Me cago en to lo que he estudiao!

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad

hassh

Semilla
8 Julio 2006
398
0
0
Buenas peña! ...ayer nos dimos una currada de cojones! :eek: ...más de 3 horas intentando solucionar el problema de las niñas.

1º las sacamos de sus tiestos
2º peinamos sus raices con cuidadín
3º un buen lavado con agüita templada y rhizotonic
4º las pusimos con toda la tierra nueva (Janeco light Mix) de Atami Bcuzz NPK (12-14-24)
5º las regamos muy poco con agua + rhizotonic + ph 6,5
 

hassh

Semilla
8 Julio 2006
398
0
0
Al trasplanatarlas lo que si he notado es lo sigueinte: los tallos permancían bien sujetos al sustrato... la planta había estendido sus raices por la maceta pero no quedaba bien anclada, es como si estuviera poco enterrada en el sustrato... ahora las hemos metido bien dentro... y con muy poca arlita.
 

hassh

Semilla
8 Julio 2006
398
0
0
En fin, decidme si veis algo pq yo ne encuentro demasiado sentido a esto...

Humedad perfecta
Luz perfecta con bombillas nuevas
Ventilación buenas
Buena tierra

Tampoco puede ser fallo genético porque tenía dos plantas de semilla
y les ha pasado lo mismo que a las otras... qué cojones será?
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
:( Hola...

Hass, vaya, muy documentado, a mucha gente le gustará ver estas fotos, lo siento por tu cultivo, pero parace que realmente están mal, recientemente he leido un reportaje sobre unas semillas de dinafem, feminizadas, que daban problemas similares a los tuyos sin una explicación plausible.

Realmente estoy confundida, :? , esas raices estan muy mal, parace algún tipo de hongo, ¿como era la textura de las raices..? ¿pegajosa? ¿mal olor?, ¿usaste el microscopio?, mas datos estaría genial, aunque comprendo que no te apetezca.

Me da rabia decirtelo, pero yo de tí empezaría de nuevo, el rizo no hace milagros, y no puedes aplicar h2o2 y rizo al mismo tiempo... :(

¿Alguién más se atreve a decirle la cruda realidad?

Si quieres yo te mando unos esquejes totalmente desarrollados y con un buen sistema radicular, diablos, es que me dá un pena... :(

Saludos
 

er_wind

Semilla
12 Enero 2008
618
2
0
17
buenas tron...!
a mi como dice azumi.. si me ha gustado ver esas fotos....
yo no te dire la cruda realidas....pues a veces esta muy distorsionada...y ni yo mismo se la mia propia.. 8)
pero tambien contribuyo.. a mandarte dos eskejes que de momento no tienen dueño... y me da pena tirarlos....son sads..y me urge.. un huevo encotrarles un hogar... si no.. iran los 4 para el compañero stan...tan solo le debo dos...
en fin... ya dices...pero que sea rapido..... bueno mu rapido.. todavia no estan cortados.. pero mañana sin falta...!
un saludo!
 

hassh

Semilla
8 Julio 2006
398
0
0
Buenas... no sé qué pasa pero he trasplantado muchísimas veces y puedo aseguraros que las raices están igual que siempre... no huelen, no están pegajosas, no tienen bichos ...eso sí, no han colonizado igual el sustrato. :( :( :( :(

Qué cojones será? ...eso que dices aZumi me hace pensar mucho, tu crees que las madres bonsais tb están afectadas por lo que sea? ...si tienen un año! ...joer me encanta el fenotipo B de jack herer :( :( :(
 

fraguel

Semilla
14 Octubre 2004
309
1
0
46
debajo del ebro
Hola hassh ....... admiro tus esfuerzos por sacar esas plantas adelante eres muy constante y este ultimo tratamiento de trasplante que estas haciendo deberia de reabilitarlas por lo menos algunas.De todas formas si puedes yo que tu me haria con unos esquejes buenos como por ejemplo los ofertados por los compañeros (te los mereces solo por haber posteado de la menera que lo has echo)y no me gastaria ni un euro mas en esas plantas .
 

hassh

Semilla
8 Julio 2006
398
0
0
Joder! muchas gracias Fraguel y er_wind ...yo agradezco un montón los consejos, al final tendré que hacer eso pero me da tanta pena.

Es el esfuerzo empleado en 35 plantas señor@s... :( :(
 

er_wind

Semilla
12 Enero 2008
618
2
0
17
no hay de ke.. hassh..!
dime hoy si los quieres....de momento no puedo ofrecerte mas....sin compromiso...y por una buena causa... 8) un compañero me plantea un trueque... x has plant,de momento no me urge recopilar geneticas lo tuyo tiene preferencia...
pa enviarlos mañana mismo. sin falta....tu diras!!! 8)
 

nadie_ats

Oldtimer
Hola , pues las raices no estan bien , eso te lo certifico , vamos .

¿Me ha parecido ver tonalidades verdosas ?. Lo primero , creo que esa tierra no estaba muy bien aireada , mas perlita .PEro creo que la causa podria ser una alga , ¿hay alguna tonalidad verdosa? aunque sea minima . ¿el agua la dejas estancada antes de regar en algun deposito?

Creo que podria ser la tipica alga verde esa asquerosa , fijate bien .Asi eliminamos una causa , que por el aspecto de las raices parece esa alga , es por agua de riego , algo de lo que usas esta infectado de esa alga , fijate bien si algo tiene aunque sea un poco de verde .Tipica de aguas estancadas , todo lo que est infectado o lo tiras o con legia pura .-

Para evitar hongos en las raices en sustratos va muy bien el thricoderma (o como se escriba), que seria de los que cultivamos en coco sin el ...

Sinceramente , yo las tiraba .Es una lastima despues del esfuerzo , pero cuando las raices estan enfermas ... mal asunto .


Miralo bien y nos cuentas .
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Creo que estamos todos extrañados. 8O 8O 8O Comprueba la nueva e interesante idea que aporta nadie_ats. La verdad es que ya no se que pensar y una nueva hipótesis abre nuevas vías de investigación.

En lo que no estoy de acuerdo bajo ningún concepto es en lo de tirarlas. Yo no gastaría ni un euro más, pero no las tiraría. Mientras hay vida hay esperanza. Además que si las tiras te quedarás con la duda y si las mantienes es posible que las salves y si no las salvas siempre puedes aprender y mejorar tus técnicas de cultivo.

Si decides tirarlas, al menos dales un tiempo para ver cómo reaccionan y así poder aportar nuevas ideas o bien sacar nuevas conclusiones en función de su evolución.

PD: Las fotos muy chulas.

Ánimo con ellas.

Saludos.
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola a todos;

Me gustaría decir que la planta nos sirve a nosotros, su finalidad es la cosecha, no debe de ser un amor platónico, (lo digo por experiecia), creo que se debe cultivar desde la objetividad, ateniendote a los parámetros que marca su desarrollo.

Todo tu esfuerzo debe de tener un premio, creo que ese premio es aprender a renunciar, un nuevo comienzo te dará nuevos aires lejos de incertidumbres.

En contra de la opinión del miguelet, la que por supuesto respeto, pero NO merece la pena, ni siquiera por caridad, por caridad acabaria con su existencia. :( Consguir una nueva cosecha es muy facil, esquejes, solo tienes que pedirlos.

Bueno un saludo y ya nos contarás
 

er_wind

Semilla
12 Enero 2008
618
2
0
17
ofrezcamosle... dos cada uno...(por decir un numero..y por ser los que yo le dare)de los que se quieran implicar en la causa....y puedan....asi reponer rapidamente su culti... :D
los mios.. los tendra mañana a la mañana sin falta...!!
no hay de ke tron!! 8) 8)
 

nadie_ats

Oldtimer
MIGUELET dijo:
Hola chic@s.

Creo que estamos todos extrañados. 8O 8O 8O Comprueba la nueva e interesante idea que aporta nadie_ats. La verdad es que ya no se que pensar y una nueva hipótesis abre nuevas vías de investigación.

En lo que no estoy de acuerdo bajo ningún concepto es en lo de tirarlas. Yo no gastaría ni un euro más, pero no las tiraría. Mientras hay vida hay esperanza. Además que si las tiras te quedarás con la duda y si las mantienes es posible que las salves y si no las salvas siempre puedes aprender y mejorar tus técnicas de cultivo.

Si decides tirarlas, al menos dales un tiempo para ver cómo reaccionan y así poder aportar nuevas ideas o bien sacar nuevas conclusiones en función de su evolución.

PD: Las fotos muy chulas.

Ánimo con ellas.

Saludos.
Pues me he acordado cuando he visto esas raices que no estaban blancas blancas blillantes e impolutas , como deben estar y he visto como un tonillo verdoso , que no se si es de las raices o es cosa de las imagenes al ponerla a tamaño real .Yo me di cuenta en un transplante , las vi chunguillas , como aspecto algo amarillo-lima , muy muy suabe , casi ni se notaba , y no le di importancia , las plantas palmaron , pero no llegaron a ponerse tan chungas como las de hash .Me fije que el bote-pulverizador que usaba tenia como un reverdecillo en el fondo dentro , casi ni se apreciaba . me recomendaron que tirase todo lo que pudiese estar contaminado que fuese remplazable y lo que no legia .

Miguelet , las enfermedades de las raices no se curan , hazme caso no son pocas las veces las que se me jodieron plantas por enfermedades de raices ... aveces asta se me han podrido por frio y humedad porque nunca secaba el sustrato y no se pueden recuperar . otra cosa es si estubiesen perfectas las raices .

Yo no tengo esquejes enraizados disponibles , sino ...

P.D.: ME han llegado a salir asta setas del sustrato .
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Buenas amigos.
Una lastima hassh tio, en algo Azumi y yo estamos de acuerdo ;) , pienso que es insalvable.
He leido de nuevo el post completo, y , me ha llamado mucho la atencion el punto donde comentas que has echado agua oxigenada.
Yo pienso que porbablemente esa fue la gota que colmo el vaso. Es cierto que el agua oxigenada se puede usar, pero como plagicida, en tierra , ya que mata por contacto todo. Todo ello en pequeñisimas cantidades. Crei leerte 40 ml por litro, lo veo exagerado.

Lo que es cierto que es una verdadera pena que no hayamos podido dar con la solucion del problema de tu planta, entonemos un " mea culpa" yo el primero.
Esta claro que este post quedara como lo que no se debe hacer con una planta, lastimosamente para ti, querido compañero hassh; y todo debido a nuestra parca colaboracion , o erronea calibracion de los problemas que te acaecian.
A partir de ahora, creo que todos moderaremos mas nuestros comentarios, e intentaremos ser mas eficientes, empezando por mi.

Un saludo a todos, y hassh, animo tio, que de los errores se aprende 1000 veces mas que de los aciertos.

Un saludo.
 

hassh

Semilla
8 Julio 2006
398
0
0
Buenas gente! ...joe parece un grupo de autoayuda :oops:

Muchas gracias de verdad, sois la ostia de generosos. Las plantas están igual q ayer las pobrecillas...da una pena mirarlas!

Una cosa:

que usaba tenia como un reverdecillo en el fondo dentro
Esto q me dices del verdín en el bidón me ha pasado más veces (hace meses) ...cuando veía algo de verdín lavaba todo con lejia y listos, pero las plantas nunca tuvieron problemas por eso... por lo menos las mías. Además en ese mismo bidón estos día he estado preparando la solución nutriente de 5 plantas q tenía floreciendo bajo un 400 w y esas han florecido perfectamente... bueno no sé si recordais que colgué un post pequeño pq me salió un poco de oidio pero enseguida se solucionó...

...en serio creo q no debe ser de eso :roll: Ademas yo en directo no vi esa tonalidad verde en las raices que sin embargo (si) se aprecia desde la foto... de todas formas muchas gracias nadie_ats por abrir nuevas vías... no voy a acomprar nada más pero voy a esperar un poco a ver que pasa... :|
 

fraguel

Semilla
14 Octubre 2004
309
1
0
46
debajo del ebro
Una cosa:

... no voy a acomprar nada más pero voy a esperar un poco a ver que pasa... :| [/size][/quote]


la verdad esta hay fuera :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :fumador1: :fumador3: :twisted: :twisted: ........Bien.......
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
hassh dijo:
Buenas a todos! y gracias por contestar... voy a explicarme un poquito mejor, pq creo que no es tan fácil como parece...

Día 1: trasplanto 25 plantas desde macetas vasito hasta maceta de 3 litros... las pongo debajo del foco de 600W al lado coloco 5 plantas que no he cambiado de maceta ...el mismo día del trasplante hago un primer riego con agua + 1ml de estimulador de raices y con el ph ajustado...

Día 2: Al día siguiente todas las plantas empiezan a languidecer (esa es la palabra) ... recuerdo otra vez, que algunas macetas no las cambié de maceta así q siguen con su mism tierra de siempre y sin trasplantar... yo ya estaba un poco mosca, pq había utilizado 85% de tierra Allmix y un 15% de tierra de vivero... y pensaba a ver si va a ser la puta tierra :eek: pero claro algunas plantas tb languidecían y no habían cambiado de tierra... mientras, la humedad sigue al 65%

Día 5: Las plantas seguían mustias (cosa que nunca me habia pasado en un trasplante) y cómo el sustrato estaba seco volví a regar (2º riego y 5º día desde el trasplante) con agua + 1ml de estimulador para raices Wortel (de bcuzz) + un poco algamix (muy poquito pq yo siempre le echo a las plantas la mitad de lo que indica el fabricante)...

Día 8: Las plantas no mejoran y yo pruebo con la extracción... acercó la entrada de aire fresco, subo la humedad al 70 % y cuando hay temperaturas fresquitas y algo de aire, humedezco las plantas con el pulverizador... nada, que no mejoran (lo de pulverizar lo hago en todos los cultivos, así que no puede ser lo del efecto lupa)

Día 9: Le pido permiso al tío de la tienda y acto seguido me llevo una planta al grow (estoy rayao de cojones) me dice que parece que presenta carencia de magnesio y algún elemento más que ahora no recuerdo... le digo que la tierra es más o menos nueva (85% de tierra Allmix y un 15% de tierra de vivero) y me dice que entonces no entiende que es lo qué puede pasar ¿ :? ? me dice que pruebe con un pelín de abono al llegar a casa... hago un tercer riego con un poquito de Canna Bio Vega para crecimiento (eche el mínimo minimísimo por miedo a sobrefertilizar)

Día 10: las plantas siguen más o menos igual... 8O hay algunas plantas (las que están mejor) que ya empiezan a sacar raicillas por debajo de la maceta... las plantitas que mejoran un poco son 5 ó 6 que están colocadas en los extremos de la mesa... las demas siguen languidas y tristes...así que yo ya empecé a pensar en algún tipo de enfermedad de la raiz

Día 13: ante la “pequeña” mejoría de algunas plantas (5 ó 6 que están por los extremos y que empiezan a oscurecerse para coger mejor color), decido hacer un 4º riego con un poquito de Canna Bio Vega... humedezco las plantas con el pulverizador y en el agua que pulverizo añado un poquito de Algamix (vuelvo a decir que siempre la mitad de lo que dice el fabricante) ... de momento esa tarde todo sigue igual.

Día 15: la mayoría de las plantas siguen de un verde clarito que da pena... las hojas ásperas y secas... la verdad no sé pero creo que no es problema de tierra, ni problema de sobre abonado, ni de humedad... creo que tiene que ver con las raices pero no sé... fíjate que llevo toda la tarde pensando que sea problema de la luz... las bombillas tienen aproximadamente 4 cultivos!


En fín estoy hecho un lío... serán las raices o será la luz? :? hago un lavado de raices? ...por la gloria de Perry Masón!! ...que alguien me ayude pq empiezo a estar hasta el rabo :eek:

Hola a todos; Malakita, sigues siendo la misma.....y es algo que francamente me molesta, creo que los problemas que ha tenido, los ha tenido desde el principio, es mas probable que el 15% de tierra de vivero sea la responsable de contener algun tipo de hongo, del que no se pudieron recuperar ni con h202.

La aplicacion del h202 ha sido muy posterior, YO uso decenas de litros de h202 y JAMAS he tenido un problema radicular, creo que lo comentas con sutileza insinuando pero sin afirmar, porque claramente no sabes la respuesta, deja que siga leyendo, hoy es el dia del quote... depuremos responsabilidades.


Un saludo ......
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
malakita dijo:
Buenas a todos amigos.
Mira, a pesar de que parece que va mejor, opino que todo sigue siendo mucho mas sencillo que todo eso.
Se que no soy un experto, pero tambien se que no veo muchas fotos de los expertos ultimamente.... Mira amigo, yo uso el procedimiento empirico, uso lo que me da resultado
. La microrizas son esenciales para la planta, sin ellas, las plantas muestran carencias , que por mucho que intentemos evitarlas, seguiran ahi de por vida.
Bueno, es mi opinion.

Un saludo amigo, y suerte, que de todo se sale en esta vida.
Sin comentarios, veo que entraste en el debate 15 dias depues de publicado, no veo ninguna solucion que tu aportarás para hacerte responsable, lo único que leo de tí ... no tiene mucho sentido, pero dejame unos segundos más.... NO COMPRENDO TU APTITUD... pero hoy lo dejaremos claro de una vez por todas.

Supongo que no ves ningun sonrisa, es que no me rio....
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
hassh dijo:
Buenas peña... las plantitas están mejorandooooooooooo!!! :D :D :D

Os pongo algunas fotos para que veáis el seguimiento completo. Las hojas que están más estropeadas las retiro yo poco a poco... Se nota que empiezan a coger color verdoso más oscuro. Las hojas además ya no están tan estropajosas y empiezan a tomar su textura normal.
Esta era la opinion de hass y sus fotos lo confirman, depues de las aplicaciones de h202 y la fertilizacion en contra de la opinión de malakita.

Continuo...
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
malakita dijo:
Buenas.
yo hago agujeros con palos de pinchito, que son de madera y alargados, y asi mido tambien la humedad en los niveles o estratos de las macetas.
Aparte de esto, todo se soluciona con un riego mas controlado, hago hincapie en esto, por que para mi es vital.
Mo pretension es siempre ayudar.

Un saludo a todos.
Un fuente de infeccion el procedimiento que ofrece malakita...por hablar de las raices que moriran.... en fin... ENTONAR EL MEA CULPA se entona con un MOTIVO, TU NO TIENES MOTIVOS, NI SIQUIERA PARA HACERTE EL MARTIR, no he visto ninguna aportación tuya que avale ese pensamiento.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

AZumi, entiendo tu opinión pero los ánimos para seguir adelante son únicamente por tratar de aprender algo o por tratar de que, aunque las plantas no se salven, al menos se pueda descubrir porque ha podido pasar y así aprender algo nuevo.

Nadie_ats, soy consciente de lo que comentas de las raices y de que la cosa pinta chunga pero es que yo suelo ser muy cabezón y no me gusta torcer el brazo :D . Por cierto, me he hecho gracias lo de las setas. ¿No serían cubensis? :lol: :lol:

Malakita, no creo que haya sido culpa nuestra. La responsabilidad del estado de las plantas es de hassh puesto que son sus plantas. Igual que la resposabilidad de mis plantas es mía y será igual con las tuyas. Nosotros tratamos de ayudar pero no obligamos a nadie a seguir nuestros consejos. Simplemente aportamos ideas o posibilidades y el lector decide libremente.

Hassh, no se que decirte muchacho. Yo estaría algo paranoico incluso. No me gusta nada no saber porque ocurren algunas cosas. Para el próximo cultivo ve con pies de plomo y, como comenta Nadie_ats, yo le daría a la zona e instrumentos de cultivo una buena pasada con lejía antes de empezar otro cultivo. Por si acaso.

Y mucho ánimo para el próximo cultivo.

Por cierto, AZumi, ¿puedes comentar algo acerca del uso del pincho para airear el substrato? Te lo comento porque yo, en alguna ocasión, lo he utilizado pensando que era algo bueno. ¿Puedes argumentar algo más tu posición en contra de ese sistema?

Saludos.
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola miguelet :D

Como siempre, me encanta como te expresas.

Por supuesto puedo daros un par de opiniones mas argumentadas del uso del pincho para airear sustratos.

En primer lugar y mas importante, los agujeros se hacen ANTES del desarrollo radicular, conozco gente que usa una bomba de aire, deja el tubo perforado por dentro del sustrato antes de ser colonizado por raices y con esto se asegura una aporte extra de oxigeno.

Tambien se puede realizar con palitos de un diametro inferior a un lapiz, pero tienden a taparse por la presion del riego del agua, ese es OTRO punto muy IMPORTANTE, la mayoría NO sabe regar, apelmazan el sustrato, el POCO sustrato que tienen (entre 10 y 15 litros), dejando que litros de agua inunden la zona aerea de sustrato,provocando un presion innecesaria. Esto al final provoca el estrangulamiento del sistema radicular Y AHORA viene la explicación, ..... SI YA... tienes un sustrato apelmazado y totalmente colonizado, el meter, aunque sea el dedo..... 8) NO ES RECOMENDABLE,(supongo que eso ya lo sabeis) contra más un palo de pinchito, varias veces..... :D , solo con la primera inyeccion habras roto decenas de raices, que se pudriran y daran lugar a enfermedades.

Tambien debo añadir, que el dichoso palito, debe de estar totalmente desinfectado, alcohol y fuego es lo ideal, casi nadie lo hace...despues no puedes o no debes de usar ese instrumento en otro sustrato, ese es otro punto donde la mayoria se olvida.. para luego llegar los lamentos, las penas y desalientos... :D la asepsia es la madre del indoor.

Por ultimo, si alguna vez teneis que airear un sustrato por presion radicular, lo mejor es un transplante, y si eso no es posible, añadid mas oxigeno al agua de riego y eso no llega, entoces usad el h202, pero siempre que no este micorrizado el sistema radicular, y si eso es lo que ocurre un sistema micorrizado, apelmazado y sin oxigeno, la cosecha será pobre y se llegas a ella..... hay cosas que llegan un punto de NO retorno.

Bueno un saludo a todos... 8)
 

fraguel

Semilla
14 Octubre 2004
309
1
0
46
debajo del ebro
Ultimo intento y por ello resumido.


No se puede postear con afam de protagonismo y para colgarse medallas en este foro

hablar por hablar sin decir nada ( no por eso hay que hacerlo de forma cientifica para tener credibilidad) pero no querer ir mas alla de lo que uno sabe cuando de dar consejos a los demas se trate.

Hassh a estado casi siempre uno o dos pasos por delante de algunas hipotesis y a sabido callarse, nos a explicado muy bien cuando regar , cuando abonar, cuando rasplantar y usar microrizidas (ESTIMULANTES RADUCULARES) , humedades , temperaturas, etc. Chapo por ti has tenido mala suerte tron a saber lo que tienen y supongo que tampoco las vas a llevar a un laboratorio para analizarlas y que tu tampoco quieres motar un laboratorio ni quieres hacer un clutivo cientifico.


El agua oxigenada (h2o2) a mi parecer si se puede usar yo lo hago y nunca tube problemas y hace muchos años que lo eh aprendido en este foro.
 

nadie_ats

Oldtimer
Yo no uso H2O2 en el rigo porque el coco que uso lleva tricotherma , pero dicen que va muy bien de vez en cuando , y he visto mucha gente hecharselo en hidro , en tierra y en coco .

Ciertamente cuando usaba tierra , la mayor parte de los problemas que tube fueron de la tierra , tierras de viveros , del carrefour , luego comence a comprar tierra del grow , plagron ... asta que un dia ... me salieron setas en el sustrato , era plagron royalty mix , las setas sip eran tipo de las que te venden en amsterdam , pero vete a saber , la cuestion es que se pudrieron las raices , por culpa de esas setas o hongo , o lo que fuesen . Alfinal deje la tierra por desesperacion de cuando no era una cosa era otra y me pase al coco.

Hash , pues el alga ese no te ara nada en unas , pero en otras alomejor te ah podrido las raices ...o pero aun , faciliatan que otras infecciones entren en tus raices . ademas que esas algas , no se si lo sabes acumulan todo lo malo que pase cerca suya , quimicos , venenos toxicos ...es su medio de cultivo , suelen salir en agua contaminadas de quimicos (en nuestro caso agua con abonos ), yo exterminaba el alga verde ese de mi casa ya !!!
 
-