Inicios en Indoor,madres,esquejes,cruces...

keiko

Semilla
1 Marzo 2008
1.014
2
0
Hola a tod@s!
A pesar de que ya llevo algun tiempo trasteando con un chapuarmario y un Agrolite bajo consumo de 150w,ahora la cosa se pone seria.
Por fin voy a terminar mi armario para floracion,tengo casi todo desde hace mas de un año,solo me falta la luz,que será un vapor de sodio 400w,seguramente antes de fin de mes lo compraré.
Actualmente cuento con,2 Early Haze que estan sexando ahora,2 esquejes de Reina Madre ya en tierra,2 mini esquejes aun sin raiz de Early y R.Dwarf y 6 semillas de Super Lemon Haze(de la revista).Ademas pienso aumentar la coleccion,para ello se aceptarán sugerencias,una que ya tengo clara el Sensi Skunk(me pica la curiosidad Miguelet!),una Ice Cool para mamá(cara,pero me encanta..),nose,ya se verá.
Mis objetivos no son otros que autoabastecerme sin problemas y no tener que terminar mas como ésta mañana por ejemplo,desayunando mi café con un porro de costo apaleao...no,nunca mas! :?
Para ésto precisaré de vuestra ayuda,quiero poder con todo,sacar al fin buenos esquejes,crear mis propios cruces...
Si quereis,nos vamos viendo...
Saludos!! 8)
 

keiko

Semilla
1 Marzo 2008
1.014
2
0
Hola Vipaf88,gracias por pasarte.
El año pasado probé con jiffys y clonex,nanai...murieron rápido,creo que me pasé de humedad.
Estos de momento tienen buen aspecto al menos,tambien les apliqué clonex.
Si no salen,nada,lo intentaré hasta que salgan,a cabezona no me gana nadie ajajjaja.
No se si quitar de momento del foco a las reinitas,una la veo algo seca,la vaporizaré un poquito...
Saludos!! 8)
 

otto sti

Cogollito
23 Octubre 2009
1.328
11
43
en un planeta llamado tierra
Muy buenass :D :D pues haber que tal se desarroya :D seguro que llevarás a buen puerto este cultivete y poder fumar buena ganjaaa :lol: :lol:
Sobre el tema eskejes... yo creo que deberias encabezonarte y probar con el tema convencional con jiffis o lana :lol: comentas que la ultima vez que lo probaste acabaron todos muertos... que quizas te pasaste con la humedad... mmm pues creo que deberias volver a intentarlo, yo lo hago con jiffis y ha sido la primera vez que eskejé, y de unos 150 o 160 eskejes que he hecho habran muerto unos 2 o 3, y la verdad que no tiene complicacion ninguna, cojete y comprate un taper transparente en los chinos, o un propagador si tenemos presupuesto :D pillate regate la mata que le vayas a sacar eskejes, fumate uno, saca los eskejes metelos en un vasito de agua, y rascalos( y toda la movida esa de cortar a 45º y aplicar el clonex y tola pesca ) y metelos en el jifi, los metes en el tuper, los pulverizas con agua ph 6, y pones el tuper con los eskejitos bajo unos fluorescentes a 18/6, y sin abrirlo durante la primera semana, y abrirlo a la semana, pulverizar mojar un poquito los jiffis, y volver a cerrar y en el transcurso... sin hacer nada más ya veras salir las raices... no falla :lol: jajaja vaya rollo te soltao como se nota que voy skunkizado :lol:
Las variedades que tienes la early haze tiene buena pinta, haber que sale de ahi... todo lo que lleva haze suele estar riiiquisimo :lol: y la reina madre solo he escuchado cosas buenas... estaremos viendo haber como tiraa, pues nadaa :D un saludoo
 

keiko

Semilla
1 Marzo 2008
1.014
2
0
Hola Otto,los 2 que tengo en corcho los hice por aburrimiento,pero apenas ni los miro.
No descarto para nada el intentarlo otra vez con jiffys o lana de roca,lo que sea.Solo que como me acababa de leer otra vez el hilo de los corchitos..dije,pues venga!
Esta tarde cuando salga del curro me paro en el grow y encargo el kit de 400w.
Me traeré de paso alguna semilla y jiffys,a ver que pasa..
A ver si al menos seca ya la medio porro que tengo tendida(White dwarf) y voy tirando hasta las próximas.
Saludos!!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
wenas, keiko. los esquejes, la verdad que no hace falta mucho para sacarlos, en serio; a mi me están enraizando hasta en vasitos con agua. y mi método es no hacerles puto caso; los tengo con bajo consumo desde que los meto en los giffys o tacos de lana de roca, dentro todos de una bandejita, bien cerca de intractor; ventilación a saco que nunca les falte; los giffys, siempre húmedos tirando a encharcados, aunque también me doy cuenta de que me enraízan antes si pasan un par de días de stress hídrico, no los primeros, claro :) . los pulverizo cuando me acuerdo, que a veces es nunca 8O . estos últimos que he sacado, no han visto más agua que la del giffy. y ni me acurdo cuando ha sido la última vez que me falló un esqueje 8O . yo creo que el truqui, es hidratar bien bien la planta antes de cortas los esquejes, como 3 horas antes, darle un muy buen regado; con ésto, los esquejes aguantan tiesos mucho más tiempo; los primeros días son cruciales :D .

métodos como el tupper o tenerlos cerrados o con porexpan... pues no me han funcionado; pero encontré un buen método que me funciona. ni humedad altísima ni nada; los mismo cuidados que si plantas en crecimiento fuesen.

saludoos
 

keiko

Semilla
1 Marzo 2008
1.014
2
0
Pues la verdad Scrasfi,que es mas o menos lo que yo estoy haciendo,no les hago ni puto caso.Anoche los pase al armario de crecimiento tl cual con la garrafa y le puse un trozo de film con agujeros.A ver que pasa,sino,haré lo que tu(gracias!).Está claro que como estés encima no salen de ninguna forma,la paciencia es la madre de la ciencia :D .
Para germinar igual,como yo soy muy cansina...pues paso de servilletas y platos y esas cosas,porque no paro de mirar.En un vaso con agua dentro de un armario,rápido y no falla(por lo menos a mi).
A ver si ésta tarde pillo el grow abierto y encargo el kit YA.
Voy a mirar ahora que dias son los propicios para germinar y seguramente pondré las 6 S.Lemon y lo que me traiga cuando recoja el kit,al menos 10 juntas.
Creo que repetiré S.A.D.,es baratica y va bien,y tanto mentarla por aqui....
Me pegaré un repaso cuando vuelva y terminaré de hacer la primera seleccion.
Como creo que ya he dicho,se admiten sugerencias... 8)
Saludos!!
 

keiko

Semilla
1 Marzo 2008
1.014
2
0
Buenassss!
Voy a poner alguna fotillo para que veais como van las cosas.
Por cierto,ya tengo el 75% del armario de floracíon interminable :) (ese para el que compré los materiales en 2008,incluso forré las maderas con mylar...),en cuanto lo termine en éstos dias subo fotos también.
Empiezo por los esquejes de Reina Madre,a la mas alta la veo deshidratada,ésta mañana las he pulverizado un poco y dejado a la sombra.[attachment=2:v73qy6lt]DSC02934.JPG[/attachment:v73qy6lt]
Despues los 2 intentos flotantes,desde ayer bajo el foco.No se si sacaran raices,pero de momento van bien,llevan 8 dias.[attachment=1:v73qy6lt]DSC02935.JPG[/attachment:v73qy6lt]
Y las 2 Early Haze.Una tiene mala pinta,lo se.Hace unos dias le hice un semilavado de raices,hoy se lo he hecho entero.[attachment=0:v73qy6lt]DSC02942.JPG[/attachment:v73qy6lt]
 

keiko

Semilla
1 Marzo 2008
1.014
2
0
Aunque no formen parte del seguimiento,porque las he sacado fuera del armario,me tienen muuuuuy harta ya...
Son las 2 R.Dwarf(automi.... :? ),que tienen ya unos 3meses casi,y mirar como están aun...[attachment=2:ekff54iw]r.d1.JPG[/attachment:ekff54iw]
[attachment=1:ekff54iw]r.d2.JPG[/attachment:ekff54iw]
Es para matarlas,o no??
Y ésta es la mini cosecha que saqué de la W.Dwarf ajjajajajajjjjjajjajajajajjajajjja,cuando acaricio a mis gatos,saco bolas de pelo mas grandes que ésto.
En fin,tengo esperanzas,quiero pensar aquello de que "las mejores esencias van en frascos pequeños".Pero seguro que será igual de decepcionante que su aspecto... :?
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
wenas, keiko.

pues la verdad que yo no veo claro el sexo de las matas, por no decir que aún es pronto para saberlo; pero que si quieres sacar esquejes, hazlo sin miedo :) . ya cuando sexen, tendrás trabajo adelantado y es cuestión de sacrificar los esquejes del posible padre.

y esa red dwaft, pues la verdad es que mal pinta; lógicamente no e autoflorecientes, pues a estas alturas ya estarían cosechada :? ; te diría que no perdieses el tiempo con esa mata y pusieses alguna semilleja a germinar para reemplazarla :D .

saludoos
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
joder keiko cuanto time si leerte guapa , las nenas no estan bien definidas aun ,, se las ve muy sanotas exceptuando algunas hojas bajas ,comienza a escasear el papeo? ,
 

keiko

Semilla
1 Marzo 2008
1.014
2
0
>Scrasfi,ya decidí no perder el tiempo,las he sacado a la azotea y ahi están,en plan geranio,ayer llovio y ni las toqué,paso de ellas,no las voy a tirar,pero ya no hay nada mas que agua para ellas.
Como se terminó la última cosecha,las puse por tener un tentempie... :D .
>Hola Sangria!!
Gracias por visitarme.Yo de momento apenas comento,pero me leo detenidamente todos los hilos interesantes,como los tuyos.
Dentro de poco igual hasta meto las narices y me codeo con vosotros por el pike de minimacetas...
Mi aportacion seria con un vasito de licor(de plástico) de 95cc.
------------
Acabo de poner a germinar 3 de las Super Lemon 8) .
Saludos!!
 

keiko

Semilla
1 Marzo 2008
1.014
2
0
Ajajajjaja...si,estoy lanzada!!
Llevo un dia de lo mas aburrido,tenia cosas por hacer,pero que pereza....
He regado,movido las plantas,les he hecho fotos,las he subido al foro...he puesto en agua las semillas,les he preparado unos vasitos de esos ya con sustrato y todo para cuando asome la raiz...
En fin,que tiempo tengo para golismear y hacer un poco el "indio" :D .
Gracias por la visita!
Saludos
 

keiko

Semilla
1 Marzo 2008
1.014
2
0
Hola seeno!!
Ya estoy inventando otra vez...a ver que os parece lo que acabo de montar...
Esta tarde ha aparecido en un armario un paquete de sustrato de coco para reptiles de hace mil años.Estaba como una piedra.
Lo he puesto a remojo hasta que se podia desmenuzar,despues lo he mezclado con muchísima perlita y he rellenado vasitos con agujeros en su base.
He cogido un tupper de galletas de perro ajjaj,y me he puesto a cortar 2 esquejillos de cada planta.Con su clonex y de tó :eek: .
Mañana los pongo en el chapuarmario a ver que pasa,si los terminaré tirando por la ventana o será buena la mezcla que he hecho.
Ya por hoy se acabó,que no se que puedo terminar haciendo ajajjaj 8) .
Saludos!!
 

keiko

Semilla
1 Marzo 2008
1.014
2
0
Hoy he trasplantado a las Early,podria haber esperado unos dias mas,pero luego con el trabajo seguro que lo tengo que retrasar.
De las 3 semillas de S.Lemon que puse ayer en agua,2 ya se están abriendo :D ,dudaba de ellas por su procedencia(revista),pero se hundieron rápido y de momento parecen buenas.Seguramente ya mañana alguna estará para poner en su vasito...
Por cierto,algun comentario acerca de mis nuevos esquejes y el invento?
Ammm,y si sois tan amables,que os parecen los 2 de R.Madre?
A uno de éstos últimos lo veo muy seco,lo voy pulverizando,no se que mas hacerle.Me los dieron ya enraizados y son mis primeros esquejes(al menos los primeros con raices ajajjajaja).
Saludos!!
 

crackman19

Semilla
14 Marzo 2009
95
0
0
keikoooo

De P..madre si se hundieron i ya kasi han germinado de lujooo :p en nada esta brotando esooo jejejeje.

En cuanto a los eskejes los veoo biennn :) tienen un color bonito i esta levantados hacia arriba yo creo que vasss bien biennn ;);).
Por aki que me kedo siguiendoteee ;);).


SAlu2 i buenos humosS! !
 

keiko

Semilla
1 Marzo 2008
1.014
2
0
Gracias Crackman!
No me refiero a los que están recien puestos,sino a los de Reina Madre de la primera página (¿página??).
No los hice yo,son donados.No se si es normal que tengan ese aspecto un tiempo.
En interior soy un zote ajjajajaj.
Lanzo una pregunta mas,he leido bastante pero no me termina de quedar claro desde cuando debo empezar a contar los dias de floracion(para guiarme por lo que dice el banco),si es desde que cambio al fotoperiodo 12/12,o cuando empiece realmente a sacar "pelitos"...?
Saludos!
 

crackman19

Semilla
14 Marzo 2009
95
0
0
Jajajaja yo tmpkkk he probado nunka de hacer eskejessss keiko asi que por mi tampocooo te guies muchooo pero yo los veo bien los eskejillossss tienen buen color si que es verdad que la grande podria estar un poco deshidratadaaa :D:D

Esperemos que tiren hacia adelanteppppp ;);) i pronto las veamos crecer con fuerza junto con los de E.H :D.


Salu2 i buenos humosS ! !
 

keiko

Semilla
1 Marzo 2008
1.014
2
0
Gracias Javidimas!!
En lo poco que llevo cultivando ya he podido advertir que los plazos de los banco se alejan un poquito de la realidad...
El chico del grow me ha dicho casi lo mismo que tu ésta tarde.(aquí imaginate que he puesto un guiño)
Me he traido ya unas macetas de 7l y una mezcla que vende de arlita,bactofil y gravilla.Dice que el bacofil tarda en liberarse(o algo asi) casi 1mes,y que éste ya está listo.Y...en pocos dias tengo el kit!!!
Ya es una realidad :eek: .
El Maxi-chapu-indoor ya está casi listo,mañana le pondremos los ventiladores y trataré de subir fotos.Al Mini-chapu-indoor no le vais ni a oler...
es una vergüenza..jajjaja
Mis esquejillos de 2 dias pintan bien.Al growero le parecido muy bien lo que he hecho,dice que para él lo mejor es el coco.
Los 2 de Reina,pues no se,están como añejos :( .No se como puedo ayudarlos :? .
Por cierto,que rollo...los emoticonos de la "ventanita" no me funcionan :( :( :( :( :( :( :?
Saludos!
 

crackman19

Semilla
14 Marzo 2009
95
0
0
Keikoooo los eskejillos trasplantalosss en cuanto puedas los rellenas i le das un pekeño regado cn enraizador i eso mejora segurooooo ;);) vaa que kiero veerr cmo tiran esass Reina Madreeee...ojala tuviera yo algun eskejillo de esass:p jajaja ;)



SAlu2 i buenos humosS! !
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
wenas, keiko, otra vez :lol:

no te fíes mucho de lo que dicen los bancos en cuanto a fechas de corte; en indoor, verás que con los días que dice el banco (desde que las pones a 12/12 u otro fotoperíodo de flora), a veces se suele quedar corto :? . ya has cosechado más veces, así que si no tienes un lupita (no una niña mejicada, una lupa pequeña :) ), guíate por el instinto :D .

los esquejes ya te digo, yo mucho aire y de cuando en cuando un flisflis y nikelaos. hay quién lo contrario, que los encierra días en un tupper :) ; cada maestrillo tiene su librillo, así que sigue orientándote por el método que has copiado :D . los siguientes, prueba a hacerlos de otra manera y ya irás viendo la que mejor te va.

saludoos
 
-