Inicandome en la fotografia, alguno mas??

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Si se te puede estropear la cámara... Pues no lo instales :lol:
Cada uno es dueño de sus actos. Yo he actualizado los firmwares de mis cámaras y te advierten de lo mismo. Pero actualizas y no pasa nada, no se rompe.
El firmware ese, es para video, sobre todo. No sé si dejará la toma de fotos igual, imagino que sí.
¿Tanto te dedicas al vídeo como para cambiar el firmware?

Saludos
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Si, lo quiero cambiar para el video. Ya se que cada uno es responsable de sus actos (no voy a echaros la culpa a vosotros si se rompe), solo quería saber si alguién había tenido algún problema con cosas de estas, conozco a mucha gente que lo tiene y no tienen ningún problema así que no creo que pase nada, tendré que arriesgarme.

Una cosa, con photoscape no se puede trabajar directamente en raw? hay que convertir?

Gracias
 

toxo

Cogollito
29 Octubre 2010
1.271
69
58
la cara norte
muy guapa la foto

Huy perdon ,jajajaja[/QUOTE
Muy guapa la fotico coco , un poco oscura pero muy guapa, si la aclaras un poco con el photoscape que es facilon de manejar te queda de escandalo. Lo puedes descargar de internet sin problemas y es facil manejarlo.
Un saludote y caña a la camara.
 

toxo

Cogollito
29 Octubre 2010
1.271
69
58
la cara norte
Atardecer

Atardecer en el pueblin , con un poco de aire pero buena temperatura haber lo que dura así el tiempo jajajajajaja Los arboles salieron movidos por no montar el tripode, vago que es uno, pero salieron bonitos colores
Saludos afoteros
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Ya he terminado el curso de photoshop

Ha sido de solo 10 horas, pero ha sido bastante interesante. Básicamente he aprendido a procesar raws, a montar panorámicas, y a hacer fotografías HDR.

Conclusiones:

1ºel raw es mucho más versátil, y da mejores resultados al pasar a jpeg que obteniendo directamente el jpeg.

2º El HDR mola, pero si tienes una foto bien expuesta, y las diferencias de iluminacion no son muy grandes, no lo necesitas.

3ºEl mejor modo de trabajar para mi gusto es el de raw + jpeg. Si solo usas raw, necesitas el explorador del photoshop para ver las fotos y es un coñazo. De mi forma, ves los jpeg en el explorador de windos y haces tu seleccion. Luego abres el raw en photoshop, revelas, sacas un jpeg o un tif y ya está.

4º Hay tropecientas mil formas de hacer lo mismo con el photoshop

5º ahora me arrepiento de no tener los raws de alguans fotos



ya colgaré algo por aqui...
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Ha sido de solo 10 horas, pero ha sido bastante interesante. Básicamente he aprendido a procesar raws, a montar panorámicas, y a hacer fotografías HDR.

Conclusiones:

1ºel raw es mucho más versátil, y da mejores resultados al pasar a jpeg que obteniendo directamente el jpeg.

2º El HDR mola, pero si tienes una foto bien expuesta, y las diferencias de iluminacion no son muy grandes, no lo necesitas.

3ºEl mejor modo de trabajar para mi gusto es el de raw + jpeg. Si solo usas raw, necesitas el explorador del photoshop para ver las fotos y es un coñazo. De mi forma, ves los jpeg en el explorador de windos y haces tu seleccion. Luego abres el raw en photoshop, revelas, sacas un jpeg o un tif y ya está.

4º Hay tropecientas mil formas de hacer lo mismo con el photoshop

5º ahora me arrepiento de no tener los raws de alguans fotos



ya colgaré algo por aqui...
Estoy de acuerdo en todo lo que has dicho, sobretodo con que el mejor modo de trabajar es RAW + JPEG. Para procesar RAW yo caso que prefiero el Adobe Lightroom o el Nikon Capture NX. Hasta el momento no he sido muy amigo del Photoshop, la verdad, aunque es una de mis asignaturas pendientes.

Habrá sido un curso intenso, no? Porque sólo 10 horas de curso no dan para mucho. Casi que podrían haberlo dedicado todo a procesar RAWs que seguro que te hubiese sido más útil.

Por cierto Giganteverde, muy guapa esa foto hecha desde el AVE.
 

toxo

Cogollito
29 Octubre 2010
1.271
69
58
la cara norte
de lujo

hola !

Esta como la veis ???



saludos !:-D

joer que guapa esa foto coco, me gusta el contraste del rojo de la rosa con el fondo negro , queda de escandalo si señora,de lujo la foto yo tengo una acurela pintada muy parecida, ya pondre la foto de la lámina si la encuentro, no se si la tenia terminada pero en fin, jajajajjaja

saludotes coco y una foto preciosa en mi opinion.
 

coco

Gran Cogollo
29 Diciembre 2010
2.336
301
108
cataluña
joer que guapa esa foto coco, me gusta el contraste del rojo de la rosa con el fondo negro , queda de escandalo si señora,de lujo la foto yo tengo una acurela pintada muy parecida, ya pondre la foto de la lámina si la encuentro, no se si la tenia terminada pero en fin, jajajajjaja

saludotes coco y una foto preciosa en mi opinion.

Gracias toxo !!!

Si sales por la noche ,te salen así :-D


saluditos !!
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
El punto nº 3 ya lo comenté por aquí. Pero como no lees, capullin...:p
Ese punto ya lo compartiamos antes del curso, solo que ahora lo reitero. Lo que sí me van a hacer falta van a ser tarjetas de memoria :?
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
vale gracias !!!

Pero como encuadrar a una gaviota ,que vuela rápido ???

saluditos !
La práctica hace milagros :lol: la verdad es que es dificil, hay gente que para eso usa el enfoque manual, aunque lo más fácil es sacar "de más" y luego recortar y re-encuadrar con photoshop :wink:
 

coco

Gran Cogollo
29 Diciembre 2010
2.336
301
108
cataluña
La práctica hace milagros :lol: la verdad es que es dificil, hay gente que para eso usa el enfoque manual, aunque lo más fácil es sacar "de más" y luego recortar y re-encuadrar con photoshop :wink:

Jo que difícil que me lo ponéis ,jajaja

Pero como soy maña ,pues ala yo continuo ,jajajaja
 
-