marihuana y frio. consejos

flok

Cotiledon
14 Noviembre 2007
711
9
18
Saludos de un nuevo en el foro.
Me gustaria saber si alguien tiene experiencia en cultivos exteriores que acaben en temperaturas bajo cero. Tengo 3 blueberry de 2 metros y pico, plantadas a finales de mayo, zona centro de Catalunya. Grandes cogollos en plena floración, pero calculo que les quedaran de 2 a 3 semanas aun. A partir de mañana se preven temperaturas invernales, o sea que bajaremos de los 0 grados. Las tengo en una terraza orientada al norte, o sea que sol directo nada de nada. Las he pegado a las cristaleras de comedor y cocina, para que adopten algo del calor residual que desprende el piso con la calefacción encendida.
Mi duda es obvia: que puede pasar? Que ideas proponeis para minimizar efectos no deseados? Que pasa si corto ya (todos los pelillos blancos aun...)?
Nunca se me habian alargado tanto las jodías, y seria un faenon que ahora palmasen.
Gracias de antemano por vuestras aportaciones.
 

uralai

Semilla
11 Septiembre 2007
188
0
0
yo n es k sea un gran expeto pero kon semejantes plantas dudo mutxo k las temperaturas de extremo frio puedan afectarles demasiau.yo creo k te aguantaran,. se te pondran algo moradas y los pelos se pondran antes marrones del frio pero nose, kreo k no tendras problemas.

espera a leer mas opiniones.

saludos y suerte tio
 

miliciano78

Semilla
19 Octubre 2007
96
1
0
para curarte en salud yo las cubriria por la noche con un plastico, es lo que hacen en algunos pueblos las marujas con sus plantas de balcon en zonas donde hay heladas y les va bastante bien, no se por probar ...........
 

slamone

Cogollo
19 Abril 2007
966
374
83
En el planeta de los sueños
yo con mi cultivo de invierno,las tengo fuera 24h,antesdeayer bajamos de los -10ºC,y ahi siguen dandolo todo,les pondre un plastico especial de invernadero,porque sino...ya llevamos 1 semanika similar,con una rasca por la noche terrible,pero no las pasa nada (de momento)
Saludos
 

flok

Cotiledon
14 Noviembre 2007
711
9
18
Gracias a todxs por vuestras aportaciones.
Un par de dudillas extras:
-en que zona te vive la maria a 10 bajo cero? Es con humedades altas?
-no sabreis de alguna publicacion que hable del tema?

Saludos.
 

miliciano78

Semilla
19 Octubre 2007
96
1
0
solo te puedo decir que tengo entendido que las que aguqntan mejor el frio son las rudelaris pero tienen muy poco thc, pero han hibridado palntas con rudelaris y aguantan bien el frio, no sabria decirte el nombre de ninguna pero seguro que alguien te dice algo, un saludo.
 

Greco

Semilla
15 Marzo 2007
678
6
0
El plastico deberia bastar. Y construir un invernaderito con 8 palos y un poco de plastico, si se tiene terraza, es muy muy facilito y practico.

Salu2.
 
  • 👍
Reacciones: Fenoll_Weed

flok

Cotiledon
14 Noviembre 2007
711
9
18
Saludos nuevamente a todxs.
La noche pasada hemos llegado a -5 grados, y las plantitas han amanecido un poco mustias.
Me he afincada unos plasticos y unas cuerdas y a ver que tal pasan la proxima noche, que se preve mas fria aun.
Os cuento que tal prosperan mis blueberry a lo largo del finde.
 

flok

Cotiledon
14 Noviembre 2007
711
9
18
La madrugada de viernes a sabado, -9 grados. Tapadas con plasticos, parece que aguantan, aunque el aspecto no es para tirar cohetes.
Veremos las proximas noches que sucede.
A nadie le esta pasando lo mismo? Soy el unico que aun no ha cosechado en zona fria?
 

flok

Cotiledon
14 Noviembre 2007
711
9
18
Hola YerbaLibre.
He leido el tu hilo y, a pesar de coger algunas ideas, no es mi situación.
Mis plantitas ya son adultas, con lo que se les supone una mayor resistencia.
La variedad es distinta, y ese es una de mis dudas: la resistencia de las blueberry a las bajas temperaturas.
Un tema que si me ha hecho pensar es la idoneidad, o no, de regar la planta sabiendo que por la noche estaremos bajo cero. Si riego, supongo que pueden congelarse las raices. Pero, si no lo hago... la humedad relativa es bajisima y se ven pochas. QUe hacer???
Y otro tema es que si el frio ralentiza el proceso natural de la planta, para cuando cosecho? para reyes y ya tengo regalo???
A ver si os puedo colgar algunas fotillos del estado de los cogollos y opinais.
Saludos a todxs!!
 

flok

Cotiledon
14 Noviembre 2007
711
9
18
Ahi van unas fotillos de mis 3 bellezas.[attachment=0:be0c4]IMG_2926.jpg[/attachment:be0c4]
 

YerbaLibre

Semilla
27 Febrero 2007
509
1
0
me parece tio que tiene algo de oidio blanco en la segunda foto...fijate en la mancha blanca que tiene sobre el centro de la foto.
joder tio, y vives aqui en España???eres el último en cosechar de toda españa yo creo :mrgreen: :mrgreen: .
mi opinion es que una planta mas chiki(sin cogollos me refiero) tiene más opciones de sobrevivir a una helada, ya que todabia no tiene fruto(que es lo que se suele echar a perder en los cultivos en general con las heladas)
De hecho, el jueves a la noche, llegué a casa y hacían -1º, y fui corriendo a la terraza a cortar lo que me quedaba de mi Mango(que por cierto tengo que avisar a MIGUELET), por miedo a que se congelaran los cogollos y se echasen a perder.

A esa planta yo creo que aun le queda una temporadita...como bien dices, que mejor regalo de reyes^¿ :D

saludos :fumador2: :fumador2:
 

flok

Cotiledon
14 Noviembre 2007
711
9
18
Pues si, compi, vivo en la zona centro de Catalunya.
Mañana lunes, con mas luz, investigare la manchita de las narices, aunque a estas alturas ya no se si cabe hacer algo al respeto (se aceptan todo tipo de sugerencias).

Y si aguantan vivas, me alegrare de tener regalo de reyes de color verde, aunque despues de dos noches a -9 grados y la que se avecina, no me quedan muchas esperanzas.

Pero no me resigno a perder estas 3 bellezas de 2 metros.Sere el ultimo en cosechar, y espero que con exito.
Saludos.
 

miliciano78

Semilla
19 Octubre 2007
96
1
0
no se, no se ve bien saca mas fotos y a ver si se ve mejor, si es oidio corta la parte afectada como dice yerbalibre.un saludo.
 

flok

Cotiledon
14 Noviembre 2007
711
9
18
Y si me cepillo la mitad de las hojas a estas alturas... la planta cascará?
Intentare sacar mas fotos y colgarlas.
Gracias por el interes.
 

flok

Cotiledon
14 Noviembre 2007
711
9
18
A continuacion os coloco un primer plano de un cogollo infectado, supongo, de oidio.
A ver si me lo confirmais...
Si es asi, os agradeceria informacion sobre que condiciones le iran mejor a la planta.
Estan en una terraza espaciosa, luminosa pero sin sol directo, y desde hace 3 dias tapadas con plasticos por las heladas.
Las destapo? Las dejo que se mojen con la lluvia que se avecina o mejor seuqia total?
Zocorro!!![attachment=0:b78a4]IMG_2947.jpg[/attachment:b78a4]
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Esto... preguntitas...

Nuestras blueberry fueron de las más tempranas para cortar, las hemos cortado a primeros de octubre y nuestra zona de cultivo (Castilla León centro) es bastante similar a la tuya, con veranos secos y calurosos y luego frío desde finales de septiembre, con heladas a estas alturas, por lo que te voy a hacer una pregunta ya que tus niñas tienen un aspecto de sativazo brutal (esas hojas tan lanceadas no las he visto en ninguna de mis 24 semillas, y mira que hemos tenido fenotipos raros, algunas al nacer parecían escarolas)
Contarte que también plantamos en Mayo.

¿Son compradas de paquete o son "regaladas"? Son feminizadas? Nosotros hemos plantado blueberry varios años y no se parecen ni de lejos a tus tres niñas. No veo los cogollos que veo en las mías, que son redondeados en la punta de este estilo


A mi tus niñas me recuerdan más a los cogollos que he cultivado, tipo Mexican, Kali Mist y sobre todo la Durban Poison



Y otro dato que me desconcierta, esas plantas se te van a ir a diciembre, pero a nosotros niguna de los dos paquetes se nos han ido a nunca a noviembre. Perdona que sea así de sincero y a expensas de meter la gamba, pero creo que nos han dado gato por liebre. Y si te las han vendido en un grow, yo que tú reclamaría.
 

flok

Cotiledon
14 Noviembre 2007
711
9
18
Gracias miliciano78. Ya habia visitado el enlace con anterioridad, al igual que la mayoria de los que salen en el buscador introduciendo la palabra oidio. Me faltaba saber que hacer cuando la planta esta ya cogollada y en su ultima fase, pero creo que me lo habeis contestado entre todos un poco en este y otro post exclusivo sobre oidio. Gracias a todxs.

Y para devil666, no puedo decirte demasiado sobre mis plantas porque soy bastante nuevo en el tema (segundo año de maricultor). Pero te cuento hasta donde yo se.
Las semillas son compradas en Holanda y traidas en su sobrecito original. Plante estas "blueberry???", que no son feminizadas (30€ paquetito de 10) y unas Hollands Hope (25€ paq. de 6 semillas), tambien de Holanda.
Como matiz a tu exposición, esta zona es tambien muy calurosa en verano, pero bastante humeda (bochorno de la leche). Y otro dato que no se si comente, es que estan en una terraza orientada al Norte, con loq que desde hace mes y medio aqui no da un rayo de sol ni por equivocacion.
La unica explicación que le podria encontrar, desde mi mas sincera ignorancia, seria un cambio de etiqueta al trasplantar con las Holland, que supuestamente coseche a mediados de octubre, aunque lo veo dificil. Puedo equivocarme con 3 Hollands y 3 Blueberry???
Creeis los mas experimentados que las imagenes corresponden mas a una Hollands Hope?

Os dejo una fotillo de lo que para mi eran las Hollands que corte hace un mes.

Saludos y gracias por toda la info.


[attachment=0:b2540]IMG_2508.jpg[/attachment:b2540]
 

yerbass

Cogollito
26 Junio 2006
1.227
8
41
wenas, a mí tampoco se me parecen a otras blueberry salvo la segunda por los tonos algo morados.. pero supongo que también depende mucho por lo q dices q hace un mes las plantas no ven el sol :?
te han revegetado o algo? yo creo q esos cogollos no van a engordar mucho más, más q nada x la ausencia de sol y las contínuas heladas q impiden q los cogollos engorden. seguramente los cogollos seguirán un proceso lento de maduración, pero de engorde nada.. :(
espero confundirme..

saludos
 

cresis

Semilla
27 Octubre 2006
1.041
8
0
Pues mira yo he estado en tu misma situacion soy del norte, he tenido unas white rinho e himalaya gold, que de tanta paranolla para que no me las robaran busque un sitio muy equivocao, es decir, al norte, y sin sol directo, pues han sido las mas lentas en encogollar de todas y estando maduras no han dado na comparandolas con otras en diferentes sitios (plantas de 2 metros han dado una mierda) , asi que si te sirve de ayuda, es muy probable que sea por que no le da ni un rallito de sol... y si no le da, pues como que mucho no te va a engordar....

Y sobre que si las dejas mojarse como que no, vaya a salirte botritis encima....
Un saludo! :D
 
-