Indoor: Aeros IV + LED + HPS

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Ya van pillando ritmo Damm!!!Pues yo me haría con los monodosis,en hidro es màs importante aún el calcio y magnesio,aunque tu agua fuera de 0,3 ó 0,4 de partida de ec,la necesitaràn antes o despues,ya que en tierra estàn màs presentes,pero en agua no siempre ni lo que demandan....
El mineral yo lo aplicaría en SN.
Tambiën pienso que el clareo de las hojas es Magnesio,y que dos o 3 pulverizadas lo solucionarían bastante deprisa.
 
  • 👍
Reacciones: Remember

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
@Remember gracias por tu comentario, lo que tendré que hacer hasta que me arreglen el movil será tirar de cámara de fotos. Más coñazo el proceso, pero seguro que las fotos salen mejor. Un saludo artista!

@Xema Cogollo así que opinas que mejor mono que cal/mag. Ok, tomo nota. Gracias por tu opinion!

Se me ha olvidado comentar que sigo haciendo podas de las ramas más bajas, buscando que las plantas alcancen antes la altura de la red. Tengo entendido que cuanto antes se corten estas ramas descartadas, menos energía roban al resto de la planta. Pero la verdad, hasta que no hay otros 3 brotes por encima, no corto la rama. Me da cosica. No sé si hago bien o mal. Opiniones?

Otra novedad es que he colgado las cfl del techo, del mismo gancho que el led. Las he colgado las dos de la misma cuerda, puestas "culo con culo", de forma que tengo una doble lámpara con reflector cutre casero jajajaj.
Os lo enseñaría pero no tengo fotos. Tengo que encontrar la cámara vieja, el cargador, el cable para pasar las fotos... y todo eso está en alguna caja de la mudanza... sí, aún sin deshacer.

Ah y casi se me olvida:
Lumatek + Spudnik + MH Sun Master 600W encargados
baaaaam!
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Bueno pues después de "recoger agua" todo el puto día ;)
aquí vengo sin muchas ganas de comentar nada, pero con unas fotillos ilustrativas

Aqui vemos una hoja de la GWS. Como véis, unas manchas marrones hacen acto de presencia. Parece ser que la compra de mono magnesio y mono calcio se avecina sin remedio.


Aqui, una foto de las dos lámparas cfl juntas, como os explicaba pero no os mostré bien.


Y aquí va una fotillo en la que se aprecia cómo mediante el amarre he conseguido igualar el crecimiento en altura de la Candy y la Blue Dream (que la acabo de pasar debajo del LED porque había adelantado a la GWS).

Después de hacer las fotos he quitado alguna rama bajera más, a destacar la más baja de la Candy, a la que estaba deseando meterle mano pero no he cortado hasta ahora para que retrasara algo su crecimiento en altura.

Water check:

22:30
50 L aprox? nota mental: hacer marcas la próxima vez que cambie el agua. Me acordaré? ;)
21.5 ºC
PH 6.18
EC 0.98

Así que he añadido PH- para dejarlo en 5.5, y empieza el ciclo otra vez.
Por mi parte poco más que añadir, que estoy contando las horas hasta el lunes para recibir el Lumatek, Spudnik y MH, que estoy agotado de currar tol día y que cojáis la mano de la persona que tengáis más cerca y digáis conmigo: alabado sea el Señor.

Jajajaja
Venga, nos vemos todos en misa de 8

PD: Que alguien me cuente algo del Spannabis porfa, que me he quedado con las ganas.
 

gemchito

Gran Cogollo
27 Abril 2013
538
1.908
118
Planeta Cannabico
Hayyyyyyy, que me quedé esperandote ... Pero bueno, lo primero es lo primero así que nada, espero que revendieses la entrada.
Hago una pasada rápida que me voy a comer y a dormir la siesta, voy a rastras hoy.
A ver que te deja el mensajero, uhhhh, cuentanos que estamos intrigados.
Saludos y ricos humos verdes
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Hayyyyyyy, que me quedé esperandote ... Pero bueno, lo primero es lo primero así que nada, espero que revendieses la entrada.
Hago una pasada rápida que me voy a comer y a dormir la siesta, voy a rastras hoy.
A ver que te deja el mensajero, uhhhh, cuentanos que estamos intrigados.
Saludos y ricos humos verdes
Hola Gem, pues por desgracia no pude ni revenderla porque fué el viernes por la tarde cuando me encargaron el curro, asi q no tuve margen de maniobra.

Estuvo bien?

El mensajero me trae... Un maravilloso kit, cuando llegue os lo enseño.

Saludos y disfruta de la siesta tu q puedes.
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Hola !! acabo de vertu segui!! vaya tinglao que te traes entre mano!!

Me surge una duda... con solo 4 plantas ya aprovexaras tanta tecnologia y tiempo?
Pues me alegra que me hagas esa pregunta querido amigo, ya que últimamente me lo vengo yo planteando... Merecerá la pena la inversión de tiempo y sobre todo dinero? Sabré sacar partido al hidropónico? No hubiera sido más prudente un primer cultivo en tierra? Sabré domar a las chicas bajo esa red?
Pero bueno, las cartas están repartidas y lo único que me queda es jugar fuerte. El tiempo dirá si acerté o fallé con el planteamiento del cultivo.

Un saludo y bienvenido, luso
Tocan al timbre!
Uuuuuuuuu!
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
Pues me alegra que me hagas esa pregunta querido amigo, ya que últimamente me lo vengo yo planteando... Merecerá la pena la inversión de tiempo y sobre todo dinero? Sabré sacar partido al hidropónico? No hubiera sido más prudente un primer cultivo en tierra? Sabré domar a las chicas bajo esa red?
Pero bueno, las cartas están repartidas y lo único que me queda es jugar fuerte. El tiempo dirá si acerté o fallé con el planteamiento del cultivo.

Un saludo y bienvenido, luso
Tocan al timbre!
Uuuuuuuuu!
JAJAJAJA
a ver ahora igual te llevo tu gozo al pozo pero creo que vas a aprender a palos!! pero eso no quita que hayas sido muy valiente!
Ya te digo que yo este año he puesto mi primer indoor, y justamente me estoy planteando el ponerme la sala de madres pero:
-La mayoria de guias recomienda empezar por tierra, yo mismo me plantee poner el hydro pero no tuve cullons!xD
-Y despues es una duda que tenia es la eficiencia del cultivo, queria que me resolvieses tu ya que tienes informacion de primera mano, me surgio al ver los sistemas de riegos hidroponicos en la spannabis pense que no seria posible aprobechar tanto espacio con tan pocas plantas, ya te digo que lo veo asi por que he puesto 13 plantas en 1 m2
En mi opinion creo que saldras para adelante por que hace mas quien quiere que quien puede, y los fumetas queremos mas y mejor que nadie!
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
JAJAJAJA
a ver ahora igual te llevo tu gozo al pozo pero creo que vas a aprender a palos!! pero eso no quita que hayas sido muy valiente!
Ya te digo que yo este año he puesto mi primer indoor, y justamente me estoy planteando el ponerme la sala de madres pero:
-La mayoria de guias recomienda empezar por tierra, yo mismo me plantee poner el hydro pero no tuve cullons!xD
-Y despues es una duda que tenia es la eficiencia del cultivo, queria que me resolvieses tu ya que tienes informacion de primera mano, me surgio al ver los sistemas de riegos hidroponicos en la spannabis pense que no seria posible aprobechar tanto espacio con tan pocas plantas, ya te digo que lo veo asi por que he puesto 13 plantas en 1 m2
En mi opinion creo que saldras para adelante por que hace mas quien quiere que quien puede, y los fumetas queremos mas y mejor que nadie!
Pues sí, me has metido más presión, jajajaj
pero eso es bueno, no te preocupes.
En cuanto a la eficiencia, no sé qué información de primera mano crees que tengo, pero te decepcionaría mucho, ajajja. No sé si conoces el método del SCROG, es el que pienso utilizar y espero sacarle un buen rendimiento. Creo que es el método que más optimiza un cultivo. Pero bueno, a ver si se me da bien...
Gracias por tus comentarios, y un saludo

Vamos a ver lo que me he regalado por mi próximo cumple:

Abro la más pequeña de las dos cajas, y veo que se han preocupado mucho en que el contenido llegue sano y salvo. Gracias, Servovendi.


Dentro de la caja pequeña viene un Lumatek regulable de 600W y una Sunmaster MH 600W. En la caja grande no hace falta abrirla para saberlo, lo pone en el lateral, un Spudnik tamaño pequeño para un pequeño cultivador como yo. Punto negativo para la discreción, Servovendi. Aquí vemos el combo, de momento en sus cajas:


Y aquí está el Spudnik, nuevecito y reluciente, listo para reflectar como un motherfucker.


Me tengo que ir a currar en el acto, así que el montaje, por mucho que me duela, lo tengo que dejar para otro momento.
Os voy contando!
 

raven87

Gran Cogollo
15 Mayo 2013
1.656
3.998
143
Pues me alegra que me hagas esa pregunta querido amigo, ya que últimamente me lo vengo yo planteando... Merecerá la pena la inversión de tiempo y sobre todo dinero? Sabré sacar partido al hidropónico? No hubiera sido más prudente un primer cultivo en tierra? Sabré domar a las chicas bajo esa red?
Pero bueno, las cartas están repartidas y lo único que me queda es jugar fuerte. El tiempo dirá si acerté o fallé con el planteamiento del cultivo.

Un saludo y bienvenido, luso
Tocan al timbre!
Uuuuuuuuu!
Los que no arriesgan nunca ganan, además no estas solo aqui hay mucha buena gente con conocimientos y ganas de ayudar asi que seguro valdrá la pena amigo.
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Estas en el curro pero no currando....muy bonito :D pues tocara esperar, que el misil no te da de comer....aunque si de fumar:p
Un behico.
Illo cabesa en to los trabajos se fuma hahahaha
ay el misil... voy a soñar con él...:rolleyes:
buenas noches bro,
nos vemos en el Q-Zar

Los que no arriesgan nunca ganan, además no estas solo aqui hay mucha buena gente con conocimientos y ganas de ayudar asi que seguro valdrá la pena amigo.
Grandes, grandes palabras las que nos trae el amigo raven. Espero que tengas razón... bueno, pensándolo bien seguro que la tienes; aunque la cague, aprenderé de ello, y me servirá para el futuro, y por tanto habrá merecido la pena. Pero la factura de luz... a ver qué hacemos con ella, el Señor Endesa no va a venir a decirme "enhorabuena chaval, como has aprendido tanto, no pagues esta factura". :p

Un saludo máquina
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
He pasado por el grow para comprar un par de cosillas que necesitaba para montar el spudnik, y de paso me he hecho con un litrako de Cal-Max de Grotek. El motivo es que estoy usando agua destilada y los abonos que tengo (prestados, no comprados) son para agua dura. Con esto espero no volver a ver signos de carencia. A ver qué pasa...

Además sirve para evitar la podredumbre apical del tomate, cosa que me viene de lujo para mis planes hortícolas balconeros.
Gracias por el consejo, @chk
si estuvieras aqui te invitaba a unos chupitos de esta mierda, seguro que acabamos cantando asturias patria querida

me pongo con el montaje, en un rato os enseño.
un abrazo
 

gemchito

Gran Cogollo
27 Abril 2013
538
1.908
118
Planeta Cannabico
Qué porcentajes lleva eso? Nitrógeno 2?
Y aparte calcio, magnesio e hierro, pero en qué porcentajes? Es simple curiosidad.
El calcio sí que es fundamental para el tomate.
Tienes que tener en cuenta que necesitan SOLLL y espacio. Por cierto las lechugas salen riquísimas en la terraza, nada que ver con lo que puedes encontrar en ningún mercado, te las recomiendo.
Saludos y ricos humos verdes
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Qué porcentajes lleva eso? Nitrógeno 2?
Y aparte calcio, magnesio e hierro, pero en qué porcentajes? Es simple curiosidad.
El calcio sí que es fundamental para el tomate.
Tienes que tener en cuenta que necesitan SOLLL y espacio. Por cierto las lechugas salen riquísimas en la terraza, nada que ver con lo que puedes encontrar en ningún mercado, te las recomiendo.
Saludos y ricos humos verdes
Buenas Gem

Aqui va una foto de la parte de atrás del bote:

Made in Canada :)

De sol ando bien servido, casi sobrado cuando pegue la caló. El espacio ya veremos... jaja. Las lechugas las probé el verano pasado pero las tuve que tirar antes de cortar por los pulgones malditos... vaya guerra tuve con ellos, y perdí por cierto.
Quizás este año pruebe con ellas de nuevo, pero los calabacines serán fijos, eso sí.

Un saludo, joven
 
-