Me presento: mis autoflorecientes (empiezan a asomar de la tierra)

  • Iniciador del tema Deleted member 112839
  • Fecha de inicio
D

Deleted member 112839

Invitado
Hola, soy nuevo en el foro y en el cultivo de esta bendita hierba, llevo años disfrutándola pero nunca antes la había plantado y cuando me explicaron que había un tipo de plantas que estaban listas para catar en 3 meses...

Os cuento, he germinado todas en 2 días con una raíz en cada una de ellas de 1cm, las he puesto en tierra y en un día, ya asomaban las hojas. Las he plantado en macetas blancas de 15l. con esta tierra:



y la verdad, he alucinado porque en un día están fuera. varios días antes de plantarlas añadí 1ml de abono de este:



y encima eché bastante agua para que se diluyera mucho y se fuerra para el fondo, y así dejar la tierra bien rica, pero durante el crecimiento, hasta que no esté algo crecidita no creo que sea bueno que le añada mas.

Las plantas que he puesto son la Dark devil, la red poisson, una mazar, dos afghan express, una caramel mandarin y por último una semilla que aun no me ha germinado traída de california... una purple lemon larry OG. Esa tiene un 27%de THC!!:) pero aun no ha germinado :oops:


Las tengo en mi solarium, donde les da el sol de pleno todo el día desde las 7 de la mañana, mas o menos.


Opiniones y consejos?
 
D

Deleted member 112839

Invitado
Vale, me actualizo y voy paso a paso:

Yo riego con agua que primero pasa por un descalcificador Galaxy


Después por una máquina de osmosis Advance 2



Y sale prácticamente agua pura. Como curiosidad, os dirá que no se que osmosis compra por ahí la gente de 80€... a mi este aparato me costó un riñón y los filtros cambiándomelos yo (son 5 mas la membrana, 6) ya me salen por 90 euros... no queráis saber lo que cuesta la descalcificadora instalada + la osmosis que os pegáis un tiro :oops:

Así que como el agua va vacía de sales y nutrientes y el sustrato que he utilizado es ligth, le añado en cada riego ese guano de kalong bloom, pero menos de la mitad de la dosis que marca, es decir, 3/4ml por litro de agua.

Yo vivo en la ribera del ebro y aquí el calor ahora es im-pre-sio-nan-te... a las 20:00 estamos a 35 grados, las noches no bajan de 28 y al medio día si bajan de 40 grados es un milagro, por ello me veo obligado a regar a diario, pese a que las plantas no sean mas que brotes.

Les he puesto corteza de pino encima al substrato para aislarlo de semejante calor y sol directo, además de conservar la humedad, de esta:




He utilizado macetas blancas para evitar que el sol incida en ellas y además le he puesto al fondo mármol picado para separar las raíces y la tierra del suelo y evitar el calor que se refleja de las baldosas del solarium, que literalmente arden y reflejan el solazo que les pega.

He puesto varas de bambú, por ser robustas y naturales por si me toca echarle una mano a la planta con el peso mas adelante (ojalá) :p

Y bueno... ahora os pongo a mis chiquitinas...

Aunque en el palo pone que planté el 24, en realidad planté todas menos la mandarin el 25, la mandarín realmente el 24, cuando las planté tenían algo menos de 1cm de raíz recién germinadas y las metí en la tierra... esto es lo que ha salido en un día en todas...

Dark Devil:





Red Poison:





Cream Mandarine (esta tiene dos días, la planté el 24)





Mazar



Apenas se ve, porque está germinando, la planté cuando la raíz tenía menos de 2mm pero era por no estar plantando una cada día :p



Afghan express



Mas de lo mismo, esta también tenía poquísima raíz, pero ya da señales de vida :D



Afghan express (otra mas)



También la planté muy pronto



Visión general de mis 6 niñas con las plantas ornamentales detrás para disimular olores y camuflar un poco...:D
Y en medio el macetero vacío de la Purple Lemon Larry Og.... que aun no ha germinado, será porque es la única de todas que no es automática... pero joder... ¡¡¡¡sal bonita!! que tiene un 27% de THC y no tengo otra semilla!!!!:(




¿Que opináis? Deciros que esa doto está hecha a las 20:00 cuando ya ha bajado el sol.
 
D

Deleted member 112839

Invitado
Gracias, no se que tal me irá... ojalá se cumpla lo de hortelano tonto, pata gorda, o lo de la suerte del principiante, que aunque todo lo haga mal, sale adelante.:)

No puedo evitar pensar en que humilde cantidad de cogollos pueden sacar y si con esas tendré hasta el verano que viene, porque fumo poca cantidad... Pero me da miedo pensar en eso y gafarlo todo :oops:
 

Billyhuana

Cogollito
17 Abril 2013
246
290
53
29
Monte Zion
Cuando te crezcan un poco, cuando salgas a la terraza te darán hasta un beso de las mimadas que las tienes jajajaja.

¿A cuál le tienes más ganas? Jajaja.

Tengo curiosidad por la Afghan express . *-*
 
D

Deleted member 112839

Invitado
Les tengo unas ganas locas a las red y dark, por curiosidad... hace mas de diez años que no fumo nada que no sea de color verde... y la última bez que lo fumé la planta era tan potente que me dejó flipando toda la noche con un par de petas a medio cargar :D ya se que esta es mucho mas normal, aquella me dijeron que era mejicana pscicotrópica o algo así, pero ni idea de donde salió.

Por otro lado la Purple Lemon Larry Og... joder es que 27% de THC tiene que ser una fiesta :p cosa que me han asegurado quienes las han plantado y catado... de hecho creo que la caté hace dos años y ... ole!!!! coincidió con que eran las fiestas de zgz... y joder que fiestas :p pero no estoy seguro de que fuera esa.

Por si fuera poco lo que he plantado "para probar" mañana un amigo agricultor como vosotros me trae dos Kritical de las suyas (está enamorado de esa variedad)... eso sí, mas creciditas con su maceta y todo...

¿A lo mejor tendría que hacer otro post que se llamara "seguimiento Kritical, red, dark,mazar..." porque este fuera mas como presentación?

Opinen
 
D

Deleted member 112839

Invitado
Bueno, buenas y preocupantes noticias.

Las buenas:

La afghan que ayer estaba en duda de que tal germinaría porque se estaba retrasando con respecto a su gemela, va viento en popa, porque pese a no haber abierto las hojas, ha pegado un estirón de 1,5cm desde ayer por la noche que estaba la semilla todavía metida en la tierra, a esta mañana a las 10:00 de la mañana. fotooo: :D (De mala calidad porque es con el móvil)



Ya las haré en buena calidad luego o mañana.

La otra buena noticia es que me ha llamado mi amigo para decirme que a última hora me trae las otras dos plantas creciditas (ya pondré foto, aunque un triste trébol ya sería mas grande que éstas :D)

La mala... mi Mazar está triste :(... no quiere salir... se ha acojonado... veo que se está separando la cáscara de la semilla de lo que serçan los cotiledones pero no arrancaba a crecer... así que le he hecho un resguardo para que no le de el sol de pleno, a ver si va a ser eso... lo he puesto de tal manera que no le da el sol directo, si no que le entra por un lateral, también pongo foto en mala calidad porque es con el móvil.



Sal bonita!!!!!:rolleyes:
 
D

Deleted member 112839

Invitado
Bueno, pues como comenté... un amiguito se ha pasado por casa y me ha traído esto...

Kritical Nº1



Kritical Nº2



:D No se cuanto tiempo tienen, sólo se que me ha dicho "el lunes pásalas a una maceta de 50L que estas crecen":D
Son hembras las dos, confirmadas. No se de que banco son, porque son "de las suyas" :D

Le conté que la Purple Lemon Larry Og no me germinó y que la Mazar está triste y me las ha traído...
Me quería traer un par mas pero le he parado los pies... que sólo con la producción que deberían sacar estas dos sobra...;)

Como dato, una la he puesto temporalmente en el macetero de 25L porque he ido a las grow shop que conozco en un radio de 25km a la redonda pero estaban cerradas :oops: así que una ahí... y la otra la he tenido que meter en el macetero de 15L de la Mazar porque ambas venían en un macetero muy chiquitín... Ya se que la Mazar no debería haberla metido en otro macetero (la he metido sacando un puñado muy gordo de tierra sin tocarla a ella ni a sus raíces y después volverá a ese mismo macetero, pero era una urgencia. Total, la pobre está viva pero no arranca :oops:

Por otro lado la Afghan express que iba retrasada ya ha abierto las hojas, así que genial.

Os paso fotos de las otras:

Mazar: (la que no se si saldrá adelante)





Dark Devil (menudo estirón ha pegado esta también)



Cream Mandarine, ha pegado otro estirón (mas que la Dark) pero la corteza de delante la tapa.



La Afghan express 1 (buen estirón también)



La otra Afghan express que también va viento en pompa... porque ya tiene hojas!!



Por último la Red devil:




Y ya está :D


Luego o mañana las pasaré a otra galería trasera que está mas resguardada porque aquí les pega demasiado el sol de pleno todo el día y las puede quemar...

Con respecto a las dos kritical... las voy a tener que meter sí o sí dentro de casa en un habitación del piso superior junto a la puerta de la galería porque con lo grandes que se pueden hacer ni de coña las puedo tener en las terrazas con muros bajos, porque pegarían cantazo y por aquí la policía las busca con el helicóptero y están muy serios con eso. No voy a contar lo que me han contado del helicóptero quienes plantan y se lo han encontrado encima... ni como lo encuentran... pero no me molaría...
 
D

Deleted member 112839

Invitado
Bueno, aquí es donde las voy a dejar de continuo, porque es una zona en la que les da el sol y esta mas resguardada, como dicen los amigos, es una zona sol y sombra. Lejos de las miradas indiscretas de los vecinos y protegidas contra las excursiones de mis gatos ;)




las únicas que moveré de ahí serán las Kritical si veo que eso empieza a descontrolarse de tamaño, con lo que me tocará pasarlas arriba a una habitación junto a la galería :rolleyes:
 
D

Deleted member 112839

Invitado
Ayer estaba asustado porque mis critial estaban "pochas" un rato después de haberlas transplantado. Anoche estaba bastante preocupado porque las hojas estaban "pochas" apuntando al suelo, pero esta mañana ya estaban espabiladas y apuntando al cielo :D ¡Prueba superada!
 
D

Deleted member 112839

Invitado
Ya, eso me ha dicho todo el mundi, incluído el tío de la grow que me la regaló, me la dió mas en plan "toma esta es potente" pero también me explicó que lo del valor teórico de THC de las semilla no sirve para tomarlo al pie de la letra pero sí como "comparativa" para que sepas por donde van los tiros.
 

Billyhuana

Cogollito
17 Abril 2013
246
290
53
29
Monte Zion
Para sacarle el 27% tienes que ser Giganteverde jajajaja.

La mazar me da penita en la chabola, al lado de los chalets de las otras jajajaja.
 
D

Deleted member 112839

Invitado
Para sacarle el 27% tienes que ser Giganteverde jajajaja.

La mazar me da penita en la chabola, al lado de los chalets de las otras jajajaja.

:D Hay preemo que en su chabolo está empezando a asomar el hociiiico :D

Ahora mismo empieza a abrir las hojas sin haber levantado ni un milímetro de la tierra ¿Debería retirarle algo de tierra para que no se le pudran las hojas en contacto con la tierra húmeda?
 
D

Deleted member 112839

Invitado
Jajajajajaja De la Tierra Media... pues no habré pasado veces por allí :D



Bueeeeno... Novedades:

Empezamos por la Mazar... No tiraba nada, parecía mas muerta que viva y cuando sus hermanas pasaban de 3cm, ella no leventaba ni 2mm
y para mas INRI no abría los cotiledones, me dí cuenta de que tenía una fínisima telilla transparente y como perdida ya la tenía,
así que de perdidos al río... la corté y se la quité con un alfiler anoche... y...

Milagro! esta mañana aunque sus cotiledones no tienen buena pinta como los de las otras, se han abierto y han nacido sus primeras
hojas verdaderas! :D ¡¡Está viva!! :D




Por otro lado, ya me comía los muñones porque las crítical asomaban por encima de la barandilla, para mí que para cotillear el mundo, pero el caso es que yo estaba ya preocupado porque las vieran mis vecinos, me estaba rayando sobre ponerlas en una habitación arriba... bueno, os podéis imaginar, hasta que llegó juandavid474 y me mostró el scrog, del que yo no tenía ni idea... tonto de mi me preocupaba de que crecieran rectas...
sin pensar en que las plantas torcidas crecen igual :rolleyes: va a ser que el árbol a veces, no nos deja ver el bosque.

Así que estoy haciendo mi interpretación libre de lo que es el scrog, porque la verdad he puesto patas arriba internet y me he quedado igual que estaba :p me veo haciendo un bonsai de maría!! :D

Lo estoy haciendo a partir de un play pen (tengo varios) son corralitos diseñados para hurones, pero ¿Quien dijo que si sirve para domesticar hurones no sirva para domesticar plantas? :D según vaya creciendo, le añadiré paneles, que para esos son modulares.









Por lo demás, aquí os pongo al resto como van con cuatro días (día arriba o día abajo):














Y todas juntitas:




Estoy esperando a que abran mi growshop (esta de vacaciones) para ir a comprar un macetero de 25L para una de las Critical y devolverle el de 15L a la mazar...

¿Como lo véis?
 
D

Deleted member 112839

Invitado
No hay problema porque sea pequeña... son paneles modulares y tengo otros 10 para colocar si hacen falta! :D

Eso sería un bosque... pero menudo bosque de Critical.;)

La verdad es que al ponerlas así, he bajado su altura mas de 30cm y eso en una barandilla se nota mucho, ahora están 25cm por debajo del borde. poco a poco intentaré bajarles mas altura para ganar terreno para cuando empiecen a crecer y florecer a la vez. Ya me imagino que al no darles el sol directo no crecerán mucho (supongo) pero necesito discreción por encima de producción.

Como los días se han suavizado, hace un par de días que no las riego y la tierra sigue húmeda, quizá sea también por haberles puesto esas cortezas de pino encima..
 

Edoo

Semilla
21 Junio 2013
36
8
8
Malaga
porke no le pones a la mazar un macetero mas grande ¿? tengo entendido ke estas son una bestia si las pones en macetero grande ademas crece mas a lo ancho ke a lo alto por el tema de ke no de muxo el cante, yo la mia esta en uno de unos 20l y pork no encontre uno mas grande
wenos humos !
 
D

Deleted member 112839

Invitado
No te falta razón :)

Verás es que el sábado me trajo una amigo un par de critical normales ya creciditas, de unos 80cm cada una pero me las trajo en dos macetas chiquititas y no tenía mi grow abierta y hasta el miércoles no abre, para ir a comprar maceteros y tierra, así que para una sí tenía maceta libre de 25l pero para la otra... me vi en la obligación de sacar la mazar de ahí que era la mas pequeña y en su maceta poner temporalmente la critical.

Es una cagada andar haciendo transplantes y mas con autos, pero no me quedaron mas narices... :( y encima como ésta mazar no arrancaba a crecer no sabía ni si iba a salir viva... mientras las otras autos que planté tienen varios centímetros, ésta aun tiene un par de milímetros... pero aun esta viva... a ver si sale de ésta...
 
D

Deleted member 112839

Invitado
Al darle al botón "me gusta" me acabo de plantear... A ver quien es el primero que se gana que le de a "tonto" :D

Me tengo que poner las manos en la espalada y sujetármelas para no tocarlas, que me dan unas tentaciones :D la paciencia no es mi fuerte, pero me controlo. Bastante me jode estar tocando las crítical que cada vez que les echo mano pienso "la vas a joder":rolleyes:
 
-