Mejor abono natural y efectivo

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
elbiólogo, ahí tenemos el PK13/14... :D , y alguno con proporciones más altas aún :) .
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
Por lo tanto el N para floracion es innecesario totalmente?

Nunca he abonado. De todas formas mientras los nutrientes estan en la tierra la planta imagino de absorbe las cantidades necesarias de cada uno.

No entiendo bien cuando existe exceso de abono que la planta empeora. Tendran que ser por añadir cantidades exageradas o la falta de otros nutrientes hara que se desequilibre... O tb que al ir disueltos en agua y absorber esta entren los nutrientes a saco por la planta...
 
  • 👍
Reacciones: Barrujo
A

ANDRECAIN

Invitado
Mi vecino cultiva las matas con triple 15 al principio y nada mas.La verdad habia comenzado a leer interesado el hilo, pero me he ido dando cuanta conforme iba leyendo, que por muy buen abono que sea la CACA y EL PIS, no me apetece que mi terraza huela a ninguna de esas dos cosas, ademas, ¿de que me serviria limpiar con lejia la terraza todos los dias con lejia, si luego tengo mierda para parar un carro en las plantas y una peste que tira pa tras?

Otra cosa seria mezclar tierra usada con ese tipo de cosas o mejor fruta, peces y dejarla tapada para que descompusiera, como para hacer compost, la duda que me surge es ¿Que ph y ec tendria ese sustrato?
 

HHkultivos

Semilla
14 Mayo 2008
1.097
3
0
no me gusta nada el 15x15x15... para cultivar marihuana por lo menos, no digo ke no se pueda pero.....
con la ceniza te ira bien para floracion pero cuidado con el ph y yo creo que te ara falta un aporte aparte de fosforo.
el biologo segun tengo entendido el potasio tambien hace un papel importante en el sistema radicular yo creo que sera por eso lo de las plantas del monte que dices jejejej :D :D weno ai teneis mi opinion un saludo (yo el fosforo que falta lo saco de guano de aves o de murcielago, y si ace falta algo mas de potasio hago un mejunje kon platanos)
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
Si, ya he visto que algunos estimuladores de raices tienen potasio y fosforo a dosis mas bien bajas. Tras la quema de una pradera la lluvia arrastrara el potasio que es muy soluble y estimulara el crecimiento de la capa de raices bajo tierra..

Volviendo al tema de mejor abono ecologico, yo me quedo con el te de puñao del colega lahierbamasdulce, que la usa de unico abono en floracion, y los resultados, por lo menos en las fotos, son espectaculares.

A mi, con guano solo, no me va tan bien.
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Comparto con el biologo lo de la hierbamasdulce jajaj :D ...

Yo me quedaria con el guano tambien ,pero aqui donde vivo...la cara del vendedor(de donde sea el comercio)cuando pregunto por guano de murcielago...termino diciendole que tratare de conseguir el telefono de batman y le hago el trabajito sucio... :D :D .

Hablando enserio, el te de puñado me dio y me da buen resultado.(hazlo progresivamente)

saludos a todos
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
Estoy pensando en usar en guerrilla piel de platano como unico abono de floracion en un agujero.
En los otros he puesto guano y algo de humus como abono de fondo.
Como se me ha acabado el guano lo abonare con cascaras troceadas de platano.
Parece que la cascara tiene mas fosforo y la pulpa mas potasio, esa me la comere yo jejeje.

Le pondre 10 cascaras de platano troceadas y comparare los resultados con el guano

Ya lo comentare.
 

otto sti

Cogollito
23 Octubre 2009
1.328
11
43
en un planeta llamado tierra
elbiologo dijo:
Estoy pensando en usar en guerrilla piel de platano como unico abono de floracion en un agujero.
En los otros he puesto guano y algo de humus como abono de fondo.
Como se me ha acabado el guano lo abonare con cascaras troceadas de platano.
Parece que la cascara tiene mas fosforo y la pulpa mas potasio, esa me la comere yo jejeje.

Le pondre 10 cascaras de platano troceadas y comparare los resultados con el guano

Ya lo comentare.
Sin hervir ni nada ?? de ser así, yo tb podría probarlo yo voy a florarlas sólo con guano y un par de aplicaciones de plagroon al final :D

Saludos
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
En guerrilla a veces he enterrado o mezclado con la tierra "abono verde" ,hierbas recien cortadas comno ortiga, diente de leon,hierba ,ramitas, algas lavadas,flor de castaño ...

Pero no como fertilizante principal como algo que añades como enmienda a la tierra y le aporta materia organica. No notas resultados espectaculares, lo que si es cierto que al cosechar escarbas y no queda ni rastro de esa materia organica.

Alguna vez he enterrado 2 o 3 pieles de platano sobre fondo de guano y no notas gran diferencia, asi que he pensado poner mogollon.
Por supuesto que lo ideal seria hacer un buen compost con lacascara de platano, o por lo menos tenerlo enterrado varios meses en el agujero que se vaya compostando.
Vi que hay un seguimiento con te de platano que le funciona parece..

En este caso uso la cascara como abono verde pero por el fosforo.

De hecho hoy en el monte hice la mezcla y transplante, puse 15 pieles de platano mas bien verde (pa no quedarme corto jeje). Picaditas y mezcladas con el sustrato.En 2 o 3 semanas ya empezara a liberar nutrientes entrando la floracion, digo yo. Compostaje rapido insitu jejeje.

Solo tiene tierra madre,humus y platano ,los otros agujeros tienen guano pero no platano. Es para compararlos por separado.Me da que juntos sean mas efectivos.
Ya os contare.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
yo en el huerto uso estiécol fresco. como cada mes estoy plantando algo, las 3 gallinas y los 2 conejos me surten de buena mierda 8) .

hablan mucho del estiércol fresco, que tiene que estar compostado... mi experiencia personal es contraria :D . aunque cierto es que cuando se echa en la tierra, también se echa unos puñados de cal viva para matar los bichos que disfrutan en la mierda y que puedan traer posibles enfermedades :) . las plantas se lo comen todito y bien grandes que se ponen 8) .

no he tenido la oportunidad de plantar cannabis en exterior (como a mi me gustaría), pero sin duda usaría mierda de caballo; tengo aquí un colega que así fresca, recién salida del orto de bicho, la usa y jamás le he visto una hoja quemada :) . siempre unos plantones impresionantes 8O .

ahora en casi cualquier centro de jardinería tienen una sección dedicada al cannabis :D ; y ya comienzan a aparecer nuevos abonos hasta ahora desconocidos, como la harina de pescado (la usé con mucho éxito :D ), pezuñas molidas, harina de huesos... al que le guste el cultivo orgánico, tiene cantidad de productos y bastante más baratos que algunos abonos de grow :D .
 

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
Yo en mi huerto este año hice dos agujeros a modo de compostador con restos vegetales y organicos, sobre todo de platanos, cascaras de huevo y restos del te que se bebe en mi casa. Uno ya esta lleno asi que lo tape y fui intercalando pequeñas capa de tierras y restos organicos. Lo mismo con el segundo, aunque en este le añadire mas platano que nada. Ademas tambien estan saliendo varia ortigas (ñam ñam) con el cual hare el extracto/te de ortiga para complementar y encima prevenir plagas. Obtendre compost asi como humus asi que mi idea es remover la tierra a medida que vayan pasando los meses para ir repartiendo los nutrientes. Como veis sera un autocultivo totalmente organico y ecologico.

Tengo otro cacho de huerto el cual no toque para nada, para comparar resultados. A parte de la mata, actualmente estan plantados ya rabanos, y dentro de poco tomateras. El año pasado no tuve ningun tipo de plaga en el huerto, pero en cambio en las macetas que tenia en el balcon, me bombardearon; aunque las del huerto estaban claramente mucho mas sanas, pregunto: Pueden atraer a las plagas o contagiarlas de las tomateras, rabanos y abas a mis plantas?

Y por ultimo, acepto cualquier sugerencia o ayuda. Ya que no solo aprendo yo, sino todos.

Un saludo!!
 

malina_001

Semilla
22 Marzo 2011
2
0
0
es imposible pènsar siquiera en echarle meado de gato a las plantas
a no ser qe quieras quemarlas...
una cosa es buescar un abono casero y otra inventartelos
 

rayito

Semilla
5 Octubre 2007
60
3
6
La verdad compañero es que imaginacion no te falta, has mezcado con la tierra buenos elementos organicos, yo cuando sembraba en exterior nunca prepare mi huerto asi, si tienes una huerta normalmente sueles tener tierra fertil x la variacion de cultivos y diferentes abonos y cuidados no se como saldra tu mezcla, si decirte mi experiencia en huertos x si te sirve algo. Unos tres meses antes de plantar aplicaba una capa de humus de lombriz sobre la tierra y me encargaba de que el agua de lluvia la disperse y disuelva. Para crecimiento deja la tierra genial y lo complementaba con guano de murcielago, la medida que ahora uso en macetas es de unos 50 gramos cada plante cada mes y medio en suelo de huerta te puedes extender un poco mas y decirte que los resultados fueron geniales. pero espero que me cuentes como te fue con lo tuyo ya q has depertado gran curiosidad por tu metood en mi un gran saludo y a seguir mejorando la especie
 

ak47

Cotiledon
30 Marzo 2011
161
15
18
hola, los mejores abonos son los procedentes de herbívoros, por la cantidad de nutrientes que aportan a la tierra y las bacterias que también vienen bien, de lo mejor, cabra u oveja, gallinaza o aves de corral, caballo, de vaca no me gusta porque les dan piensos raros.
si el abono esta curado de un año o mas mejor porque habrá fermentado y mata todo lo malo que haya en el, sino vale pero con moderación, al primer signo de las puntas de las hojas quemadas aumentar los riegos y menos cantidades claro.
un saludo y buena cosecha
 

ak47

Cotiledon
30 Marzo 2011
161
15
18
hola, lo de la ortiga viene muy bien, en los huertos hace mucho que se aplica, y a tu pregunta SI las plagas se contagian, a un bicho como la araña roja le da igual la sabia de una judía que la de la maría, el problema es pillarlas a tiempo, yo en la plantación de este año las voy a tratar como otro vegetal del huerto en cuanto a fumigados y demás, hasta la floración claro que ahí no toco nada, ni falta haría si antes lo has hecho todo bien.

un saludo

Yo en mi huerto este año hice dos agujeros a modo de compostador con restos vegetales y organicos, sobre todo de platanos, cascaras de huevo y restos del te que se bebe en mi casa. Uno ya esta lleno asi que lo tape y fui intercalando pequeñas capa de tierras y restos organicos. Lo mismo con el segundo, aunque en este le añadire mas platano que nada. Ademas tambien estan saliendo varia ortigas (ñam ñam) con el cual hare el extracto/te de ortiga para complementar y encima prevenir plagas. Obtendre compost asi como humus asi que mi idea es remover la tierra a medida que vayan pasando los meses para ir repartiendo los nutrientes. Como veis sera un autocultivo totalmente organico y ecologico.

Tengo otro cacho de huerto el cual no toque para nada, para comparar resultados. A parte de la mata, actualmente estan plantados ya rabanos, y dentro de poco tomateras. El año pasado no tuve ningun tipo de plaga en el huerto, pero en cambio en las macetas que tenia en el balcon, me bombardearon; aunque las del huerto estaban claramente mucho mas sanas, pregunto: Pueden atraer a las plagas o contagiarlas de las tomateras, rabanos y abas a mis plantas?

Y por ultimo, acepto cualquier sugerencia o ayuda. Ya que no solo aprendo yo, sino todos.

Un saludo!!
 

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
-