María legalizada a costa del Autocultivo.

¿Te gustaría que se legalizara la Marihuana en España si penalizan el autocultivo?


  • Votantes totales
    17

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
MARÍA LEGALIZADA A COSTA DEL AUTOCULTIVO

Podría ser un titular muy descriptivo de la noticia por la cual se legarizara la Marihuana en España, pero con la penalización como muy grave de la tenencia de plantas, cultivo, manipulación y demás menesteres del autocultivo.

¿Que os parecería?.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Pues yo por supuesto que no estaría de acuerdo. En realidad, siendo objetivos, en España existe una legalización de facto. Me explico: Se permiten negocios de venta de semillas y parafernalia cannábica, se permite el cultivo siempre que no esté destinado al tráfico, y se permite el consumo privado.

Lo único que falta realmente es no sancionar el consumo público y eso es algo que va a tardar en ocurrir. Por cierto, el consumo público ni siquiera es delito, tan solo falta administrativa.

Ya lo dicen las frases populares: "Virgencita que me quede como estoy..."

Por eso no entiendo en muchos casos muchas actitudes o comentarios que, desde mi punto de vista, son algo victimistas en ocasiones. Lo digo porque el colectivo cannábico se siente perseguido y yo no me siento perseguido para nada. Simplemente me adapto a la legislación vigente y punto.

Saludos.
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
No puede ser que no os interese el tema... venga vamos a opinar !que se nos escuche joder!.

Saludos y buenos humos.
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
:? :? :? Pos va ha ser que no interesa el tema :? :? :?

En fin,,,, buenos humos a todos.
 

bmw

Semilla
5 Junio 2009
68
3
0
Hola

yo no tendría ningún problema en que se legalizase a costa del autocultivo, sería un putadón no podre sembrar tus plantas, pero si tienes maria de calidad y la puedes comprar y consumir sin problemas, sacrifico el autocultivo, ya

un saludo
bmw
 

pakamadis

Semilla
27 Mayo 2008
1.851
4
0
123
by the beach... by the mountains...
Yo el titular lo encuentro absurdo. Te explico por que:

El tabaco esta regularizado y legalizado. Sigue siendo una droga, y siempre mucho mas dañina que el cannabis. Aunque esta regulada, se permite a los ciudadanos tener x plantas de tabaco. Eso si, X.
No sé si X es 2 o 3, pero sé que es así.

Supongo que otro ejemplo es el alcohol. Si tu te quieres hacer la sidra en tu casa, o un vino, o coger este ultimo y destilarlo y sacar brandy, no hay ninguna ley que lo prohiba. Siempre y cuando no vayas a comerciar con él. Es en ese caso en el que debes rendir tributo al estado aportando tus tasas e impuestos.

Un saludo,
xx
 

MARC600F

Cotiledon
23 Junio 2008
201
4
18
Paso de pagar una locura por un gramo! que es lo que pasaria... que creeis que nos venderian las mejores razas del mundo de calidad a 2-3 euros el gramo? jejeje lo dudo!
Lo que yo haga en mi casa sin molestar ni dañar a mi "vecino" no tiene que ser prohibido por nadie ni nunguna puta ley como las hay.
Viva la legalización! si! pero no sacrficando el autocultivo! eso no. A veces pienso que seria peor la legalización que tal y como está :? . Sin olvidar a todos aquellos que sufren y son malipulados por mafiosos en el trafico de drogas o menores que pillan en las calles....

Saludooos! :D
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
pakamadis dijo:
Yo el titular lo encuentro absurdo. Te explico por que:

El tabaco esta regularizado y legalizado. Sigue siendo una droga, y siempre mucho mas dañina que el cannabis. Aunque esta regulada, se permite a los ciudadanos tener x plantas de tabaco. Eso si, X.
No sé si X es 2 o 3, pero sé que es así.

Supongo que otro ejemplo es el alcohol. Si tu te quieres hacer la sidra en tu casa, o un vino, o coger este ultimo y destilarlo y sacar brandy, no hay ninguna ley que lo prohiba. Siempre y cuando no vayas a comerciar con él. Es en ese caso en el que debes rendir tributo al estado aportando tus tasas e impuestos.

Un saludo,
xx

Buenas pakamadis, quizás tengas razón en que sea absurso, pero hay grandes diferencias entre alcohol y tabaco y la marihuana, entre otras cosas están que es mucho mas rentable cultivar maria y fumártela que comprarla y en el caso del alhocol y el tabaco quizás no lo sea tanto por su elavoración y demás. Así que no sería muy absurdo que para que la María fuera "negocio" prohibiesen y penasen bastante duro el autocultivo.

Si mal no tengo entendido en Holanda el cultivo de marihuana está muy vigilado y penado y sin embargo el consumo está totalmente normalizado, eso sí,,, previamente pasando por caja. No se si me explico o si me entiendes pero no creo que sea un planteamiento absurdo. Si no hay negocio no hay legalización.

Saludos y buenos humos.
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
MARC600F dijo:
Paso de pagar una locura por un gramo! que es lo que pasaria... que creeis que nos venderian las mejores razas del mundo de calidad a 2-3 euros el gramo? jejeje lo dudo!
Lo que yo haga en mi casa sin molestar ni dañar a mi "vecino" no tiene que ser prohibido por nadie ni nunguna puta ley como las hay.
Viva la legalización! si! pero no sacrficando el autocultivo! eso no. A veces pienso que seria peor la legalización que tal y como está :? . Sin olvidar a todos aquellos que sufren y son malipulados por mafiosos en el trafico de drogas o menores que pillan en las calles....

Saludooos! :D

Lo has captado perfectamente. Ahí lo has dado. :D

Saludos y buenos humos.
 

pakamadis

Semilla
27 Mayo 2008
1.851
4
0
123
by the beach... by the mountains...
Hola,
pues Jeshus, será que no somos holandeses, y a los españoles nos gusta hacer lo que queramos de puerta adentro (siempre que no jodamos a los demas). Pero ahora entiendo tu punto y el titular.

Si te digo la verdad, entonces prefiero seguir como estamos que hacer la legalización tan mal como la han hecho en holanda. <Sin duda>

Un saludo,
xx.
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
pakamadis dijo:
Hola,
pues Jeshus, será que no somos holandeses, y a los españoles nos gusta hacer lo que queramos de puerta adentro (siempre que no jodamos a los demas). Pero ahora entiendo tu punto y el titular.

Si te digo la verdad, entonces prefiero seguir como estamos que hacer la legalización tan mal como la han hecho en holanda. <Sin duda>

Un saludo,
xx.

Jajajaja, tienes toda la razón, ni somos holandeses ni como autocultivadores nos convendría tener que ir a la farmacia y pagar en vez de ir a nuestra despensa y solamente elegir la variedad desada en cada momento.

Gracias por tu aportación.

Saludos y buenos humos.
 
-