hacer esquejes profesionales

soyeljaguar

Cogollo
5 Mayo 2014
412
653
83
35
excelente explicación Zion! muy gráfica, sencilla y bastante entendible un saludo a todos. Y en lo personal opino que las criticas por así llamarles deben ser constructivas, claras y sin menospreciar la experiencia de los que empezaron este arte antes que nosotros... por ejemplo. mi mamá solo mete cualquier planta en un vaso con agua y le hecha un poco de azúcar a lo mucho un poco de tierra negra al fondo y echa raíz porque hecha. Obvio, tarda un chingo de tiempo... para eso son estas técnicas. Siempre he pensado que si vamos a expresarnos sea para construir y para sumar! no para criticar, alterar o poner en tela de juicio los experimentos que dieron resultado de los compañeros que están haciendo el amable favor de compartirlos y así mejorar nuestro huerto... y si tienen otro metodo, otra tecnica u otra opinion en contra favor de abrir otro threat para eso es "EL PINCHE FORO".

sinceramente
Soyeljaguar.
 

kyra2

Cogollito
6 Marzo 2014
235
147
53
37
wenas gente,x aki ke me kaido yo,jajaj,par hacer los skejes en corcho,como hace monteca,ahora en verano sera preciso el calentador de agua,tambien,??
 

kyra2

Cogollito
6 Marzo 2014
235
147
53
37
ok,eso pensava xk con la ke sta callendo jeje,saludos y gtacias,
 

del9

Semilla
11 Junio 2014
1
0
1
30
esta muy bien. una pregunta resulta que unos caracoles se me comieron practicamente todo el tronco i la planta a empezado a morirse, la planta estaba empezando a cogollar la duda que tengo es si puedo hacer un esqueje de lo que seria el central,(la planta era autofloreciente medira sobre 30cm)lo puedo hacer ? esque estaba super bonita i me da lastima tirarla, tenia otro i le paso lo mismo i a acabado muerta.
 

flureta fumeta

Semilla
15 Junio 2014
23
9
3
32
Hola, he leído casi todo el tema, pero tengo unas dudas con la arena, ¿lo de la tierra reciclada, porque es? Le harían daño los nutrientes? Me van a dar un esqueje y como será la primera vez pues iré a lo sencillo (no doy para más). Tengo una arena con humus y enraizador. ¿Puede ser malo? La otra opción es una arena ya viejuna pero, ¿con agua hirviendo la dejaré lista? ¿Mataré todo bichillo viviente?

Experimentare con el enraizador a base de germinado de lentejas, pero a parte de eso no me quiero complicar.

Espero vuestros consejos .
 
  • 👍
Reacciones: MonteCa

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Pues el tema de usar arena reciclada y es muy importante que este lavada el nitrógeno entorpece la salida de las primeras raíces, por eso se usa lana de Roca y los jiffy de turba porque no contienen nutrientes.

Por eso si usas tierra pues la das un lavado y ya puedes usarla.

El esqueje enraiza si o si y no te complicas lo único que sin hormonas tarda algunos días más pero salen adelante igual.

Tienes que taparlo para que no se seque, puedes usar una botella de 5l de agua cortada a modo de invernadero, no mojes el esqueje que se pudre, sólo Mantén mojadas las paredes del invernadero por dentro para mantener la humedad pero sin mojar la planta. A la planta sólo la mojas si la ves con las hojas caídas, y en 10 o 15 días agarra sin problemas.

Es muy importante que la tengas en la zona más fría que sea posible y luz indirecta nunca al sol, sólo necesita un poco de luz para echar raíz, no aguanta mucha luz porque el agua que recoge es por la humedad del ambiente y al sol no le da tiempo a beber. A parte que dentro de la botella se coceria.
 

chanli

Cogollito
4 Noviembre 2013
186
138
53
Spain
Menudo manual, enorabuena.

Leyendo todo el hilo, veo que hay dos formas de hacer esquejes. Por el metodo de corte y plantacion. Y el otro de hacerlo el la misma rama sin cortar. ¿Cual es mas rapido?;)

Otra duda que me surge, es q si utilizo el metodo de corte y enraizamiento en tiesto pequeño con tierra lavada. Cuando me empiece a enraizar, puedo empezar a abonar el tiesto para no hacer trasplante. Conseguir suficiente planta para la creacion de semillas. o_O En pocas palabras no hacer trasplante y conseguir un plantika de unos 20 o 30 cm con dos o tres pares de cogollos llenos de semillas abonando el mismo tiesto.
Gracias :)
 
  • 👍
Reacciones: Zion Lion y MonteCa

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Menudo manual, enorabuena.

Leyendo todo el hilo, veo que hay dos formas de hacer esquejes. Por el metodo de corte y plantacion. Y el otro de hacerlo el la misma rama sin cortar. ¿Cual es mas rapido?;)

Otra duda que me surge, es q si utilizo el metodo de corte y enraizamiento en tiesto pequeño con tierra lavada. Cuando me empiece a enraizar, puedo empezar a abonar el tiesto para no hacer trasplante. Conseguir suficiente planta para la creacion de semillas. o_O En pocas palabras no hacer trasplante y conseguir un plantika de unos 20 o 30 cm con dos o tres pares de cogollos llenos de semillas abonando el mismo tiesto.
Gracias :)

Hola.

Por supuestisimo que lo puedes hacer ,a poco hábil que seas ,con un tiesto chico puedes sacar el tamaño de planta que pretendes.

Saludos.
 

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
La verdad es que no se cual es más rápido pero un esqueje normal cortado tarda un promedio de 10 días con hormonas y unos 15 sin ellas incluso más, a mi me gusta el acodo aéreo que trajo @MonteCa porque la planta no sufre mientras enraiza, sigue creciendo y no amarillean las hojas, al seguir conectada a la planta se conserva mejor.

Como se nota que te gusta esta sala MonteCa muchas gracias por la ayuda.
 

albertjunior2012

Cotiledon
12 Agosto 2014
127
31
18
45
Vaya crack con este hilo que te has marcado. Gracias por los aportes sobre la marihuana.
Yo he intentado seguir unas indicaciones sobre los esquejes que encontré en el blog de greenparrotseeds y de momento no he tenido mucha traza, pero estoy en ello.
 

brujillamix

Semilla
19 Agosto 2014
3
3
3
41
Hola yo tengo una planta de exterior y quisiera saber sobre los esquejes yo no kiero estar.comprando semillas todos los años pero nose si al.hacer un eskeje como conservarle hasta la temporada que viene o si se puede porq en foros.no lo pone muy claro y no me aclaro yo que soy novata en esquejes!!!
 
  • 👍
Reacciones: MonteCa

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Hola yo tengo una planta de exterior y quisiera saber sobre los esquejes yo no kiero estar.comprando semillas todos los años pero nose si al.hacer un eskeje como conservarle hasta la temporada que viene o si se puede porq en foros.no lo pone muy claro y no me aclaro yo que soy novata en esquejes!!!
Hola.

Por supuesto que puedes mantener ese o esos esquejes hasta que los necesites,tan solo has de tenerlos en un pequeño alojamiento con un horario de luz adecuado .
Con luz de Bc ,fluorescentes o similar y un tiempo de luz/oscuridad que puedes combinar desde 17/7 .

Saludos.
 

brujillamix

Semilla
19 Agosto 2014
3
3
3
41
Hola.

Por supuesto que puedes mantener ese o esos esquejes hasta que los necesites,tan solo has de tenerlos en un pequeño alojamiento con un horario de luz adecuado .
Con luz de Bc ,fluorescentes o similar y un tiempo de luz/oscuridad que puedes combinar desde 17/7 .

Saludos.
Gracias esq me.vuelven loca porq me.dicen q no y yo e leido que si lo q no.se cuantas.horas.de.luz y cuantas.de.oscuridad
 
  • 👍
Reacciones: MonteCa

brujillamix

Semilla
19 Agosto 2014
3
3
3
41
A vale ya mas o menos lo e pillao haber que tal mr resulta lo primero que me enrraicen y si los conservo el año qur viene las pongo aki jejeje muchas gracias un saludo
 
  • 👍
Reacciones: MonteCa

intrepid

Semilla
16 Mayo 2011
27
1
1
Buenas, empece mi primer indoor y todo marcha viento en popa, he leido tanto sobre el tema que en ocasiones me formo un batiburrillo de cojones.Quiero empezar con los esquejes propios y me ha gustado mucho lo del tarro de cristal y el vaso, asi que me he puesto el primer esquejillo, pero no tengo claro si este hay que meterlo en esquejera o dejarlo sin mas... otros dos de la misma madre los tengo dentro del indoor con el tipico culo de botella cortado.Vuestra experiencia es valiosa y se agradece mucho.

Gracias.
 

MarCus M.D

Cogollo
13 Noviembre 2013
339
319
83
Gracias! Dices "a partir" del 4 nudo, hasta que nudo es recomendable, hay un punto en que se pasa del periodo y ya no sería prudente?
 

albertjunior2012

Cotiledon
12 Agosto 2014
127
31
18
45
Woow te lo has currado, una preguntilla tienes alguna preferencia de plantas a la hora de hacer esquejes, yo había pensado hacerlos de Lemon Sunk el banco Bulk Seeds, porque me da muy buen resultado.. qué piensas?
 
-