Himalaya gold

Imperial Stout

Semilla
13 Noviembre 2007
399
0
0
Hola gente:
Este año volví a retomar el cultivo después de muchos años y gracias a la revista thc que me abrió los ojos de la movida que había en Argentina.

Creciendo muy lento tengo unas regaladas de pinito este fin de semana germiné una himalaya gold (greenhouse seeds) y the church (mismo banco). Y pensé en abrir un tema para dejarlo como seguimiento. Espero que sirva!

Puse a germinar una:
Himalaya gold http://www.greenhouseseeds.nl/shop/inde ... duct_id=24
y una The church http://www.greenhouseseeds.nl/shop/inde ... duct_id=19
Esto fue el jueves a la noche utilizando el ovni.

The church salió a los dos días y la Himalaya a los tres.

Hoy lunes puse a cada una en su maceta y las tengo adentro para que no pasen frío. Cada maceta tenía 15% perlita, tierra negra de jardín y compost orgánico. Ni bien asomen pongo las fotos.

Si alguien cultivo alguna de estas variedades y quiere dejar su experiencia será bienvenido además de consejos por supuesto.

Saludos,
IS
 

tigretripero

Semilla
18 Octubre 2007
355
0
0
50
Buenisimo !!!!bienvenido al foro.....y cualquier consulta postea.

Saludos

TT

PD: La THC es excelente...se las recomiendo a todos.
 

Imperial Stout

Semilla
13 Noviembre 2007
399
0
0
Bueno, primero gracias a todos por la bienvenida, un gusto conocerlos!

Esta vuelta el cultivo va a ser en exterior. Mi idea si todo va bien es poner al menos estas 3 (pinito, himalata y church) + algún esqueje que saque ya sea de alguna de estas o de alguna otra que consiga. La himalaya y la church son feminizadas y la de pinito veremos con el tiempo.

Los de greenhouse dicen que la himalaya da cosechas muy rendidoras en exterior (hablan de 1-1,2 kg!!! :fumador1: Hasta que me jubile voy a tener cogollos je je!!! ya lo vamos a comprobar.

Todavía no asomaron, ni bien salgan a tomar sol mando la foto así la vamos siguiendo a las 3. La de pinito si bien tiene un color saludable no avanza mucho, hace un mes que tiene la misma altura (como mucho 10 cm) pero hace una semana empezaron a salir nuevas hojitas, mañana trato de sacarle una foto y la cuelgo. Esta salió de una semi que tenía un par de años, pienso que por eso debe estar media fiaca para empezar a crecer. Esta en la terraza donde agarra sol todo el día. Por falta de luz seguro no es. Yo pienso que no debe haber desarrollado buenas raices y por lo tanto no absorva mucho alimento pero no sabría como comprobarlo. Por las dudas preparé agua con hormona para enraizar (en la proporsiòn que indica el fabricante para plantas dificles de enraizar y la regué para darle una ayudita) a los pocos días comenzaron a salir estas nuevas hojitas de las que hablaba anteriormente.

Ahora paciencia!

Saludos,
IS.
 

100%Canabbico

Semilla
11 Junio 2007
869
3
0
Imperial Stout dijo:
Los de greenhouse dicen que la himalaya da cosechas muy rendidoras en exterior (hablan de 1-1,2 kg!!! :fumador1: Hasta que me jubile voy a tener cogollos je je!!! ya lo vamos a comprobar.
No quiero tirarte mala onda pero olvidate de ese numero. esa cantidad es en 1m2 en las condiociones ideales que cultiva el banco......... todos caemos (me incluyo :( ) jejej

con respecto a la planta que decis que no crece... y que le tiraste hormonas, el tamaño de la maceta??????

a mi me paso algo parecido meses atras por que pensaba quela maceta era suficientemente grande pero no..... apenas la cambio despego en punta.

y no te guies tanto con las hojas, si bien es importante que crezcan tambien mira el tema de los nudos para saber si la planta esta creciendo verdaderamente.

SAludos
 

Imperial Stout

Semilla
13 Noviembre 2007
399
0
0
Buenas gente!

Desde ya que lo que me dicen es bajo condiciones ideales que le dan los tipos! Pero, no sería lindo? je je

Con el lindo fresco que se vino, prendía la estufa y la dejé en piloto, puse las macetas dejabo cosa que les llegue calorcito y hoy estaban asomando los cotiledones, en un par de días veremos las fotos!

Primero la germine, la pasé a un vasito plástico de café y luego a esa maceta pero del vaso a la maceta no estiró mucho. La maceta es aproximadamente del tamaño de un pote de helado de 1 KG. Te parece que la pase a una más grande? Mi idea es reparar un bidón de agua de 20 lts pintado de negro y meterla ahí para dejarla en la terraza un tiempito más y luego a la tierra.

A la himalaya y la church una vez germinadas las puse en macetas de ese tamño como para que tiren unas semanitas. Cuanto tiempo debería dejarlas como mucho en un recipiente de ese tamaño?

Saludos,
IS.

PD: La nota del padre del pinito es terrible!
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
hola loco, en maceta de 1 litro pueden ir tranquilamente hasta que tienen 6 pares de hojas maso y las podes pasar directamente a tierra en ese momento, te conviene preparar de antes el lugar(hay varios post de como hacerlo)
saludos
 

Imperial Stout

Semilla
13 Noviembre 2007
399
0
0
Gracias por el dato!

La himalaya y la church ya asomaron. Si mañana no llueve las saco a tomar sol sino las dejo afuera pero dentro de un mini invernadero que armé con un bidòn de agua, le hice un par de perforaciones para que puedan respirar bien.

Al lugar donde las voy a plantar lo vengo acondicionando hace unas cuantas semanas tirando restos de verduras y frutas, además tiro todo el bagazo (malta utilizada para hacer cerveza que son unos 9 kg promedio y lo que queda en el fondo de la olla que son basicamente proteínas y restos de lúpulo). Las cervecerías trapenses suelen utilizar estos restos para abonar las tierras donde luego cosechan la cebada que utilizan en su proceso. Igual voy a ver que este todo bien descompuesto para cuando vaya a meter las plantas. También tengo lombrices coloradas en esa parte. Igualmente pienso hacer los pozos y rellenarlo con tierra, perlita y resaca de rio meter las marias y la tierra que saque de ahí desparramarla juntarla o en el centro de las plantas o a un costado. Ya veremos. Mientras tanto voy a buscar los posts de como acondicionaron el lugar.

Saludos,
IS.
 

abuelomuerto

Cogollito
22 Julio 2007
1.065
1
43
45
Dentro de un caño bien armado
Bienvenido culiadin, alta genetica papa, metele gas a eso que seguro salen de puta madre
Respecto a la THC, mamavergas, en Cordoba no la consigo :? y solo la puedo ver cuando algun porteño viene y de ocote la veo
Saludos desde Cordoba
Abuelo

pd: no me enojo si alguien me la quiere enviar 8)
 

100%Canabbico

Semilla
11 Junio 2007
869
3
0
Para mi gusto no te perdes de nada interesante.... esta buena por que es una revista fuera de lo normal pero si ya le agarraste la mano al cultivo-esquejes y demas es para ocupar lugar.
Igual no quita que haya cosas interesantes.


Lindo compost te armaste papa!!!
al ser tan natural fijate el tema del ph y listo. si le vas a poner perlita mejor que mejor y la lombri una fabrica propia de humus!!!

muy bien ahi! Si tenes cagaso dejalas adentro un toque pero estan para pasar a tierra cuando quieras

abrazo
 

Imperial Stout

Semilla
13 Noviembre 2007
399
0
0
je je si vieras las montañas de maltas que tiré en el fondo, creo que si tiro una tuca creece un árbol tuquero! :D

Sobre el PH, yo no soy capo en química ni nada por el estilo pero por la birra tuve que leer mucho del tema y todo eso del poder buffer (en este caso la malta), lo controlo con tiritas y siempre esta en el rango de 5,5-6 por lo que entiendo que la tierra debería tener un valor cercano a estas mediciones. Igualmente voy a medir el ph de la tierra para ver en cuanto anda. Si mal no recuerdo esos valores son los que recomiendan en la web para indoor, pero no creo que sea tan distinto para exterior.

Sobre la genertica, sinceramente la elegí por ciertas características de cada una (Green House Himalaya Gold es una de las mejores plantas para exterior en todo el mundo.) y the church (Gran productora de resina y resistente a los hongos. Recomendada para zonas humedas o lugares lluviosos) y teniendo en cuenta como es el clima de buenos aires. También seamos concientes que los tipos te arman un speech vendedor para llegarte. Conmigo lo lograron!Otra cosa que peso a la hora de elegir fue el precio, no quiería gastar fortuna y comprar 2 o 3 semillas solamente.

Igual te digo que me quedaron varias en el tintero (a quien no!) pero para la próxima quiero pedir ak-47. skunk #1, Northern lights, White widow, alguna de esas variedades que siempre veo en artículos y se me hace agüita la boca hasta quedar como Soi Baba!!! :D

Saludos,
IS.
 

Imperial Stout

Semilla
13 Noviembre 2007
399
0
0
Buenas gente adjunto unas fotos como para ir tirando.

Se ven como el toor porque las saqué con el celular, ni bien consiga una camara mando unas buenas. La pinito es la que decía que viene lerda, en las últimas 2 semanas repunto, comenzó a dar hojitas nuevas pero el crecimiento sigue siendo muy lerdo. En altura debería estar igual que la himalaya o la church solo que al pasarla a la maceta la enterré un poquito más para que tenga mejor agarre.

Saludos,
IS.
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
hola loco, se vienen las peqes
la que tiene 1 mes tiene algun problema, esta muy chica y las hojas de abajo estan aclarando
falta de comida no es (porque le pusiste y esta en maceta bien grande)
asi que puede ser el agua de riego (controlas?) o el sustrato (acido)
a las otras le vas a tener que poner algun tutor para que no se doblen (las mueve el viento?)
saludos
 

Imperial Stout

Semilla
13 Noviembre 2007
399
0
0
Como andas Juanete.

Mira la pinito tiene algo sin duda, no se si es porque las semis eran viejas (2003-2004) y si bien arrancó esta demasiado lerda, el sustrato según la info del envase estaba en ph 6,2. las otras que salieron de esa camada se estan secando.

La church esta bien derechita la que esta media torcida es la Himalaya. voy a ponerle un tutor para que siga derecha. Estan en la terraza así que viento agarran. Gracias por el dato!

Ahora a ver a Capusotto! je je

Saludos,
IS.
 

Imperial Stout

Semilla
13 Noviembre 2007
399
0
0
Buenas gente, estoy de vuelta para actualizar el seguimiento.

Estuve controlando el ph del agua que uso para regar: aproximadamente 6,5. Pongo 15 ml de vinagre en 2,25 litros de agua. Anda bien en ese rango?

La Himalaya crece a paso agigantado, yo no se si es común que la oja sea tan grande porque solo cultivé paraguaya la primera vez y me las dieron creciditas. La church progresa pero no tan rápida como la primera. El pinito sigue dando nuevas ojitas.

Saludos,
IS.
 

pipon

Semilla
14 Octubre 2003
96
0
0
Que hacè locazoo, ojala que crezca la pinito, pero a mi me pasò lo mismo.Despues te paso las semis que tengo nuevas, de 10 que puse germinaron 9, asi que van como piña, ese cruza de ese pinito con una que me pasò un amigo que estaba barbara.
pipon
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Che uqe barbaro loco, que forma mas rara de hojas tiene esa himalaya...
seguro es chalita no? jajaja, es la foto tal vez, pero le veo las hojas muy redondeadas... mu loco...


saludo
 

Imperial Stout

Semilla
13 Noviembre 2007
399
0
0
Viste Jamaica? La Himalaya va a dar que hablar, ya esta saliendo el primer par de hojas de maconha posta je je las dos gigantes que salieron primero parecen alas!!!

Pero comparando una y otra (Church vs Himalaya) la Hima va al doble de tamaño en cuanto a hojas, de altura solo le lleva muy poca ventaja.

Saludos,
IS.

PD: Che un papelón, pintó el bajón y me comí todas las h de las hojas en las respuestas anteriores... je je
 

Imperial Stout

Semilla
13 Noviembre 2007
399
0
0
Buenas gente!!!

Van las fotos a la fecha!Esta vuelta rompí el chanchito y salieron con una cámara copada!!!

Primero las del pinito que va tiene 7-8 semanas aprox... la himalaya por la 3 ra.
 

Imperial Stout

Semilla
13 Noviembre 2007
399
0
0
Sigo con The church...

Espero que les gusten...

Como ya se viene el mes de las nenas (estoy hecho un quinceañero!!! je je) ayer pase por easy y compré de todo:


Macetas, compost orgánico, vermiculita, humus de lombriz y resaca de rio. Que porcentajes recomiendas para pasarlas a su nueva casa? Mi idea es bancarlas un toque más en la terraza donde les da el sol todo el día y cuando esten más grandecitas las paso a tierra. Más que nada por miedo a las mascotas que son muchas.

En un rato voy a ver otros posts para ver ste tema.

Saludos,
IS.

PD: Se viene el último programa de capu!!
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Muy lindas loco!!!
ojo con los tallitos de las mas chiquitas se ven medio debiles.... fijate de agregarles tierra o un tutor provisorio hasta q se pongan fuertes!
che tan en el techo? 8O

salud loco! vienen de 10!!!
 

Imperial Stout

Semilla
13 Noviembre 2007
399
0
0
Gracias por la observación Jamaica!

Las termino de pasar a casa nueva, estan en macetas de 6,5 litros con compost organico, compost que favorece el drenaje, humus de lombriz y vermiculita estos dos últimos en un 10% aprox. Al sacarlas vi que las raices llegaban hasta el fondo de las macetas anteriores asi que desarrollaron bien ahora veremos como se adaptan. Las más niñas las tape de tierra hasta 1 cm de los cotiledones.

Si, se subieron al techo porque parece que se movieron una tejas y las tenían que acomodar... jeje

Saludos,
IS.
 
-