Kopánikas 2013 - serious seeds - legendaria ak-47 - test linea agrobeta en ext.

gemchito

Gran Cogollo
27 Abril 2013
538
1.908
118
Planeta Cannabico
Holaaaa Kopán!!!!
Mi marido por las mañanas me pregunta que quién ese tal kopan con el que sueño todas las noches, jajaja
Se te estaba echando mucho de menos, creo que te habrás dado cuenta y por lo que veo no era la única.
Me alegra ver que tus niñas siguen adelante y ya ves que tienes que estar orgulloso con esa hermosura que te regalaron Akaji y Carlatrufa, yo también quiero amigos como estos.
Por cierto, hablando de amigos, espero que este año no faltes a la cita en Barcelona, creo que será para marzo, también espero ver aparecer a Perdigón que es otro que está perdido.
Me alegra mucho que estés de nuevo por aquí y que tus niñas estén así de potentes, muy bonita terraza para disfrutar con una cervecita fresquita.
Saludos socio
 
  • 👍
Reacciones: Kopán

Kopán

Floración
Holaaaa Kopán!!!!
Mi marido por las mañanas me pregunta que quién ese tal kopan con el que sueño todas las noches, jajaja
Se te estaba echando mucho de menos, creo que te habrás dado cuenta y por lo que veo no era la única.
Me alegra ver que tus niñas siguen adelante y ya ves que tienes que estar orgulloso con esa hermosura que te regalaron Akaji y Carlatrufa, yo también quiero amigos como estos.
Por cierto, hablando de amigos, espero que este año no faltes a la cita en Barcelona, creo que será para marzo, también espero ver aparecer a Perdigón que es otro que está perdido.
Me alegra mucho que estés de nuevo por aquí y que tus niñas estén así de potentes, muy bonita terraza para disfrutar con una cervecita fresquita.
Saludos socio


Gracias socia por pasarte, ya lo ves al final parece que voy a salvar la temporada bien amiga, la mata que me regalaron es bastante espectacular con unas tonalidades muy bonitas, una belleza en la terraza diferente a las demás.
La cita me supongo será en febrero y espero que nos veamos ya te buscaré yo, si estás te encontraré jejeje.... y degustaremos algunos frutos y risas juntos.
Cuidate amiga.

Saludos y buenos humos
 

Kopán

Floración
Hola buenas a todos, a continuación paso a mostraros todas las plantas una por una y detallar más el estado actual de cada una de ellas.

Empecemos con la AK-47 (1)

Planta muy robusta, con un verde espectacular, amarillean muy pocas y está muy frondosa.
Esta planta es la que más pequeña se ha quedado mide 90 centimetros pero el cogollo central mide 50 además de todos los colindantes que se están haciendo gorditos y duritos está siendo generosa dando resina a cazos y al ejemplar no se le ve nada de bichejos por el momento y toco madera, la alimentación es la misma que las cuatro plantas restantes, sigo tabla de AgroBeta pero yo marco las dosis aplicadas.
En tema de fumigaciones, lo hago cada 15 días y ya os digo se les ve sin bichos y muy sanas.

Os pongo unas fotos de esta planta.

Saludos y buenos humos
 
  • 👍
Reacciones: X.Dorado

Kopán

Floración
En este post os pongo unas vistas generalizadas de las AK por que todas están más o menos igual.Ver el adjunto 371922

Saludos y buenos humos
 
  • 👍
Reacciones: X.Dorado

Kopán

Floración
Bueno ahora os paso a mostrar el bellezón de colores , como se está poniendo ese ejemplar con unos colores alucinantes la Red Magic , (Pakistan Chitral Kush)
Esta planta ha cogido un tamaño de 125 centimetros , está atada toda casi rama por rama por que no aguanta el peso de sus flores, pero se le ve muy vigorosa y con una fuerte floración ,dando resina a mogollón, os pongo unas fotos a ver como veis este bellezón.

Saludos y buenos humos
 
  • 👍
Reacciones: X.Dorado

Kopán

Floración
Paso a mostraros detalle de floración de la PCK - Red Magic.

Saludos y buenos humos
 
  • 👍
Reacciones: X.Dorado

AKAJI

Gran Cogollo
16 Marzo 2012
3.918
4.471
143
Dentro del indoor ;)
Menuda Katana la ak!!
Vaya vaya socio la que tienes liada en la terrazita jajajaj la red magic la tienes espectacular!! Dominada a fondo!!
Se comporta igual que en indoor... Si no pones tutores se parten las ramas del peso de los cogollos.
Socio haber si podemos quedar un dia... Que tengo bastante faena y no tengo casi tiempo libre pero haber si puedo hacer un hueco;)

Un abrazo makina!
 
  • 👍
Reacciones: Kopán

Kopán

Floración
Hola buenas a todos, esto ya va tocando fin, las Kopánikas 2013 ya tuvieron su última cena y preparadas para el lavado de raices.
Antes de ayer, el día 19 les di su última abonada, una cena cargadita, guano de murciélago a modo de mantillo sobre el substrato, Beta 23, abono de floración, Bioestimulante en una buena dosis, disfrutaron con su cena, pero ya fué la última, se acabaron los abonos para ellas, a partir de ahora tienen que tirar de sus propios recursos, solo me limitaré a regar con agua con pH corregido y nada más, quizás unas regaditas con aguamiel.
Observando tricomas para ver su madurez ya tengo claro cual será la primera en caer, en 7 o 8 días comienza la cosecha y la primera será la Pakistan Chitral Kush - Red Magic, que ya está madurita y preciosa toda ella con todos sus cogollos de un color lila-violeta y tonalidades rojizas,
cargadita de flores todas sus ramas que no aguantan el peso, toda la mata está atada casi rama por rama, y rebosante de resina, el olor en mi terraza es increible, me alegra la vida cuando el viento empuja esas fragancias al interior de mi estudio que está al lado de la terrazita, hummmmm que rico de verdad amigos que perfume embriagador tan particular.
La segunda planta para cosechar seguramente será la AK-47 (2), las otras ya se decidirá unos días más adelante.
Casi seguro que la última en recolectar será el cruce de AK-47 X Warlock, pero bueno ya se irá viendo el asunto como avanza.
Os dejo unas fotillos del cultivo en general.

Saludos y buenos humos
 

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.679
1.747
183
Ostia KOPAN!!! son las unicas plantas del foro que a estas fechas tienen este color!! ya lo quisiera yo para las mias ALUCINO!!

He estado viendo tu cultivo de Eva del año pasado , y he visto que en las ultimas semanas a partir del lavado sobre estas fechas engordan constatemente, una peta es punta de la white dragon que te rompieron las lluvias. La cuestion que yo dudo es cuando dices que abonos solo con guano como lo haces?? porque tengo entendido que es de absorcion lenta y tarda casi 15 dias en llegar a la planta

un saludo y este año vuelves a salir ganando tu!
 
  • 👍
Reacciones: Kopán y cerberos

Kopán

Floración
Gracias amigos por vuestras aportaciones y comentarios.
En referencia a lo expuesto por Luso, te comento que bien puedes hacerles un té de guano , eso es de asimilación instantánea y si no pues a modo de mantillo, el que yo gasto es en polvo y les pongo un par de tazas espolvoreado sobre el substrato riego tras riego la planta lo asimila rápido, sobre el té calientas un poco de agua añades guano lo remueves bien y lo dejas, al día siguiente lo remueves bien y lo cuelas el líquido resultante lo administras con el riego y esto es instantaneo.
Ahora os dejo unas fotos recién tomadas del cultivo.

Saludos y buenos humos
 

Kopán

Floración
Tengo dos dudas!!

Tu haces lavado de raices??

Sigue exando guano hasta el corte en cada riego por lo que entiendo?

Claro que si les hago el lavado de raices, es más el domingo este pasado se lo hice a todas las matas, esto es importantísimo, hay que purificar las plantas antes de la cosecha.
Esta temporada no creo que les de ninguna ayuda, como has podido apreciar mis plantas están muy verdes todavía, y tienen recursos para aguantar hasta la cosecha.
Otras temporadas con las plantas más flojas si que les he ayudado después del lavado de raices pero si lo hago tiro nada más de orgánico y el guano se lo añado una vez solamente, este abono riego tras riego la mata lo va digiriendo poco a poco y tambien puedes hacerles un té de guano si quieres.
Bueno Luso espero haberte aclarado tus dudas.
Un saludo colega.

Saludos y buenos humos
 
  • 👍
Reacciones: cerberos y Luso

carlatrufa

Gran Cogollo
4 Agosto 2012
3.139
6.271
143
cerca del mar
joder socio un trabajo estupendo y mil gracias por tus piropos coño pero reconozco que la red se merece un sitio si sr, aprovecho un poco y con tu permiso en contar las características de dicha pck rebautizada por mi por red magic (bueno yo no el concurso lo gano aerolus 666) características su sabor lo 1º y lo 1º también su color en interior no es tan liliáceo si no predomina el color rojo no muy común en las semillas de canabiogen, si el lila o violeta no ese rojo vodafone para nos entendamos, esto solo es lo que se ve, pero decir que es una cortafuegos contra araña, no le afecta nada, gran poder de absorción de nitratos (abonos ) con cierta tolerancia a escesos y una planta no muy tardía hablo 56 58 días interior y con una producción mayor de también el standar de canabiogen eso referido a plagas y cultivo y a la cata pues un sabor a hachís con matices a fruta roja sabrosisima ejemplo es la típica deja un regusto en boca que dura tras varios minutos de haberla fumado, colo-con serio buena para dormir buena no lo siguiente jaaajja una variedad diferente dentro del catalogo de pck de canabiogen eso son los rasgos principales de dicha red
En tus manos kopan de mis amores joder que guapa te a quedado coño...jaaajj
como te dije en mi seguimiento si te animas con un exterior de invierno te tengo preparado la " double red " cruce de ultima hornada en el seguí esta su linaje pero vamos es esa tu ya al cuadrado jaaaja y en feminizado así que te espero coño anímate
y un verdadero placer ver esto una grandisima noticia y un 10 por ti
un saludo y perdona el inciso de la red
 
  • 👍
  • 😍
Reacciones: Kopán y camperos

Kopán

Floración
Hola Socio siento no a ver estado muy activo por tu seguimiento pero veo que a ido de lujo :) el cultivo.

Gran trabajo ;).

Un Saludo.
Gracias por pasarte socio, yo tampoco actualizé todo lo que debería haber sido.

Saludos y buenos humos


joder socio un trabajo estupendo y mil gracias por tus piropos coño pero reconozco que la red se merece un sitio si sr, aprovecho un poco y con tu permiso en contar las características de dicha pck rebautizada por mi por red magic (bueno yo no el concurso lo gano aerolus 666) características su sabor lo 1º y lo 1º también su color en interior no es tan liliáceo si no predomina el color rojo no muy común en las semillas de canabiogen, si el lila o violeta no ese rojo vodafone para nos entendamos, esto solo es lo que se ve, pero decir que es una cortafuegos contra araña, no le afecta nada, gran poder de absorción de nitratos (abonos ) con cierta tolerancia a escesos y una planta no muy tardía hablo 56 58 días interior y con una producción mayor de también el standar de canabiogen eso referido a plagas y cultivo y a la cata pues un sabor a hachís con matices a fruta roja sabrosisima ejemplo es la típica deja un regusto en boca que dura tras varios minutos de haberla fumado, colo-con serio buena para dormir buena no lo siguiente jaaajja una variedad diferente dentro del catalogo de pck de canabiogen eso son los rasgos principales de dicha red
En tus manos kopan de mis amores joder que guapa te a quedado coño...jaaajj
como te dije en mi seguimiento si te animas con un exterior de invierno te tengo preparado la " double red " cruce de ultima hornada en el seguí esta su linaje pero vamos es esa tu ya al cuadrado jaaaja y en feminizado así que te espero coño anímate
y un verdadero placer ver esto una grandisima noticia y un 10 por ti
un saludo y perdona el inciso de la red
Hola amigo, por fin te has pasado por aquí, Mahoma vino a la montaña jejeje...
Está claro que la Red magic es una buena mata socio, ha aguantado muy bien todo el cultivo no dando ningún quebradero de cabeza, esta mata se lo come todo, la alimentación ha sido exactamente igual que para las AK´s, y no se ha quejado en lo más mínimo, la he tenido a pleno sol , también a la sombra, ha pasado sed y temperaturas muy elevadas en mi terraza, en fin una planta de fácil cultivo y muy agradecida.
Sobre el color, nada más puedo decir que es preciosa, mayormente predomina un color violeta intenso con tonalidades rojizas que varían de tonos con las diferentes luces del día.
Su olor es increible, muy sutíl, olor suave pero intenso a la vez, no se muy bien como explicarlo pero te aseguro que es muy penetrante y agradable.
Socio en invierno no voy ha cultivar, prefiero dedicarlo a disfrutar de los frutos recolectados en otoño jejeje...
Me gustaría cultivarla la temporada que viene esa Red al cuadrado y volver a disfrutar de tan bello ejemplar, también socio quería saber si me podrias proporcionar para la temporada que viene una PCK con feno verde, me agradaría cultivarla y buscar diferencias y matices con la Red Magic, ya lo iremos hablando si se pudiera hacer.
Bueno amigo gracias por pasarte y por todo colega, un autentico placer tenerte por aquí.

Saludos y buenos humos
 

Kopán

Floración
Buenas a todos , me he encontrado un articulo que me ha parecido muy interesante sobre el tiempo de esta temporada, falta de luminosidad, temperaturas etc... y me gustaría compartirlo con vosotros por si hay dudas de que las plantas quizás vayan un poco más retrasadas en flora de lo que viene siendo normal, por ejemplo en mi caso no han crecido las plantas tanto como otras temporadas, en la temporada 2011 tenía AK´s que comenzaron a florecer el día 24 de julio, este año las AK´s han comenzado a florar el 10 de agosto, la verdad que ha sido un tiempo un tanto raro sobre todo principios - mediados del cultivo.

La floración en los cultivos de exterior este 2013 será tardía.

Los expertos ya anunciaban que el verano "llegaría tarde". Más que un cambio en las fechas, se ha venido produciendo un descenso en la luminosidad durante estos meses calurosos. El descenso en la luminosidad recibida por las plantas afecta directamente a su ciclo vital además de su floración. Fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología han destacado que el descenso en la luminosidad proviene de un Junio y Julio con más nubes de lo habitual.
La agencia estatal ha detallado que bajo estas circunstancias lumínicas es habitual un retraso de entre 15 y 25 días según especies. Variedades de tomate (muy parecido al cannabis) han hecho palpable un retraso de hasta 20 días en su floración.
Con estas condiciones, y con datos científicos (detallados a continuación) en la mano, podemos afirmar que es normal detectar que nuestras variedades sean un poco más tardías este 2013.
Temperaturas

Julio ha sido en conjunto muy cálido, con una temperatura media mensual sobre España de 25,0 º C, valor que supera en 1,6º C al normal para este mes (Periodo de Referencia: 1971-2000). Se ha tratado del quinto mes de julio de temperatura media más elevada desde 1961, después de los correspondientes a los años 1989, 1994, 2006 y 2010.
El mes ha tenido carácter extremadamente cálido en la franja norte peninsular que se extiende desde Galicia a Navarra, donde en algunos observatorios se superaron los anteriores registros máximos de temperatura media mensual de julio; resultó muy cálido en el resto de la mitad norte peninsular, así como en Madrid, Castilla- La Mancha, Extremadura y norte de Andalucía, y fue normal a cálido en el sur y sureste peninsulares. Las anomalías térmicas positivas fueron superiores a los 2º C en la mayor parte de la mitad norte, alcanzando los 3º C en algunas zonas de Galicia, País Vasco y Navarra. En Baleares julio ha resultado también cálido a muy cálido, mientras que en Canarias las temperaturas han sido normales o ligeramente superiores a las normales.
La anomalía positiva de las temperaturas medias de julio no se ha debido a la ocurrencia de grandes olas de calor como sucedió en el año 2012, sino a la notable persistencia de una situación de temperaturas elevadas y a la ausencia hasta bien entrada la tercera decena de situaciones que dieran lugar a un refrescamiento térmico significativo. Las temperaturas máximas más altas se registraron en general en la primera decena del mes, sobre todo entre los días 6 y 9, si bien en las regiones cantábricas el día mas cálido fue el 31, mientras que en la zona de levante los valores térmicos más elevados se observaron los días 28 y 29. Las temperaturas más elevadas de julio superaron ligeramente los 40º C en el bajo Guadalquivir y sur de Extremadura, así como en algunos puntos del interior de Galicia y del País Vasco, destacando entre estaciones principales los siguientes valores: Jerez de la Frontera con 41,8º el día 10, Córdoba aeropuerto con 41,6º C el día 4 y Sevilla-aeropuerto con 41,1º C también el día 4.
Las temperaturas mínimas más bajas de julio se registraron en general en los últimos días del mes, en particular el día 29, en la única situación meteorológica de este mes que dio lugar a un descenso térmico significativo. En esas fechas las temperaturas mínimas descendieron por debajo de los 10º C en amplias zonas de Castilla y León, interior del País Vasco y Galicia y sistemas montañosos del centro y norte peninsular. La temperatura mínima mensual en un observatorio principal se registró el día 28 en el puerto de Navacerrada (Madrid) con 6,0 º, seguido de Molina de Aragón (Guadalajara) con 6,6 º C el día 29. Entre capitales de provincia destacan: Salamanca-aeropuerto con 7,9º C y Valladolid- aeropuerto con 8,8º C, ambos valores observados el día 29.

Precipitaciones

Julio ha sido en conjunto un mes de precipitaciones en torno a las normales, con una precipitación media de 21 mm. , valor muy próximo al normal del mes (Periodo de Referencia: 1971-2000).
Como es habitual en los meses veraniegos la distribución geográfica de las precipitaciones ha sido muy irregular, de forma que mientras que en Castilla y León, la Rioja, Aragón, Cataluña, sur de Navarra, interior de Valencia y áreas del sur y este de Castilla- La Mancha el mes ha resultado más húmedo de lo normal, en el resto ha sido en general seco, especialmente en las regiones cantábricas donde julio ha tenido carácter muy seco, incluso extremadamente seco en el caso de Asturias.
En la primera decena de julio las precipitaciones afectaron principalmente al tercio oriental, habiendo sido más intensas en la zona de Pirineos y en el Sistema Ibérico, donde las cantidades de precipitación que se acumularon en la decena fueron localmente superiores a 40 mm.
En la segunda decena se registraron precipitaciones, que fueron copiosas en algunos puntos, en las regiones de la mitad norte peninsular, pero que apenas afectaron a las zonas costeras de la vertiente cantábrica. Las precipitaciones fueron más intensas en zonas montañosas del nordeste, donde en algunos puntos las cantidades acumuladas superaron los 100 mm., así como en puntos del centro de Castilla y León.
En la tercera decena se registraron precipitaciones, de intensidad y distribución muy irregular, por todas las regiones, con excepción de Baleares, Canarias, Murcia y centro y este de Andalucía. Las cantidades acumuladas más importantes, por encima de los 30 mm., se observaron en el oeste de Galicia y en el área de Pirineos.
En este mes no hubo episodios que dieran lugar a precipitaciones muy intensas, habiendo sido el más significativo el que afectó a zonas del interior de Cataluña el día 13. La mayor precipitación diaria registrada en un observatorio principal correspondió a Lleida con 46,0 mm. el día 13, seguido de Santiago de Compostela con 32,5 mm. el día 28.

Cuandocosechar marihuana exterior 2013?

Si los meteorólogos no están equivocados, este 2013 deberíamos ver como nuestras plantas finalizan su floración entre 10 y 20 días más tarde de lo habitual. Para una variedad índica que suele cortarse a final de Septiembre no será de extraño que este 2013 se corte la primera o segunda semana de Octubre. Las mássativas quizá no se vean tan afectadas por este descenso lumínico ya que aún dependen de la cantidad de luz recibida durante agosto para inducir la floración. Aún y así no será de extrañar ver diferencias de 10 días según zona.

Saludos y buenos humos
 
Última edición:

Kopán

Floración
tengo una pregunta en cuanto a los fertilizantes, ¿ tu usas las dosis del fabricante? , por que los estaba mirando y dice 5ml por litro en el flora y me parece excesivo yo diría que con 3 ml o 2.5 ml seria mas que suficiente

Hola buenas cannagel, esta temporada han salido unas plantas no muy grandes por el mal tiempo de junio - julio, se han quedado pequeñas pero están cargadisimas de buenas flores, al tener las plantas así, que no se han desarrollado al 100% no quise aplicar las cantidades de producto que marca la tabla de AgroBeta, entonces fuí probando y observando estado de las matas.
La dosis de abono floración que les aplicaba era de 3 ml X litro y me ha funcionado bien.
Ten en cuenta que además del abono de flora les añadia Bioestimulante, Flavor, Cogollo Plus y al final de flora el Beta 23 que es orgánico 100%, de todos los productos yo he marcado las dosis y la verdad no me ha ido mal.
Espero haberte servido de ayuda.

Saludos y buenos humos
 

Kopán

Floración
Buenas a todos , la labor de cosechar y manicurar ya ha empezado, la Pakistan Chitral Kush ya pasó a mejor vida y está cosechada por completo,la AK-47 (2) tambien ha sido cosechada y manicurada, ya reposan sus cogollos en el tenderete colgaditos para su secado antes de pasarlas a la fase de curado en cristal y cedro.
Debo decir que he vuelto a tener problemas de orugas como todos los años que me han jodido unos cuantos cogollos y me ha obligado a revisar uno por uno en todos sus rincones antes de poner a secar, es algo que me supera, este año cada 15 dias sin dilación ninguna e aplicado el Bacillus y he tenido problemas quizás esta temporada se han cebado todavía más con mis matas, no tengo problema de araña ni nada pero la p... mariposa hace su visita todas las temporadas a mis matas y deja su prole devoradora.
A la PCK no le ha afectado apenas pero a la AK cosechada la merma en la producción a sido importante.
Os dejo unas fotillos de lo ya cosechado.

Saludos y buenos humos
 

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
Felizidades kopan!! que buenas porritas bien gordotas tio!!!!

Una cosa tan temprano se cosecha la AK-47? pensava que se cosechaba muxo mas tarde tio, y la Red Maguic guapisima tiio.


Un saludo!!
 
  • 👍
Reacciones: Kopán

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.679
1.747
183
Respeto al reportaje sobre la cosecha tardia, estoy muy deacuerdo, las mias se han retrasado todas

Hay que reconocer que las kopanikas 2012 fueron una gran cosecha..Con esto no quiero decir nada malo de esta, pero es que era un espectaculo de terraza lo que tubiste

Bueno enorabuena por la cosecha!!
 
  • 👍
Reacciones: Kopán

gemchito

Gran Cogollo
27 Abril 2013
538
1.908
118
Planeta Cannabico
Hola amigo Kopán.
Me encanta ese tendero tan ordenarito y tan igualadito.
La morada muy bonita .
Con respecto a la fecha de cosecha..., bueno, yo he tenido que cortar, veía que se me iban como otro año que sembre, ya me estaba rallando, así que antes de ver como se enfermaban antes de cortar, las he metido machetazo.
Veo que tienes buenas porras, aunque ya sabemos que el año pasado fue mejor, esperaremos a que el próximo año el tiempo nos acompañe.
A ver si la catamos cuando nos veamos.
Salud y buenos humos
 
  • 👍
Reacciones: Kopán y camperos
-