Les presento a una de las tres Marías ( y a las otras dos también )

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
bueno joya entonces con tu permiso ahi la cuelgo!
100_2479.JPG
ahora esta con las ramas mucho mas grande pero ya paso un tiempo, esta bastante lenta.. por lo menos para mi gusto.. en temporada la voy a probar bien a la tecnica jeje
 
  • 😍
Reacciones: Herborista Cientifico

Herborista Cientifico

Gran Cogollo
22 Abril 2014
784
887
118
Argentina
Que tal muchach@s. Actualizamos un toque para en estos días hacerlo un poco mejor y no tan largo. Vamos con las malas. De las 9 suplentes germinadas ( por un descuido mío, se me seco de más la servilleta en las que estaban (con los platos arriba del monitor) y un bajón terrible :( las agarre a todas y las puse en una de las macetas de esquejes. Escarbe la tierra y las deje a su suerte. La segunda. Algo baboso rondaba las plantas y se comió media hoja de lechugona y otra media de la "sin nombre":mad:. La buena es que atrape a dos de los culpables, una babosa y un caracol. Ah! y de las semas dadas por muertas (no del todo, por eso las enterré :p) Salieron dos que ya trasplanté y paso a mostrar.
Recién pasadas a los vasos del famoso postrecito.
DSCF2515.JPG

9 y media hora después en la mesita de luz :D

DSCF2522.JPG
otras 9 horas después..

DSCF2526.JPG
Y finalmente + 10 horas

DSCF2528.JPG
PD: Siempre que germino y el tiempo que puedo, tengo una plantita de María en la mesa de luz :rolleyes:. Saludos!






To be continued...
 

Franco A.

Cogollo
12 Febrero 2014
547
708
83
Bien ahí, nunca las des por muerta,yo no germino con servilletas, en un plato pongo una delgada capa de tierra buena , la humedezco un un roseador y entierro las semillas, y la verdad que salen de 10! Ojo que a mi a una de mis recién nacidas se la devoro todita un caracol o babosa, así que apenas nacen yo les hecho neem+agua foliarmente. Se ven muy lindas las pequeñas,con ganas de crecer al parecer.
 
Última edición:

Herborista Cientifico

Gran Cogollo
22 Abril 2014
784
887
118
Argentina
Voy a probar esa técnica también ;) Soy del mismo pensamiento sobre las semillas, es más iba a hacer un post sobre ese tema,pero estaba muy cansado (lo dejo para otro momento) y las puse acá con la novedad de que esta germinando una tercera que mañana paso a un vaso de plástico :). increíble pero también me paso lo de la babosa, la había sacado afuera y ya entrandola le veo un cotiledon mas corto y como mordido, la pongo en la mesita de luz (como conté antes antes :D ) y me despierto con la planta morfada hasta la raíz y una babosita mirándome... Aunque no lo creas no la mate, pero ganas no me faltaban jajaja. Saludos amigo ya gracias por los consejos!
 
  • 👍
Reacciones: Franco A.

Herborista Cientifico

Gran Cogollo
22 Abril 2014
784
887
118
Argentina
Encima te juro que no estaba fumado! soy malo para los nombres, tricomatico y herborista los tengo confundidos hace un tiempo ya!
Perdón por la confusión amigo herborista, no volverá a suceder :confused:
Jajaja! Hola Mateo, a mi me pasa con los post o hilos, creo que no me los canta aunque estén en seguir... Saludos y gracias por pasar man!
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
si, igual la juntada no fue mas de 50 personas , pero esta bueno en ese sentido xq nos vemos las caras tod@s, uno mas personaje que otro jajaja asi somos los cannabicos
 
  • 🤣
Reacciones: Herborista Cientifico

Herborista Cientifico

Gran Cogollo
22 Abril 2014
784
887
118
Argentina
Hola Much@chos. 17 días después de la ultimas fotos vuelvo con lo que quedo siendo un invernal a lo cavernicola, sin agregar luz extra ni proteger mucho a las plantas digamos como el del seguimiento que me leí y por el cual descubrí este site. :D Veremos mas adelante entonces.. ya que por el momento queda como experimento en continuo cambio :rolleyes:

Así de linda esta Lechugona.
A Lechugona DSCF2598.JPG

Noelia que sigue queriendo...
B Noelia DSCF2601.JPG

Lining :cool:
B Lining DSCF2604.JPG

Ah y la cuarta "No Name" con viejas heridas de caracoles y babosas.
C No Name DSCF2608.JPG

La ultima de siempre y hasta el próximo capitulo o_O
Las Tres DSCF2616.JPG
Saludos!!
 
Última edición:

Herborista Cientifico

Gran Cogollo
22 Abril 2014
784
887
118
Argentina
que lindas que están, se notan unas hojas bastantes anchas o me equivoco?? Están excelentes,pero le noto las hojas como achicharradas , ojo el frío,acordate que estamos en invierno y las heladas no les viene nada bien...
Hola Franco ;) gracias también. Sí, pese a una madre super sativona estas bastars salieron así :p Casi escribí ese día sobre lo de las hojas semi caídas pero me colgué. Hacia buena temperatura, lindo solcito y el día anterior las había regado.. me llamo la atención también, pero al otro día estaban pum para arriba, así que ni idea... Si me percato por el pronostico de algún clima muy feo las entro. Saludos a los dos fieras!
 
Última edición:

Herborista Cientifico

Gran Cogollo
22 Abril 2014
784
887
118
Argentina
Ya pronto arranca la flora!!! estamos en cuarto creciente y con estos días soleados van a estirar...
las regas con sólo agua de lluvia? que siga todo bien Herborista!
Hola MalpiWeed ;) Todavía no declararon sexo pero se la aguantaron bastante bien por ahora. Me va a querer matar mas de uno. pero la verdad es que riego con agua corriente o del tanque que se carga con esta. :p Es que supongo en zona sur vendrá con un PH cercano o la verdad no se... Nunca un problema, ni siquiera la dejo 48 horas para eliminar el cloro. No mido PH desde mis últimos peces tropicales y cuando repare en ello ya estaba cosechando.. Obviamente lo tendré en cuenta para cultivar en otro lugar físico. Saludos y me estoy pasando por tu invernal :cool:
 
Última edición:

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Que tal herborista... vienen lindas ya cuando marquen sexo estiran otra vez... Con el tema del PH, probablemente sea de 7, con algo de cloro y demás "sustancias"... pero bueno, matarla no la va a matar... (pero es obvio que no es lo mejor), con lo que llovió y lo que va a llover (este finde y casi toda la semana que viene)... si las regas con agua corriente es porque queres o te gusta jajajaj la que te quiere matar es la planta jajaja...
Que siga todo bien, yo tambien me paso x acá... saludos!
 
  • 👍
Reacciones: Herborista Cientifico

Herborista Cientifico

Gran Cogollo
22 Abril 2014
784
887
118
Argentina
Ando con plagas adentro y afuera :mad:. Afuera hoy desarme todos los cajones barrí, limpie y volví armar. Resultados 3 babosas chicas y un caracol medianito que me estaban jodiendo muchas hojas. Adentro no encontré todavía... En unos días actualizo, pasa que no mostraron sexo aún.. Quiero que venga el verano para una guerrilla!
 
  • 👍
Reacciones: maurosauro

Herborista Cientifico

Gran Cogollo
22 Abril 2014
784
887
118
Argentina
Buenas Noches Muchach@s. Ya pasados 15 días la las ultimas, vuelvo con mas fotos del trió que ya paso a quinteto contando las de afuera :). Saque medio apurado pero safan. Vamos por orden como siempre.

Lechugona. Conteo de nudos: 10.
Lechugona DSCF2676.JPG

Noelia se la aguanta, 9 nudos.
Noelia DSCF2677.JPG

Lining una manteca! 10 nudos.
Lining DSCF2686.JPG

No Name, la cuarta mosquetera. Esta el la única que huele ( las otras 3 por hora cero, nada ), tiene un tufo a zorrino desde super chiquita y como pocas. Nudos no los conté :D
No Name DSCF2679.JPG

Juntas.
Las Tres 1 DSCF2681.JPG

Y de yapa una que ya saque afuera del indoor pc previo trasplante a bidón de 10 L : Vamos a ponerle mm... Rosa, por la rosa de los vientos.
DSCF2691.JPG

PD: Hace rato estoy buscando info sobre el olor y tenia ganas de abrir un hilo o post, porque encontré muy poco sobre ese tema en la web, osea sabemos que las skunk son olorosas y que algunas tienen mas o menos o nada a veces al menos antes de florecer, pero yo me refiero a porque la planta huele así, como lo hace , para que lo hace etc. Saludos!! ;)
 
Última edición:

mateo1975

Cogollo
14 Febrero 2014
464
538
83
48
Lechugona sigue siendo la niña de mis ojos!! muy lindas las plantas che!

En cuanto al olor también me gustaría saber su origen, supongo que las posibilidades pueden ser tres: que desarrolló el olor a zorrino como autodefenza de algún depredador natural, pudo haber sido para atraer algún insecto que ayude la polinización naturalmente o bien solo es producto de la casualidad... dependiendo del hábitat natural de la planta origniaria de este olor se podría saber el origen?
 

Herborista Cientifico

Gran Cogollo
22 Abril 2014
784
887
118
Argentina
:D Gracias Mateo. Sí, a eso me refería, recuerdo una noche estar buscando un rato largo sobre el tema y nada muchas preguntas y pocas respuestas , mas que nada en los resultados salia sobre como ocultar el olor Etc. Ahora mismo volví a buscar y encontré algo y estoy leyendo, después si es serio lo comparto. Saludos y gracias por pasar y comentar :)
 
-