Menú del día en un 60x60x140 Una serie de catastróficas desdichas

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Buenas, ¿a qué os referís con KWIN? Pensé que sería una marca de fabricante de Quantum Board, pero he hecho algunas búsquedas y no parece ser eso.
Son los QB que se venden por AliExpress bastante bien por lo que se ve. Rinden aceptablemente por lo que parece.
Te dejo un enlace a uno de ellos.
Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
 
  • 😍
Reacciones: lama56

Elor84

Gran Cogollo
3 Agosto 2020
489
602
118
39
Ya he hecho la poda apical a las 3, esperaré a que se pase el estrés por la poda y las transplantare a macetas de 11 litros


Enviado desde mi JNY-LX1 mediante Tapatalk
 

Elor84

Gran Cogollo
3 Agosto 2020
489
602
118
39
Hola gente, debido al fracaso al germinar las semillas, querría hacer una segunda poda apical pero no se bien por donde debo cortar, es decir debo cortar de las 2 ramificaciones que se crearon al hacer la primera poda o de algún otro sitio a ver si @casi guapo @Samesugo me pueden decir algo. Gracias.

Las plantas llevan un crecimiento muy bueno a mi parecer, no tiene excesos por ahora ni carencias, además están muy vigorosas.

Los riegos que estoy haciendo ahora son con una ec de 0,6. 1ml de boom crecimiento y 1ml de enraizante por litro de agua. El ph se queda sobre 6,2

Enviado desde mi JNY-LX1 mediante Tapatalk
 

Elor84

Gran Cogollo
3 Agosto 2020
489
602
118
39
Yo las dejaría así y quitaría las dos hojas que te quedan en la punta, así frenarás el crecimiento y emparejas las puntas a la misma altura. Eso ya tu, como prefieras.
Ya disculpara pero no se que hojas me dices de cortar, ahora están así, han pegado un estirón en estos días. El tema del tamaño por ahora no es preocupante, si veo que se me va de madre las iré doblando poco a poco


Enviado desde mi JNY-LX1 mediante Tapatalk
 

EXD420

Gran Cogollo
17 Noviembre 2019
1.378
3.242
143
32
Se refiere a las 2 Hojas grandes que estan mas cerca de las 2 ramas principales, justo debajo de donde hiciste el corte.
En mi seguimiento puedes verlo tambien, aunque yo he quitado de más.
 

Elor84

Gran Cogollo
3 Agosto 2020
489
602
118
39
Ayer ya hice la primera poda a la más pequeña, y así están todas hoy. La verdad que parece que recuperan a un ritmo exteeaordianrio!

Creo que en breve tendré que hacer alguna poda de bajos


Enviado desde mi JNY-LX1 mediante Tapatalk
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
  • 👍
Reacciones: casi guapo

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
¿Qué quieres decir tío? Dicho de otra forma, ¿puedes desarrollar eso un poco? Me imagino por donde van los tiros.
Me refiero a que cuando la planta es más alta es más difícil igualar las puntas, hay que hacerlo cuando tienen 4 o 5 nudos como mucho, bueno, así lo hago yo, otros lo harán diferente.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Me refiero a que cuando la planta es más alta es más difícil igualar las puntas, hay que hacerlo cuando tienen 4 o 5 nudos como mucho, bueno, así lo hago yo, otros lo harán diferente.
Eso es tío, me imaginaba que iban por ahí los tiros. En el sentido de que, cuanto más desarrollada y aventajada está la parte de arriba, mas le cuesta a la parte de abajo alcanzar tal altura. Y por ello entendía también que cuanto antes se haga la poda, menos recorrido por así decir tienen que hacer los brotes inferiores.
Pero caigo hablando de estas cosas en el foro, si no estuviese por aquí a menudo yo con las plantas aplicando la teoría conocida sería como éste tomando declaración.
1641952744557.png
 

Elor84

Gran Cogollo
3 Agosto 2020
489
602
118
39
Si a esta le quitas las 2 hojas superiores los brotes inferiores alcanzarán a los de arriba, es lo que te decía casiguapo en los post anteriores
Si les daré corte esta tarde, las deje por que es la más pequeña y la que menos hojas tiene y pensé dejarlas para que tenga más absorción de luz

Enviado desde mi JNY-LX1 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Sementeiro

Elor84

Gran Cogollo
3 Agosto 2020
489
602
118
39
Es pronto para pasar a 12h, por lo menos para las peques. No se la altura que tienes ahí, pero pinta que poca
Pues las grandes estarán sobre los 30...35cm de altura, suponiendo que superan un poco más del doble de tamaño en floración me pondría en unos 80cm así a ojo, y el armario es de 140.

Lo que estoy dudando si pasarlas a macetas de 11 litros o dejarlas como están que estan mu majas, me da cosa cagarla con el transplante la verdad.

Enviado desde mi JNY-LX1 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo
-