen unas pijadas todas esas cosas...la planta tiene ke salir fuertee joderr jajaja
Y cuándo las vas a separar??? Xq cuanto + tiempo las djes crecer + s enrredarán las raíces... Ahora mismo la raíz es d tallo único pero pronto s pondrá a ramificar... Q suerte la tuya jejejjje!!! 2x1

Saludosss y piensa en verde!!!
 

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
Border las vas a separar? no las separes disfurtalas las 2 jutas ya que es una cosa que nunca suele salir dejala asta que sean grade y saquen sus furtios juntos jaja, que maquina border mencata, un saludo!!!
 

javigucci

Semilla
1 Mayo 2012
77
1
8
eeee por favor quiero buenas respuestas que me digais que es lo mejor realmente para mis 2x1 si dejarlas en la misma maceta de 20 litros o separarlas ya o cuando sean mas adultas....no tengo experiencia en estas cosass y quiero lo que realmente sea bueno para ellas...gracias y buenos humos
 

scorpion202b

Gran Cogollo
30 Julio 2011
1.153
355
108
malaga
Yo tampoco tengo experiencia en este tipo de cosas ya que nunca me ha salido una mutación de este tipo, pero yo las dejaba juntas en un buen tiesto para que tenga suficiente espacio para desarrollar las raíces, posiblemente te dé muchas más cosecha que una planta normal.
 

javigucci

Semilla
1 Mayo 2012
77
1
8
Yo tampoco tengo experiencia en este tipo de cosas ya que nunca me ha salido una mutación de este tipo, pero yo las dejaba juntas en un buen tiesto para que tenga suficiente espacio para desarrollar las raíces, posiblemente te dé muchas más cosecha que una planta normal.
jajaja claro dar mas dara....porke son 2 plantas jejeje pero esq lo malo ke no tengo otra maceta asike yo creo ke al final me voy a rayar y las voy a dejar ai....ke mas da...si tengo otras dos semillas plantadas....asike chavales mi segumiento va a ser asii...a no ser ke venga alguien con bastante criterio como para decirme ke esta mal exoo y tengo ke quitarlas cn urgencia porke van a morir o se van a estorbar o cualkier cosa....
 

scorpion202b

Gran Cogollo
30 Julio 2011
1.153
355
108
malaga
Hombre morir no creo que se muera, de echo hay gente que usa jardineras para las marihuanas y se enredan todas las raíces y no pasa nada otra cosa sea que separadas den mejor resultado, de cuanto es el tiesto que le piensas poner? Yo le pondría uno de 18 o 20 litros y deberían tener suficiente espacio para tirar las dos juntas, buena suerte compañero.
 

javigucci

Semilla
1 Mayo 2012
77
1
8
Hombre morir no creo que se muera, de echo hay gente que usa jardineras para las marihuanas y se enredan todas las raíces y no pasa nada otra cosa sea que separadas den mejor resultado, de cuanto es el tiesto que le piensas poner? Yo le pondría uno de 18 o 20 litros y deberían tener suficiente espacio para tirar las dos juntas, buena suerte compañero.
jajajaja es de 20 litracos tio yo creo ke suficiente para las dos no?y si ai algun problema ke te lo vuelvo a decir me da igual ke tengo 2 big devil xl mas plantadas...xD lo ke espero es ke no salgan tampoco muy pekeñitas!!
 

scorpion202b

Gran Cogollo
30 Julio 2011
1.153
355
108
malaga
jajajaja es de 20 litracos tio yo creo ke suficiente para las dos no?y si ai algun problema ke te lo vuelvo a decir me da igual ke tengo 2 big devil xl mas plantadas...xD lo ke espero es ke no salgan tampoco muy pekeñitas!!
Pues lo dicho, mételas en el tiesto de 20 litros yo apostaría que es más que suficiente, yo para mi XL voy a usar uno de uno 13 litros, a ver como se comporta la jodia estoy por aquí
 

dannysk

Súper Cogollo
30 Marzo 2012
6.330
4.773
184
38
Buenas Javi!! Muy guapa tu plantita bicéfala!! Yo no se aconsejarte ya que no se me ha dado el caso. Pero bueno, eso del 2x1 esta guay!!
ya tedigo tio algunos con 0 y otros con 2 xDDDD no es broma!!! me alegtra mazo la suerte ke as tenido y espero ke salgan las dos adelante
 

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
Maquina haber pensemos un poco si ay peña que usa 20l para una sola planta Auto tu como vas a meter 2 super plantas en 20l metele una mazeta de 30l a 45l mas o menos nose si 50l seria mucho pero seria lo ideal para que se desarollasen bien las raices y tener unas buenas plantas. nose tu elijes border

Un saludo!!!
 

scorpion202b

Gran Cogollo
30 Julio 2011
1.153
355
108
malaga
jejejeje no se que entiendes tu por super planta ya que auque la hayan bautizado como Big devil XL no vamos a tener una planta superior al metro y medio, lo ideal para las autos son 11 litros y con 15 ya vas sobrado ya que la raíz no llega a tocar fondo, yo ya e cultivado la Big devil de segunda generación y no espero que esta sea un monstruo la verdad si miráis las características supuestamente la diferencia entre la segunda y la tercera generación son 10 cm, es decir que son de tercera generación pero lo de XL es puro marketing y lo más gracioso vendrá cuando a muchos de nosotros se nos quede la planta enana sin motivos, cualquiera que haya plantado bastantes auto sabrá que sin razón alguna muchas se quedan enanas y otras muchas mutan, es la contra de tocar la genetica.
 

dannysk

Súper Cogollo
30 Marzo 2012
6.330
4.773
184
38
jejejeje no se que entiendes tu por super planta ya que auque la hayan bautizado como Big devil XL no vamos a tener una planta superior al metro y medio, lo ideal para las autos son 11 litros y con 15 ya vas sobrado ya que la raíz no llega a tocar fondo, yo ya e cultivado la Big devil de segunda generación y no espero que esta sea un monstruo la verdad si miráis las características supuestamente la diferencia entre la segunda y la tercera generación son 10 cm, es decir que son de tercera generación pero lo de XL es puro marketing y lo más gracioso vendrá cuando a muchos de nosotros se nos quede la planta enana sin motivos, cualquiera que haya plantado bastantes auto sabrá que sin razón alguna muchas se quedan enanas y otras muchas mutan, es la contra de tocar la genetica.
100% deacuerdo!!!! no es una superplanta!!!! pero no la desprestigiemos antes de tiempo!!!
 

scorpion202b

Gran Cogollo
30 Julio 2011
1.153
355
108
malaga
No para nada, para mi la Big devil es la mejor autofloreciente del mercado sin duda tanto por sabor como por producción pero me refiero eso, que tampoco pensemos que vamos a sacar un árbol simplemente es la tercera generación de esta genética y será levemente más grande.
 

javigucci

Semilla
1 Mayo 2012
77
1
8
Maquina haber pensemos un poco si ay peña que usa 20l para una sola planta Auto tu como vas a meter 2 super plantas en 20l metele una mazeta de 30l a 45l mas o menos nose si 50l seria mucho pero seria lo ideal para que se desarollasen bien las raices y tener unas buenas plantas. nose tu elijes border

Un saludo!!!
si yo por ejemplo e usado 20 litros para la black yack de sweet seeds y no a crecido lo esperado y la ak47 tb y si que a crecido mas ke la black pero tampoco lo ke keria asike yo creo ke con 20 litros las dos dentroo me vale de sobra y si noo no pasa ni media que tengo otras dos mas jajajaja tampoco ai ke ser abariciosoo!!!
 

Sweet Seeds_Tommy

★ España ★
Miembro del equipo
24 Septiembre 2011
1.328
2.008
228
València
www.sweetseeds.es
Te lo tienes montando de put madre tio haber que tal tiran esas gemelas, a mi nunca me ha pasado nada asi todavia pero cuando me pase no sabre que hacer. Aunque lo que dice guilletopo de cortar too a la mitad es buena opcion al cortarlas habria que aplicarles un enraizador para que se recuperen lo antes posible.
Tommy con dos semanas no sera muy pequeña para cortarla y hacer un esqueje?

Un saludo y me quedo por aqui
Hola amigo!

No creo. Claro que ninguna planta puede producir ramas viables para esquejar en tan solo 2 semanas después de su propia germinación. Pero en este caso no es una rama lo que se podría esquejar, pero si una planta, que ya tiene estructura más que viable para serlo (una planta), porque ya lo es, y la única duda sería si tiene capacidad de crear raíz. Si tiene esa capacidad, pues tendrá todo para hacer una buena floración, se retrasará bastante en relación a la otra planta, pero producirá buenas flores.

si tio en un par de semanas las separo pero no creo ke haga un esqueje la pondre en otra maceta y vere como crece ke seguro que es un show jeje porke saldra tullida...xD
Si cada una tiene su propio sistema radicular y las consigues separar, pues perfecto, sería la mejor solución ;)

Venga mis amigos, saludos y todo de bueno para vuestras niñas :peta:

tommy
 
-