Me presento: mis autoflorecientes (empiezan a asomar de la tierra)

  • Iniciador del tema Deleted member 112839
  • Fecha de inicio

Billyhuana

Cogollito
17 Abril 2013
246
290
53
29
Monte Zion
Al darle al botón "me gusta" me acabo de plantear... A ver quien es el primero que se gana que le de a "tonto" :D

Me tengo que poner las manos en la espalada y sujetármelas para no tocarlas, que me dan unas tentaciones :D la paciencia no es mi fuerte, pero me controlo. Bastante me jode estar tocando las crítical que cada vez que les echo mano pienso "la vas a joder":rolleyes:

Jajajajajaja no había fijado en lo de tonto. Te habrás fijado que lo he tenido que estrenar, ¿no? Jajajajaja:rolleyes:
 
D

Deleted member 112839

Invitado
Ayer cuando hice mi libre interpretación del scrog no sabía como reaccionaría la planta...

Pues bien...

¿¿¿

¡¡¡Las tías se retuercen como pulpos!! ellas solitas!!



ayer dejé esa rama horizontal por debajo de la rejilla... y ahora ya tira para arriba!

Yo no se cuando se hará la poda apical, pero con la barbaridad de yemas y hojas que le están naciendo en la punta, no me atrevo a tocarla...

P.D.: esto crece como mala hierba :D
 
D

Deleted member 112839

Invitado
Estoy viendo por ahí seguimientos de las Afghan express y... estoy preocupado de que se me queden de un palmo de alto, como a mucho gente...
ya he visto unas cuantas con menos de un palmoi de altura y mas de un mes... y lo que han acabado cosechando no fue ni medio puñado...
¡¡¡Creced bonitas!!! :rolleyes: Para mas INRI de que te salgan escasitas, tienes que leer en la página de positronics que da "100gr por planta" jajajajajaj y casi dos metros de altura, a mi no me cuadra semejante tamaño de planta para solo 100gr, porque dice que es frondosa y de esa altura... supongo que podría ser de alguna manera... no dudo a base de meterle mas abonos y movidas que a un ciclado de gimnasio, pero los que he visto que símplemente las han dejado al sol... digamos que ni han necesitado un hacha para cortarlas ni se tumbaban al lado para que les dieran sombra...:rolleyes:
 

Ringor

Gran Cogollo
5 Junio 2013
560
2.437
118
Estoy viendo por ahí seguimientos de las Afghan express y... estoy preocupado de que se me queden de un palmo de alto, como a mucho gente...
ya he visto unas cuantas con menos de un palmoi de altura y mas de un mes... y lo que han acabado cosechando no fue ni medio puñado...
¡¡¡Creced bonitas!!! :rolleyes: Para mas INRI de que te salgan escasitas, tienes que leer en la página de positronics que da "100gr por planta" jajajajajaj y casi dos metros de altura, a mi no me cuadra semejante tamaño de planta para solo 100gr, porque dice que es frondosa y de esa altura... supongo que podría ser de alguna manera... no dudo a base de meterle mas abonos y movidas que a un ciclado de gimnasio, pero los que he visto que símplemente las han dejado al sol... digamos que ni han necesitado un hacha para cortarlas ni se tumbaban al lado para que les dieran sombra...:rolleyes:

Los bancos de semillas siempre se flipan un poco con los datos. Normalmente la altura que ponen es mayor de la que en realidad es, asi como la produccion y el tiempo que pone hasta la cosecha (por ejemplo si ponen 8 semanas haz cuenta que van a ser minimo 9). No me veo yo una planta de 2 meses alcanzando 2metros ni con anabolizantes, jajajaja!!!
 
D

Deleted member 112839

Invitado
Los bancos de semillas siempre se flipan un poco con los datos. Normalmente la altura que ponen es mayor de la que en realidad es, asi como la produccion y el tiempo que pone hasta la cosecha (por ejemplo si ponen 8 semanas haz cuenta que van a ser minimo 9). No me veo yo una planta de 2 meses alcanzando 2metros ni con anabolizantes, jajajaja!!!




 

davisxs

Floración
27 Julio 2013
164
120
33
jajajaja no pude resistirme sr negro :) me lo pusiste a huevo jajaja, en cuanto la altura si cojen 80 cm y 50gr ya puedes darte por satisfecho, algunos bancos llegan a poner que puedes recoger asta 200gr .....:eek:
 
D

Deleted member 112839

Invitado
Bueeeeeeno, actualizo.

Esta tirada de fotos las he hecho con otra cámara mejor que tengo, de normal no las hago con ésta porque ocupan mucho mas espacio, son grandes y tardan mas en subirse, etc... pero de vez en cuando, o si queréis ver algún detalle concreto, decídmelo y las haré con ésta. No me he estado ha hacer muchas, es decir he optado por darlas por buena "a la primera" por aquello de que ahora poco puede verse. Si pulsáis sobre las imágenes, se verán a su verdadero tamaño, grande...

Hoy el día está nublado y si con ésta cámara se nota, con la otra ni os cuento... :rolleyes:


Vamos para allá:

Dark Devil (que ganas te tengo perra):







Red Poison:








Afghan Express:







Cream Mandarine (que ganitas le tengo a esta, junto con la Dark y la Red)







Afghan Express (la otra que menudo estirón ha pegado):









Mazar (La chiquitica, tanto, que no le pongo la regla para que no se acompleje, bastante tiene con estar viva):







Las dos Crítical normales con su scrog enjaulado:








Y ya está, hasta aquí la actualización de hoy, día ¿Cinco? no se :D no es que me preocupe, falta tanto...

:D:D ¡¡¡Congeladme dos putos meses y despertarme cuando estén para cosechar!!!:D:D
 

davisxs

Floración
27 Julio 2013
164
120
33
jajajajaja justamente yo tengo una dark devil con 10 días.... joder ojala salga como en esa foto.. según el banco el 80% sale con tonos rojos a ver si no estoy entre el 20% sobrante juas juas
 
D

Deleted member 112839

Invitado
Ya te digo...

Bueno, ahora vamos con el tema del riego:

No mido la electroconductividad, porque en un principio el agua siempre pasa por un prefiltro, una descalcificadora grande y una máquina de osmosis con otros 6 filtros internos que la dejan sin sustancia 8 ni sales, ni nitrógeno ni de nada. En esta foto se puede ver una comparativa del resultado con tiras reactivas del agua de mi casa.

La primera es el agua tal cual sale de los grifos descalcificada: con un PH de 8 o 8.5

La Segunda es el agua que sale del grifo ya "limpia y sin cloro" con PH 7.1

La tercera es ese agua osmotizada dejada evaporar al sol mas de 24H con PH 6.5

Yo riego con la tercera, PH 6.5



En la foto los colores se ven muy oscuros, porque la foto está hecha media hora mas tarde de hacer las comprobaciones y por tanto el coor qie aparece ahí no es real, pues la reacción de cambio de color continúa siempre, por tanto no os fijéis en que sean tan rojizos, lo que sí es significativo, es que el KH es 4º, por las justas (mas de 3 y menos de 6) por la falta de sales en el agua, que queda evidenciado por los niveles de GH, los que se ven todos de color gris, mas claro en la descalcificada y mas oscuro en las osmotizadas, fruto de su ausencia de sales, por debajo de 4º y unos niveles de Nitrógeno inexistentes, al estar osmotizada.

Resúmen:

- PH-6.5
- KH-4
-GH-<3
-N-valor despreciablemente bajo.

Por eso un riego sí, uno no, les pongo una pequeña dosis de guano, para que el agua lleve alimento.
No he medido el PH de la tierra, pero no debería darme problemas porque es JANECO LIGHT MIX - ATAMI así que me fiaré de que como es específica, irá bien de PH.
 
D

Deleted member 112839

Invitado
Bueno, día que pasa, día que traigo novedades.. esto va a ser por novato...:p

Por partes, le he dicho al tío que me dió la semilla de Purpple Lemon Larry Og que su semilla no funcionó, que no ha germinado y que le agradecía que me la hubiera regalado pero que no ha funcionado. Por otro lado le he preguntado por el THC que el me había comentado que era del 27% de THC y que lo veía difícil.

El me ha explicado que esa semilla no era comercial, si no de su banco de semillas propio que ha desarrollado a partir de variedades colaborando con un banco de Florida. Me dice que está seguro de que tiene el 27% porque les hace análisis, que aunque son caros, a él le salen a cuenta y de hecho el tío tiene un montón de cachivaches y movidas.

La cosa es que ahora me ha dado otras dos semillas de las suyas de Alien Buba Crack también con 27%, pero me las voy a guardar para la primavera que viene, porque con lo que tengo ya plantado para empezar, voy sobrado.

Por otro lado... Resulta que las dos plantas que tengo que creía que eran crítical... NO son crítical! :D

Esas semis se las dio un colega friki de la hierba a mi amigo, que plantó jack Herer, Ak 47 y estas dos... y éstas me las ha regalado... pero no sabemos que son.. dice que por quién se las dió, tienen que ser buenas, dice que les llame "De Ribazo" :D:D

¿Si pongo buenas fotos a quin podría preguntarles que variedad pueden ser??



 
D

Deleted member 112839

Invitado
Bueno, fijaros bien en las fotos que he puesto en el anterior mensaje y ahora mirad éstas...

Es impresionante la diferencia, las fotos anteriores eran del sabado pasado recién transplantadas, las que váis a ver ahora, son de esta noche. Es una sobrada lo que hace una buena tierra y los cuidados de una madre... madre mía... Son incontables la cantidad de hojas que le han salido y de los brotes ya ni hablamos. En una de las plantas me he puesto a contar pares de hojas nuevas con su rama y en cincuenta he parado por aburrimiento. Ahora están verdes, pero bien verdes, porque cuando vinieron estaban algo amarilleadas.





He tenido que cortarle alguna hoja vieja grande algo fea porque debajo aparecían docenas de brotes nuevos y así los dejo abrirse paso.



Como ya dije antes, no se que variedad de maría es, así que la llamaré Ribazo :D

Fotooooos!!! (Podéis pinchar sobre ellas y se verá mas grande)






















Por cierto la maceta de 15L que se ve al lado del vallado, es la Mazar, que ya está en su sitio definitivo y espero que no crezca mucho, porque si no mi mujhé me corta los huevos :D
 
D

Deleted member 112839

Invitado
El transplante les ha sentado increíble.

Bueno, semejante cantidad de hojas nuevas veo por todas partes de las plantas Made In Ribazo que parece que no tenga hojas nuevas ni grandes y eso unido a que antes del transplante vi un par de hojas que amarilleaban (ya las quité) y ahora tengo una hoja que empieza a amarillear un poquito y además coincide con que las autos ya tienen la semana, voy a suplementar a todas con Bio-Grow para echarles una mano con el crecimiento. Evidentemente a las auto les echaré la mitad de la dosis mínima recomendada y a las grandes una dosis intermedia, que la van a necesitar.

Por otro lado, ya se ha cicatrizado el pedazo de roto que tenía en el tronco una de las plantas ilustro:




La calidad de la foto es una mierda, pero el roto es tan serio que no creo que haga falta señalar donde está:rolleyes:

La he tenido entablillada durante una semana, pero ahora que veo que se aguanta, le he quitado el entablillado para que crezca alegre (que ya lo hace. No obstante, he puesto un "seguro" antirecaídas en otra zona sana mucho mas alta de la planta esto:



No está en contacto con la planta, ahora mismo no hace nada, está únicamente por si el tronco desfallece y "se cae" la rama principal, que la sujete y no deje que se parta.

La planta está echando mas hojas que una mala hierba :D

Si pueden hacerse calabacines como este por aquí, me jodería que mi planta me saliera una "maricona" :D así que suelo salir con el calabacín a decirles "así quiero los cogollacos"!! :D:D

 
D

Deleted member 112839

Invitado
Ayer un escarabajo como éste apareció entre la base de mis plantas:



No se me escapa la historia egipcia de este animal, así que lo "maté" de una manera benevolente y ahora está sobre uno de los palos de una de las plantas, para que evoque todo lo que representa.

Por otro lado, anoche les dí un bañito a las hojas con agua oxigenada diluída y parece que no les ha ido mal.

Seguiré informandoos.
 
D

Deleted member 112839

Invitado
Por partes...

Lo primero y menos importante para el cultivo, pero que no por ello deja de ser chocante es el escarabajo que comenté ayer...

Me jodió bastante matarlo porque en la mano es impresionante su colorido y toda la mitología que la historia le otorga, pero no pude resistirme a "disecarlo" a la manera antigua: alfiler en el centro del abdomen y sumergido en alcohol. No os podéis imaginar lo mal que lo pasé al verlo patalear con el alfiler clavado. me sentí fatal, porque cierto es que el bicho estaba en mis plantas, pero no me había hecho nada.

Esta tarde cuando he ido a trabajar con las plantas he visto que la punta de una pata se le movía... al cogerlo, el escarabajo había revivido. ,e he alegrado por él y lo he soltado junto a mis plantas. Un bicho que sobrevive a lo que le he hecho, tiene todos mis respetos. pero antes de liberarlo, no he podido evitar hacerle una foto.



Por otro lado, hoy sólo pongo fotos de las de ribazo, porque las otras prácticamente están igual, no voy a plagar todo de fotos prácticamente iguales.

Como ya dije antes, el forero juandavid474 me abrió la puerta del scrog y junto con los tutoriales de cerberos y la documentación que he ido pillando de aquí y allá, ya tengo claro de que se trata y sobre todo, cuales son sus fundamentos, así que a partir de ahí, hago mi libre interpretación, puesto que estas plantas no fueron adaptadas de pequeñas a éste sistema y con 70cm de altura, no nos vamos a poner a cortar media planta.

No le he hecho ni la poda apical ni la FIM porque estoy dejando que crezca un poco mas a lo largo, para cubrir el enrejado metálico a lo largo, cuando llegue a ese punto, entonces la haré, o al menos esa idea llevo de antemano. Corregidme si me equivoco.

Sólo he cortado tres hojas por ahora, así que bien por mi :D he aprovechado a manipularlas mas esta mañana porque como anoche les vaporicé agua nebulizada a las hojas, hoy estaban mas flexibles, puesto que hay que hacer casi papiroflexia con la planta. Ni de coña me imaginaba que había que ir con tantísimo cuidado y que era tan laborioso entretejer la planta.

Pienso como un científico, así que dispongo las hojas planas sobre la reja para que aparte de liberar a la planta de su peso y hacer que se centre en crecer y no en sostenerse, consigo la máxima cantidad de luz para cada hoja, como si fuera un complicado panel solar. manda cojones que todo el puñetero verano haya estado achicharrado con el sol y ahora que me podría aprovechar de eso, va el muy cabrón y se esconde...:confused:

Como podréis ver en las fotos dejo el tallo principal por debajo del enrejado sujeto con una pieza de bambú acolchado con cinta para que no machaque la planta pero la sujete, puesto que este peso no es el apropiado para un tallo que siempre ha crecido recto y no quiero problemas cuando les salgan los cogollacos :D

Opinen señor@s





 
D

Deleted member 112839

Invitado
Fotos actualizadas de las pequeñas con 10 días (creo, día arriba- día abajo)


Lo primero que no me gusta es que las veo pequeñas... si fueran plantas regulares lo vería normal, pero son autoflorcientes con un ciclo de crecimiento de poco mas de 1 mes y ya me he comido un tercio de ese tiempo, pese a que durante la floración sigan reciendo, pero mucho me temo que se me van a quedar canijas :confused:

Por otro lado ya veréis que a varias de ellas las he tenido que atar. Realmente no están sujetas de una manera férrea ni mucho menos, pero es que ha pegado un estirón hacia arriba en algunos caso de 10cm pero el tallo es des grosor de una aguja, con lo que cede y se apoyan las hojas en la tierra haciendo un arco, además de que cualquier brisa las tambalea de lado a lado y las acabaría machacando, así que no me han quedado mas cojones que ponerlas sujetas...

La Red débil tiene las hijas raras, con una textura como arrugada pero mas bien tipo malformada o como si un bicho le hubiera dado bocados, cosa que tampoco me extrañaría porque no hay día o noche que no espante a un escarabajo.

No pongo fotos de las dos plantas regulares porque siguen sin grandes cambios.

Por otro lado he pensado en comprobar el color de los estigmas haciéndole una foto con mi cámara en supermacro y después mirándolos en el ordenador ¿Podría funcionar no? además así os enseño como van (ojo, que les queda mucho para cogollar, digo para cuando toque, porque no tengo lupa ni microscopio).

ahí os dejo:



























¿Como lo véis vosotros? Y no seáis condescendientes, sed realistas, lo agradeceré ;)
 
  • 👍
Reacciones: Jugube
D

Deleted member 112839

Invitado
¿Entonces tengo que taparles el tallo con sustrato? no se pudrirá? Gracias
 
  • 👍
Reacciones: Jugube
D

Deleted member 112839

Invitado
Me sobra tierra para rellenarlas, ya que tengo guardados 25l de sustrato, la verdad es que son unos pedazo de tallos de mas de 10cm... ¿Que hago les pongo encima enraizante y las tapo o símplemente las tapo casi hasta los cotiledones? o las dejo tal cual y a ver si regrosan? socorro!!!!:oops:
 
-