JAMAICAN PROYECT 1

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Hola de nuevo, no te puedo responder sobre las variedades que comentas, pero sí te puedo decir qué es lo que voy a hacer yo.
Tengo dos sativas (kali mist e isis) a periodo 12/12 en el indoor, que hoy cumplen dos meses y miden 8 y 9 cms. Las tengo al ralentí porque tengo dos hembras con cuatro semanas de floración y una de ellas (kali mist) se me irá aún a seis semanas más, por lo que tengo que calcular más o menos las fechas para enlazar el cultivo actual con el próximo.
Dentro de unas cuatro semanas, aproximadamente, colocaré una semilla de Chronic, otra de Super Skunk, otra de Shiva Skunk, otra de Sugar Loaf y otra de White Russian, calculando semana arriba o abajo en función de su tiempo que han de estar en crecimiento. De este modo, se me juntarán en el indoor a periodo 12/12, la kali mist florecida, la kali mist en crecimiento, más la isis, y las otras cinco; es decir, ocho plantas, partidas todas de semilla, más el esqueje de kali mist hembra que tengo intentando sacarlo adelante.
Calculando un porcentaje de machos adecuado, me encontraré con cuatro o cinco hembras en el indoor para la próxima cosecha, todas ellas de variedades muy distintas.
Verás que me he pronunciado por dos skunk y variedades más índicas, para las semillas, pues tengo la kali mist y la isis, que son sativas, de este modo puedo variar, incluso es probable que haga mezclas a mi gusto cuando esté bien curada la maría.
Te comento esto por si te aporta alguna idea.
 

kyn

Semilla
8 Octubre 2004
517
0
0
43
Gracias zarbel, la verdad es que yo tb había pensado en la probabilidad de hacer una cosa asi, pero contando con que soy novato casi y que para eso hay que calcular un huevo de cosas igual opto por otra opcion. Mi idea es plantar 2 de los 3 esquejes que estoy intentando sacar de mi jamaicana y plantarles con un par de esquejes que estoy intentando conseguir de shiva, no se de que clase de shiva aun... Mi idea basicamente consiste en asegurarme la 2ª plantación con cosecha, despues ya habra mas tiempo para investigar y hacer mas mezclas.
Un saludo a tods 8)
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Es que yo también soy novato, pero no hay que cogerle miedo, ya que con el tiempo y a base de errores se aprende. Si las condiciones del cultivo no son excelentes, pues se ponen variedades más resistentes y que precisen menores cuidados que otras más selectas. Luego, ya habrá tiempo para poner la Herer, la Nice o las más estupendas, según dicen, que para gustos están los colores y los sabores.
 

kyn

Semilla
8 Octubre 2004
517
0
0
43
:D Bueno zarbel lo de novato lo tendriamos que hablar, porque aunque no hayas plantado con lo que sabes pareces un cultivador profesional de semillas o algo asi.. jeje Al final me he estado moviendo para conseguir algunas semillas o esquejes, posiblemente tenga semillas de shiva, mejicana, colombiana y alguna más. Si no las consigo plantare según como vaya todo alguna indica para tener un poco de todo y coger más experiencia. Luego pondre fotos de los cogollos que se estan formando un saludo
 

kyn

Semilla
8 Octubre 2004
517
0
0
43
:wink: :wink: 8O
Bueno gente como ya os habia dicho aqui teneis las ultimas fotos de mi plantuky, parece que va mejorando..
 

kyn

Semilla
8 Octubre 2004
517
0
0
43
:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: Aqui vienen las mejores fotos por el momento....... Los cogollitos en formación!!!!!!!!!!
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
¡¡¡Cómo te vas a poner!!! Ni Steve Wonder.

Dios es amor.
El amor es ciego.
Steve Wonder es ciego.
Conclusión : Steve Wonder es Dios.

Me dijeron que Yo soy nadie.
Nadie es perfecto.
Luego, yo soy perfecto.
Pero, solo Dios es perfecto.
Por lo tanto, Yo soy Dios.
Si Steve Wonder es Dios
Yo soy Steve Wonder !!!
Mierda !!! Soy ciego !!!

http://www.lamarihuana.com/foros/tema10342.html
 

kyn

Semilla
8 Octubre 2004
517
0
0
43
:lol: :lol: Muy guapo el post de humor zarbel, jeje
Una preguntita, ¿sabes si la jack herer es muy complicada de plantar? He visto un pack de 3 semillas por 30 euros y posiblemente me anime a plantar al emperador, tu como lo ves? Si me va bien tedria que sacar una madre como fuera verdad?? seria la ostia
Saludos :twisted:
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
No he plantado nunca Jack Herer ni la he probado, pero he leído que crece bien y luego se eterniza en floración. Es lo único que te puedo decir, además de que el colocón que produce debe ser de los más potentes. Así que, además del ciego de Steve Wonder, te veo con el cartel de la ONCE.
 

kyn

Semilla
8 Octubre 2004
517
0
0
43
jajajajaja no me importaria vender lo del combo o como se llame, estoy pa hablar, sali ayer y me he levantado gracias a mi madre pa ir a currar aunque es como que no estoy porque vaya ostia llevo dentro. Yo si que he probado la jack herer hace unos años y en holanda. La probe cuando la empezarón a comerzializar creo y es la puta ostia, en serio zarbel te la recomiendo, un sabor alucinante, colocon de puta madre pero no demasiado rápido. Lo justo `para que te vayas dando cuenta de lo que tienes entre las manos. Es mas como consiga que me crezca y salga bien ten por seguro que te mando un esqueje pa que la cultives y me digas si tengo razon o no. Un saludo colega
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Se agradece, y ojalá pudiera probar de todas las variedades, pero no voy a vivir tantos años, gracias a Dios, no me va a dar tiempo.

Esto creo que es como todo, empezar desde el principio, con las más sencillas y fáciles de cultivar, además de rápidas en crecer y cosechar.

Me parece que quien comienza cultivando sativas tardías puede terminar perdiendo la paciencia y la afición, pues, al no tener nada para fumar, se pega un montón de meses mirando a la planta y diciéndole: "venga, hija puta, a ver cuándo te puedo fumar de una vez", corriendo el riesgo de irla cortando antes de tiempo para "fumar algo".

Por eso, lo que comentabas de poner variedades de ciclo más corto es una idea excelente. De suyo, el ideal es tener tres zonas de cultivo, tal y como explica el manual de ARSEC: la de propagación de esquejes, la de crecimiento y la de floración, con cultivo continuo. De este modo se puede cultivar todo el año cualquier tipo de variedad y ya no importa que sean sativas o índicas, pues según alcanzan la altura adecuada pasan a floración y se van cosechando según va llegando el momento a cada planta.
 

bukys

Semilla
17 Abril 2004
99
1
0
47
hola kin y zarbel
veo q somos todos novatos
no temais en meter la pata, asi es como se aprende (y leyendo un poco)
yo saque todo lo q habia q saber de la biblia y aun asi en mi primera y unica cosecha hasta esta nueva, meti la pata.
no puse en el fondo ni grava, ni bolitas de arcilla y se me quemaron por un mal drenaje y una acumulacion de sales.
pero en fin:
aprendi la leccion y ya por lo menos eso no me pasa mas. espero jejejejej
tus esquejes van de puta madre. dentro de unos dias comenzaran con un rapido crecimiento y tendras que trasplantarlos al contenedor definitivo
y tengo que deciros que nirvana tiene todos sus paquetes de semilla a 15 ( http://www.cannabislandia.com/department/department/62)euros, aunque yo solo uso dutch passion feminizadas xq no me gusta q me hechen cojones. jejejej
bueno un saludo a los dos y espero poder hoy colgar fotillo de mi indoor q ya van cin retraso
chao
 

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Buenas a Kyn y a todos ! 8)

Pensando ya en el siguiente cultivo eh..! Haces bien..que si no se te vendrá luego todo encima y es mejor irlo preparando.

Si quieres tener buenos resultados en el siguiente cultivo y probar varias variedades,te aconsejaría probar a plantar varias variedades índicas...yo planté k2,misty,afghan,ice ( está ya es mezcla) crecen muy bien y florecen que da gusto

Mira..la Jack es un mito.Te hablo sabiendo.La Jack es una planta DIFÍCIL de plantar en indoor.Tienes que tenerla perfecta en crecimiento( ni se te ocurra pasarte con ella abonandola en demasía ),la tienes que llevar muy muy bien por que a la menos chorrada relentiza el crecimiento y en floración se jode entera.Si la llevas bien a floración y le das tiempo ( le suele costar acabar de florecer ) suele acabar con una muy buena producción y el colocón es de lo mejo,en esto último está deacuerdo todo el mundo :)

Si no te gusta el colocón índico índico de apalanque..tienes muy buenas variedades híbridos sat/ind con floración temprana y buenos colocones no apalancantes..bublegum,ak 47,white widow,california orange bud..skunks.

Yo te diría de primero pensar que colocón quieres,y a partir de ahí pensar en las variedades que sean acorde a tus gustos y que sean dentro de lo que cabe..medio fáciles de cultivar,o dicho de otra manera,que no tengan fama de ser " dificiles de cultivar "..

Sigue cuidando bien esa plantaza tuya y haber esos esquejes si tiran p´alante ! Un saludo :wink:
 

kyn

Semilla
8 Octubre 2004
517
0
0
43
8O 8O Wenas a todos, Zarbel, Bukys, Aeros... os agradezco que esteis pendientes de mi plantita y de las preguntas que os hago. Es un alivio saber que tienes gente que sabe más que tu pendiente de tu planta. :p

Zarbel: en lo que me comentas de las tres zonas de cultivo seria la ostia. Pero en mi caso va ha ser un poco dificil, no tengo más espacio ya que planto en la habitación de un amigo que vive fuera y como no le quite la cama ya no entra nada mas. De todas formas ya tenemos 2 armarios, uno grande (floración) y otro pequeño (crecimiento y esquejes). Aunque a ambos les falta evolucionar un poco para poder cultivar de continuo lo cual seria idoneo. Con el tiempo todo llegara espero.


En lo que me explicabas tu y tb el amigo Aeros de la Jack Herer creo que estais en lo cierto. Por una parte creo que el 2º cultivo intentar meter al emperador seguro que la liabamos. Por otra queremos asegurarnos una cosecha y a ser posible que no tarde tanto, por lo que coge fuerza la idea de meter diferentes clases. Vamos que nos tenemos que decidir bien y en poco tiempo.

Bukys: en cuanto a lo de las semillas de nirvana ya lo habia visto, pero lo que no se es cuantas semillas vienen en cada paquete y porque leches son tan baratas. Si me lo puedes aclarar seria de gran ayuda porque seguramente tengamos que comprar. :roll: :roll:
Otra cosa bukys, mis esquejes ojala vayan como tu dices pero no tengo muchas expectativas de que acaben bien. Se estan poniendo amarillos y nose que leches hago mal.

Aeros: creo que mi colocon ideal es el que puedes estar fumando con los colegas y notas que se le empieza a ir la pinza al de al lado pero que tu estas por un igual, de los que te dan mucho por reir y esas cosas. No me hace falta que me apalanque que no me pueda mover pero llevo mucho tiempo fumando y las cosas muy suaves tampoco me van mucho. Luego os comento un par de cosillas mas que tengo que irme.


:twisted: :twisted: SALUD Y BUENOS HUMOS :twisted: :twisted:
 

paxto

Semilla
14 Septiembre 2004
603
0
0
Asturias
Hooola kyn!
Respecto a lo que dices de tus esquejes puede ser porque echen de menos algo de alimento, segun lei en el foro de esquejes se les puede pulverizar con abono foliar diluido en agua para evitar el amarilleamiento.

Segun dicen las semillas de nirvana son tan baratas porque son copias de otros bancos.

De todas formas te advierto que no tengo experiencia ni con esquejes ni con nirvana, jajjaa, pero eso si, leo mucho.
 

bukys

Semilla
17 Abril 2004
99
1
0
47
hola de nuevo.
creo q las semillas de nirvana traen 10 semillas y sí, tambien creo q son copias de otros bancos, pero q mas da si son mas baratas.
en cuanto a lo de tus esquejes deberias probar darles la vuelta para sacar la tierra del tiesto para comprobar si ya tiene todo el sistema de raices formado, lo q te indicara q debes trasplantar o mas bien q ya deberias haberlo hecho.
si no es asi puverizalas con hesi crecimiento radicular diluido mucho y riegalas tambien con ese abono diluido tambien mas de lo q te ponga, xq se qman.
a mi se me pusieron tambien amarillos y en cuanto les di la vuelta comprobe q estaban saturados de raices.
chao y un saludo a todos.
 

kyn

Semilla
8 Octubre 2004
517
0
0
43
buenas paxto y bukys, yengo un par de dudas mas, como no. Lo de los esquejes me parece estupendo, esta misma noche igual lo miro, ya os dire. El abono que me decis es el de crecimiento o las hormonas de enraizamiento por asegurarme. Ojala no se jodann!!!

Otra cosa, la planta esta con las hojas amarillas, antes tenía solo por abajo pero ahora se esta extendiendo por el medio tb. La dimos un poco de hierro hace un mes y mejoro pero solo de forma momentanea. Es malo si la volvemos ha hechar otro poco??? Tb me han dicho que puede ser falta de magnesio, pero he mirado los abonos que tenemos y los dos que hemos usado tienen Mg. ¿Qué se os ocurre que pueda ser? Porque regarla no creo que la este regando demasiado.
Bueno si se os ocurre algo yo estare atento a vuestras sugerencias, un saludo a todos
 

paxto

Semilla
14 Septiembre 2004
603
0
0
Asturias
El abono que te comento para los esquejes ha de ser de uso foliar. No te puedo decir mas pues hablo de oidas...mas bien de leidas, pero por probar con otro no creo que les pase nada.
Suerte.
 

kyn

Semilla
8 Octubre 2004
517
0
0
43
buenas, el que tengo para crecimiento tambien pone que tiene aplicación foliar asi que lo diluire bastante y se lo hechare haber que tal la sienta. Saludos
 

bukys

Semilla
17 Abril 2004
99
1
0
47
es un abono de la marca hesi
para crecimiento radicular, no para crecimiento vegetativo
y este se lo puedes hechar muy diludo al sustrato o a la lana de roca y tambien mas diluido todavia como abono foliar
 

kyn

Semilla
8 Octubre 2004
517
0
0
43
Hola a todos, os agradezco el interes por mis esquejes pero ya es inutil. Ayer les iba a transplantar a otra maceta mas grande por las movidas que me dijisteis que igual no le cabian las raices en la macetita, pos bien no tenian ni 0.5 cm de raiz. :evil: :evil:
Mi decisión fue drastica, lo consulte primero, y decidimos mandarles a tomar por culo. Llebaban asi como un mes aprox. y no habian tirado, sera que son jodidos de esquejar o que no tenemos ni idea. Bueno definitivamente les hemos puesto a florecer por si se deciden y sale algo sino muerte cruel...

:?: :?: :?: :?: Ahora la que me preocupa es la grande, esta bastante esplendida pero sigue amarilleando bastantes hojas. Todas las puntas que tienen cogollos van bien pero por el medio de la planta se ponen las hojas amarillas como limones, ¿es normal? Ya nose que hacer ojala pase rápido el mes que le queda para terminar.

Cualquier sugerencia sera bien recivida, intentare poner unas fotos hoy o mañana para que la veais saludos
 

bukys

Semilla
17 Abril 2004
99
1
0
47
hola de nuevo,
podrias poner mas fotillos de esas estupendas plantas?. jejeje jejej
yo acabo de colgar las mias q ya llevaba unos dias sin subir nada.
por cierto como esta el esqueje?
chao y saludos a todos
 

kyn

Semilla
8 Octubre 2004
517
0
0
43
Hola bukys, ya me he pasado por tu post, muy guapas las tienes. Solo queria apuntar una cosita por el momento, a veces parezca que tenga varias plantitas, se me va la olla y el subconsciente. En realidad solo tengo una lo único que esta bastante ancha porque tiene sitio de sobra para ella sola.
 

paxto

Semilla
14 Septiembre 2004
603
0
0
Asturias
Lo del amarilleamiento puede ser normal. A medida que se acerca el fin de la planta suele ocurrir que aproveche los nutrientes alojados en las hojas mas grandes y bajas. A mi hace unos diez dias que me ocurre lo mismo y ahora les quedaran de dos a tres semanas para cosechar. Si las porras estan sanas no te preocupes.
Mucha suerte!!
 

kyn

Semilla
8 Octubre 2004
517
0
0
43
Hola a todos, gracias por contestar asi de rápido. De momento creo que no la voy ha hacer nada a la planta, esperemos que sea normal. A la mia no creo que la falte de nada ya que durante el periodo de floración la hechamos un abono rico en fosforo y en nutrientes. ¿Creeis que deberia seguir con el abono? Llevo en floración ya seis semanas con esta, por si acaso le hecho algun dia pero poco. ¿Cuando me recomendais que haga el lavado de raices?? :?: :?: :?:
Como siempre soy un foco interminable de preguntas jeje Ahora os pongo unas fotos para que veais como va


Gracias de nuevo por vuestra ayuda buenos humos.......
 

kyn

Semilla
8 Octubre 2004
517
0
0
43
Ahora os pongo en detalle los futuros cogolletes más de cerca. Ya esta comenzando a salir la resina jur jur jurrrrr 8O 8O 8O
 
-