Les presento a una de las tres Marías ( y a las otras dos también )

Herborista Cientifico

Gran Cogollo
22 Abril 2014
784
887
118
Argentina
Solo esto de momento: El principal causante del olor es la evaporación de los aceites esenciales del cannabis. Esto se produce cuando la temperatura supera los 21ºC. Así que una buena práctica es la de intentar mantener la temperatura del lugar de cultivo por debajo esta cota. :rolleyes:
 
  • 👍
Reacciones: mateo1975

Herborista Cientifico

Gran Cogollo
22 Abril 2014
784
887
118
Argentina
Buenas. Hoy solo un toque de data que se me estaba escapando.
Tamaño de "baldes" y altura de las plantas a la fecha:

Lechugona en un tacho de 5 Litros. Altura: 40 Centímetros. :)

Noelia en un balde de 12 Litros. Altura 35 Centímetros. :rolleyes:

Lining en un tacho de 10 Litros. Altura 58 Centímetros. :cool:
..............................................................................................................
Es todo por hora aparte de que Lining ya mostró ser hembra ;)

Saludos!!
 

Herborista Cientifico

Gran Cogollo
22 Abril 2014
784
887
118
Argentina
Hola a Tod@s gente, actualizo porque tengo buenas noticias (al menos para mi :D)
Ya habia contado de Lining y hora se suma...
Lechugona al hembraje :
DSCF2720.JPG
Noelia no muestra nada todavía y no hay foto, pero presumo que también lo será, así que pasamos a
Lining:
DSCF2721.JPG

Y "No Name" o casualidad tenia olor a chivo porque era machito parece..
:rolleyes:
DSCF2724.JPG
Ahora a esperar que la enana no me falle para que sean "tres" las Marías :p
Saludos!!
 

Herborista Cientifico

Gran Cogollo
22 Abril 2014
784
887
118
Argentina
Hola amigos cannabicultores! Hoy volvemos a actualizar con fotos de cuerpo entero y también de como va la floración :)
Antes voy a contarles que ya me estoy preparando para el cultivo de verano que es lo mio (o eso me creo :D)
Ya tengo 3 tachos de 20L. con sus respectivos agujeritos y cerámica para el fondo (drenaje) y tierra también para tres, como dije en el otro post planeaba poner diez y en tierra, pero por falta de espacio serán entre 6 y 8 plantas (Grandes) más o menos algunas puramente para cosecha y otras para cruces etc. eso igualmente lo pienso ver bien sobre la marcha;).
Vamos a los papeles :p
Lechugona: Centímetros: 47,5 Nudos:13
LDSCF2748.JPG
Detalle floración:
LDSCF2761.JPG
Noelia: Centimetros: 48,5 Nudos: 12
NDSCF2751.JPG
Foto detalle floración:
Es la que mas tardo en florar y tiene muy pocos cálices y pelos o estigmas, en la foto solo se puede apreciar uno.)
NDSCF2772.JPG
Lining: Centímetros: 74 Nudos: 14
LDSCF2757.JPG
Foto detalle floración:
La sorpresa es que hoy descubrí que tiene los pelos entre blancos y rojos, había leído y visto fotos de variedades con ese feno (ejemplo Punto Rojo), pero no tengo idea de que genética será y es muy difícil de determinar por el origen de las semillas. Eso si, dicen que algunas son bastante voladoras así que si el color viene acompañado del "pegue" cuando coseche lo expondré... :rolleyes:
LDSCF2769.JPG
:cool:
DSCF2775.JPG
Bueno por ahora nada más, espero comentarios, consejos y criticas que serán bien recibidas. Saludos a tod@s!
 
Última edición:
  • 👍
  • 😍
Reacciones: mateo1975 y MalpiWeed

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
  • 👍
Reacciones: Herborista Cientifico

Herborista Cientifico

Gran Cogollo
22 Abril 2014
784
887
118
Argentina
Que tal herborista, están preciosas!!!
Algunas paraguas tiran pelos rosa cuando arrancan a florar... a mí me pasó la primavera pasada... fijate que puse una foto, muy parecida a la tuya, en el hilo de @jose ignacio ... http://www.lamarihuana.com/foros/threads/van-saliendo.147075/page-28

Que siga todo como viene... saludos!
Gracias MalpiWeed! Ahi me paso por el link del user jose ignacio que me pusiste para investigar un poco :)
A esa por las dudas ya le puse polen de un macho híbrido de predominancia sativa que tenia en el freezer del año pasado para sacar algunas semillitas del cruce
DSCF2784.JPG
 

Herborista Cientifico

Gran Cogollo
22 Abril 2014
784
887
118
Argentina
A Lechugona le puse polen de dos tipos, el del macho mas indico (este polen me da sospecha que algo de humedad lo puede haber estropeado) en tres cogollos inferiores y por lo dicho entre paracentesis también polinice con el dicho arriba "sativo"
 
  • 👍
Reacciones: mateo1975

Herborista Cientifico

Gran Cogollo
22 Abril 2014
784
887
118
Argentina
Hola ami@s. Hago una pasada rápida de las puntas o cogollos principales/Centrales del las tres. Van tomando forma :).

Lechugona: una manteca! :D
DSCF2787.JPG

Noelia:
Sin prisa pero sin pausa. :)
DSCF2789.JPG

Lining:
Explosión de Pistilos :cool:
DSCF2790.JPG

Medias falopa las fotos, pero safan para dar una idea de como va la cosa.
Lining por lo que vi hoy ya no tiene mas estigmas de tono rojo o_O pero esta que revienta como se ve. Algún comentario o apreciación? Saludos!! ;)
 
  • 😍
Reacciones: mateo1975

Herborista Cientifico

Gran Cogollo
22 Abril 2014
784
887
118
Argentina
Hola jardiner@s cannanic@s! Pocos cambios pero contundentes :) En las fotos lo iré contando así que a subir ;)
Primero la clásica vista "aérea"

Lechu.
Lechu DSCF2825.JPG

Noe.

Noe DSCF2827.JPG

Ling.

Ling. DSCF2830.JPG

Semillas formándose en cogollos bajos de Lechugona
(Seguia bueno el polen "indico"del año pasado :) )
Semis Lechu DSCF2818.JPG

Semillas en uno de los cogollos bajos de Lining (También seguía bueno el "Sativo" :cool:)
DSCF2819.JPG

:rolleyes:

La de las tres de siempre...
DSCF2823.JPG

La yapa: Fotos de 4 pequeñas niñas de semillas de frasco de cogollos que compro un amigo y que van a formar parte de mi cultivo de verano este año. Sus nombres son Ruperta N°1, R. N°2, R. N°3, R. N°4 (No me gaste mucho con los names ya lo sé :p) Van una foto de cada una.

R. N°1
Ruperta 1 DSCF2841.JPG
R. N°2
Ruperta 2 DSCF2846.JPG

R. N°3
Ruperta 3 DSCF2839.JPG

R. N°4
Ruperta 4 DSCF2840.JPG

Saludos!! ;)

Editado: La historia de estas 4 y otras más sigue acá: http://www.lamarihuana.com/foros/threads/exterior-verano-9-reinas-yapa.153413/#post-1431885
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed

Herborista Cientifico

Gran Cogollo
22 Abril 2014
784
887
118
Argentina
Muy lindas van las plantas! Te felicito che! y Noelia está hermosa y lechugona quedó como la petisita culona del grupo ajajaaaa
Muy lindas van las plantas! Te felicito che! y Noelia está hermosa y lechugona quedó como la petisita culona del grupo ajajaaaa
Gracias Mateo! Jajaja es verdad! Me reí mucho ayer cuando te leí el comentario :D Para colmo estaba fumando y también entre a tu post y leí lo de la luz en el Seguimiento El Cuartucho y que era peor eso que a uno le metan los cuernos jajaja estallé como dicen ahora. :) Saludos!!
 
  • 🤣
Reacciones: mateo1975

Herborista Cientifico

Gran Cogollo
22 Abril 2014
784
887
118
Argentina
Hola Amig@s cultivador@s, vamos llegando al fin de este seguimiento así que estas son de casi las ultimas fotos finales. Las próximas serán de las cosechas respectivas de cada planta. Al final del post se ve lo que saque con Lining que fue la más productora de las tres. Como aprendizaje general del invernal me queda que por ejemplo Lechugona, la del tacho más chico 5 L. rindió bastante poco ya lo contare con más detalles al cosechar. Con Noelia en un balde de 12 bastante menos pero a causa de ser una planta que empezó de chica con problemas de crecimiento y en los cotiledones, en conclusión para cosecha (al menos invernal) no es buena una planta que arranca con problemas por más que se recuperó en lo físico, en la cosecha va a dejar mucho que desear. Y con Lining la más vigorosa y saludable en balde de 10 L. estoy bastante conforme, saque un poco más de un frasco de mermelada calculo. Así que el experimento estuvo bueno y pienso en repetirlo. Ahora a las fotos.

Lechugona Indica
DSCF2934.JPG

Noelia Electrica
DSCF2935.JPG
Lining Struosa
DSCF2937.JPG

la ultima de las 3...
DSCF2940.JPG

Cosecha de Lining...
DSCF2942.JPG

Cogollo principal (Esta la mando a Flores Argentina)DSCF2946.JPG

Saludos!!
 
Última edición:
  • 😍
Reacciones: mateo1975 y MalpiWeed

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Felicitaciones y felicidades!!! ... por el sólo hecho de haber terminado lo que uno empieza... haber podido cosechar y mostrarlo, (cosa que no es poco, verás siempre hilos que llegan hasta el principio o mitad de la flora y no "actualizan" nunca más)...
de todo se aprende, todos aprendemos de todos, el próximo seguro que sale mejor con las lecciones que nos dan los errores, lo de los Litros de las macetas es todo un tema... buenos cocos centrales, muy linda la foto que va para flores argentinas...

Buena vibra para el primaveral... saludos! :D
 
  • 👍
Reacciones: Herborista Cientifico

Herborista Cientifico

Gran Cogollo
22 Abril 2014
784
887
118
Argentina
Felicitaciones y felicidades!!! ... por el sólo hecho de haber terminado lo que uno empieza... haber podido cosechar y mostrarlo, (cosa que no es poco, verás siempre hilos que llegan hasta el principio o mitad de la flora y no "actualizan" nunca más)...
de todo se aprende, todos aprendemos de todos, el próximo seguro que sale mejor con las lecciones que nos dan los errores, lo de los Litros de las macetas es todo un tema... buenos cocos centrales, muy linda la foto que va para flores argentinas...

Buena vibra para el primaveral... saludos! :D
Gracias Malpi!! Mucha verdad lo que decís y lo de los litros x maceta también pienso lo mismo. Saludos!!
 
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed
-