Hacer "Hachis"

zetaerreka

Semilla
11 Octubre 2010
72
0
6
Les mando un cordial saludo compañeros.

Quisiera pedirles su ayuda para saber como elaborar hachís (De preferencia experiencias propias) o si me podrían pasar algún link donde explicaran.

De antemano gracias
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
wenas

entra en la sala de bricomaría y en la subsala de extracciones; allí tienes métodos de extracción y fotos para ponerte los dientes largos :lol: ; a ti y a cualquiera, vamos :roll: .

saludoos
 

Psicopata

Semilla
19 Agosto 2010
213
2
0
:fumador3: buenas compa zeta errek ponele en el buscador de internet ........you tube como hacer hachis y salen un chingo de bideos de como hacerlo y otras resetas pachequeras que bas a encontrar suerta ;-)
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Si alguien de la banda de méxico ha hecho el proceso no estaría mal conocer su experiencia.

Saludos el hachis es la ostia tio :D

Felices humos !!!
 

Mexican_sativo

Semilla
18 Abril 2004
537
2
0
41
Yo hice hace unos pocos dias.
No tenia la camara a la mano pero quia en estos dias pueda mostrarles el proceso con fotos y toda la cosa.
Mas o menos la onda esta asi:

Lo primero es contar con maria de buena calidad o calidad media. Nada de prensados feos ni colas chungas sin resina.
El material que tenia me lo trajeron de oaxaca y esta bastante resinado y con poca semilla.
No le meten prensa asi que llegan las colas como de 30-50 cm, esponjaditas y bien verdes.

De material necesitamos lo siguiente:

Marco de serigrafia 25x35cm, malla 62.
Espejo, cristal, marmol o cualquier superficie LISA, de tamaño un poco mayor que el marco que se ocupe.

Se debe colocar el marco sobre una superficie lisa (espejo o cristal es lo mejor) para que cuando el kif (resina en forma de polvo) vaya cayendo, se quede en el cristal y sea mas facil recogerlo.
Despues solo hay que tamizar todas las colas por el marco, como cernir harina. Ya saben, comoc uando hacian pasteles con la abuela ;)
Asi poco a poco, las grandulas de thc se iran desprendiendo de la materia vegetal y se iran filtrando por la malla de serigrafia, pasando solo estas y dejando la materia verde, del otro lado de la malla.
Despues de unos minutos, en el cristal se empeara a ver una capita amarilla parecida al polvo. Que no es polvo!! es la pura crema!!

Despues de muuuucho tiempo, el color dorado del kif se vuelve verdoso. Esto quiere decir que ya es poco el kif que se extrae y en su lugar lo que esta cayendoson restos de materia vegetal pulverizada. Cuando veamos esto paramos de cernir ya que de lo contrario estariamos contaminando la calidad del hashis.

A estas alturas tendremos ya una capa espesa de kif sobre el cristal, ya solo resta recolectarlo con una navaja o tarjeta y almacenarlo en una bolsa.

Lo que tenemos por resultado es kif bastante puro que bien podemos fumar solo. A mi en lo personal no me gusta ni la consistencia ni el sabor (aunque si el olor) asi que le hago otro procedimiento. Para hacerlo necesitamos:

-Tubo de PVC de una pulgada de diametro y una longitud de 25-30cm con su respectvias tapas.
en la tapa de arriba se le hace un agujerito y en la de abajo se hacen varios mas de forma que quede como coladera.
-Gas butano marca Colibri.
-Recipiente de pyrex (plato extendido de preferencia, no hondo)

Lo que tenemos que hacer es meter la maria que sobro del primer procedimiento al tubo de pvc y ponerle las tapas. La tapita con varios agujeros va hacia a bajo y la que tiene solo uno hacia arriba.
Le dejamos ir TODO el gas butano, de un jalon y sin chistar.
Esperamos a que el gas baje por el tubo, de esta manera 'licua' todo el thc que quedo en las hojas y se filtra por todo el tubo, hasta caer por los agujeros de la tapa de abajo, hacia el plato de pyrex o cristal.
Loq ue tenemos como resultado es lo que llaman los gringos BHO (butane honey oil) que no es otra cosa que hashis en forma de aceite.

Debemos esperar unos 20 minutos hasta que el gas se avapore completamente y en su lugar dejara solo una capa de hashis aceitoso sobre toda la superficie del plato.
De la misma manera solo basta recogerlo con una espatula, cuchillo, navaja o tarjeta.

La cosa es que esta segunda extraccion es lo opuesto a la primera, pues en lugar de salir un polvo amarillo muy seco (kif) sale un aceite semiliquido muy pero muy pegajoso...

La magia viene cuando jutnamos el kif con el bho!!

y loq ue tenemos es una pelota de hashis muy puro y bastante poderoso, mitad kif y mitad bho. Con una buena consistencia y excelente sabor y pelotazo!!



:)




En estos dias hago auqnue sea un par de gramitos. Ya me entregaron mi camara y ahora si podre documentarlo. La verdad que ya hacia falta una charla sobre hash aqui en nuestra seccion mexicana.



Espero no haberlos revuelto y haberlos ayudado.
Tenia un poc de hueva en escribir todo el rollo de arriba pero finalmente lo hice.
Cualquier duda o comentario, ahi andamios.
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
hace un tiempo prove con una latita de aluminio con yerva, que cubri con una media muy fina, dentro de la lata puse una moneda de 10c para que ayudara a mover la yerva, cuando la sacudi logre conseguir algo de hash, pero estaba muy contaminado con materia vegetal, asi que me olvide de hacer algo en este tiempo...

mxsativo muy buena explicacion del proceso, en estos dias lo pongo en practica y tambien le saco unas fotos al proceso, por ahi tengo algo de yerva que puedo destinar a la fabricacion de algo de miel.... por cierto como cuanto cuesta una lata de gas butano??, y como cuanta yerva crees que sea necesaria para aprovechar todo el gas?? yo tengo algo asi como 100g de coghollos secos que estan llenos de semilla del año pasado y por eso caso no fumo, creo que vendria bien el hacer hash con ella.


saludos
 

Mexican_sativo

Semilla
18 Abril 2004
537
2
0
41
Colega, el problema de tu metodo esta en la malla, yo hago lo mismo con un frasco pero en lugar de la media le pongo un cacho de malla de serigrafia.
Lo que pasa es que la media es muy flexible y deja pasar pedazos de hojas. La malla como es plastica y es mas rigida, mantiene siempre su forma y evita la contaminacion.


Aqui en mi ciudad, un marco de 25x35 cm malla 62 esta en $30 y el gas colibri es de los pequeños que cuestan unos $40-$50 pesos dependiendo el lugar.
Para ese tamaño de tubo yo creo que unos 20 gramos seria lo ideal para aprovechar todo el gas, que la verdad no esta nada barato!

Otra alternativa es hacer la segunda extraccion con alcohol isopropilico, que es un alcohol mas puro que se evapora muy rapido.
El rpocedimeinto es similar.
Echamos la hierba a un frasco grande, le vaciamos alcohol hasta cubrir toda la materia vegetal (que no este flotando, solo lo justo para que toda se moje bien), se le pone la tapa al frasco y se agita vigorosamente durante 30 o 40 segundos. La cosa aqui es no agitarlo mucho, pues si lo haces, se recoge clorofila y ya no solo el thc.
Se le quita la tapa y se pasa el liquido por un filtro de cafe, dejandolo caer iguals obre un plato extendido.
Ya que se filtro todo el alcohol por el filtro de cafe (esto se hace para separar el alcohol de la materia vegetal) se deja evaporar y se raspa igual con una espatula o navaja.

Haciendolo con alcohol queda menos puro que con gas butano, pero sigue siendo de buena calidad, tanto en potencia como en sabor.




Debo hacer un par de recomendaciones tambien.

Recordar que tratamos con materiales volatiles asi que NUNCA hacer estos procedimeintos en lugares cerrados ni cerca de fuentes de calor.
Recordar que tanto el alcohol como el gas butano son COMPLETAMENTE volatiles y evaporables, por lo que NO TE ESTAS FUMANDO ni gas, ni alcohol. Para esto debes de ser paciente y esperar a que se evapore completamente tanto el alcohol como el gas.



Aqui seguimso banda fumeta.
A cultiva y a fumar.
 

zetaerreka

Semilla
11 Octubre 2010
72
0
6
gracias a todos...

muy buen aporte mexican_sativo. Y no se diga mas ahora mismo comprare el tubo PVC, el gas y todo lo que me haga falta.
 

mexicansativo

Semilla
1 Abril 2011
193
-1
0
Hola colegas.
Hace unos dias me arme de un watito de maria, de calidad media-alta a un precio bastente accesible, pero despues de revisar bien el material me di cuenta que mas de la mitad del wato estaba mucho muy semillado, por lo que decidi procesarlo en hachis.
Fueron aproximadamente 100 gramos de maria la que trate con el metodo que describo arriba.
Tamice con la misma malla de 62 hilos y despues de recolectar todo el KIF que obtuve, lo prense un poco utilizando algo de calor.

El resultado fueron estas pastillitas. En total de los 100 gramos de maria obtuve 9.3 gramos de jazmin en pastilla. Tomando en cuenta que la mayoria del peso era pura semilla, no tengo nada por que quejarme.

Les pongo un par de fotos de las pastillas.

A ver si en esta semana puedo hacer otra extraccion para poner fotos de todo el proceso, de principio a fin.
 

mexicansativo

Semilla
1 Abril 2011
193
-1
0
Bueno compañeros, lo prometido es deuda y aqui les traigo el pictorial jejeje de una pequeña extraccion.

Espero que no me cambien el tema de seccion!
:-x




Primero que nada, los materiales:
-Marco de serigrafia 40x50cm malla 62 ($65 pesos)
-Cristal 6mm de grosor 40x50cm ($28 pesos)
-Maria (en este caso 9 gramos de maria calidad media-alta pero bastante semillada)
 

mexicansativo

Semilla
1 Abril 2011
193
-1
0
Lo siguiente es poner el cristal sobre una superficie lisa, y encima de este el marco de serigrafia. En mi caso acoplan muy bien pues son de las mismas medidas.

En la seguna foto se ve como pongo un encendedor a modo de separador, para que el marco no tenga contacto con los tricomas que van cayendo.
Obviamente se le puede poner cualquier cosa.

Despues simplemente se pone la materia vegetal (bien seca) en el marco y se comienza a tamizar.

Despues de 3 o 4 canciones :p los cogollos y varitas se iran haciendo trocitos y polvo, los cuales se quedaran en la parte de arriba del marco mientras que los tricomas iran cayendo a traves de la malla sobre el cristal.
 

mexicansativo

Semilla
1 Abril 2011
193
-1
0
Cuando levantemos el marco, se podra observar un polvito dorado en toda la superficie del cristal... la pura cremita!! :twisted:

En este caso, repeti la operacion de tamizado 2 veces mas.
En la tercera fueron ya muy pocos los tricomas que cayeron por lo que era innecesario hacer una cuarta pasada.

La foto 1 y 2 son de la primera pasada.
La 3 y 4 de las ultimas dos pasadas.



El resultado final fueron 0.7 gramos de puro tricoma color dorado y muy aromatico, como a frutas.

:fumando:


Esta vez no lo prense, hice la extraccion porque fui a ver a un colega que no veia hace tiempo y quice llegarle con un regalito.
:)

La siguiente vez que haga chocolate, tratare de documentar el prensado para postearlo aqui.



Cualquier duda o comentario, andamos al toque.
Buenos humos.
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Saludos compa

De casualidad te quedo alguna foto de los resto que quedo despues de hacer el tamizado, me refiero a los reciduos.

gracuas :)
 

mexicansativo

Semilla
1 Abril 2011
193
-1
0
No colega, no se me ocurrio tomarle una foto al material que queda!!

No queda muy distinto a la tercera foto de arriba.
Si lo dices por el momento justo de cuando parar el tamizado, uno se da cuenta porque tamiza y tamiza y ya no sale nada de polvito amarillo, y si uno le terquea y se aferra, lo que estara sacando seria ya pura hoja molida, pero de eso te das cuenta inmediatamente porque el polvito dorado se pinta luego luego de verde. Eso ya es cuando lo estas contaminando con hojas.

En esta ocacion solo fueron 9 gramos pero cuando hago extracciones de 50, 80, 100 o mas gramos, junto toda la materia que queda y le doy una segunda pasada con alcohol, de esta manera 'exprimes' todos los tricomas que quedaron por ahi, auqnue sean ya muy pocos.
Por las prisas y la hueva no lo hice.
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Saludos mxsativo.

Me referia a como mencionas para saber en que momento parar de tamizar pero queda muy clara la respuesta. se me hace un metodo mas facil esto que el del alcohol, sobre todo para cuando quieres sacar un poco de hachis y tiennes mota de esa semilluda, la otra pregunta si no decides extraer lo que quede de tricomas de esa maria tamizada, la puedes fumar ? a mi se me hace que esa marihuana que venden en polvo primero le sacan el hachis y ya luego la venden. no cabe duda mejor sembrar y sacar el propio material, muy bueno e informativo este hilo deja buen aprendizaje hay que ponerlo en practica.

Felices humos !!
p.d. Que tal el colocón con este polvito dorado ya te hechaste alguna fumada ?
 

kelpy

Semilla
1 Abril 2011
5
0
1
35
Ayuda con el prensado del hash

hola amigos, pues este es mi primer post, bueno he aquí mi problema.

hace poco compré una caja bubblebox para obtener el kief mediante el método
¨en seco ¨ sucede que todo funciona perfectamente, obtengo distintas calidades dependiendo de la medida de la malla , que se supone son de 107 y 70 micron.aparte tiene una de 140 pero lo que cae de ella solo lo vaporizo.
el kief resultante de la de 107 y 70 luce muy bien a la vista es de color rubio arena, y la de 70 es la que se ve mejor, tien la consistencia de la harina con un color arenoso muy distinguido.no he mencionado que la weed que utilizo ya fue previamente secada y luce bien cubierta de tricomas, lo he checado con un microscopio de 45x y todo bien.

Pero al momento en el que quiero prensarlo con las manos cuesta mucho trabajo que no se desmorone, estoy algo sacado de onda,he pensado en filtrar el kief con unas bubble bags ayuda siento que no lo estoy haciendo de la manera correcta.

SALUDOS DESDE la CD DE MÉXICO
 

mexicansativo

Semilla
1 Abril 2011
193
-1
0
Si a huevo, el kif para mi tambien es una pesadilla al momento de prensar pero aqui te va un truquillo que me aprendi desde el ya difunto Overgrow:

Agarra una bolsita plastica, de preferencia de celofan y ahi metes tu kif.
Cierra la bolsa bien apretadita y forrala con diurex, para que no se salga nada de kif al momento de prensar.
Una ve que tienes ya tu bolsita de kif bien cerrada, envuelvela en 2 hojas de seccion amarilla (puede ser papel craft o periodico) y ya que este bien envuelta, la dejas bajo el chorro de agua que quede bien mojada.
Como tu bolsa esta bien cerrada y con diurex, no hay riesgo que tu kif se moje ni nada de eso!!

Por otro lado debes de tener un frasco de cristal vacio (mermelada, mayonesa, etc) y este frasco lo llenas de agua lo mas caliene que puedas.

Ahora, con la ayuda de unos guantes o unos trapos, tienes que prensar el kif, bien mojado, con la ayuda del frasco lleno de agua.
Con el kalor del agua hirviendo, la presion y la friccion que ejerces con el frasco, el kif poco a poco se ira comprimiendo, hasta quedar en forma de tableta, justo como las fotos que tengo posteadas arriba. Si aplicas mas fuerza, calor y friccion por mas tiempo, poco a poco va a ir cambiando el color del kif hasta convertirse en un tono chocolate.
Pero a mi en lo personal me late que quede medio rubio.


Otra forma de hacerlo es, una ve teniendo el kif en la bolsa, envuelto de periodico y bien mojado,
con una plancha (sin vapor) hay que planchar el envoltorio
el periodico mojado evita que el plastico de derrita y se funda al contacto con la plancha.
El unico problema es que no se puede poner tanta presion con la plancha que como con el frasco.



Ojala no los haya revuelto mucho.
 

mexicansativo

Semilla
1 Abril 2011
193
-1
0
Les dejo una imagen de otras tabletas de kif prensado, el kif lo obtuve con el mismo marco de serigrafia de arriba y lo prense con el metodo que describo en mi ultimo post.

El resultado es muy bueno y 100% artesanal.
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
nunca he podido planchar con calor, se me figura que se me quema

tambien lei en el foro del hash en icmag que se le agrega una gota de alcohol puro, sin desnaturalizar, se amaza pa hacerlo chicloso y despues se deja evaporar el alcohol
 
-