Les presento a una de las tres Marías ( y a las otras dos también )

Herborista Cientifico

Gran Cogollo
22 Abril 2014
784
887
118
Argentina
Que tal jardineros Canábicos! Les voy a presentar a las tres primeras chicas que saque de semillas en una polinización controlada (?) Sí, controlada pero como decía Tusam, puede fallar. Estas son "hijas no deseadas" :D Entonces aprovechando que por esta zona se viene el invierno (No tengo indoor de momento.) tratare de hacer el experimento que me engancho en esta misma web (me leí las 19 :eek:) http://www.lamarihuana.com/foros/threads/cultivo-exterior-otoño-invierno.89611/
Esta es Lining DSCF2170.JPG
Y se llama así por este buenísimo thread: http://www.lamarihuana.com/foros/threads/técnica-main-lining.146340/ el cual voy a intentar y la elegí al ser la mas simétrica. La siguiente es Noelia, que al secárseles los cotiledones prematuramente está formada pero enanita (Lo más lindo que fue la primera en nacer y ser trasplantada a un balde que le queda enorme ahora) DSCF2174.JPG (Se está apagando, pero sigue brillando...) Veremos que pasa con ella..
La ultima se llama Lechugona :rolleyes:DSCF2176.JPG A continuación un par de fotos del primer trasplante de Lining (Recomiendo nuevamente ese hilo que enseña la técnica Main-Lining ;))
Antes: DSCF2172.JPG Preparando la tierra: DSCF2177.JPG
Esta vez la mezcla fue así: Tierra negra, compost casero, humus de lombriz, gallinaza filtrada y seca, pequeñas lombrices. Cero $ todo de la casa :D y de maceta un balde de helado de 10 L. (Mmm me falto algo de perlita..)DSCF2179.JPG Las productoras de parte del abono.:rolleyes:
DSCF2181.JPG Probando..DSCF2182.JPG Leeesto! DSCF2192.JPG DSCF2190.JPGLas tres se despiden en linea hasta próximo aviso. saludos!!
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed y mateo1975

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
bien ahi esas nenas me kedo x aca a ver q sale... q cruzaste?
kiero ver como sale el mainlinning ya q le tengo algo de desconfianza a la tecnica y mas para un invernal... pero bueno ya veremos ;)
 
  • 👍
Reacciones: Herborista Cientifico

Herborista Cientifico

Gran Cogollo
22 Abril 2014
784
887
118
Argentina
Bien bien! me gusta tu estilo orgánico y autosificiente, yo tengo la misma tendencia. Suerte con esas niñas "no"? deseadas! ajajaaaa
Gracias mateo 1975 y me alegra que seamos cada vez más los orgánico autosuficientes y recicladores le agregaría :). Es verdad! Me olvide que no son feminizadas y las bauticé
sin antes sexarlas :D Pero bueno, si tengo suerte en el seguimiento voy informando sobre la marcha aparte de ya estar germinando 6 más por si salen varones ;)
 

Herborista Cientifico

Gran Cogollo
22 Abril 2014
784
887
118
Argentina
bien ahi esas nenas me kedo x aca a ver q sale... q cruzaste?
kiero ver como sale el mainlinning ya q le tengo algo de desconfianza a la tecnica y mas para un invernal... pero bueno ya veremos ;)
Hola maurosauro, estoy mirando tu threads de revegetar para la María del la cosecha ;). Por ahí conté, (no son de banco) la cruza es de una planta mayormente Sativa (semilla que me regalaron de un prensado paraguayo) por la altura, forma etc. x un macho de iguales características y con otro macho en este caso mayormente Indico y a su vez estos dos últimos eran de semillas de cogollos de frasco (no prensado) NN en variedades pero mas o menos se puede sacar la dominancia genética al observarlos. Igualmente como estas son semillas las cuales no se el padre (podrían hasta ser de otro polen lejano) pero no las vamos a desaprovechar verdad? :D. Vamos a el main-lining, yo lo iba a intentar en el próximo exterior, pero ya que esta voy a intentarlo ahora :rolleyes:
 
  • 👍
Reacciones: maurosauro

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
re piola sacar los cruzes propios no importa de donde sea siempre se aprende! yo ahora tengo unas nuevas germinadas de semillas que cruze NN paraguay y salieron 2 fenotipos distintos (por lo menos 2 bien marcados) jeje asi que para investigar esta re bueno! un saludos y ya me veras de nuevo x aca :cool:
 

Herborista Cientifico

Gran Cogollo
22 Abril 2014
784
887
118
Argentina
Gracias muchachos! Acá subo un par de fotos de hace 2 días para mostrar como va la cosa. No es mucho pero es lo que hay por ahora y a su vez es mejor que nada :D.
Lining se va estirando bien1 DSCF2236.JPG La enanita Noe sigue corta como patada de chancho :D Pero saludable2 DSCF2235.JPG Y Lechugona salvo por la hoja mocha parece ir bien no? 3 DSCF2232.JPG Acá las tres Marías juntas con su protección para estos días de crecimiento y lluvia :-/ 7 DSCF2245.JPG Si sale algún "Mario" como dije, lo voy a remplazar por semis que ya estoy germinando, esta era una, pero se la regale a un amigo anteayer ;) DSCF2229.JPG
La yapa: Todos los Cogo secándose juntos días 20 Aprox. :p DSCF2216.JPG Saludos a todos y buena vibra! :)
 

Herborista Cientifico

Gran Cogollo
22 Abril 2014
784
887
118
Argentina
  • 👍
Reacciones: maurosauro

mateo1975

Cogollo
14 Febrero 2014
464
538
83
48
Uuuuuu si! es el año de los invernaderos!!! yo ya tengo todo hablado (con mi señora claro!) y semipensado para hacer el invernadero en el fondo. El tema es que lo quiero hacer grandecito ya que quiero planta también tomate, algún zapallo (apovechando la altura) y veremos qué mas. Tengo que sacar un sauce y hacer un balurdo algo importante, sólo gastaría en el nylon y algunos pocos caños de pvc para el techo, el resto tengo todo!
Vamos con los invernaderos!
 

Herborista Cientifico

Gran Cogollo
22 Abril 2014
784
887
118
Argentina
Tremendo laburo! Pero mirá, si vale la pena la recompensa por el sacrificio; Y ya solo no hablo de "las flores" sinó también de las otras plantas, verduras como me contás y principalmente lo gratificante de estar en el contacto con la tierra y naturaleza aunque sea el fondo de uno. El lugar donde tomo las fotos es una parte de un terreno que estaba de basura hasta arriba pero mal eh! Escombros, plásticos de todo tipo, metales, vidrio y basura de hasta metro y medio de altura y 50 centímetros por debajo de la tierra. Todavía sigo trabajando, pero más del 95% ya lo termine por suerte y de paso recicle lo poco que servía. Buenísimo que ya tengas unas cuantas cosas para meterle para adelante, cuando arranques si podés hacete un seguimiento con el invernadero para ver como va. Saludos!!
 

Herborista Cientifico

Gran Cogollo
22 Abril 2014
784
887
118
Argentina
Hola Amig@s :) después de 18 días hacemos una actualización y algunos cambios sobre la marcha. Confieso que comencé el post con demasiado optimismo y los días venideros del invierno me mostraron algunos límites. (Mi 1ra experiencia en invernal)

A Lining “creo” que no la voy a tocar, como dijo maurosauro la técnica en invierno hoy la veo complicada. Y no por falta de voluntad ya que como señale lo tenía pensado para el exterior de verano, definitivamente lo voy a intentar (Con o sin foro) pero en otro momento dada la realidad del complicado clima, hacerlo “hoy” sería una muerte más que segura para la planta. Y digo creo y hoy porque es como de momento veo la cuestión al tener la cantidad mínima recomendada de nudos para empezar la técnica.

Así esta de momento ex lining y ex más simétrica.
Li DSCF2421.JPG
Tiene varios agujeritos que al día de hoy no sé qué pudo habérselos echo...Hace unos dos días mientas la revisaba apareció una especie de avispa que se posó sobre ella, parecida a la que una vez un tío me dijo que picaban a las papayas y los mangos...No encontré material y no sé si será del todo cierto (no la vi picar) pero la cuestión es que era casi igual a la que recuerdo (salvo por ser roja esta), una especie de "mezcla" entre avispa y mosquito con el abdomen rojo (la otra era amarilla) y una cola/aguijón muy largo, la cosa que la agarre justo y le di un “Tic” con los dedos índice y pulgar no muy fuerte pero lo suficiente para que no vuelva :p (Si alguien tiene data de este insecto, si es malo o plaga para las Marías lo agradeceré )

Noelia paso de enana a petisa y sigue brillando.
NoDSCF2417.JPG
Y finalmente Lechugona que como diría Jorge Hané ”está más linda que nunca”
LeDSCF2413.JPG
Se despiden nuevamente en línea. Las tres Marías.
DSCF2425.JPG
(Que por cierto todavía no sexaron, pero por las dudas ya tienen suplentes :D ) Saludos!!!
 
Última edición:

marianguawy

Gran Cogollo
28 Febrero 2014
1.222
1.630
143
argentina
Gracias muchachos! Acá subo un par de fotos de hace 2 días para mostrar como va la cosa. No es mucho pero es lo que hay por ahora y a su vez es mejor que nada :D.
Lining se va estirando bienVer el adjunto 414261 La enanita Noe sigue corta como patada de chancho :D Pero saludableVer el adjunto 414262 Y Lechugona salvo por la hoja mocha parece ir bien no? Ver el adjunto 414263 Acá las tres Marías juntas con su protección para estos días de crecimiento y lluvia :-/ Ver el adjunto 414264 Si sale algún "Mario" como dije, lo voy a remplazar por semis que ya estoy germinando, esta era una, pero se la regale a un amigo anteayer ;) Ver el adjunto 414265
La yapa: Todos los Cogo secándose juntos días 20 Aprox. :p Ver el adjunto 414266 Saludos a todos y buena vibra! :)
a los frascos...y a curar se ha dicho ,ya colega..
 
  • 👍
Reacciones: Herborista Cientifico

marianguawy

Gran Cogollo
28 Febrero 2014
1.222
1.630
143
argentina
Que tal jardineros Canábicos! Les voy a presentar a las tres primeras chicas que saque de semillas en una polinización controlada (?) Sí, controlada pero como decía Tusam, puede fallar. Estas son "hijas no deseadas" :D Entonces aprovechando que por esta zona se viene el invierno (No tengo indoor de momento.) tratare de hacer el experimento que me engancho en esta misma web (me leí las 19 :eek:) http://www.lamarihuana.com/foros/threads/cultivo-exterior-otoño-invierno.89611/
Esta es Lining Ver el adjunto 412180
Y se llama así por este buenísimo thread: http://www.lamarihuana.com/foros/threads/técnica-main-lining.146340/ el cual voy a intentar y la elegí al ser la mas simétrica. La siguiente es Noelia, que al secárseles los cotiledones prematuramente está formada pero enanita (Lo más lindo que fue la primera en nacer y ser trasplantada a un balde que le queda enorme ahora) Ver el adjunto 412182 (Se está apagando, pero sigue brillando...) Veremos que pasa con ella..
La ultima se llama Lechugona :rolleyes:Ver el adjunto 412183 A continuación un par de fotos del primer trasplante de Lining (Recomiendo nuevamente ese hilo que enseña la técnica Main-Lining ;))
Antes: Ver el adjunto 412184 Preparando la tierra: Ver el adjunto 412185
Esta vez la mezcla fue así: Tierra negra, compost casero, humus de lombriz, gallinaza filtrada y seca, pequeñas lombrices. Cero $ todo de la casa :D y de maceta un balde de helado de 10 L. (Mmm me falto algo de perlita..)Ver el adjunto 412186 Las productoras de parte del abono.:rolleyes:
Ver el adjunto 412187 Probando..Ver el adjunto 412188 Leeesto! Ver el adjunto 412189 Ver el adjunto 412190Las tres se despiden en linea hasta próximo aviso. saludos!!
bien ahi ese gallinero!!!tenes todo,huevos ,pollo,abono y despertador,hay gallo no?
 
  • 👍
Reacciones: Herborista Cientifico

Herborista Cientifico

Gran Cogollo
22 Abril 2014
784
887
118
Argentina
bien ahi ese gallinero!!!tenes todo,huevos ,pollo,abono y despertador,hay gallo no?
:D Gracias por los comentarios y puntuaciones marianguawy, a vos y a todos. Sí, tengo el gallo también, es el bataraz cresta de nuez de la foto y viene safando porque lo crié de chiquito, que sino sale terrible puchero. Justo hoy metí a frasco lo cosechado de los 3 esquejes y la planta hace rato esta en caja curando y pronta a pasar a frasco de almacenado. (después subo foto) Nunca cure en frasco, siempre en madera y más secado que curado la cosa. Ahora estoy haciendo las dos formas para sacar mis conclusiones :rolleyes:. Saludos!! ;)
 

marianguawy

Gran Cogollo
28 Febrero 2014
1.222
1.630
143
argentina
yo pocas veces tengo las reservas para hacerlo bien pero si ya tengo un par de frascos buenos y cosecho ,hago lo siguiente:10 dias los cogollos ya manicurados en bolsas de papel agujereadas sin amontonar los cogollos ,q tengan lugar ,despues los paso a una caja de zapatillas 10 dias mas y despues a los frascos y abro una hora por dia la primer semana,media hora x dia la segunda, 10"la tercera y asi hasta q ya no abramos mas el frasco ,que casi siempre es por que ya se vacio ja,ja
 

Herborista Cientifico

Gran Cogollo
22 Abril 2014
784
887
118
Argentina
Hola amigos del foro. A 15 días del último post hoy volvemos rapidito a mostrar como siguen las 3 Marías. A las que se les acoplo esta amiga que todavía no tiene nombre.
018.JPG
Lechugona Criolla...
021.JPG
Noelia noelia noeliaa noeliaaa.
026.JPG
Lining Reloaded.
019.JPG
Y la clásica juntas.
027.JPG
A la nueva por ahí me decido y le pruebo la tecnica antes del próximo exterior de verano.
Como las ven? Acepto consejos! Saludos!!! ;)
 
Última edición:

Herborista Cientifico

Gran Cogollo
22 Abril 2014
784
887
118
Argentina
Hola Franco A., gracias por pasar :). Parecen bastante Indicas como decías, pero vamos a ver cuando estén mas grandes, porque la madre era muyyy Sativa y a su vez la cruce con dos machos uno de cada palo y rasgos muy bien marcados, de ahí saque 2 tipos de semillas y las catalogue (3 sumando estas). Aparte de eso, o algo de polen voló o vino desde otro lugar y salieron las semillas que son estas plantas :rolleyes: . Arreglamos con lo de las semillas, parecen mas que interesantes (3 años no es poca cosa), Te puedo enviar yo también de mis humildes cruces :oops:. Hace tres días vengo fumando "Pussy Riot" que es como le puse a las flores de la madre :D
 
Última edición:

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
buenas herborista!
el main linnig yo lo estoy probando en suelo madre y todo pero gracias al clima otoñal pko sol y demas no esta creciendo mucho... esta tecnica va bien para indoor o para sembrar en temporada! saludos
 
  • 👍
Reacciones: Herborista Cientifico

Herborista Cientifico

Gran Cogollo
22 Abril 2014
784
887
118
Argentina
buenas herborista!
el main linnig yo lo estoy probando en suelo madre y todo pero gracias al clima otoñal pko sol y demas no esta creciendo mucho... esta tecnica va bien para indoor o para sembrar en temporada! saludos
Hola maurosauro. Si, no amago más, es como decís vos así que voy a esperar a la fecha correcta .. No vi fotos del que estas haciendo, le haces seguimiento? Tirame el link si podés o yo me fijo. Gracias por pasar como siempre y saludos ;)
 
  • 👍
Reacciones: maurosauro

Herborista Cientifico

Gran Cogollo
22 Abril 2014
784
887
118
Argentina
Jajajaaaa de dónde sacaste eso chabón! ajajajaaaa
:p Hola mateo 1975 lo saque de acá

(por cierto no es de las mejores películas que vi...) Pero me acorde y en un rato libre lo copie a mi manera :cool: Obvio que se lo voy a regalar a un amigo para que se c**** de risa :rolleyes: o de ultima si da como mucho lo fumaremos, pero solo no lo encenderia jajaja todavía no estoy tan crazy :D (digo por eso de prenderlo en tres partes a la vez...) Gracias por pasarte man! :)
PD: Acá hay varios modelos para hacer o_O
https://es-es.facebook.com/notes/buddhaseed-bank/diferentes-formas-de-hacer-un-porro/140029776102199
 
Última edición:
-