Indoor: Aeros IV + LED + HPS

BlumtDverde

Floración
3 Marzo 2014
168
101
33
jajaja gracias, pues eso te decia, pero no lo se por que ami nunca me a pasado indaga aver si puede ser eso=) aunque ya te dgo que no tengo ni idea si eso puede pasar .
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Damn son!

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
gracias de nuevo @BlumtDverde voy a investigar un poco a ver qué me cuentan...
tu nunca has usado filtro ni bacterias ni nada de eso?
saludos!

Os cuento que hace un rato hice un water check:

23:30
51,5L
21.5 ºC
PH 6.09
EC 1.04

He tapado con cinta el hueco por el que sale el tubo de distribución, quedaba una rendija de la que ni me había percatado, y puede que entrase luz en el depósito y ese sea el motivo de las algas. Espero que fuera eso!

La Candy se dispara, la Shark no tanto y la Blue Dream ya ha asomado su primera raíz. La Psico sigue lentilla.

Buenas noches familia!
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Venga tio! que en nada lo tienes todo optimizado y las nenas creciendo a tope!

Al final ni una bubblegum eh? con las ganitas que le tengo yo... :D
Pues no tío, la bubble al final se ha caído del cuarteto titular, pero me lo pensé seriamente. Para la próxima, seguro! Bueno, casi seguro que la vida da muchas vueltas jaajaj

Gracias por pasarte y comentar
 

BlumtDverde

Floración
3 Marzo 2014
168
101
33
gracias de nuevo @BlumtDverde voy a investigar un poco a ver qué me cuentan...
tu nunca has usado filtro ni bacterias ni nada de eso?
saludos!

Os cuento que hace un rato hice un water check:

23:30
51,5L
21.5 ºC
PH 6.09
EC 1.04

He tapado con cinta el hueco por el que sale el tubo de distribución, quedaba una rendija de la que ni me había percatado, y puede que entrase luz en el depósito y ese sea el motivo de las algas. Espero que fuera eso!

La Candy se dispara, la Shark no tanto y la Blue Dream ya ha asomado su primera raíz. La Psico sigue lentilla.

Buenas noches familia!
bunas noches y humos!! pues nno la verdad es que no me han dado ningun problema de ese tipo, quizas sea por que haga lo que haga lo repaso 1500 veces xD
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

BlumtDverde

Floración
3 Marzo 2014
168
101
33
@BlumtDverde con repasarlo te refieres a frotar y frotar hasta que brille?
jajaja
waaaaaajajajajaja que va hombre, es que como es casero, no me podia permitir el lujo de una equivocacion, por que si no el sistema de riego no me funcionaba en condiciones y tuve que revisar la bomba, estar pendente de forrarlo bien para que las raies esten bien protegidas, etc, el unico problema que uve fue con el bloombastic, y eso que ponia que era para hidro.. puag echo un asco lo eche una tarde y al dia siguiente el agua estaba como si huberas desmenuzado un folio? pues lo mismo y atoradisimo, le meti un ''repaso'' bueno y no le volvi a echar el bloombastic y con el resto de productos va de lujo ni se atora y apenas me coje porqueria.:)
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Hola jóvenes de espíritu
El miércoles morning hice estas fotillos donde se aprecia la diferencia de altura que iban tomando.

La Candy predomina sobre todas, la Gws es la única q puede soñar con acercarse. De aquí surge mi primera reflexión: sé que la Candy y la Shark vienen de esquejes de plantas seleccionadas regulares. Y se que la Blue dream viene de semilla feminizada. Esto hace que esa diferencia sea tan marcada? afecta al desarrollo o para nada? O tiene q ver más con cómo eran los esquejes antes de pasarlos al hidro?

Veamos a la Candy Kush en solitario. Como vereis en la segunda foto, tiene una carencia (o exceso que provoca bloqueo) de algo. Ayudadme a interpretarlo porque no suelo acertar. Magnesio???


Aquí una foto de la Gws porque me apetece. Me encantan sus hojas tan anchotas, tanto que sus bordes se superponen.


Ah por cierto!
La madre de Gws está resinando y saca pistilos y calices gordos. La planta de donde salió este esqueje también lo hacía y tengo entendido que nunca llegó a florar, parece que solo avisaba... Esto es normal, doctor?


Hasta aquí las fotos de ayer.
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Esta mañana he hecho la primera foto de la raíz de la Psicodelicia. Ahora si que podemos decir que todas tienen pinta de tirar palante, estoy muy contento aunque la evolución de las más peques es muy lenta.


Ya estoy pensando que seguramente el SCROG acabe siendo ocupado en su mayoría por CK, pero menudo problema jajaja. Me parece uno de los sabores más peculiares y distinguibles de las variedades que he probado.

Candy Kush:


Gws:


Último water check (ojo, tras calibrar el hanna):

22.45
51L
21.5 ℃
PH 5.9
EC 1.02
Nada grave, pero estaba perdiendo precisión, y lo calibré hace justo dos semanas al jodío. Supongo que al usarlo a diario, incluso varias veces algunos días, la velocidad de descalibrado es mayor.

Saludos familia!
 

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
36
La diferencia de altura, no podría ser por la luz? Al darte mas lúmens las LED que las CFL?

Sigue así de bien máquina!
Un saludo!
 
  • 😍
Reacciones: Xema Cogollo

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
La diferencia de altura, no podría ser por la luz? Al darte mas lúmens las LED que las CFL?

Sigue así de bien máquina!
Un saludo!
Pues buena cuestión, si la planta recibe más lúmenes teniendo encima la cfl o el LED.
Yo he visto a este panel hacer unos crecimientos muy decentes, pero no puedo comparar con MH, que tengo entendido que son lo mejor para crecimiento indoor. Lo que si diría es que el LED va mejor para crecimiento que el sodio. Pero creo que el cfl se queda por detrás... Por eso puse el cfl encima de las grandes, para intentar ralentizar su desarrollo. Pero quizás me equivoqué y las cfl hacen que se espiguen más... Lo iremos descubriendo. Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Esta mañana he cortado la rama más baja a la Blue Dream y a la Psicodelicia, a ver si con esto consigo que se concentren en las superiores y puedo acelerar un poco su crecimiento. De forma contraria, a la Candy le estoy dejando que tire una rama baja para que se distraiga con ella y no crezca tanto por arriba. Pero vaya, que me da a mí que poco voy a conseguir con eso.


La Candy ya mide el doble que la Psicodelicia, podemos decir que se me va de las manos jajaja

Como nota mental para próximos cultivos: la siguiente vez cortare varios esquejes de cada variedad para elegir a los que mejor tiren, y conseguir más homogeneidad. En esta ocasión corté 4 y todos tiraron palante, pero unos mejor q otros como se aprecia.

Bueno os dejo q estoy en el curro y no es plan. Besos!
 

AKAJI

Gran Cogollo
16 Marzo 2012
3.918
4.471
143
Dentro del indoor ;)
Que guapo lo tienes todo montado socio!

La cfl a que altrua la tienes de las matas? Y que temperatura te llega?
Yo uso cfl de 200w y a una distancia de menos de 10cm. Los nudos salen apretadisimos. Lo mejor que he usado hasta la fecha es el panel de lightwere T5, el crecimiento varia unas 2 semanas comparando con el sodio pero las matas crecen con mas vigor y mas sanas. Tmb he de decir que las duchas matineras le encanta alas pekeñajas. Yo con el enraizador le doy duchitas alas matas.
Pasate por mi segui que por alguna pag hay vejetacion y veras lo que digo.


Salu2
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Que guapo lo tienes todo montado socio!
Gracias tio! ;)
La cfl a que altrua la tienes de las matas?
Pues la Candy está a unos 3 o 4 cm por el estirón que ha pegado. La GWS a unos 6 o 7 cm.
Y que temperatura te llega?
Como mucho sube a 24ºC, pero realmente no he medido la tª justo a esas distancias de las bombillas.
Yo uso cfl de 200w y a una distancia de menos de 10cm. Los nudos salen apretadisimos.
Las mías son de 42w, las usaba en el antiguo indoor, antes de salir del armario, jaja. Las usaba para madres y la verdad es que crecían bien y se podían acercar bastante sin quemarse.
Lo mejor que he usado hasta la fecha es el panel de lightwere T5, el crecimiento varia unas 2 semanas comparando con el sodio pero las matas crecen con mas vigor y mas sanas.
Tmb he de decir que las duchas matineras le encanta alas pekeñajas. Yo con el enraizador le doy duchitas alas matas.
Tomo nota ;)
Pasate por mi segui que por alguna pag hay vejetacion y veras lo que digo.
Acabo de suscribirme, pero he estado mirando y hasta la pag 15 las fotos están caídas. Me podrías decir sobre qué página de las 95 se puede ver lo que me comentas? jajja da un poco de miedo solo la idea de buscarlas.

Salu2
Gracias @AKAJI
por cierto algo que comentar de ese inicio de carencia en la Candy?
un abrazo y no te vayas muy lejos, jeje
 

AKAJI

Gran Cogollo
16 Marzo 2012
3.918
4.471
143
Dentro del indoor ;)
42w no produce mucho calor... Es cuestion de bajar la lamparita hasta que veas que la mata lo soporta.

La gws que tienes mas arriva tiene toda la pinta de que esta o estaba revejetando... Esos puntitos en las hojas lo dice todo. Asi que si a estado en flora y ademas supongo que habran guardado un esqueje a ultima hora.

La carencia de la mata parece necrosis pero no estoy seguro del todo. Ya veo que tienes los parametros del agua controlado asi que lo descartare pero el agua que usas como pa tratas?
Aver si damos con ello.
Si puedes sube mas fotos de la carencia aver como va;)


Salu2

PD: no sabia que las fotos de mi segui estaban borraditas:(
Ya te buscare cuando pueda la pag.
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
42w no produce mucho calor... Es cuestion de bajar la lamparita hasta que veas que la mata lo soporta.
hoy he puesto los dedos a un centímetro de ellas, y efectivamente apenas estará a 26 o 27 grados, así "a dedo" jeje.

La gws que tienes mas arriva tiene toda la pinta de que esta o estaba revejetando... Esos puntitos en las hojas lo dice todo. Asi que si a estado en flora y ademas supongo que habran guardado un esqueje a ultima hora.
Pues esta es un esqueje de una madre que también solía hacer eso, pero no llegaba a florecer. Curioso, no?

La carencia de la mata parece necrosis pero no estoy seguro del todo.
Necrosis? A qué puede ser debido y cómo se evita?
Ya veo que tienes los parametros del agua controlado asi que lo descartare pero el agua que usas como pa tratas?
Puse Denitrol, que son unas bacterias denitrificantes y StechmuckenFrei, que son bacillus.
Aver si damos con ello.
Si puedes sube mas fotos de la carencia aver como va;)
Ahora van fotos de anoche mismo.


Salu2
Gracias por comentar artista

PD: no sabia que las fotos de mi segui estaban borraditas:(
Ya te buscare cuando pueda la pag.

Bueno familia, os cuento por orden:

anoche antes de acostarme, tarde por cierto, escuché un ruido que venía del cultivo, y se trataba de una de las bombas de aire que vibraba como una cabrona. Descubrí que si la ponía bocabajo el ruido paraba y así la dejé y me acosté. Esta mañana he descubierto que la GWS ha pasado todo ese rato sin recibir oxígeno a través de la piedra. Por suerte el resto del sistema airea la SN bastante bien, así que espero que no haya sido perjudicial. He desconectado la bomba, la he abierto y me he encontrado con esto:


Una de las gomas se había soltado y se había salido de su posición. La he recolocado, y listo. Todo funciona perfecto de nuevo.

Luego ha tocado cambio de SN, tras 13 días desde que monté el tinglao. He vaciado todo a sifón (muy cómodo, la verdad).


He preparado cuatro cubos llenos hasta la mitad con esa SN que iba sacando del sistema. He puesto cada planta en cada cubo para que las raíces naden un rato. Mientras he desconectado todo el sistema entero, la bomba de agua, el filtro, el calentador de agua, las bombas de aire, las piedras... todo, vaya. En el fondo de los contenedores y el depósito había restos marrones (de alga supongo) pero no estaban agarrados a nada, sino más bien arenosos y sueltos por el fondo. Eso me ha gustado, espero que sea fruto del trabajo de las bacterias. En las piedras de aireación y en sus tubitos había algas, o algo viscoso. Así que las he dejado en remojo en una solución de agua con agua oxigenada (50% de cada). Miles de burbujitas han empezado a salir de las piedras y los tubos, señal de que el H2O2 estaba haciendo su trabajo. He frotado a fondo los contenedores con lejía con detergente y los he enjuagado como si fuera a comer sopa en ellos. He vuelto a montar todo el sistema, esta vez sobre unas cajas de plástico de las de frutería cortesía del tendero del barrio. Como veréis el depósito lo he puesto en una caja un par de centímetros más baja, para forzar el agua a que recircule más rápido. Esta subida de altura general también me ayudará a vaciar el sistema más rápidamente (a sifón), y también otra ventaja es que las plantas alcanzarán antes la red.


Luego he preparado el agua:
35 L de agua destilada
+ 1,2 ml/l Grow
+ 1 ml/l Bloom
+ 0,2 ml/l Bio Roots
+ 0,3 ml/l Welgro Calcio
+ 0,1 ml/l Denitrol
+ 2 minigotas StechmückenFrei (Neudorff)
PH 5.5 EC 1
Tª 21ºC

Y he vuelto a meter a las plantas en su sitio. Eso sí, he cambiado de sitio a las dos grandes por las dos pequeñas. Me ha parecido más sencillo que tener que mover las luces ;) Así que ahora quedan las dos grandes bajo el LED y las peques bajo las CFL.


Bueno ahora que he puesto sólo agua destilada y he metido las bacterias desde el principio, con su sustrato para colonizar, espero que no aparezca más moquete marrón.

Os voy contando familia! Un saludo
 

Remember

Gran Cogollo
6 Marzo 2013
1.536
7.241
143
33
Que susto lo de la bomba de aire jaja, por suerte no ha sido nada grave :)

Buena currada te has pegado al cambiar el agua de los tanques, me alegro que a modo de sifón vaya bien, porque yo lo veia un cacao tener que cambiar el agua.

Las plantas cada vez se van viendo mejor, color estupendo, y con ganas de crecer a piñón!

Abrazos!
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Que susto lo de la bomba de aire jaja, por suerte no ha sido nada grave :)

Buena currada te has pegado al cambiar el agua de los tanques, me alegro que a modo de sifón vaya bien, porque yo lo veia un cacao tener que cambiar el agua.

Las plantas cada vez se van viendo mejor, color estupendo, y con ganas de crecer a piñón!

Abrazos!
Ya ves compadre, el viaje que me ahorré a la tienda de acuarios. Y el dinero, claro! Menos mal que fué una tontería y lo pude arreglar.

Yo tenía un poco de miedo al cambio de agua, pero ha sido muy llevadero, y teniendo en cuenta que cada vez le pillaré más vicio, será pan comido. Lo único más "engorroso" es disponer de 4 cubos donde poner a las chicas a descansar mientras limpias todo lo demás. Esto de desmontar el sistema para limpiar a fondo es algo que sólo podré hacer hasta el momento en que las plantas queden entrelazadas en la red. Entonces veré cómo me lo monto, pero la opción que veo más fácil es ir sacando los contenedores de uno en uno, poniendo a la planta con sus raizacas (ya serán enormes espero) en un contenedor suplente de la misma altura, mientras limpio el contenedor titular. Esa fase sí que me da miedo primo. A alguien se le ocurre una idea mejor? Se agradecerá muchísimo!

De todas formas, espero que no se formen más algas ni nada raro, y de esa forma poder, quizás, hacer simplemente cambios de agua sin tener que limpiar a fondo. Quizás cambio de agua cada 12-14 días y limpieza cada dos cambios de agua, o ya veré. He leído por ahí gente que limpia sólo una vez el sistema en todo el cultivo sin mayor problema, pero me parece demasiado vago. Recomendaciones?

Como reflexión final os cuento mi opinión del hidropónico hasta la fecha:
eso que dicen de que el hidropónico requiere el mismo trabajo o más que el cultivo en tierra, me río y me vuelvo a reír. Lo que sí requiere es más atención, dedicarle cada día 5 minutos para checkear el agua y otros 5 para checkear las plantas; pero curro, ni de coña. El cambio de agua y limpieza de ayer (1 vez cada 14 días) fué un chiste comparado con tener que regar a mano un SOG de 40 plantas (cada 3 o 4 días), al menos en mi opinión. Y por supuesto, la consiguiente preparación de agua cada 3 días me la ahorro también, cosa que personalmente me quitaba bastante tiempo porque lo hago muy despacito y dejo que se mezclen bien los nuts. Aparte está el tema de trabajar con sólo 4 plantas, pudiendo dedicarles más atención a cada una. También ahorro tiempo en podas, chequeo de plagas/carencias, etc. Bueno, esto con mi sistema, claro. Con un hidro de 40 o 50 plantas, pues al final supongo que sí que es el mismo curro. Pero la sensación de saber que las chicas están comiendo y creciendo CONTINUAMENTE, es indescriptible.

Water check:
10:30
35L
23ºC (oops)
PH 5.95
EC 0.98

Parece que este avance de temperaturas primaverales ha tenido repercusión en mi sistema y la tª del agua ha subido un par de grados. Mal, mal, mal. Cuando apriete un poco más el calor (y entre en juego el HPS) será imprescindible un refrigerador de agua (mínimo 250€) si quiero poder cultivar. Así que a ahorrar!

Besos amigos, feliz domingo tengan ustedes y sus familias
jajaj despedida a lo chino
 
Última edición:

Remember

Gran Cogollo
6 Marzo 2013
1.536
7.241
143
33
Entonces veré cómo me lo monto, pero la opción que veo más fácil es ir sacando los contenedores de uno en uno, poniendo a la planta con sus raizacas (ya serán enormes espero) en un contenedor suplente de la misma altura, mientras limpio el contenedor titular. Esa fase sí que me da miedo primo. A alguien se le ocurre una idea mejor? Se agradecerá muchísimo!
Quizás sea muy tonta la idea, pero y si en vez de sacar solo la maceta de rejilla, sacas toda la tapa y la pones encima de un cubo de fregar nuevo con algo de agua de osmosis? No valdria para estar trabajando en el depósito hasta volver a colocar la tapa con su planta?

De todas formas, espero que no se formen más algas ni nada raro, y de esa forma poder, quizás, hacer simplemente cambios de agua sin tener que limpiar a fondo. Quizás cambio de agua cada 12-14 días y limpieza cada dos cambios de agua, o ya veré. He leído por ahí gente que limpia sólo una vez el sistema en todo el cultivo sin mayor problema, pero me parece demasiado vago. Recomendaciones?
Yo siempre he leido que si el agua está al 100% a oscuras y en movimiento (gracias a las bombas de aire) no deberia de salir nada... pero claro esa es la teoria y yo lo he probado en un mini depósito de 2l... en tu caso no sabria ayudarte... :(

Abrazos!
 
  • 😍
Reacciones: Xema Cogollo

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
36
Yo también estoy de acuerdo en el curro del hidropónico, ni de coña el mismo trabajo que en tierra/coco, todo mas limpio, mas cómodo, sin tener que preparar una burrada de agua cada nada (con la faena que conlleva). y ya ni hablemos de transplantes..de hecho ayer lo hablaba con la novia, y en un futuro, hidropónico. Es una inversión que, recuperas en nada si tenemos en cuenta el gasto en tierra.

Soble la solución para limpiar, yo creo que lo que mas cómodo te será es lo que has comentado, un cubo con algo menos de diámetro que la tapa de los cubos del sistema, y la dejas encima, total, son 4 cubos cada 14 días, no es nada.

Por cierto, las mas altas, porque no las pegas directamente a la tapa para igualar? Cuando estuve buscando info sobre el LST, era una manera de hacerlo.

Un saludo, y a seguir así de bien!
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Quizás sea muy tonta la idea, pero y si en vez de sacar solo la maceta de rejilla, sacas toda la tapa y la pones encima de un cubo de fregar nuevo con algo de agua de osmosis? No valdria para estar trabajando en el depósito hasta volver a colocar la tapa con su planta?
Eso es lo que tenía pensado, sacar el cubo y dejar la tapa sujetando la cesta, y meter debajo un cubo suplente. Pero no sé si con agua destilada como dices, porque durante ese rato no comerían nada, ¿cierto? O lo dices por enjuagar las raíces del caldo viejo? Esa idea me mola...

Yo siempre he leido que si el agua está al 100% a oscuras y en movimiento (gracias a las bombas de aire) no deberia de salir nada... pero claro esa es la teoria y yo lo he probado en un mini depósito de 2l... en tu caso no sabria ayudarte... :(
Eso mismo tenía entendido, pero a mi amigo le empezaron a salir cuando en teoría estaba todo correcto, y hombre previsor vale por dos, o eso dicen. Me comentaron que el agua del grifo en Bcn trae impurezas y mierdas que hacen que las algas proliferen... pero no sé, si alguien lo puede confirmar o desmentir sería de gran ayuda...

Abrazos!
Saludos crack gracias por pasarte y echar un cable

Yo también estoy de acuerdo en el curro del hidropónico, ni de coña el mismo trabajo que en tierra/coco, todo mas limpio, mas cómodo, sin tener que preparar una burrada de agua cada nada (con la faena que conlleva). y ya ni hablemos de transplantes..de hecho ayer lo hablaba con la novia, y en un futuro, hidropónico. Es una inversión que, recuperas en nada si tenemos en cuenta el gasto en tierra.
Totalmente de acuerdo, dile a tu novia q le doy el telefono de la mia y que le cuente... jajajaja

Soble la solución para limpiar, yo creo que lo que mas cómodo te será es lo que has comentado, un cubo con algo menos de diámetro que la tapa de los cubos del sistema, y la dejas encima, total, son 4 cubos cada 14 días, no es nada.
Lo iremos viendo y os lo iré contando ;)

Por cierto, las mas altas, porque no las pegas directamente a la tapa para igualar? Cuando estuve buscando info sobre el LST, era una manera de hacerlo.
Te refieres a amarrarlas a la tapa? Tu comentario me da alguna idea... thanks!

Un saludo, y a seguir así de bien!
Gracias Charles, un saludo y gracias por comentar

Abrazos!
 

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
36
No, sin amarrar, tal cual suena, pegar una hoja, la que este mas alta por ejemplo, y pegarla a la tapa con algún adhesivo en plan celo o cinta aislante, lo vi en mogollón de vídeos.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
He visto que estás tratando a las plantas con agua destilada,los caldos,y un producto cálcico,pero ¿magnesio no das?el amarilleo es magnesio,siempre que se aplica agua destilada o de osmósis,la Ec debe de partir de 0,4 en plántulas,y subiendo hasta o,6-0,8 en plena flora y engorde según la demanda de cada planta claro...
Nunca se debe aplicar el magnesio,o el calcio sólos,a no ser que sea una carencia clara y se aplique foliar,siempre que sea radicular,ha de ir 2 partes magnesio 1 calcio,ya según la ec de partida del agua que uses,deberás añadir más,o menos,pero siempre en ésa proporción.
A tus plantas les vendría bien que les dieras ambas cosas radicular,y foliarmente magnesio sólo,te aseguro que lo vas a notar a< mucho mejor,y se ve que los cfl tiran mejor que los leds,cómo te dijo Akaji,pégalos cuantos puedas sin que lleguen a quemar y revisando cada día,porque cada día las cabroncillas sacan algún/os centímetros.
Lo de reposar las raíces en agua destilada,pues mejor que dejarlas en volandas a secas es...yo no me la complicaría tanto en limpiarlo todo a fondo cada 10/13 días,la SN está claro que si,pero por ejemplo las macetas cada 2 o 3 cambios de SN,o si lo veo necesario porque le vea suciedad,pero si no lo haría así...unas macetas de fundas mientras friegas las otras,y les pones el agua normal sin alimento mientras para que enjuaguen y vuelvan a tomarlo en cuanto circule de nuevo.
PD:Cuando sean grandotas y les cuelguen la melena agarradas a la parrilla,podrás pasarles el peine o cepillo a las Rapunzeles,jajaja.Suerte campeón.
 
  • 👍
Reacciones: Damn son!

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga
Wuenasss
He visto que estás tratando a las plantas con agua destilada,los caldos,y un producto cálcico,pero ¿magnesio no das?el amarilleo es magnesio,siempre que se aplica agua destilada o de osmósis,la Ec debe de partir de 0,4 en plántulas,y subiendo hasta o,6-0,8 en plena flora y engorde según la demanda de cada planta claro...
Nunca se debe aplicar el magnesio,o el calcio sólos,a no ser que sea una carencia clara y se aplique foliar,siempre que sea radicular,ha de ir 2 partes magnesio 1 calcio,ya según la ec de partida del agua que uses,deberás añadir más,o menos,pero siempre en ésa proporción.
A tus plantas les vendría bien que les dieras ambas cosas radicular,y foliarmente magnesio sólo,te aseguro que lo vas a notar a< mucho mejor,y se ve que los cfl tiran mejor que los leds,cómo te dijo Akaji,pégalos cuantos puedas sin que lleguen a quemar y revisando cada día,porque cada día las cabroncillas sacan algún/os centímetros.
Lo de reposar las raíces en agua destilada,pues mejor que dejarlas en volandas a secas es...yo no me la complicaría tanto en limpiarlo todo a fondo cada 10/13 días,la SN está claro que si,pero por ejemplo las macetas cada 2 o 3 cambios de SN,o si lo veo necesario porque le vea suciedad,pero si no lo haría así...unas macetas de fundas mientras friegas las otras,y les pones el agua normal sin alimento mientras para que enjuaguen y vuelvan a tomarlo en cuanto circule de nuevo.
PD:Cuando sean grandotas y les cuelguen la melena agarradas a la parrilla,podrás pasarles el peine o cepillo a las Rapunzeles,jajaja.Suerte campeón.

Yo creo para mi forma,de pensar y de consumo.de,iones que la sn inicial parte de 2 partes de calcio por una de mg. Por que consumen más,calcio.que mg

Un saludo
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Wuenasss



Yo creo para mi forma,de pensar y de consumo.de,iones que la sn inicial parte de 2 partes de calcio por una de mg. Por que consumen más,calcio.que mg

Un saludo
Bueno,no te puedo discutir éso,pero supongo que también dependerá de qué productos se usen de monocalcio o monomagnesio y de sus concentraciones,según el % de concentración que traigan habrá que actuar con ellos en cantidades,estaba informado mal entonces de lo de las proporciones,o es que los de canna se usan cómo dije,¿2 partes de magnesio 1 de calcio?
 

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga
Bueno,no te puedo discutir éso,pero supongo que también dependerá de qué productos se usen de monocalcio o monomagnesio y de sus concentraciones,según el % de concentración que traigan habrá que actuar con ellos en cantidades,estaba informado mal entonces de lo de las proporciones,o es que los de canna se usan cómo dije,¿2 partes de magnesio 1 de calcio?
Si ves,los mononutrientes están a proporción diferente partiendo de,los,mismos mililitros, antes ghe no tenia compuestos de este tipo.
Casi. Todos esta preparados pero el calcio es antagonista y puede equilibrar las valencias dentro de la sn por eso.en sn con este Sistema de añadir son menos,proliferando a las precipitaciones

Un saludo
Normalmente. Las marcas equilibran con estos iones para permitir sn continua pero para,los quelatos y sus enlaces se necesita calcio entre estabiliza y mantiene el PH estable por eso el.mineral magid es cay mg de absorción lenta
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Si ves,los mononutrientes están a proporción diferente partiendo de,los,mismos mililitros, antes ghe no tenia compuestos de este tipo.
Casi. Todos esta preparados pero el calcio es antagonista y puede equilibrar las valencias dentro de la sn por eso.en sn con este Sistema de añadir son menos,proliferando a las precipitaciones

Un saludo
Normalmente. Las marcas equilibran con estos iones para permitir sn continua pero para,los quelatos y sus enlaces se necesita calcio entre estabiliza y mantiene el PH estable por eso el.mineral magid es cay mg de absorción lenta
Pues yo siempre he pensado y leído que era más magnesio que calcio lo que las plantas demandan y comen,pero que van ligados,son uno antagonista del otro,no se deben aplicar por sí solos ninguno porque crean desbalances o descompensaciones,si se da de uno sí y del otro no.
Con el mineral magic creo que estás confundido Nuro,ése es un producto a base de Silicio+calcio asimilable para las plantas,rico en Sílice sobretodo aunque contenga calcio tb,lo mísmo que contiene la cola de caballo,un mineral muy importante y muy escaso o casi ni presente en la mayoría de las tierras comerciales,y que de unos años atrás a hoy,han incluido muchos nuevos productos,no se comercializa demasiado porque sus propiedades no se conservan estables por mucho tiempo,pero marcas cómo GHE,Topcrop o agrobeta,ya lo disponen aparte de otras muchas marcas claro,líquidas y sobretodo en polvo.
Lo que contiene Calcio y Magnesio,y es de liberación lenta,son las dolomitas,contienen Ca y Mg en la mísma proporción(por teoría),ésta es su fórmula cogida de la wiki [CaMg(CO3)2],de liberación rápida,las sales epson,contienen azufre y Magnesio,mucha gente las usa para corregir las deficiencias del magnesio,y se venden ya en muchísimos grows,si pidieran más calcio que magnesio,¿no te extraña éso y que casi siempre marquen Magnesio antes que Calcio?
@aeolus666 me dijo que subía hasta 0,4 de ése modo,dos partes de magnesio y 1 de calcio,a ver si se pasa y nos cuenta de dónde saco mera cosa y me convenció,porque no soy químico para analizar mi agua y saber cuanto calcio y magnesio trae,y si subiendo de uno o de otro a las plantas le van mejor,mi agua no llega a 0,4 ronda los 0,34 por ahí,y me marcan carencias de Magnesio y calcio,casi siempre magnesio.
 
Última edición:

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
@Xema Cogollo @NURO
muy interesante el tema, pero no me queda muy claro qué hacer. Me hago con un Cal/Mag para hidroponico?
O qué haríais?

En cuanto al Mineral Magic... ¿lo pondríais en la SN o en la arlita?

Gracias por vuestra ayuda!

Os cuento que estoy liado a muerte con el curro (cosa buena) así que poco tiempo tengo para atender a las niñas, y menos para actualizar. Para empeorar la cosa, la cámara de mi móvil ha muerto. Ahora subo las últimas fotos que hice el martes pasado, día 12

Las plantukis siguen bien, unas más rápidas que otras. Ha habido cambios en el orden de carrera.


Candy Kush sigue líder. Como vereis en las fotos, tuve que amarrarla para que las otras la alcancen en altura.


La Blue Dream se pone en segundo lugar, parece que estar bajo el CFL le ha encantado.


Luego estaría la Great White Shark,


pero con poca diferencia le sigue la Psicodelicia, que parece que por fin ha metido turbo.


Hay un factor que no sé cómo afectará, y es que bajé el nivel de agua del sistema entero, pero unas tenían las raíces más desarrolladas que otras. Lo iremos descubriendo, pero de momento no parece que haya ninguna afectada. En cuanto a la carencia o manchas que aparecieron en la Candy Kush, parece que ya no salen más.

Sí que han aparecido unas manchitas en la GWS, pero me da la impresion de que son de haberles caído alguna gota de SN. Puede ser?

Cada vez que checkeo el agua, siempre lo mismo, poquísimos cambios:
22ºC
PH 5.8
EC 1
Parece que esta vez la SN se mantiene super estable. Y que siga así.

Saludos familia!
 
Última edición:
-