Me presento: mis autoflorecientes (empiezan a asomar de la tierra)

  • Iniciador del tema Deleted member 112839
  • Fecha de inicio
D

Deleted member 112839

Invitado
me piro a ver las plantas de un colega y así me animo aleeeee.

Lo de cambiarlas de sitio puedo, pero no me hace gracia porque se quedan a la vista...
 

albacetenyo

Floración
24 Septiembre 2011
107
64
33
Yo las planté a principios-mediados de julio, y también se espigaron bastante. Le rellené el sustrato como 2 o 3 veces, ya que también hacia bastante viento y por miedo a que se rompieran... A dia de hoy siguen bien ( o eso creo yo)... Lo único que entramos en su 3a semana de crecimiento, y una de ellas está en floración ya!
 
D

Deleted member 112839

Invitado
Sea pues... las enterraré.

Como mi ansia de conocimiento sólo es equiparable a mi nivel de vicio, he puesto a germinar las dos alien buba crack feminizadas (que pegan un ostión increíble) y en cuanto nazcan se irán al armario de un amigo :D de esas no haré seguimiento por respeto a la intimidad del chaval.

Este invierno no me quedo sin fumar, eso seguro...:D:D
 
D

Deleted member 112839

Invitado
Bueno, he hecho caso y he enterrado las plantas casi hasta los cotiledones. Menos mal que me guardé tierra y dejé parte de la maceta sin llenar.

Los he pasado al solarium en el que empezaron, para que les pegue fuego el sol. ¿Querían sol? Pues toma tacica y media...

Espero que esto salga bien...
 

Ringor

Gran Cogollo
5 Junio 2013
560
2.437
118
Bueno, he hecho caso y he enterrado las plantas casi hasta los cotiledones. Menos mal que me guardé tierra y dejé parte de la maceta sin llenar.

Los he pasado al solarium en el que empezaron, para que les pegue fuego el sol. ¿Querían sol? Pues toma tacica y media...

Espero que esto salga bien...
Ya veras que bien les sienta. ;)
 
  • 👍
Reacciones: lo peto y maritxus
D

Deleted member 112839

Invitado
Bueno, co mo ya adelantaba, anoche las dejé cubiertas hasta los cotiledones y en el solarium, donde no es que les de el sol es que no se pueden abrir los ojos fuera de lo que casca. La foto puede verse porque la cámara tiene un filtro, si no, sólo veríamos una nube blanca. Para que os hagáis a una idea, las baldosas son de barro cocido mas bien oscuro como las de la pared y aquí parecen casi blancas.

 
D

Deleted member 112839

Invitado
Vamos bien chavales! las plantas se han tomado a bien que las enterrara...

Con respecto a las de ribazo, la verdad es que me recuerdan mucho a la critical...
... hoy, como habían decidido las dos que ya no crecían mas a lo largo y que se iban para arriba, les he hecho la poda fim... que salga el sol por donde quiera...

por otro lado ayer puse a germinar las Alien Buba Crack del banco de un chico de aquí que.... ufff....
y ya empiezan a germinar!!!! ya tengo las minimacetitas preparadas con tierra y depende de cuanta raíz hayan sacado mañana por la noche, igual las paso ahí ya y en cuanto nazcan van para el armario del amigo que ahora tiene en crecimiento los esquejes y le queda un mes de tenerlos a 20/4 de luz con 800w en 1.5m2.

¿Las meto nada mas asomar los cotiledones o me espero a que saque el primer par de hojas reales?
 
D

Deleted member 112839

Invitado
He hecho un pequeño experimento con las dos semis de alien... primero hice lo que mucha gente, dejarlas en agua hasta que se llenan y se van al fondo, ok... después ponerlas en un trapo húmedo de algodón y en completa oscuridad... y ahí es donde viene el cambio.

Yo las metí dentro de un estuche de los que se utilizan para contar monedas, de estos desechables en los que las llevas al banco. Después dentro de éste estuche puse el algodón húmedo, pero le añadí una pequeña cantidad de nitrógeno para ayudar a su crecimiento y estimular, a su vez las metí en una caja de cartón con un trapo humedecido en la base para que creara humedad y la saqué a la calle para que el sol hiciera de horno... pues bien...

Yo esperaba abrirlas esta noche y que ya tuvieran cerca de 1cm de raíz para meterlas en maceta, porque anoche se había roto ya la cáscara de la semilla y se podía intuir la raíz... pero la cosa es que esta mañana a primera hora la raíz de las dos era enorme, medía mas o menos 1.5 cm y las he metido directamente en las mimimacetitas, así que con mucha suerte mañana por la noche veré algo asomar de la tierra tímidamente, espero...

La foto se ve de puta pena, no se distingue la raíz del trapo porque las dos son blancas y las hice con mi patatamovil... con el solazo que me pegaba no pude ver que casi no se veían...:rolleyes: pero ojo a lo que le ha crecido la raíz en unas horas... ¡¡¡Que me acuesto bien pasada la una y me levanto a las 9:00!!:eek:

En fin, mas me vale que se den prisa, porque el reloj no corre por nadie y estas tienen un mes para crecer, después les inducirá a florecer... otro experimento... a ver que pasa...
 
D

Deleted member 112839

Invitado
Bueno, como lleva varios días nublado, con calor pero sin sol y encima llueve, he cogido el toro por los cuernos y me he metido las Alien a un acuario que tengo desocupado. Le he quitado la tapa y las he puesto debajo de una pantalla de 36W específica para el crecimiento de plantas. Como son lámparas de luz fría, he puesto las minimacetas muy pegadas, a escasos centímetros para optimizar, así como un papel blaco que permite que se refleje la luz, pero sin quemar las plantas. Una ya asoma la cabeza, la otra opina que me vaya a tomar por cu...

:mad: :mad: Salid bonitaaaaas!!!!! :mad: :mad:




Espero que con esa luz sea suficiente...:rolleyes::rolleyes:


EDITO:

Hostia que olfato tengo!!

Esta tarde he recogido todas las demás plantitas porque no se... tenía un pálpito... y las pequeñas como he puesto antes, pues debajo de la lámpara...

No queráis saber la pedazo de granizada que ha caído mientras escribía este post...



Te pilla una planta adulta y te la destroza... no veáis con que mala hostia caía... como para dejara mis chiquitinas fuera :confused:
 
D

Deleted member 112839

Invitado
Sí hijo sí, ya te lo diré

P.D.:




Por otro la do luego pondré fotos de las Alien, que ya están las dos fuera de la tierra y sin la cáscara y de las "Made in Ribazo" que crecen lentas pero seguras.
 
D

Deleted member 112839

Invitado
Les he tenido que cambiar el cartel, porque el de madera estaba empezando a pudrirse...

Recordemos que unas son del día 25-7 y otras del 26-7
































Para que veáis el calor y el solazo que hace ahí.... mirad como están estas plantas...





Ya tengo pensada la habitación y la estoy preparando... la típica que tienes ahí parada... ya tiene ventilador al que le pondré temporizador y montaré el sofá para sentarme a empanarme viéndola secar... además como hay cartón evitará que se haga humedad.


 

Ringor

Gran Cogollo
5 Junio 2013
560
2.437
118
Te dejo una comparativa de la foto con la planta (al óvalo azul es mucho mas grande que la planta)



Éste creo que será mi método para comprobar los tricomas cuando toque... :D

La foto es delante de la tele :D pero la imagen se puede ampliar mucho mas...
Jajaja, la verdad es que es buen metodo. El otro dia probe a hacer unos macros con el movil a unos cogollos que tengo ya curados y la verdad es que si haces la foto con buena iluminacion y le metes zoom se pueden ver bastante bien los tricomas. Esto va viento en popa amigo!!!!!! Que ganas de verlas mas crecidicas!!!!
 
D

Deleted member 112839

Invitado
Jajaja, la verdad es que es buen metodo. El otro dia probe a hacer unos macros con el movil a unos cogollos que tengo ya curados y la verdad es que si haces la foto con buena iluminacion y le metes zoom se pueden ver bastante bien los tricomas. Esto va viento en popa amigo!!!!!! Que ganas de verlas mas crecidicas!!!!

En realidad no he utlizado el zoom... sólo he acercado la cámara a escasos centímetros... y la foto está sacada a 8 megapíxeles, cuando la cámara es de 12 mp...

ahora le haré una foto a algo verdaderamente pequeño cerca de verdad...


EDITO:

No la he hecho a 12MP porque no merece la pena, mira...

el hilo naranja es normal, el hilo verde, es extremadamente fino, tiene un grosor de 0.2mm porque lo he comparado con una mina de portaminas y es menos de la mitad de grueso...
Pongo una foto comparándolo con un hilo normal para que se vea...





Ahora bien, este hilo está formado por mas de muchísimas fibras ultrafinas imperceptibles para el ojo humano a no ser que se ande mirando de muy, muy cerca y a contra luz con mucha iluminación...

Pues bien, yo he hecho las fotos en el salón con las persianas a medio bajar... al loro:



Podemos decir que esos pelos blancos, tienen micras de grosor...
 

Ringor

Gran Cogollo
5 Junio 2013
560
2.437
118
En realidad no he utlizado el zoom... sólo he acercado la cámara a escasos centímetros... y la foto está sacada a 8 megapíxeles, cuando la cámara es de 12 mp...

ahora le haré una foto a algo verdaderamente pequeño cerca de verdad...


EDITO:

No la he hecho a 12MP porque no merece la pena, mira...

el hilo naranja es normal, el hilo verde, es extremadamente fino, tiene un grosor de 0.2mm porque lo he comparado con una mina de portaminas y es menos de la mitad de grueso...
Pongo una foto comparándolo con un hilo normal para que se vea...





Ahora bien, este hilo está formado por mas de muchísimas fibras ultrafinas imperceptibles para el ojo humano a no ser que se ande mirando de muy, muy cerca y a contra luz con mucha iluminación...

Pues bien, yo he hecho las fotos en el salón con las persianas a medio bajar... al loro:



Podemos decir que esos pelos blancos, tienen micras de grosor...

Claro, yo me referia a eso, haces una macro con la camara y en el ordenador haces aun mas zoom para poder ver totalmente los tricomas. Por lo menos yo tendre que hacerlo asi, la camara de mi mvl es de 13Mpx y yo tambien la he capado a 9Mpx.
 
D

Deleted member 112839

Invitado
JJOOOOOOODOOOOOO!!! tú no tienes un móvil con cámara, tienes una cámara con teléfono :D

La Alien que esta mañana estaba cerrada ya está completamente abierta y tiene ya las dos primeras hojas reales (pero minis, claro)

Mañana pondré la última foto de ellas (las Alien) hasta dentro de un tiempo, que puede ser mas de un mes, ya veré.
 
D

Deleted member 112839

Invitado
Si, ya echo vistazos concretamente por encima y por debajo... la mayoría de los mordisquitos son de bichos que vienen, las prueban y se van. No sé si no se quedan porque no les guste el sabor, porque les echo el preventivo de agua oxigenada diluída en agua nebulizada por las noches.
 
  • 👍
Reacciones: lo peto y maritxus
-