Manual de extracción de hachís con una camiseta

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
hola que tal supongo que al leer el titulo han dicho este tío esta fumado!! Pues si has acertado... ahora... jajaja... :D si quieres sacar una piedra como esta de hachís de los restos de tus cosechas sigue leyendo, bueno la verdad es que mientras secaba el polvo me fume como 5g es lo que tiene ser fumeta no puedes resistir un caramelo así jajaja.

Preparación de los restos.

Después de la cosecha y el manicurado podemos aprovechar los restos del manicurado para hacer hachís, guardaremos las hojas que más cerca están de los cogollos y todo resto vegetal que pueda contener tricomas, hojas, cogollos enanos y tallos. Cualquier parte donde veas tricomas sirve para hacer hachís del bueno.
Hay que asegurarse que todo el material esta seco y es esencial para la calidad del hachís que le demos un curado de 3 meses a los restos como mínimo. no me lio mas que esto es muy fácil vamos al tajo que es lo que os gusta.

Requerimientos de material para hacer hachís.

1. Cubo de 50 ó 100 Litros
2. Un palo o vara de hierro.
3. Camiseta vieja.
4. Embudo.
5. Un recipiente grande para colar el agua del cubo.
6. Colador de cocina.
7. Dos bolsas de hielo.
8. Un trozo de plástico gordo y resistente. (yo uso el de la tierra)
9. Un cubo pequeño 10L o el que tengan a mano.
10. (Opcional) Trozo de cristal o plástico.
11. Garrafa grande.
12. Cuchilla de cutter.
13. Un plato.
Preparación de agua.

El Agua es importante que este lo mas fría posible helada es lo perfecto, ya que el frio es lo que endurece los tricomas y hace que se desprendan de la materia vegetal. Primero llenamos el cubo grande con agua helada, aquí es donde vamos a hacer la poción mágica.




Preparación de la mezcla y procedimiento.

Después añadimos todo en este orden:
1º Agua
2º Bolsa de hielo
3º Grifa
4º Otra bolsa de hielo.



Removemos bien despacio hasta que la hierba absorbe el agua.



Después de esto nos quedan 40min removiendo la mezcla para separar los tricomas de la materia vegetal, después de un rato los podemos ver flotando:



Es muy importante no usar en este método el taladro con la herramienta de remover pintura, tritura tanto la hierba que no sacaremos hachís de calidad por tener muchos restos vegetales.
Después de estar 40 minutos removiendo la mezcla podemos apartar un poco el hielo y lo verde para ver el color del agua y podemos ver los tricomas. El color es lo más importante, contra más oscuro es el color del agua más tricomas hay flotando. Al principio es verde claro y cuando esta listo marrón oscuro y muchas burbujas.

Aquí es donde uso el trozo de plástico para ver bien debajo del agua:



Aquí los tricomas mas de cerca:



Ahora lo suyo es sacar un cacho de hierba y ponerla al microscopio o lupa y ver si realmente se han extraído todos los tricomas de la superficie analizada, si es así continuamos, quitamos los restos poco a poco No llenar el colador pues se arrastran muchos tricomas y se tiran, hay que quitar todo poco a poco.



Este es el aspecto de un agua llena de tricomas es un color inconfundible y el olor dulce como el solo da ganas de beber un té.



Ahora vamos a colar todo el agua por el colador, para eliminar el máximo posible de impurezas. Yo uso un cubo pequeño para poner el colador y vierto el contenido del cubo grande poco a poco en el pequeño.



Después del cubo pequeño a una garrafa o botella grande y volvemos a colar el cubo pequeño, así colamos 3 veces y se elimina mucha morralla.



Bueno señores cuando se termina el liquido esta preparado para ser colado, aquí uno de mis más grandes secretos, la camiseta de mis pedos más gordos y no es que me valla con ella de fiesta, es la culpable de todas mis piedras de hachís. No se si eso de dri-fit es el tipo de tela o que pero cuela de lujo. Esto me lo he callado años y hoy lo comparto con ustedes.



Seguimos vamos a empezar a colar. Aprovechamos el cubo grande que esta vacío y ponemos la camiseta con unas pinzas echamos el liquido y esperamos si se hace muy lento cuando queda poco agua pasando papel higiénico por debajo de la tela absorbe el poco que quede de agua rápidamente.



Ahora bien la cosa queda bien pegada a la camiseta ahora tenemos que recogerlo con la ayuda de un cuchillo de filo liso obligatorio, ponemos la camiseta en una tabla de cocina yo uso una piedra de mármol.



Con el cuchillo inclinado raspamos la camiseta para retirar los tricomas.



Como ves en el cuchillo lo de color amarillo es oro tricoma puro, las trazas verdes es materia vegetal pero no pasa nada es mínimo y el hachís será de alta calidad mejor que el de cualquier camello de barrio y es echo en casa para consumo propio "que más se puede pedir ehhh"



Fijaos en el grosor de la capa esta es la 3 vez que rasco la camiseta a medida que te gastas el agua sale mas hachís porque se va al fondo de el agua en la botella.



Bueno pues con la cuchilla vamos retirando todo el material del cuchillo y lo ponemos en un plato.



Una vez colado el liquido y retirado todo el hachís lo picamos para facilitar el secado. El liquido se puede volver a colar pero la segunda vez no hace falta colar poco a poco colamos todo del tirón y sacamos la ultima tanda.
 
Última edición:

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Elaboración del hachís.



Bien picado no dejar bloques Ok tiene que secarse como se secan los cogollos de marihuana las mismas normas, no luz, ventilado y nada de calor artificial se tiene que secar solo y despacio para no afectar la calidad final. Dejar secar al máximo por lo menos 5 Días ya que si queda humedad jodemos la piedra.

Ahora necesitamos un plástico cuadrado y grande mínimo 20x20cm yo lo saco de la bolsa de tierra.



Ponemos el polvo en el centro del plástico.



Hacemos un atado fuerte.



Y al baño maría... lo calentamos unos minutos sacando y comprobando que no se caliente demasiado.



Cuando esta un poco caliente lo aplastamos con la ayuda de un trapo para ir secando, este paso es esencial ya que quitamos el aire del interior del hachís y si no se hace la piedra se puede pudrir, además cuanto más amases mas rico estará el hachís y mas mezclados los aceites. hay que darle con insistencia hasta que se haga un bloque.



Después de meter al baño maría y amasar 3 ó 4 veces se hace piedra y lo sacamos para ver como va... pero no hemos terminado.



La piedra tiene que ser negra o marrón muy oscuro si es verde tenia mucha hoja y no se pegara en un bloque. Volvemos a poner el plástico pero esta vez mas apretado que antes.



Ya sabes metes la piedra al baño maría y aplastas con todas tus fuerzas una y otra ves cuanto más amases mejor calidad, luego vamos buscando la forma deseada.



Y el resultado de tan gran proceso es esta piedra tan rica, si te fijas en el color ya se nota que los aceites han estado mezclándose y se a vuelto de un color oscuro señal de que todo va perfecto.





Seguimos volvemos a poner la piedra en el plástico pero esta vez procurar no dejar arrugas y lo amasamos contra la mesa lo sacas del plástico y ya es bellotota jajaja


Conservación y almacenamiento.

Solo queda conservar la piedra para que no se estropee. la envolvemos en papel film de plástico.



Arrancamos el sobrante de plástico de un tirón.



Y se quema para poder pegarlo y cerrarlo.



Pues ya esta hermanos con esto me doy por satisfecho... seguro que mas de uno se quedara con la boca abierta jajajaja

Solo me queda decir que para ver si el hachís tiene mucha calidad se puede probar lo siguiente. Hacemos un porro lo encendemos y damos unas caladas después encender el mechero y acercarlo al humo que hace el porro "si la llama baja por el humo hasta el peta" tienes aceite de calidad.

Un abrazo muy grande a todos y disfrutar de vuestro hachís. Y comentar que sabéis que me encanta.

Bless!
 
Última edición:

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Si señor de 10 esa bellotaza. Cuantos restos has echado mas o menos? Sin duda lo probare. Saludos
He usado los restos de 2 cosechas La de invierno del año pasado, hay fotos en mi seguimiento en mi firma esta el enlace y las plantas del jardín del verano pasado que también están en el seguimiento en mi firma.

Hay en la mezcla jajaja que así pasa tengo loca la cabeza ahora mismo super eufórico de risas como mi primer peta tio.

Claustrum
Snow Fruit
Belladonna
Big bang

Ahora estaba probando la bellota este es el corte...



Burbujea mucho al quemar y el sabor es una mezcla muy rara no se puede explicar pero con fuerte sabor a hachís muy muy rico tanto que me va a durar 3 días la bellota jajajaja
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Eeres el amo tíooo! voy a armarme otro porro pero de grifa, que fume antes skunk1 pa hacer la cata y estoy seco jajja, y cuando acabé leo esto que todavía no lo he leido.
 
  • 😍
Reacciones: Zion Lion

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
jijijijiji, chocolate, hachis mota, cagada de burro, oro del que cago el moro xD como lo quieras llamar, aquí lo mas normal entre los fumetas de toda la vida es decir grifa.
 
  • 😍
  • 👍
Reacciones: jartoman y Zion Lion

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Pues por Madrid grifa decía mi abuelo así que mira si hace tiempo es muy conocido ese nombre sobre todo en los adultos.

de hecho lo he usado en el manual

Me cito:

Después añadimos todo en este orden:
1º Agua
2º Bolsa de hielo
3º Grifa (marihuana)
4º Otra bolsa de hielo.
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Esta muy bien la guía algún día la probaré, siempre me había parecido caro y costoso hacerlo al agua pero viendote hacerlo a tí se me despejan todas las dudas, lo malo es que no tengo una camisa de esas, mi ermano fijo que sí, pero no me la va a dar pa eso claramente jjajaja.
La ultima vez que guarde restos de cosecha lo hice pero en seco, con un pañuelo, al mas puro estilo marroqui, dandole castaña con dos palos, salió bien la cosa, pero era poco material y apenas saque dos petas jajajaja, voy a tener que estar mas de un año recojiendo restos para sacar algo como lo tuyo, y total para fumarnoslo luego en 3 días no zion? jjajaja Tendré en cuenta esta guía en un futuro por si me da por hacerlo.
 
  • 😍
Reacciones: Zion Lion

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
No hace falta que sea la misma camiseta, solo que no sea algodón y que no tenga poros (agujeritos) tiene que ser como la tela de los chándal de deporte con eso vale, no hace falta hacer mucho si llenas un bote de 3 litros de las hojas que mas cerca están del cogollo sacas unos 10g por lo menos yo lo he sacado. y no necesitas tanta agua con una bolsa te serviría.
hombre estaba de coña seguro que me dura un tiempo lo voy a dejar para fumar por las noches hoy solo fume 3 petas, pero me llama la jodia me dice fuuumaaa fuuumaaa estoy tooo ricaaa!! jajajaja

Te aconsejo que pruebes lo puedes ir guardando en una bolsa cerrada o en un bote de los que guardamos la hierba cuando este lleno bellota Joder es como el premio gordo del cultivador tanto esfuerzo y trabajo y días y días de curro concentrados en una piedra en la palma de tu mano chacho es como la piedra filosofal del cultiveta jajajajaja total solo tienes que guardar las sobras. yo siempre lo hago es como una recompensa que maría nos da, si lo haces repites fijo ya te digo!
 

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Una pregunta ya se que este no es el mejor sitio pero me acabó de descargar talpalk para poder entrar en el foro desde el móvil y me deja comentar pero no me deja crear el mío no se si me explicado muy bn
perfecto bro tienes que volver a Aptoide y descargar otro tapatalk que los hay que no van yo lo tuve que descargar de BlacKmark porque no rulaba ninguno.
 

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Yo creo que cualquier tela tupida sirve, la tela fina de los chándal que no tiene agujeros servirá seguro, tengo que probar mas telas y poner las que funcionan bien.

Muchas gracias @Remenber estas cosas se le ocurren a uno solo cuando va fumado jajajaja

Muchas gracias
Nada man tu no te ralles si no hablamos de Yerba que no va a ser todo lo mismo acepto Off-Topics jajaja
 

ibanwrxsti

Semilla
18 Febrero 2014
8
3
3
Pamplona, Spain
www.facebook.com
Mi primera y última extracion fue en seco y la berdad que no me conbencio nada. Lo único que e hecho a sido con un grinder con polinizador y cuando ya tenía una buena capa lo cojia y lo iba amasando con los dedos y lo justo me sacaba para un petardo eso si e de decir que es un sabor que no tiene. Ningún has Del mercado negro y el humo y el olor que saca es inconfundibre ya k en el grinder no cae nada o casi nada de materia vegetal para la proxima cosecha probaré a hacerlo con hielo y ya os contaré como salió un saludo.

Se aceptan críticas y consejos de todo tipo
 
  • 👍
Reacciones: NURO

Ganya-man

Gran Cogollo
17 Junio 2013
1.039
741
143
Llevaba tiempo buscando una buena guia de como extraer hachís de lo sobrante del cultivo, este año pondre en practica tu metodo que se ve excelente.

Buenos humos :D
 
  • 😍
Reacciones: Zion Lion

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Mi primera y última extracion fue en seco y la berdad que no me conbencio nada. Lo único que e hecho a sido con un grinder con polinizador y cuando ya tenía una buena capa lo cojia y lo iba amasando con los dedos y lo justo me sacaba para un petardo eso si e de decir que es un sabor que no tiene. Ningún has Del mercado negro y el humo y el olor que saca es inconfundibre ya k en el grinder no cae nada o casi nada de materia vegetal para la proxima cosecha probaré a hacerlo con hielo y ya os contaré como salió un saludo.

Se aceptan críticas y consejos de todo tipo
Hombre lo que pasa con el grinder es que no es un bote hermético cada vez que lo abres el aire seca la resina y pierde calidad, lo suyo es tener los restos bien guardados y después hacer hassss!!
 
-