Kit setas mexicanas de HOUSE PLANT

yermany

Semilla
7 Mayo 2009
36
0
0
Lleva 6 dias con este y le han salido 3cosiyas blancas, la temperatura esta a 21 pero la humedad no la se. Cuanto costaria el aparato para medir la humedad? vi uno en una tienda de animales que costaba 18 euros que era especial para terrario e los xinos ai deso?en cualquiera?
 

bicicanuto

Semilla
1 Abril 2007
0
4
0
pues si lleva 6 dias y esta en pezando a salir algo amigo de un dia para otro veras los primordios te aconsejado pillar un termómetro hidrometeoro con sonda..
 

yermany

Semilla
7 Mayo 2009
36
0
0
y donde me piyo el hidrometeoro ese?
ya eske no se ni donde ir si xinos o nose ya
tardara unos dias pake empiecen asalir las setas n¿toi ya desesperaillo no confio en que salga na
 

SAPIK

Semilla
11 Mayo 2009
3
0
0
HOLA TENGO UNAS PREGUNTILLAS ACERCA DE MIS SETICAS,
1º: ¿CUANDO TENGO QUE ARRANCARLAS? TIENE QUE ABRIRSE LA CABEZA EN PLAN SETA DE TODA LA VIDA?
2º: PUEDO CORTAR LAS MAS GRANDES Y DEJAR LAS OTRAS O TIENE QUE SER TODA LA TANDA A LA VEZ?
YA LAS TENGO MUY MAJAS A VER SI PONGO ALGUNA FOTO Y LAS VEIS.CHAO
 

yermany

Semilla
7 Mayo 2009
36
0
0
ya me piyao el hidrometro ese
supongo que ya empezaran a salir n?que puedo acer pa subir la humedad pero no la tª?esk esta a unos 78 por cien x ai pa que suba un poco mas la tª esta aunos 23 ta bien n?
 

bicicanuto

Semilla
1 Abril 2007
0
4
0
SAPIK dijo:
HOLA TENGO UNAS PREGUNTILLAS ACERCA DE MIS SETICAS,
1º: ¿CUANDO TENGO QUE ARRANCARLAS? TIENE QUE ABRIRSE LA CABEZA EN PLAN SETA DE TODA LA VIDA?
2º: PUEDO CORTAR LAS MAS GRANDES Y DEJAR LAS OTRAS O TIENE QUE SER TODA LA TANDA A LA VEZ?
YA LAS TENGO MUY MAJAS A VER SI PONGO ALGUNA FOTO Y LAS VEIS.CHAO
Hola bienvenido al foro...
1tienes que cortar cuendo el velo se separe de la cabeza vamos cuando empiece a separarse..

2 no corta todas de una tanda y espera la segunda si el pan esta desidratado pues doce horas ala nevera en agua...

y tardas en poner esas fotilloos xd y que variedad son..es un pan de esos que venden??

saludos
 

bicicanuto

Semilla
1 Abril 2007
0
4
0
yermany dijo:
ya me piyao el hidrometro ese
supongo que ya empezaran a salir n?que puedo acer pa subir la humedad pero no la tª?esk esta a unos 78 por cien x ai pa que suba un poco mas la tª esta aunos 23 ta bien n?
si ya mismo veras a somar algo de un dia pa otro salen...para subir la humedad cuanta agua tiene hechada dentro el taper?? pero vamos 78 80 esta bien..y la temperatura a 23 esta bien tanbien,cucha mientars al pan no le salgan manchas verdes no te preocupes veras como sale algo ay que tener paciencia es ese el secreto...

saludos y pon fotos xd
 

yermany

Semilla
7 Mayo 2009
36
0
0
puse el ladrillo ese que no se tb si infectara el agua o yo kese porque uele bastante de estaer cerrao el taper,puse de agua por la mitad del ladrillo por ai la temperatura y humedad ta bien segun los termometros,y esta saliendo como algodoncillo blanco por unos laos por otros nada, no se si sera cuando le exe agua que por esos sitios no va asilr nada o que ira mas lento x ai nose
 

SAPIK

Semilla
11 Mayo 2009
3
0
0
ok a ver si le hago las fotos eske soy muy vago, como se si el pan esta desidratado, yo paso de tocarla que a una colega se le ha podrido todo.
 

bicicanuto

Semilla
1 Abril 2007
0
4
0
yermany dijo:
puse el ladrillo ese que no se tb si infectara el agua o yo kese porque uele bastante de estaer cerrao el taper,puse de agua por la mitad del ladrillo por ai la temperatura y humedad ta bien segun los termometros,y esta saliendo como algodoncillo blanco por unos laos por otros nada, no se si sera cuando le exe agua que por esos sitios no va asilr nada o que ira mas lento x ai nose

No heches nada si acaso pulveriza con agua destilada(pero solo si no ay cabecitas de setas) y por cada litro le hechas una gotas de agua osxigenada,lo blanco es miscelio y eso es buena señal.
 

bicicanuto

Semilla
1 Abril 2007
0
4
0
SAPIK dijo:
ok a ver si le hago las fotos eske soy muy vago, como se si el pan esta deshidratado, yo paso de tocarla que a una colega se le ha podrido todo.
si el pan esta deshidratado empezarían a menguar...y el tuper pesaría cada vez menos y tendrás una mini producción....pero eso es si esta deshidratado...tiene micelio por lo alto??? son como algodoncillos..??


saludos
 

Juanmha

Semilla
12 Mayo 2009
35
1
6
Hola! Estoy informándome para iniciarme en el cultivo de setas. Tengo entendido que debo llenar un taper con agua destilada y un poco de agua oxigenada. Colocar un calentador (tengo uno de un acuario pero creo que calienta demasiado) y sin que se moje introducir el pan. Espero vuestras ayudas y gracias de antemano a todos! un saludo!
 

bicicanuto

Semilla
1 Abril 2007
0
4
0
Juanmha dijo:
Hola! Estoy informándome para iniciarme en el cultivo de setas. Tengo entendido que debo llenar un taper con agua destilada y un poco de agua oxigenada. Colocar un calentador (tengo uno de un acuario pero creo que calienta demasiado) y sin que se moje introducir el pan. Espero vuestras ayudas y gracias de antemano a todos! un saludo!
Pues vas bien encaminado sobre la temperatura si ay 21 grados en tu casa no hace falta calentador,yo no te recomiendo conprar un kit sino informarte un poquito y hacerlos tu.

saludos
 

Juanmha

Semilla
12 Mayo 2009
35
1
6
esque los inyectables me parecen complicados y he oido que para empezar es mejor un kit. A ver si me recomendais alguna pagina para informarme. Volviendo al kit. Como me recomendais que lo haga?

Saludos y gracias por todo!
 

bicicanuto

Semilla
1 Abril 2007
0
4
0
Juanmha dijo:
esque los inyectables me parecen complicados y he oido que para empezar es mejor un kit. A ver si me recomendais alguna pagina para informarme. Volviendo al kit. Como me recomendais que lo haga?

Saludos y gracias por todo!

Hola los inyectables como tu les llamas es lo mejor y mas barato..pero si quieres empezar con un kit pues mejor asi vas viendo pero des pues cuando estes mas informado te daras cuenta que no merece la pena conparalo..que pagina quieres de info del cultivo o de comprar panes??

saludos
 

Juanmha

Semilla
12 Mayo 2009
35
1
6
de las dos jeje Aunque voy a ir a comprarlo a kaya murcia para que me asesoren! Lo que puse en el primer post es lo correcto para empezar a cultivar?

Gracias (da gusto encontrar a gente como tu)
 

yermany

Semilla
7 Mayo 2009
36
0
0
hola esto sigue sin salir por unos sitios el micelio ese,le rocio agua destilada por encima del pan o algo?
el martes ara 2 semanas sin salir nada ya me preocupa solo tiene algodon blanco dese por unas zonas que debo acer,gracias
 

bicicanuto

Semilla
1 Abril 2007
0
4
0
dos semanas....uff ya deveria a empezar a salir algo si ay miscelio es buena señal.pulveriza con agua destilada + un tapon de oxigenada por litro de agua,a que temperatura lo tienes y que humedad y si pones fotillos mejor..........

saludos
 

yermany

Semilla
7 Mayo 2009
36
0
0
yaba de temperatura a 22 y humed 8o y algo pero lo peor aora es k se acaio al agua el pan y se ha mojado.es increible ya ya no se que pasara o si estara infectao ya,toi esperando aque me dejen targeta pa poner fotos, pero que mi novia ma dixo aora kan empezao asalir pero nose yo siestaran bien k krees?me keao un poco piyao porque sele abia caio al agua y de repente madixo que an empezao asalir
 

bicicanuto

Semilla
1 Abril 2007
0
4
0
procura poner algo arriba inclinado para el agua esperemos que aguante el agua pero suelen infectarse no todos..sobre el movimiento en cuatro o 5 dias cortas..
 

SAPIK

Semilla
11 Mayo 2009
3
0
0
HOLA, YO TENGO EL PAN PUESTO ENCIMA DE UNA RED DENTRO DE UN TAPER CON EL AGUA Y TO ESO, EL OTRO DIA QUITE 3 SETAS QUE ESTABAN MUY GRANDES CON RESPECTO AL RESTO, Y A LOS DOS DIAS QUETE OTRAS 5 QUE TAMBIEN ESTABAN MUY GRANDES, PERO DEJE LAS MAS PEQUEÑAS, AHORA ESTAS ESTAN COMO CON RETRASA HAN CRECIDO MUY POCO EN LOS DIAS SIGUIENTES ADEMAS LE HA SALIDO DOS SETAS QUE PARECEN MALFORMACIONES, YO CREO QUE NO ESTA DESHIDRATADO PEROI DE TODOS MODOS LO TENG QUE HIDRATAR CUANDO QUITE LA PRIMERA REMESA ENTERA NO?, NO TIENE COMO ALGONDONCILLOS POR ARRIBA(TODAVIA).QUE ME RECOMENDAIS? TENDRIA QUE HABER QUITADO TODAS A LA VEZ? PERO ERAN MUY PEQUEÑAS EXCEPTO UNA CUANTOAS QUE YA TENIAN EL MANTO EMPEZANDO A ABRIRSE.GRACIAS.
 

yermany

Semilla
7 Mayo 2009
36
0
0
No pueo meter fotos de camera directamente n?como lo ago?espa ke me digas como lo ves si keres dame tu correo y te las mando
 

yermany

Semilla
7 Mayo 2009
36
0
0
[attachment=0:2npra0uz]001.JPG[/attachment:2npra0uz]aki estan pa kelas veas por fin,mira solo salen por los lados
que deberia hacer?y ai una zona que no tiene nada de micelio tampoco,no se siestara infectao creo ke n n?por los laos del pan se ve kesta mu blanco x ai nose sieske solo va aslir x ai namas porque cuando se mojo suponia que se infectaria, bueno espero las respuesta,gracias
 

bicicanuto

Semilla
1 Abril 2007
0
4
0
hechale agua destilada por un lateral y dejalo 12 horas en la nevera despues lo sacas y tiras el ex seso de agua..y pala fructi..


saludos
 
-