Jardín PsicoTropical 2012

rastahippie

Cotiledon
11 Octubre 2011
591
22
18
América Central
yaxu
wena rastahippie,estan hermosas ya nos diras q olor tienen
esas flores.
Como va yaxu! gracias hermano, el olor me tiene loco! la blue huele un toque a skunk, pero más sultil, y tiene un toque afrutado también!! me muero de ganas de catarla!!:grin::grin: la acapulco está empezando a oler bien y las demás todavía nada! jeje
Saludos!

tocayo
Pedazo de reportaje!!!
Impresionante... bonito jardín xD m siento x aki a ver q tal
Gracias tocayo, bienvenido!!

shadowgts
hermanito rasta como estas amigo pues te digo que te toco el mismo fenotipo de acapulco gold que ami muy sativa mañana le tomo fotos a su hermana para que veas que se puso entre negra y dorada la su hermana
Que tal mi hermanito! aqui estamos, pura vida! sería increíble si se torna de esos colores que dices!! la legendaria acapulco! orale ps actualizaa!! jaja:grin:
Un abrazo mi bro!
 

rastahippie

Cotiledon
11 Octubre 2011
591
22
18
América Central
jmorfeos
Que lindas que estan las nenas!! tenes buena mano rasta, te felicito
Espero algun dia tener unas sativas como la acapulco!!!!
Suerte con el cultivo y buenos humos
Muchas gracias bro!
Tengo pensado sacarle semillas, pero después de cosecharla... si lo hago te aviso compa!
Saludos!

giganteverde
K lujo de segui compi muy bien,un saludo.
Gracias Gigante! Un gusto tenerte por acá!!
Saludos!

yaxu
x eso no encontraba tu seguimiento le cambiaste el nombre pillin

:lol::lol::lol: Si mi hermano jeje.. como va a ser un cultivo continuo y van a entrar otras variedades ya no le iba bien el nombre!! :grin:
Saludos amigo!

Por cierto, mañana le pego una actualizada a esto!
 

rastahippie

Cotiledon
11 Octubre 2011
591
22
18
América Central
Buenas compas,

Aqui van unas fotos de las bubblelicious, una se ha quedado muy pequeña (#1) por lo que la tengo revegetando a 18 h de luz con un foco de bajo consumo...}
La otra (#2) tiene buen tamaño y todavía sigue estirando, por lo que la voy a dejar en 12/12...





Acercamiento Bubblelicious #1



Bubblelicious #2:





Blue Mystic, que sigue la flora:












Acapulco, como siempre guapa:
















He sembrado otro grupo de Lambsbread, cuando salgan de la tierra subo unas fotos!! :wink:

Es todo por ahora,
Saludos!!

 
  • 👍
Reacciones: 1 persona

Jah2110

Gran Cogollo
20 Julio 2007
2.285
1.251
143
find me sky-map.org 19 25 12-89 46 03
hola rasta! que lindo jardín que tenes por aca loco! te felicito la huerta que te mandaste, el compost con EM y todos las plantas lindas que tienes ahí, sigue así mostrando cosas lindas, yo caí recién por aquí, pero me quedare con gusto. saludos
 

rastahippie

Cotiledon
11 Octubre 2011
591
22
18
América Central
yaxu
muy guapas todas
me encanto la acapulco esta hermosa
q siga todo excelente rasta saludos un abrazo.
Gracias weon! aqui vamos a ponerle ganas a esto!!;-)

Ganjafarm
Preciosa la acapulco! Yo quiero una
. Saludos!
Pura Vida Ganja! Mae, te cuento que ya le saqué unos esquejes, están enraizando, a ver como nos va!! si pegan te paso uno!!;-)

Jah2110
hola rasta! que lindo jardín que tenes por aca loco! te felicito la huerta que te mandaste, el compost con EM y todos las plantas lindas que tienes ahí, sigue así mostrando cosas lindas, yo caí recién por aquí, pero me quedare con gusto. saludos
Que tal Jah! Pura vida loco!, Viste la huerta y los abonos!, que buenazo... El EM trabaja increíble! Mañana voy a activar un poco de EM, voy a ver si subo unas fotos del proceso... Un gusto tenerte aqui che! Quedate como en casa! :wink:
Saludos!

giganteverde
Un pokito kemada o k le paso a esta jah?
Que tal gigante!

Veo que eres buen observador!:grin:

Te cuento que durante el tiempo que no estuve en la casa comenzaron las lluvias por acá y se llevó un par de aguaceros esa planta!:???:

Desde que llegué la estoy tratando (las hojas, principalmente) con fungicidas y bactericidas orgánicos a base de neem y limoneno, además la guardo bajo techo apenas se pone nublado...:grin:

Vamos a ver como sigue, pero pienso que el exceso de humedad ha provocado un hongo en la planta.
Por lo menos puedo concluir que definitivamente esta variedad (o al menos este fenotipo) no tolera las lluvias en la floración!! a diferencia de la acapulco, que no muestra señales de tener problemas fúngicos!!:wink:

Saludos amigo!
 

shadowgts

Cotiledon
10 Octubre 2011
747
9
18
woooow wooww heermanito todo se ve super genial bro y esa mi nieta la acapulquito ramifico excelente yo por cuestiones d etiempo por que ya estoy estudiando d enuevo tratare de subir fotos de la hermana de tu acapulquito bro para que veas como se puso entre negra y dorada xD saludos y un abrazp cordial:p
pd segun puse color azul y se puso el rosa xD
 

Tafari_Makonnem

Semilla
11 Mayo 2012
37
4
8
Planeta Tierra
Tiene muy buena pinta, más que jardín te va a salir un bosque entero hermano jajaja.
Una pregunta: vos le vas controlando el ph al agua, abonos especiales (además de compost y este tipo de cosas) y esos detallitos, o no te preocupás mucho de eso?
Y otra cosa (me estoy iniciando, se nota jajaj), a qué te referís con lo de 12/12 o 12/14 y esas cosas?

Gracias de antemano.
Bless!
 

rastahippie

Cotiledon
11 Octubre 2011
591
22
18
América Central
shadowgts
woooow wooww heermanito todo se ve super genial bro y esa mi nieta la acapulquito ramifico excelente yo por cuestiones d etiempo por que ya estoy estudiando d enuevo tratare de subir fotos de la hermana de tu acapulquito bro para que veas como se puso entre negra y dorada xD saludos y un abrazp cordial
pd segun puse color azul y se puso el rosa xD
Que pedo!! como estás hermanito! muchos huevos en el estudio bro! ahi cuando tengás tiempo subís las fotacas!! esta muy guapa la planta, gracias por pasarme esas semas!!:wink:
Pura vida!
Un abrazo amigo!

Tafari_Makonnem
Tiene muy buena pinta, más que jardín te va a salir un bosque entero hermano jajaja.
Una pregunta: vos le vas controlando el ph al agua, abonos especiales (además de compost y este tipo de cosas) y esos detallitos, o no te preocupás mucho de eso?
Y otra cosa (me estoy iniciando, se nota jajaj), a qué te referís con lo de 12/12 o 12/14 y esas cosas?

Gracias de antemano.
Bless!​
Que tal tafari!

Bienvenido al jardín!
jeje un bosque pero de bonsai parece mas bien!! :mrgreen: excepto por la acapulco!:grin:
La verdad no lo controlo, sin embargo una vez medí el pH del agua de acá, era alrededor de 6.9, bastante neutro. La mayoría de los sustratos orgánicos tienen un pH ligeramente ácido y cuentan con un "Buffer" que cuando aplicas productos (orgánicos), en teoría, a largo plazo el suelo vuelve a estabilizarse...
Si estás empezando deberías por lo menos tener una idea de que le estás echando a tu planta (medir una vez el pH del agua, saber si tiene cloro, tener una idea del pH de los abonos, de dónde viene el sustrato en el que siembras, etc...), si son productos caseros es mejor probarlos antes en otras plantas del jardín...:grin:

Como no es un ambiente controlado en el que siembro, en general dejo que la naturaleza haga lo suyo, y le ayudo a la plantita protegiéndola de patógenos y proporcionándole nutrientes en forma materia orgánica descompuesta o tés bien diluidos...:wink:

Lo de 12/12 o 18/6 es el foto período (horas.de.luz/horas.de.oscuridad)
en el trópico rondan todo el año las 12/12...8)

Saludos amigo!
 

rastahippie

Cotiledon
11 Octubre 2011
591
22
18
América Central
Preparación de EM Activado

Que tal compas, como no hay mucho que contar por ahora, voy a desviarme un poco del seguimiento :grin:...

Aquí va una pequeña guía de como preparo el EM-A o Microorganismos eficientes activados...

Materiales:

1. 1 L de EM-1: Microorganismos eficientes en altas concentraciones, los venden en tiendas relacionadas con el agro o se puede consultar en internet distribuidores cercanos. Según tengo entendido están en casi todo Latinoamérica y en Europa. También existen microorganismos eficientes de otras marcas...​
2. 1 Botella Vacía de 1 L o 600 mL
3. 1 L de Melaza: Tengo entendido que se puede utilizar miel de abeja, pero es más recomendable usar melaza, ya que es un subproducto de la producción de azúcar, además es bastante más barata que la miel de abeja. Sirve como fuente de alimento para la reproducción de los microorganismos.​
4. 40 cm de manguera
5. 1 Bidón de 20 L: puede ser más pequeño, pero no activarás todo el Litro de EM...



Procedimientos:
1. Se vierte el litro de EM en el bidón, se le agrega el litro de melaza y se afora con agua (18L). Dejar unos 5-10 cm libres de líquido.
2. Se fabrica un sello alrededor de la manguera como tapa del bidón, utilizando bolsa plástica reutilizada y cinta adhesiva, de forma que quede hermético con una salida de aire únicamente por la manguera.
Tip: para probar si quedó hermético el sello, una vez que se llenó el bidón y se colocó el tapón con la manguera, soplar por la manguera, si el aire sale, hay que agregar un par de vueltas de cinta adhesiva al sello. Si el bidón se infla ligeramente al soplar y el aire no sale, ha quedado hermético!:grin: (no deben escucharse burbujas, en caso que suceda esto, quitar un poco de la mezcla o subir un poco la manguera)
3. Atar la botella de 1L o 600 mL al bidón y llenarla de agua, de forma que la manguera que sale de la boca del bidón entre en el agua por lo menos unos 10 cm formando una valvula que impide el ingreso de aire a la mezcla, pero permite sacar los gases del proceso de fermentación.​

4. Dejar reposar en un lugar fresco y sin luz directa por 2 semanas, el líquido terminado debe tener un olor agridulce y un pH de 3,5 aprox.​
 

Tafari_Makonnem

Semilla
11 Mayo 2012
37
4
8
Planeta Tierra
No, ya he cosechado otros años, pero este año quiero hacerlo bien, concienzudamente, entender todo lo que hago etc... Con los recursos que dispongo, obviamente jajaja. Asi que bueno, a ver como se nos da la cosa este año ^^

Muchas gracias por las aclaraciones.
Un abrazo! ;D
 

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
61
completo y buenisimo

hola compañero rastahippie, buenisimo tu seguimiento me ha enganchao, con tu permiso cojo sitio.(me encanta la gente que como tu que "nos enseña" todo, todo, todo)
y yo preocupao con la arañita yo soy tu y no duermo hasta que pele a la fokin iguana jajajaja, tienes que entender que ahora con el paso del tiempo es gracioso, tremenda putada loco.
(cada uno tenemos nuestra cruz y yo tengo dos jajaja) perro, gato y los dos yonkis de la yerba
un fuerte saludo
 

rastahippie

Cotiledon
11 Octubre 2011
591
22
18
América Central
perdigon
completo y buenisimo
hola compañero rastahippie, buenisimo tu seguimiento me ha enganchao, con tu permiso cojo sitio.(me encanta la gente que como tu que "nos enseña" todo, todo, todo)
y yo preocupao con la arañita yo soy tu y no duermo hasta que pele a la fokin iguana jajajaja, tienes que entender que ahora con el paso del tiempo es gracioso, tremenda putada loco.
(cada uno tenemos nuestra cruz y yo tengo dos jajaja) perro, gato y los dos yonkis de la yerba
un fuerte saludo​
Como vas perdigon! bienvenido amigo!! me alegra que te gustara el segui!!
Si mostramos todo lo que hacemos (y entre esas cosas van a haber algunas que no hacemos bien:roll:), hay más oportunidad para aprender de nuestros errores :wink:!

Jajaja al final se salvó el pellejo la iguana, porque si la cazo va a venir otra a vivir en su cueva y voy a tener el mismo problema! :???:, así que puse la malla protectora y moví algunos cultivos de lugar... si de hecho que ahora se hace gracioso.. quién putas va a pensar que una iguana se va a comer sus plantas!!!:mrgreen: lo bueno es que para combatir esa plaga no se ocupa aplicar químicos ni nada parecido!!:grin:

jeje bien guapos los compañeros!! se ve como cada uno tiene su personalidad!
...yo suelto un gato acá y... :oops: jeje

Saludos amigo!
 

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
61
querido rastahippie una pregunta que me interesa mucho, como haces tu, los "tes" de, banana con melaza y guano con ceniza, medidas, tiempos de aplicacion me interesaria para probarlos haciendo comparativas en proximo cultivo metere un par de esquejes solo con "tes" y los tuyos tienen pinta de estar bien balanceados sobre todo guano-ceniza
gracias anticipadas
 

rastahippie

Cotiledon
11 Octubre 2011
591
22
18
América Central
Ganjafarm
Rasta, ni me lo digas un esquele de acapulco voy en esas! Ya sabes que de lo que tengo por aqui lo que quieras amigo, que curioso yo tmbn sufri por las iguanas se me com¨ªan las plantulas ahora las tengo sobre una mesa. A las plantas grandes ni las ven. Mae muy bueno el tuto eso del EM. Saludos!
Gracias ganja! tenés razón a las plántulas se las comen enteras pero ya a las grandes no las tocan... Que varas! jeje
Pura vida!

perdigon
querido rastahippie una pregunta que me interesa mucho, como haces tu, los "tes" de, banana con melaza y guano con ceniza, medidas, tiempos de aplicacion me interesaria para probarlos haciendo comparativas en proximo cultivo metere un par de esquejes solo con "tes" y los tuyos tienen pinta de estar bien balanceados sobre todo guano-ceniza
gracias anticipadas​
Que tal compa!

La verdad es que todavía no lo tengo muy afinado, pero te voy a explicar cómo me ha funcionado:

-El té de banana: cocino 4 cáscaras o más en agua (1L - 2L) mientras le doy vuelta en la olla, le agrego unos 250 mL de melaza lo cocino todo por unos 10 min, sin dejar que hierva por completo... dejo enfriar y envaso.

El té de guano y cenizas por lo general los hago por separado, pero los aplico juntos con una proporción de 3:1 masomenos, 3 partes de guano por 1 de cenizas...

-Guano:en un envase de galón (3,8L) echo masomenos 1 taza de guano, 200mL de EM-A y lleno de agua, lo dejo reposar como mínimo 2 días (mejor si lo dejas 1 semana...)

-Cenizas: En 1 Galón, echo igual 1 taza masomenos, lleno de agua y lo agito varias veces bien, lo dejo 1 día y está listo para usar, siempre agitar el envase antes de usar, igual con el de guano...
Es importante que las cenizas sean de madera natural, sin pintar ni barnizar, ni con aplicaciones de insecticidas...

Aplicación:
-Banano: Lo aplico cada semana en dosis bajas desde que inicia la floración, 1:7 (té:agua) masomenos en una regadera de 8L echo 1L de té...

-Guano y cenizas: mezclo el guano:ceniza en una proporción de 3:1 masomenos y ese té de guanizas lo diluyo en una proporción de 1:7 y lo aplico cada semana, igual que el de banano, intercalando los riegos, 1 riego con guanizas y uno con banana, y si ocupa otro, va agua!:smile:

Espero que te sirva!

Saludos!!
 

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
61
gracias compañero esta cojonudo, haremos un seguimiento en dos macetas de 7 litros solo con tes, yo el de guano lo hare solo, porque el bokashi lo aplicare de otra forma
un saludo
 

rastahippie

Cotiledon
11 Octubre 2011
591
22
18
América Central
Plántulas y esquejes

Actualizo un poco:

EL 9/5 salieron de la tierra las Lambsbread, aquí van unas fotos de las peuqeñas:





Lambsbread #1:


Lambsbread #5:


Una de las lambs se atrasó saliendo de la tierra, por lo que le falta 1 hoja del promer par, pero ahí se ve como viene el segundo par sano...


Acá van unas fotos de los esquejes que he podido sacar:

Los de la izquierda son bubblelicious (#2), sacados el 12/05 y los de la derecha son de acapulco, sacados el 09/05, a excepción del último en la foto que fué sacado con los Bubble..



este es uno de Acapulco, que cuando sembré el esqueje apenas se veían los brotes axilares, hoy está así:


este es el que se ve más fuerte de todos los esquejes:



 

rastahippie

Cotiledon
11 Octubre 2011
591
22
18
América Central
Ganjafarm
Mae y cual de esos clones es el mío jaja, mae ese que tiene sólo dos brotes axilares sólo pusiste la rama gruesa que se te ahí cortada y salieron los brotes? Saludos.
jeje ahi te paso uno cachetón! :wink:... los esquejes los tomé de una rama de abajo de la planta, y casi sólo en la punta tenían hojas. Para aprovechar todo puse esos trozos de rama a ver si pegaban y ya empezaron a sacar hojitas...:grin:
saludos!

jmorfeos
Como está ese jardin, Rasta!!! te felicito, que lindas las lambsbread, son feminizadas? de donde son?
Que cantidad de tricomas tiene la Blue!! y muy buenas fotos, pura vida!!! como dices vos, jaja

Buenos humos!!​
Como vas jota! gracias amigo! Las Lambsbread son regulares, me las regaló un amigo de california, creo que no son 100% puras, en EUA seguro fueron mezcladas para obtener mayor producción... pero bueno vamoss a probar!!:grin:
Si la blue se está poniendo resinosa 8)
Pura vida che jejeje
saludos!
 
-