JAMAICAN PROYECT 1

kyn

Semilla
8 Octubre 2004
517
0
0
42
Saludos a todos, Hace poco tiempo que he encontrado esta pagina, pero aun asi he recibido ya mucha ayuda. Por lo que también voy a intentar en lo posible ayudar y por lo menos manteneros informados de mi proyecto. Hay un periodo de tiempo que no tengo imagenes pero hay va el resto para vuestro deleite chao.
 

paxto

Semilla
14 Septiembre 2004
603
0
0
Asturias
estan muy guapas y frondosas. A ver si llegan a buen fin.
por cierto que es eso que tienes en una maceta que se parece a un salero?
 

kyn

Semilla
8 Octubre 2004
517
0
0
42
Que hay paxto;
Lo del "salero" es un sistema de ceramica para el riego. Consiste en eso un pivote que tiene una pequeña cantidad de agua, el cual va conectado a un tubo y este metido en la garrafa de agua. Este sistema no sirve para regar por si solo, yo riego todos los días, pero si alguno hecho poco la planta es la que chupa el agua. Es un poco para tener mas seguridad de que el fondo de la maceta tiene agua
 

paxto

Semilla
14 Septiembre 2004
603
0
0
Asturias
pero ten en cuenta que es imprescindible para el buen crecimiento de la planta que entre riego y riego las raices sequen, quiza por eso amarilleen.
 

kyn

Semilla
8 Octubre 2004
517
0
0
42
Wenas paxto, ya me dejas con la duda. :?: :?:
No estoy muy seguro de que sea eso porque el agua que chupa por hay seran como mucho unos 50ml al día una cosa asi. Pero bueno provere a quitarlo haber si mejoran las hojas chao
 

kyn

Semilla
8 Octubre 2004
517
0
0
42
:!: :!: :!:
Hola a todos se me ha ocurrido un posible causante del color amarillo de alguna de mis hojas, puede ser que tenga un ph inadecuado?????
¿Le ha pasado esto a alguien?? salu2
 

paxto

Semilla
14 Septiembre 2004
603
0
0
Asturias
yo he tenido un ph inadecuado durante algun tiempo y no me sucedio eso, pero puede ser, a ver que te dicen los expertos.
 

kyn

Semilla
8 Octubre 2004
517
0
0
42
Saludos, gracias paxto y dELURIAN. Vuestros consejos son bien recibidos.
Ayer las quite el riego suplementario, sigue teniendo alguna hoja amarilla pero bueno, le estaban saliendo nuevos brotes bien verdotes asi que yo creo que los nutrientes tiene que estar cogiendolos no??
De todas formas en unos dias la paso a floración, me toca darle el bio-catalizador ¿creeis que es bueno hacerlo justo antes de pasarla a floración? ¿Que humedad y temperatura son las óptimas en esta fase?
Gracias de nuevo y saludos a todos
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Que amarilleen las hojas en crecimiento significa, por lo general, carencia de nitrógeno. Si son sativas, que amarilleen es normal, dado que su gran tamaño y profusa radicación, hace que las hojas inferiores le vayan sobrando y las va amarilleando porque ya sólo necesita de ellas para extraerles sus nutrientes y no para la fotosíntesis, que la hacen sólo las hojas verdes, como es lógico.
Así que, tratándose de sativas, ese amarillo es normal, su color es mucho más pálido que el de las índicas y ese verde intenso sólo aparece en los brotes y en las hojas nuevas.
En caso de duda... un poco de abono nitrogenado, sólo en crecimiento.
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Creo que deberás tomar lo del bio-catalizador como un desionizador, renueva el aire y elimina olores. Supongo que a eso se refiere.
 

kyn

Semilla
8 Octubre 2004
517
0
0
42
Hola paxto y zarbel;
he estado fuera y no he podido leer vuestros post hasta hoy, el bio-catalizador es un liquido compuesto por enzimas ( o algo asi) y su función es la de fragmentar los nutrientes que se quedan en la tierra y que la planta es incapaz de coger. Ademas tb aporta oxigeno a la tierra, nuestro vendedor del grow dice que es una revolución, yo es la primera vez que lo pruebo. Luego os pongo unas fotos salu2
 

kyn

Semilla
8 Octubre 2004
517
0
0
42
¿Que hago? cojo esquejes ya!!!

Saludos a todos, tengo una seria duda ycreo que importante ademas.
Se me plantea el siguiente problema: ya conoceis mi planta, y queremos sacar algún esqueje para asegurar futuras cosechas, ¿cuando lo hago?. Debido al echo de que es una sativa bastante pura esta tardando un huevo, hoy empezamos con su periodo de floración que pensamos tardara unos 70 días + o -. Mi duda es esta, si saco esquejes les puedo dejar en el mismo armario??? y otra más ¿¿¿Si les saco fuera y hago un armario pequeño de mantenimiento para sacr una madre y despúes meter sus esquejes al grande, que luz tendría que poner en el pequeño???
Estoy muy confuso y sin demasiado dinero, lo único que tengo es tiempo de sobra. ¿Que os parece mi idea, qué me aconsejais?
Se aceptan ideas brillantes gracias a todos :roll: :roll: :fumador2:
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Hoy de una kali mist (sativa) he cortado una de las dos ramitas inferiores, poniéndola en agua, ya que la acabo de pasar a floración.
La tengo en un bote de cristal en la cocina, con el mismo tratamiento que se da a los esquejes de los geranios.
Como me consta que es hembra, por eso he cortado la rama, ya que las ramas inferiores dan muy poco producto.
Ahora la tendré en agua hasta que salgan raicillas para ponerla después en un tiesto e intentar que arraigue.
Si te sirve de algo esto que te he contado, pues bien. Saludos.
 

paxto

Semilla
14 Septiembre 2004
603
0
0
Asturias
Mira...los eskejes has de sacarlos antes de que florezcan, es decir....ayer...bueno...es broma, pero hazlo ya.
Los eskejes has de ponerlos aparte, bajo fluos normales o compactos, a 24 horas hasta que enraicen, despues puedes ponerlos a 18/6 para que crezcan. Lo mejor es que uses una hormona de enraizamiento, a mi me han recomendado (pues no lo he hecho todavia) el clonex k lo venden en los grow a 15 euros o en grandes superficies uno de krafft mas barato marca "KB" tiene un unico compuesto el "acido indolbutirico", este es likido.
En cuanto a los tipos y colores de los fluos yo tengo un lio algo serio, pero lo que si te digo es que los agrolite sirven de lujo para que enraicen y para mantener a la madre, cuestan unos 50 euros. No te puedo decir mucho mas pues lo que se es en teoria (gracias a dos monstruos del conocimiento que andan por este foro). A finales de año lo pondre todo en practica.
Suerte
 

kyn

Semilla
8 Octubre 2004
517
0
0
42
Gracias a los dos zarbel y paxto, sois los pequeños jejeje angeles de mi maria..
Voy a intentar hacer una mezcla de las cosas que me habeis dicho. Voy a cambiar tb un poco mi armario, evolucionarle otro poco vamos, espero que me salgan los esquejes bien la plantita tiene buena pinta.
Por fin compre el medidor de ph, pero el de tierra que me decias zarbel en leroy ya no le tienen, compre uno de agua por 7 euros asi que bueno.
¿Que usais vosotros para subir y bajar el ph del agua?
Pronto pondre fotos de los esquejes y la planta en floración saludos 8)
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Para subir y bajar el ph tienes los líquidos específicos ph up o down y, en plan casero, limón o vinagre para bajarlo y cal o sustancias alcalinas para subirlo.
 

bart

Semilla
27 Enero 2004
1.007
2
0
a mi cuando m amarillean las hojas les hecho un poco de hierro y arreglado aunke tambien puede ser debido al esceso de agua sin duda.
 

bart

Semilla
27 Enero 2004
1.007
2
0
vende sobes a proposito k son de hierro los puedes comprar en cualquier sitio k vendan cosas para plantas en el carrefour yo en exterior les hecho hierro oxidados en el suelo pero mejor comprate unos sobres no valen casi nada
 

kyn

Semilla
8 Octubre 2004
517
0
0
42
Salu2, que hay de nuevo?
Hierro ehh, esto no para de sorprenderme joder con la niña maria si tiene de todo ya ejejejeje. De momento estoy empezando a mirar el ph que ya era hora, si en una semana todo sigue igual provare con el hierro. Estoy ansioso por ver ya sus florecillas (siempre hembras por supuesto) Gracias a todos chao :)
 

kyn

Semilla
8 Octubre 2004
517
0
0
42
problemas

Saludos al foro, me estoy empezando a preocupar con mi plantita. El caso es que la estoy intentando hacer de todo y la muy jodida no va ni palante ni patras. Es como si se hubiera estancado, no crece aparentemente y sigue teniendo hojas amarillas. Lo que si me he dado cuenta es que los tallos de abajo estan subiendo bastante, creo que a paxto le pasa algo parecido.
Mi principal preocupación es porque estan las hojas amarillas?? El riego lo llevamos a raya, cada dia aproximadamente la hechamos unos 400cc unos días un poco más y otros un poco menos, ¿es demasiado? Ahora la hemos pasado a floración y no crece nada en 3 días. El ph del agua lo estoy midiendo desde los comienzos de la floración y se lo doy a 6-6.2 ya que lo anterior era un poco mas alto rondando el 7.
La temperatura y la humedad creo que estan bien, 26ºC y 45%.
Si ha alguien se le ocurre que estoy haciendo mal que me lo diga por favor un saludo y gracias 8O 8O
 

bart

Semilla
27 Enero 2004
1.007
2
0
no m he leido todos los todo lo k has escrito en el post pero con esa temperatura la humedad esta tambien perfecta y el ph my bien el agua si riegas lo k dices solo m keda pensar o k la tierra no es buena falta de hierro o una mala ventilación. si has cambiado ahora a floracion esperate k se acostumbre al fotoperiodo puede ser k se halla paradado x eso y echale un poco de hierro y si sigue mal aunke para mi es una putada yo le haria un labado de raices y controlaria el abono k l echas
 

kyn

Semilla
8 Octubre 2004
517
0
0
42
wenas bart, yo tampoco se que pensar. La movida del hierro ya me la han comentado y me imagino que terminare haciendola. Lo que yo he pensado y no se si sera posible es que se haya estancado por falta de espacio en la maceta, la que tengo ahora mas bien tira a ser pequeña pero no se de cuantos litros es. Habia pensado en trasplantarla a otra mas grande pero me jode no vaya a ser que la estropee más aun. Al mismo tiempo que la puedo trasplantar tb la puedo hacer un lavado de raices, ¿ es malo? ¿porque me dices que es una putada lo del lavado?
El tema del abono es otro lio. De momento solo le hemos echado lo siguiente:
- Durante el crecimiento un abono con más nitrogeno que el resto de compenentes (comprado en el grow)
- Algun dia entre medias del abono de crecimiento un bio-catalizador para que la planta aproveche mejor los nutrientes de la tierra (consejo del dueño del grow, según el milagroso casi)
- Ahora iba a empezar con el abono especial de floración pero no me atrevo (tb del grow)
- Y por último la tierra es de humus de lombriz (tb del grow)

Como veras todo son productos especificos para el cultivo y tampoco creo que me haya pasado en las cantidades, el tema de la ventilación yo creo que no esta mal, tenemos durante las doce horas de luz un ventilador que mueve el aire de forma continua. Es un apaño para ahorrar intractor y extractor, metemos el aire por la parte de abajo del armario y sale por arriba que esta sin cerrar. El armario esta en una habitación y de vez en cuando abro la ventana para que ventile.

Con todo esto yo nose que ostias estoy haciendo mal, de todas formas la parte de arriba de la planta esta bien pero temo que las hokas guapas se contagien y se pongan amarillas.
como veis estoy frustrado haber si puedo poner unas fotos y assi la veis mejor un saludo y gracias por aguantarme con tanta dudita :no: :no: :no: :no: :no: :no: :no:
 
-