Indoor: Aeros IV + LED + HPS

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
un momento...
si los leds antiguos consisten en una luz blanca que pasa a través de un plástico de color, entonces los míos no son antiguos.
foto va.

en ella se aprecia que la cápsula que cubre los leds que están apagados (los correspondientes al rojo profundo para floración) son transparentes. Así que entonces son de los nuevos?

por cierto @Xema Cogollo los chorros caen por debajo de la cesta, no es top feeding. La pregunta es si los dejarías que toquen la cesta o que caigan directamente a la SN.
saludos!
Pues los leds son de los nuevos sí....parecen high power normales de 1W.
La pregunta de lo de las cestas,yo no puedo respondértela,ya que en ésos cultivos mixtos yo no me aclaro tío,yo creo que si es recirculación,y el fluído de dispersión de cada maceta humedece las raíces bien,no creo que tenga que darles el chorro a la canasta¿no?las mantendría muy empapadas siempre pienso.... pero por otro lado,no se si es bueno que los nutrientes le corran de ambas formas,y de ahí el provecho de ése método de hidro-mixto,por éso....le deberías de preguntar a algún máquina del hidro,yo no conozco éso bien como para confiar de mi palabra.
La super @coco ,reina de los hidros a ver si se pasa...la voy a invocar:rolleyes:
 
  • 👍
Reacciones: MonteCa y Damn son!

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Joder macho... cada vez que actualizas me sorprendes un poquito más.

Esto está rozando la perfección ya... me alegro que lo estés dejando todo tan y tan bien socio.

Por aquí sigo sin pestañear...

Abrazos
Q va tio, gracias pero la perfección aún queda lejos...
pero repito, gracias por tus palabras, ayudan a seguir en el buen camino...
Abrazo!

Anoche sin pensármelo dos veces ni esperar opiniones, cambié el ciclo de luz a 20/4. Lo cambié tanto en el armario de madres como en el hidro. Esperemos ver un acelerón en los próximos días. Mantendré ese ciclo una semana o así, hasta que todas saquen raíces y ya pueda bajar el nivel del agua.

La Candy sigue estirando esas dos raíces, y la Shark ya ha sacado su primer diente a pasear por las profundidades. Aquí la vemos:


Las raíces de Psicodelicia y Blue Dream siguen sin manifestarse, esperemos que no tarden mucho porque ya empieza a haber un retraso con respecto a las otras dos.

Esta mañana al despertar he checkeado la SN.
11:30
51 L? no sé, ha bajado algo pero es difícil de calcular a ojo.
21.6 ºC
PH 5.94
EC 1.03

Todo sigue beautiful de momento.
Un abrazo y disfrutad del domingo que es mu corto.
 

gemchito

Gran Cogollo
27 Abril 2013
538
1.908
118
Planeta Cannabico
Vaya, como dice @Xema Cogollo, aquí no se pestañea, pero es que tampoco he cerrado la boca en todo el tiempo que he estado leyendo. Muy bueno tu hilo, se me cae la baba leyendote, dices que andas un poco perdido en algunos temas pero no da tiempo a nadie a contestar, al momento ya te has buscado la vida para informarte y lo estás poniendo en práctica, eres un crack. Además tienes unas instalaciones que ya las quisiera la NASA, jajaja.
Conozco a un compañero que trabaja en mixto, en hidro y en no se que más, es @BlumtVerde, lo invoco a ver si aparece, sino le daré un toque por privado, bueno, su chica está por detrás de él y es una esponja que edita la información, un lujo de pareja, ya les diré algo.
Por cierto, muchas gracias, tu ya sabes por qué.
Saludos y ricos humos verdes
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Vaya, como dice @Xema Cogollo, aquí no se pestañea, pero es que tampoco he cerrado la boca en todo el tiempo que he estado leyendo. Muy bueno tu hilo, se me cae la baba leyendote, dices que andas un poco perdido en algunos temas pero no da tiempo a nadie a contestar, al momento ya te has buscado la vida para informarte y lo estás poniendo en práctica, eres un crack. Además tienes unas instalaciones que ya las quisiera la NASA, jajaja.
Conozco a un compañero que trabaja en mixto, en hidro y en no se que más, es @BlumtVerde, lo invoco a ver si aparece, sino le daré un toque por privado, bueno, su chica está por detrás de él y es una esponja que edita la información, un lujo de pareja, ya les diré algo.
Por cierto, muchas gracias, tu ya sabes por qué.
Saludos y ricos humos verdes
Lo has invocado mal, porque el nombre sale en negro,para que salga bien ha de salir de color verde;),prueba con N en vez de M o minúsculas.
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Bien bien, gracias @gemchito por la magia
@BlumtDverde bienvenido a este humilde rincón, he estado viendo el hidro casero que te has montado y te felicito por tu maña y tu determinación. Yo he caído en el consumismo y me lo he comprado, jaja.

Tengo varias dudas con las que creo y espero que me puedas ayudar. Antes de contestarlas deberías leer el primer post de este hilo, te lo pongo aquí a huevo.

- Donde colocar los tubitos por los que se bombea la SN. Tocando la cesta o cayendo directamente al fondo? O ponerlos como lo haces tú, haciendo top feeding?
- Cómo gestionas el cambio de agua y tal? La cambias toda del tiron o vas vaciando y rellenando? Qué opinas de este método?
http://www.lamarihuana.com/foros/threads/mantenimiento-de-la-solución-nutriente-en-hidroponía.145004/
- Cómo previenes la formación del moquete marrón? Son algas, cierto? En el primer agua puse Denitrol (para peces y plantas de acuario), que son bacterias denitrificantes y tal. Pero me han dicho que esas bacterias no se comen las algas.
Acabo de pillar un producto para prevenir insectos y me han dicho que también sirve para hongo, moho y algas. Es muy potente porque tengo que poner menos de una gota para mis 52 L. El ingrediente principal parece ser que son bacillus thuringiensis. Cómo lo ves? (fotos en el siguiente post, espero que lleves bien el alemán :p)

Gracias de antemano por manifestarte en este segui y por tu ayuda.
Saludos!

Water check de esta mañana:

9:30
52 L o menos
21.3 ºC
PH 6
EC 1.04
 
Última edición:

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Buenos días.

Con la legaña aún colgando me he adentrado en la sala a checkear todo. He quitado el brote más bajo a todas las plantas, ya que además de no contar con el, quedaba muy abajo, en algunos casos tocando la arlita. Al cortarlo, las plantas concentrarán sus energías en crear nuevos brotes superiores, que es lo que me interesa ahora.

Veamos el estado de la carrera tras la primera vuelta (hoy es el segundo dia de la semana 2).

En cabeza tenemos a Candy Kush, con unas raíces de unos 15-20 cm, ya bifurcadas. Crece por momentos, sacando nuevos y saludables brotes, y el tallo empieza a engordar like a champion. También va tomando una clara ventaja en altura.


En segunda posición con un par de raíces de 10 cm y empezando a bifurcar, tenemos a GW Shark. El grosor de las raíces y el vigor de la planta no llega a la altura de la CK, pero parece feliz. De las 4, era la que tenía el brote inferior que he cortado más desarrollado.


Blue Dream en tercer lugar con un buen hueco de diferencia con las dos primeras. Ninguna raíz a la vista, aunque la presencia de nuevos brotes me hace pensar que es cuestión de horas que asomen. Su aspecto general ha mejorado en los dos últimos días.


Y el farolillo rojo es la Psicodelicia, con un aspecto más frágil, pero sano.


He reconfigurado las luces para que las plantas reciban más lúmenes, colocando el LED para las dos más peques y las cfl para las grandes. con eso espero igualar el crecimiento un poco, aunque quizás chuten más las cfl, está por descubrir.

Equipo Cfl:

equipo LED:


Water check:
10:00
52 L
22.2 ℃
PH 6.08
EC 1.04
 

BlumtDverde

Floración
3 Marzo 2014
168
101
33


En la última foto se ve lo de bacillus thuringiensis. Opiniones? Gracias!
buenas! enorabuena por el equipo! ajjajaja y muy bien expliado todo, vamos por partes:
1º topfeeding,
2º el cambio de agua yo lo hago cada dos semanas entero,( pesa como un muerto) y seguido los SN mover cerrar y a regarse solo!
 

BlumtDverde

Floración
3 Marzo 2014
168
101
33
Bien bien, gracias @gemchito por la magia
@BlumtDverde bienvenido a este humilde rincón, he estado viendo el hidro casero que te has montado y te felicito por tu maña y tu determinación. Yo he caído en el consumismo y me lo he comprado, jaja.

Tengo varias dudas con las que creo y espero que me puedas ayudar. Antes de contestarlas deberías leer el primer post de este hilo, te lo pongo aquí a huevo.

- Donde colocar los tubitos por los que se bombea la SN. Tocando la cesta o cayendo directamente al fondo? O ponerlos como lo haces tú, haciendo top feeding?
- Cómo gestionas el cambio de agua y tal? La cambias toda del tiron o vas vaciando y rellenando? Qué opinas de este método?
http://www.lamarihuana.com/foros/threads/mantenimiento-de-la-solución-nutriente-en-hidroponía.145004/
- Cómo previenes la formación del moquete marrón? Son algas, cierto? En el primer agua puse Denitrol (para peces y plantas de acuario), que son bacterias denitrificantes y tal. Pero me han dicho que esas bacterias no se comen las algas.
Acabo de pillar un producto para prevenir insectos y me han dicho que también sirve para hongo, moho y algas. Es muy potente porque tengo que poner menos de una gota para mis 52 L. El ingrediente principal parece ser que son bacillus thuringiensis. Cómo lo ves? (fotos en el siguiente post, espero que lleves bien el alemán :p)

Gracias de antemano por manifestarte en este segui y por tu ayuda.
Saludos!

Water check de esta mañana:

9:30
52 L o menos
21.3 ºC
PH 6
EC 1.04
y lo del moquete marron, a mi no me ha salido, pero eso significa que el circuito de agua esta obstruido por los SN u otro producto que le hayas podido echar, en ese caso limpieza del hidro ten encuenta que las raices tienen que estar blancas blancas blancas, para que esten sanas y si tocan el agua no pasa nada, mientras no pille la bomba, un saludo y me quedo por aqui ;)
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
@BlumtDverde qué tal compadre
así que me recomiendas top feeding? A chorro contínuo o pongo un gotero? Tu lo tienes a chorro, verdad? O eso me pareció ver.
Lo coloco cerca del tallo? Pero sin tocarlo, cierto?

El cambio de agua lo haré igual creo, cada dos semanas entero. Por lo del peso muerto intuyo que cargas con el depósito entero hasta el baño o desague donde lo tiras. Has pensado en vaciarlo a sifón? Yo lo pienso hacer así para evitar mover el sistema. Lo que se me ocurre ahora es que lo más cómodo en mi caso sería colocar tapones en las entradas del depósito, para así poder desconectar los tubos y vaciar el sistema por la propia gravedad, sin usar sifón. Lo iré descubriendo...

El moquete marrón me han dicho que aparece cuando se dan uno o más de los siguientes factores:
- usas agua del grifo de mala calidad, que contiene de tó. (Para preparar el próximo lote de SN, sólo agua destilada + mineral embotellada. Qué agua usas tú?)
- no mantienes la temperatura lo más cercana posible a los 21ºC. (Yo de momento lo estoy logrando con muy pequeñas variaciones, nunca más de 1,5 ºC)
- el agua está poco oxigenada (imposible en mi sistema, con 4 piedras de aireación tamaño XL)
- el agua no circula bien*

Eso me han dicho, y era alguien de quien me puedo fiar. Tu q dices?

*El último factor, que el sistema esté bloqueado, lo puedo descartar; todo fluye como la seda. Los nutrientes que uso para preparar la SN son químicos, sólo el estimulador de raíces es bio, pero está diseñado para hidro así que no bloquea nada. Mineral Magic no he puesto de momento. Los únicos productos aparte que he usado han sido bacterias: Denitrol y el MückenFrei ese, que no creo que bloqueen nada tampoco. Además ví las algas antes de usarlos...

Ah por cierto lo que dices de que las raíces no toquen la bomba, jamás ocurrirá ya que la bomba está en el depósito ;)

Bueno tio mil gracias por tu ayuda, nos vamos viendo!

Voy a hacer una inspección a fondo a ver si sigue habiendo algas. Si no, es que el quitamocos (MückenFrei) ha hecho su trabajo. Si sigue habiendo, puede que las bacterias aún no hayan tenido tiempo de nada, o puede que no sean la solución... lo iremos descubriendo también, jajaja para mí todo es nuevo y desconocido.

@gemchito
what a feeling is believing
jajaj gracias por la invocación, me parece que nos vamos a echar un buen mano a mano este hombre y yo.
Saludos salá!

Ah: ahí van unas fotillos de anoche, que se me ha olvidado subirlas, para que veáis la bifurcación de las raíces de CK.


Besos para tod@s!
 

gemchito

Gran Cogollo
27 Abril 2013
538
1.908
118
Planeta Cannabico
Tomaaaa, como van esas raíces, claro que si te levantas a media noche a mirarlas.... Dirán, vamos a darle gusto al hombre a ver si nos deja en paz, jajajaja.
Creo que este segui va a dar mucho que hablar.
Saludos y ricos humos verdes
P.D.: No mandes muchos besitos que por aquí anda mucho macho, a ver si alguno se ofende :rolleyes::rolleyes:, oooo le gusta
 

BlumtDverde

Floración
3 Marzo 2014
168
101
33
@BlumtDverde qué tal compadre
así que me recomiendas top feeding? A chorro contínuo o pongo un gotero? Tu lo tienes a chorro, verdad? O eso me pareció ver.
Lo coloco cerca del tallo? Pero sin tocarlo, cierto?

El cambio de agua lo haré igual creo, cada dos semanas entero. Por lo del peso muerto intuyo que cargas con el depósito entero hasta el baño o desague donde lo tiras. Has pensado en vaciarlo a sifón? Yo lo pienso hacer así para evitar mover el sistema. Lo que se me ocurre ahora es que lo más cómodo en mi caso sería colocar tapones en las entradas del depósito, para así poder desconectar los tubos y vaciar el sistema por la propia gravedad, sin usar sifón. Lo iré descubriendo...

El moquete marrón me han dicho que aparece cuando se dan uno o más de los siguientes factores:
- usas agua del grifo de mala calidad, que contiene de tó. (Para preparar el próximo lote de SN, sólo agua destilada + mineral embotellada. Qué agua usas tú?)
- no mantienes la temperatura lo más cercana posible a los 21ºC. (Yo de momento lo estoy logrando con muy pequeñas variaciones, nunca más de 1,5 ºC)
- el agua está poco oxigenada (imposible en mi sistema, con 4 piedras de aireación tamaño XL)
- el agua no circula bien*

Eso me han dicho, y era alguien de quien me puedo fiar. Tu q dices?

*El último factor, que el sistema esté bloqueado, lo puedo descartar; todo fluye como la seda. Los nutrientes que uso para preparar la SN son químicos, sólo el estimulador de raíces es bio, pero está diseñado para hidro así que no bloquea nada. Mineral Magic no he puesto de momento. Los únicos productos aparte que he usado han sido bacterias: Denitrol y el MückenFrei ese, que no creo que bloqueen nada tampoco. Además ví las algas antes de usarlos...

Ah por cierto lo que dices de que las raíces no toquen la bomba, jamás ocurrirá ya que la bomba está en el depósito ;)

Bueno tio mil gracias por tu ayuda, nos vamos viendo!

Voy a hacer una inspección a fondo a ver si sigue habiendo algas. Si no, es que el quitamocos (MückenFrei) ha hecho su trabajo. Si sigue habiendo, puede que las bacterias aún no hayan tenido tiempo de nada, o puede que no sean la solución... lo iremos descubriendo también, jajaja para mí todo es nuevo y desconocido.

@gemchito
what a feeling is believing
jajaj gracias por la invocación, me parece que nos vamos a echar un buen mano a mano este hombre y yo.
Saludos salá!

Ah: ahí van unas fotillos de anoche, que se me ha olvidado subirlas, para que veáis la bifurcación de las raíces de CK.


Besos para tod@s!
jajajajaja pues mira ponlo con gotero, a mi lo del chorro es por que se me rompio el gotero que tenia y si puedes super ponerlo, es decir apoyarlo cerca del tallo.
jajaja no no uso sifon, hago ejercicioxD jajajaja por cierto lo del moco sino se quita ni a la de tres desinfecta tdo(sistema),si puedes, vale con lo de las raices y bomba no tienes problemas, y por cierto si tu sistema te lo permite cuando tenga buenas raices echales un vistazo increible la maraña que se arma:)
 

BlumtDverde

Floración
3 Marzo 2014
168
101
33
@BlumtDverde qué tal compadre
así que me recomiendas top feeding? A chorro contínuo o pongo un gotero? Tu lo tienes a chorro, verdad? O eso me pareció ver.
Lo coloco cerca del tallo? Pero sin tocarlo, cierto?

El cambio de agua lo haré igual creo, cada dos semanas entero. Por lo del peso muerto intuyo que cargas con el depósito entero hasta el baño o desague donde lo tiras. Has pensado en vaciarlo a sifón? Yo lo pienso hacer así para evitar mover el sistema. Lo que se me ocurre ahora es que lo más cómodo en mi caso sería colocar tapones en las entradas del depósito, para así poder desconectar los tubos y vaciar el sistema por la propia gravedad, sin usar sifón. Lo iré descubriendo...

El moquete marrón me han dicho que aparece cuando se dan uno o más de los siguientes factores:
- usas agua del grifo de mala calidad, que contiene de tó. (Para preparar el próximo lote de SN, sólo agua destilada + mineral embotellada. Qué agua usas tú?)
- no mantienes la temperatura lo más cercana posible a los 21ºC. (Yo de momento lo estoy logrando con muy pequeñas variaciones, nunca más de 1,5 ºC)
- el agua está poco oxigenada (imposible en mi sistema, con 4 piedras de aireación tamaño XL)
- el agua no circula bien*

Eso me han dicho, y era alguien de quien me puedo fiar. Tu q dices?

*El último factor, que el sistema esté bloqueado, lo puedo descartar; todo fluye como la seda. Los nutrientes que uso para preparar la SN son químicos, sólo el estimulador de raíces es bio, pero está diseñado para hidro así que no bloquea nada. Mineral Magic no he puesto de momento. Los únicos productos aparte que he usado han sido bacterias: Denitrol y el MückenFrei ese, que no creo que bloqueen nada tampoco. Además ví las algas antes de usarlos...

Ah por cierto lo que dices de que las raíces no toquen la bomba, jamás ocurrirá ya que la bomba está en el depósito ;)

Bueno tio mil gracias por tu ayuda, nos vamos viendo!

Voy a hacer una inspección a fondo a ver si sigue habiendo algas. Si no, es que el quitamocos (MückenFrei) ha hecho su trabajo. Si sigue habiendo, puede que las bacterias aún no hayan tenido tiempo de nada, o puede que no sean la solución... lo iremos descubriendo también, jajaja para mí todo es nuevo y desconocido.

@gemchito
what a feeling is believing
jajaj gracias por la invocación, me parece que nos vamos a echar un buen mano a mano este hombre y yo.
Saludos salá!

Ah: ahí van unas fotillos de anoche, que se me ha olvidado subirlas, para que veáis la bifurcación de las raíces de CK.


Besos para tod@s!
lo que no llego acomprender y perdoname, pero no entiendo si el sistema es nuevo y los productos no obstruyen como es que no te arranca bien el circuito de riego'? y la oxigenacion de aguua? a lomejor ya lo tiene arrreglado y estoy yo aqui calentandom la cabezaxD
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
buenas compadre

tanto el circuito de riego (o más bien de recirculación; no será de riego hasta que meta el gotero, cierto?) como la oxigenación funcionan de perlas.
Lo que comentaba es que esos son algunos de los factores que, tengo entendido, pueden favorecer la aparición de algas.

El sistema lo desinfecté a fondo con lejía justo antes de preparar la primera SN. o_O

Gracias por tu ayuda, @BlumtDverde !
y un abrazo!
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

BlumtDverde

Floración
3 Marzo 2014
168
101
33
buenas compadre

tanto el circuito de riego (o más bien de recirculación; no será de riego hasta que meta el gotero, cierto?) como la oxigenación funcionan de perlas.
Lo que comentaba es que esos son algunos de los factores que, tengo entendido, pueden favorecer la aparición de algas.

El sistema lo desinfecté a fondo con lejía justo antes de preparar la primera SN. o_O

Gracias por tu ayuda, @BlumtDverde !
y un abrazo!
bien bien, mira, el circuito de recirculacion puedes ponerlo con el tubito como yo tengo uno de ellos, que te echa a chorro, aun asi sigue siendo circuito de riego pero las piquetas o goteros, lo que haran es que la planta no reciba esa cantidad inmensa de agua constante que recibe a chorro, ami con los goteros me va bien y sin ellos tampoco me a ido mal pero yo me fiaria de meterle un goterillo, admas eso no cuesta apenas menos de un euro.
Me atreveria a pensar que la aparicion de las algas pudiese ser por remota por la oxigenacion? telo pregunto por que a mi no m a pasado
 
  • 😲
Reacciones: Xema Cogollo

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
bien bien, mira, el circuito de recirculacion puedes ponerlo con el tubito como yo tengo uno de ellos, que te echa a chorro, aun asi sigue siendo circuito de riego pero las piquetas o goteros, lo que haran es que la planta no reciba esa cantidad inmensa de agua constante que recibe a chorro, ami con los goteros me va bien y sin ellos tampoco me a ido mal pero yo me fiaria de meterle un goterillo, admas eso no cuesta apenas menos de un euro.
Me atreveria a pensar que la aparicion de las algas pudiese ser por remota por la oxigenacion? telo pregunto por que a mi no m a pasado
te refieres a que puede ser por falta de oxigenación? yo diría que no; hay 4 piedras funcionando 24/7 y además está el filtro, que también algo ayuda a airear. De verdad crees que puede ser por eso? Yo apostaría más por la mierda que trae el agua del grifo.
o_O

Saludos crack!
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

BlumtDverde

Floración
3 Marzo 2014
168
101
33
te refieres a que puede ser por falta de oxigenación? yo diría que no; hay 4 piedras funcionando 24/7 y además está el filtro, que también algo ayuda a airear. De verdad crees que puede ser por eso? Yo apostaría más por la mierda que trae el agua del grifo.
o_O

Saludos crack!
all reeveees por exceso,
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

BlumtDverde

Floración
3 Marzo 2014
168
101
33
te refieres a que puede ser por falta de oxigenación? yo diría que no; hay 4 piedras funcionando 24/7 y además está el filtro, que también algo ayuda a airear. De verdad crees que puede ser por eso? Yo apostaría más por la mierda que trae el agua del grifo.
o_O

Saludos crack!
mira te dejo una foto para que veas cuanto me crecieron a mi las nenas en el cultivo anterior en mi hidro, terminaron midiendo 1, 70mDSCN0779.JPG
 
-