InVeRnAdErO dE VeRaNeO

juanita dijo:
Hola!

Me he puesto un poco al día con tu post y .... me ha entristecido leer lo del perro :( .... me presupongo que te refieres al protagonista de aquellas fotos tan simpáticas y, la verdad .... se lo veía un perro estupendo! :(

En cuanto a tus niñas estoy impresionada .... se ven grandes plantas, todas muy bien cuidadas ... también me ha sorprendido el scrog .... me interesa ver como funciona con ese tipo de malla.

Saludos :wink:
Wenas juanita... contento de leerte por aquí. :)
Sobre lo del perro decirte que no es el que tu conoces por las fotos de la temporada pasada, este es un fox terrier y el que teniamos en el terreno era un Schnnawzer gigante de casi 40 Kg de peso y con la misma edad que el fox, vamos eran de la misma quinta. :D La verdad es que despues de unas semanas ya hemos logrado superar el trauma que significa sacrificar a un animal al que quieres, incluso ahora nos reimos con las aventuras de "koko" ..así se llamaba el perro loko.

Respecto a las niñas, pues que decirte que tu no sepas ya, lo del scrog pues ha sido un inventillo para ver como reaccionaba con esa malla una planta bastarda que nació en Diciembre. Ya irás viendo los resultados, yo la verdad es que estoy impresionado... ahora necesitare retocarlo todo un poco, sino no tiene suficiente espacio como para crecer sin que las ramas se presionen las unas con las otras. :eek: :eek:

Venga salu2 a tí y a Galiza, que en parte la llevo en la sangre.
 
KABE dijo:
Qué planta más bonitas se te están poniendo. Me encanta la forma de la Mazar...

¿cómo va el tema de la temperatura por ahí dentro? ¿tienes alguna ventilación, levantas los faldones o le va bien a las plantas sin nada?

Un saludo
Wenas KABE... gracias por el comentario, lo de la mazar a mí me pasa lo mismo... me encanta, estoy plenamente enamorado de ella y es de las que más mimo le doy.

Temperatura???... la habitual en la zona, dependiendo de las marinadas o del clima seco que viene del Sur. Ultimamente oscilamos entre los 24 y lo 28 grados, depende del dia, la humedad alta... siempre oscilando entre el 60% y el 80%.

Ventilació???... Pues aberturas en ambos lados del invernadero en dirección Norte - Sur y levantado del suelo lateralmente unos 10 cm, y lo demás pues depende del viento que haga cada día.

La verdad es que las dejo bastante a su rollo, ni siquiera controlo los niveles de Ph del agua, aunque soy consciente que es bastante elevado(7.1 + o -), pero es que el Ph de la tierra se encarga de regularlo.
Se espigan bastante al principio porque el plastico no deja pasar los rayos del sol de la misma manera que al aire libre, pero luego a la larga se estancan en crecimiento y se ponen a crear ramas como locas... ya lo ves.
Weno espero haberte aclarado alguna de esas dudas, y decirte lo mismo que a juanita, encantado de leerte por aqui de nuevo. Todo un lujo, señores, tener cultivadores tan majos por este post.

Hasta pronto y salu2 a tod@s menos a uno. :D
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
saludos albert stako,interesantisimo seguimiento,ese invernadero está ke se sale con tanta variedad y kalidad :) ,y esa mazar está de miedo,menuda burrakona :D trabajito vas a tener kon ella jjejeje

seguiremos atentos de esas nenas ke aun está por llegar lo mejor :D

saludos 8)
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Albert stako dijo:
Sobre lo del perro decirte que no es el que tu conoces por las fotos de la temporada pasada, este es un fox terrier y el que teniamos en el terreno era un Schnnawzer gigante de casi 40 Kg de peso y con la misma edad que el fox, vamos eran de la misma quinta. :D La verdad es que despues de unas semanas ya hemos logrado superar el trauma que significa sacrificar a un animal al que quieres, incluso ahora nos reimos con las aventuras de "koko" ..así se llamaba el perro loko.

Venga salu2 a tí y a Galiza, que en parte la llevo en la sangre.
:D ....uhmm ... ya me daba a mi la corazonada de que estaba metiendo la pata :oops: ya que, me parecía recordar que la raza del perro de las fotos no era la misma 8) ... me alegra que ya hayais superado el mal trago ... ahora permanecerá vivo en vuestro recuerdo a pesar del transcurso de los años :)

Y, si, estaré pendiente del scrog con esa malla ya que, en vi el intento del Vga con la misma malla el año pasado ...y la verdad, se le fueron de madre y no tenía mucha pinta de scrog aquello :p :lol:

Uhmmm ... cómo me ha gustado eso de que a Galiza la llevas en la sangre :D ... saludos e biquiños :wink:
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
entre los 24 y lo 28 grados, depende del dia, la humedad alta... siempre oscilando entre el 60% y el 80%.
Así se puede... jejeje, 24º hacía donde vivo a las 6 de la mañana...
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
vaya ALbert stako.... ya se en que invernadero se inspiraron los guionistas del "jardin de la alegria"... :) :) que envidia de sitio... y que envidia de temperaturas.... aqui de noche superamos los 24 grados....
seguiré este hilo porque estoy convencida de que aprenderé mucho con un gran maestro "yeday" como tu... un saludo...

PD: siento mucho lo de tu perro... los chuchos son demasiado especiales para las personas que los cuidan y que son cuidados por ellos....
 
Wenas que tal como van esas calores... yo como estoy de vacaciones pues me lo tomo con calma. 8)

Hace ya unas semanas que no dejo por aqui ninguna fotiko y aprobechando que esta tarde un colega les ha hecho varias pues aqui os dejo algunas para que veais como está el bosquecillo verde. :D :D :D

Salu2 a tod@s menos a uno. :fumador1: :fumador1: :fumador1:
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola Albert stako.

Ese invernadero sigue como siempre llamándonos la atención a tod@s los forer@s. Las plantas ya han alcanzado un tamaño considerable con lo que nos podemos imaginar lo bonitas que se pondrán en 3 semanas.

Cuidalas bien y mímalas mucho que ya sabes que después siempre nos devuelven los mimos con alegrías y buenos ratos. Por cierto he visto en un par de fotos que dos plantas necesitaban un poco de agua.

Saludos.
 
MIGUELET dijo:
Hola Albert stako.

Ese invernadero sigue como siempre llamándonos la atención a tod@s los forer@s. Las plantas ya han alcanzado un tamaño considerable con lo que nos podemos imaginar lo bonitas que se pondrán en 3 semanas.

Cuidalas bien y mímalas mucho que ya sabes que después siempre nos devuelven los mimos con alegrías y buenos ratos. Por cierto he visto en un par de fotos que dos plantas necesitaban un poco de agua.

Saludos.
Wenas MIGUELET, si que tienes razón en lo del tamaño... la verdad es que están que se salen 8O 8O 8O ...La Mazar es espectacular y la W.W y la W.R están formando cogollos ya. :D :D :D

Sobre lo del riego eres muy observador, es que hice las fotos antes de regar y con estas calores de un día para otro se :) ponen así, pero solo era eso, falta de riego. 8)

La verdad es que todo no ha sido coser y cantar ya que las ak47 las he tenido que sacrificar por que eran machitos, además 2 O.B que tenia en dos garrafas de esas de 25 litros de aceite, me han dado problemas con el moho en las raíces, pues al ser blancas y traslucidas se veía ya el verde típico del moho a través de ellas, he tenido que trasplantar y a una de ellas cortarle la mitad del cepellón. Ya veremos si sobrevive. :(
Salu2 company. :wink: :wink: :wink:

Bueno y a 10 días de empezar a currar pues les daré mucho mimo como muy bien dices. Salu2. :wink: :wink: :wink:
BASTARDA dijo:
vaya ALbert stako.... ya se en que invernadero se inspiraron los guionistas del "jardin de la alegria"... :) :) que envidia de sitio... y que envidia de temperaturas.... aqui de noche superamos los 24 grados....
seguiré este hilo porque estoy convencida de que aprenderé mucho con un gran maestro "yeday" como tu... un saludo...
Hola BASTARDA :D :D :D con que el jardín de la alegria ehhh... opino lo mismo.
Sobre lo de maestro yeday... decirte que para nada lo soy, yo cada año aprendo algo nuevo en cada cultivo. Gracias de todos modos por el alago.
Saludazos a tí y a Cadiz. :wink:

Marconi dijo:
saludos albert stako,interesantisimo seguimiento,ese invernadero está ke se sale con tanta variedad y kalidad :) ,y esa mazar está de miedo,menuda burrakona :D trabajito vas a tener kon ella jjejeje

seguiremos atentos de esas nenas ke aun está por llegar lo mejor :D

saludos 8)
Wenas Marconi... que razón tienes cuando dices lo de burrakona...y del trabajito que voy a tener con ella, es que es una bestia ya te lo digo yo. :)
Salu2. :wink:
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Pero que bonitas son las Marias cuando se dejan crecer así .... a lo grande!! 8) .... y no las plantulitas que nos dedicamos a florar en indoor .... intentando no pasarse con los tamaños por aquello de la penetración lumínica del foco, etc. ...... Jooooooo!!! .... yo también quiero tener un sitito donde plantar aunque sólo fuera una niña :( .... y es que, se me ha puesto una cara de envidia al ver lo creciditas que están las tuyas!! 8)

Me gusta la mazar! ... y cuando está bien curadita mucho más 8) ... qué todo siga bien! saludos
 
juanita dijo:
Pero que bonitas son las Marias cuando se dejan crecer así .... a lo grande!! 8) .... y no las plantulitas que nos dedicamos a florar en indoor .... intentando no pasarse con los tamaños por aquello de la penetración lumínica del foco, etc. ...... Jooooooo!!! .... yo también quiero tener un sitito donde plantar aunque sólo fuera una niña :( .... y es que, se me ha puesto una cara de envidia al ver lo creciditas que están las tuyas!! 8)

Me gusta la mazar! ... y cuando está bien curadita mucho más 8) ... qué todo siga bien! saludos
Hola juanita... :D yo cuando veo los cultivos de interior en pleno invierno también tengo envidia sana de no poder tener un espacio donde poder plantar en casa y de veros a vosotros los que os dedicáis a ello, con vuestras plantulitas y vuestros cogolletes tan y tan sabrosos.
Y ahora viene cuando la matan... florando a saco y con miedo a los bixos y a las tormentas de verano que por aquí son bastante cañeras. No todo son maravillas claro. Espero con ganas que pasen de 3 a 4 semanas más para empezar a cosechar, sobre todo la Mazar que es una de las más adelantadas. :)
Venga muchos saludos y que todo vaya bien... ahhh y el cultivo de tus colegas que??? :wink:
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
(si vieras la envidia que me dan a mí los cultivos de exterior...)

Hablando de la Mazar, ¿tienes alguna foto de cuerpo entero?
 
Wenas... señores y señoras ya avanzando en floración y no sin tener algún que otro problemilla aqui os dejo unas fotos de como estaban hace un par de días. Kabe no me dás tiempo tio. :D :D :D
A partir de ahora hay que empezar a tomar medidas a saco en contra de los bixos que son muchos y dificiles de controlar con tanta vegetación... hay de casi todo: Mosca blanca a punta pala, orugas, saltamontes, acaros, caracoles vamos una verdadera fauna insectívora. :x
Además las tormentas de verano ya están haciendo de las suyas y aunque están tapadas pero los vendavales de aire que se organizan pueden llegar a partir alguna de las ramas más grandes, osea más curro, hay que atarlas y con el amasijo de ramas es la ostia.
Bueno y sin más rollos hay van esas fotos. :D :D :D

Salu2 a tod@s menos a uno. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
8O maremía ke boske!!.... una kosita,esa russian y la widow no tendran problemas los kogollos kuando token techo?? yo las veo ya kasi tokando y todavía kreceran algo más..... 8O ke flipe nenngg :D , lo digo por ke lo mismo no traspiran bien los kogollos kuando esten apoyados en ese plastiko, kon lo grande ke se veía ese invernadero y lo pekeño ke se está kedando :lol: dios mio el kurro ke se te avecina :D


saludos 8)
 

JARE23

Cotiledon
28 Julio 2006
901
0
18
Impresonante, solo te puedo decir que me das una envidia de la ostia. Enhorabuena porque te vas a empachar de yerba durante 1 año por lo menos!!!


Un saludo
 
Marconi dijo:
no tendran problemas los kogollos kuando token techo??
Hola tiu, pues por la perspectiva de las fotos parece que están a punto de tocar techo pero todavía les quedan unos 40cm para llegar, además no dejamos que lleguen arriba, las redirigimos atándolas con cuerda. Casi me preocupa más el espacio a lo ancho ya que están tocándose unas con otras y a esa altura (0,5 a 1 m ) es más dificil dirigirlas por falta de espacio.
De todos modos la cosa va a buen ritmo y creo que vamos a tener cogollos de muy buena calidad y para bastante tiempo, el curro que nos queda manicurando es algo que forma parte del cultivo, así que no nos queda otra que asumirlo con paciencia y alegría. :D
Salu2. :wink:
MIGUELET dijo:
Creo que me he enamorado de la WR y la WW. Supongo que le ocurrirá a más de uno cuando vea esas fotos.

Saludos.
Hola MIGUELET... yo tambien soy muy enamoradizo y cada post que abro me enamoro nuevamente de las variedades que veo. Como dice el Chavez en la canción de Macaco: Es una cuestión de .... AMOR A LA TIERRA. :mrgreen: :mrgreen:

Blackjack lover dijo:
8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O
:fumador1: :fumador2: :mrgreen: :fumador1: :fumador2: :mrgreen: :fumador1: :fumador2: :mrgreen: :fumador1:

JARE23 dijo:
yerba durante 1 año por lo menos!!!


Un saludo
Hola "JARE23", de eso se trata más o menos, cultivamos grandes plantas para tener durante muchos meses, a veces llega al año otras no, como en este que ya hemos acabado las existencias, hace un par de semanas.
Ahora tirando de algún colega que le queda ganja o fumando hash del malo hasta Diciembre por lo menos.
Salu2.


[attachment=0:ad600]ds_AGOSTO 07 028.jpg[/attachment:ad600]

He tenido que arrancar una bastarda que era hembra y que en un par de dias se ha vuelto hermafrodita, menos mal que era bastarda. Llevamos varios días con lluvias y la humedad por las nubes, parece que gracias a ello a disminuido algo la afluencia de bixos por los alrededores, supongo que en cuanto vuelva el buen tiempo aparecerán otra vez y allí estaré yo para darles lo que se merecen. Me tienen rayado algunos saltamontes que tengo repartidos en el interior del invernadero y que son difíciles de encontrar, claro con tanto verde, los daños que ocasionan de momento no son muchos, pero seguro que en cuanto engorden un poco se volverán más depredadores todavía. :evil:
En fin, ya sabéis, las tareas cotidianas del cultivador de ganja cuando llegan estas fechas cercanas a la cosecha. :D
Salu2... y que vaya bien la cosecha a tod@s. 8)
 
Hola a todos y todas... después de dos semanitas estoy otra vez por aquí para que veáis unas fotillos de la evolución de la floración, ya empiezan a estar resinosas algunas y sobre todo la Mazar.
La putada es que las han polinizado, algunas más y otras menos, pero la verdad es que el día que me dí cuenta me entró una mala leche que no veas... malditos machos cabrones y malditos tod@s aquellos que por ignorancia o dejadez nos polinizan las plantas que durante meses llevamos cuidando. En fin que le vamos a hacer, algunas colas se salvan pero sobre todo a la entrada norte del invernadero osea la Kali y la Mazar están bastante tocadas. :evil: :evil: :evil:

Otra putada es que a una O.B que tengo en macetón la hemos sobre fertilizado sin querer, ya que le añadimos tierra y esta contenía un alto porcentaje de estiércol , y encima luego voy y le añado el PK-13-14 sin pensarlo y claro al otro día estaba toda ella arrugadita. Lavados de raíces... continuos pero la maceta no drena bien, puesto que a estas alturas las raíces están colapsando el recipiente, además con esos días de lluvia no se secaba la tierra y el problema podía ser el moho también.

Bueno de todos modos la cosa no está mal del todo y si no mirar con vuestros propios ojos y a ver que os parece.

[attachment=2:fb443]ds_ds_ds_AGOSTO 07 043. (7).jpg[/attachment:fb443]

[attachment=1:fb443]ds_ds_ds_AGOSTO 07 043. (8).jpg[/attachment:fb443]

[attachment=0:fb443]ds_ds_ds_AGOSTO 07 043. (9).jpg[/attachment:fb443]
 
-