Metiendose en el indoor!

GreenGrower

Cotiledon
28 Febrero 2011
607
4
18
Estoy armando mi primer indoor (sin contar el pcgrow) y fui a comprar un halogenuro de 250.
y queria hacerles unas consultas xq el que me atendio me dijo que no se podia poner un timer por que no aguantaban, ustedes que estan usando? timer comunes de esos que son un circulo? xq me mostro unos bastantes mas pro como 600 pesos y mas resistentes pero igual me hizo incapie en que no iba a aguantar, asi que heche marcha atras y vine a pedir ayuda!

Tambien voy a precisar el condensador y el ignitor no?
 

mojo_risin

Cotiledon
15 Julio 2011
542
2
18
Cordoba, Argentina
buenas green! si no me equivoco el balasto trae todo...

el timmer tiene que ser digital, yo compre uno en el disco que no salio ni 200 pesos creo... y anda bien de bien.

saludos!
 

GreenGrower

Cotiledon
28 Febrero 2011
607
4
18
entonces menos mal que no compre :S... fui a una casa de electricidad de mi barrio a ver que onda y casi salgo con el balasto, un condensador y un ignitor :S, y como si fuera poco no le podia poner timer jaja... voy a ir a sudel entonces.

entonces compro solo el balasto?
 

GreenGrower

Cotiledon
28 Febrero 2011
607
4
18
gracias mojo... mañana mismo ya me tiro hasta ahi, por que las semas ya estan en agua y el tiempo corre :p asi tienen todo pronto a tiempo. Y despues que esten para pasar a flora arranco a buscar el kit de sodio asi me da un respiro entre medio!

Ya van a ver el seguimiento !!! saludos!!
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Pasa que los timers comunes (sean análogos o digitales) aguantan pero son de mala calidad, la vida util es menor y suelen fallar en no tanto tiempo (a veces alguno te dura una banda y después se rompen 2 en un rato). A mayor potencia menos duran aunque aguanten.

El que te ofrecieron además que es caro es mucho mejor. Igual podés poner un contactor para que haga el trabajo del relé del timer que abre/cierra (se pega con el uso y el timer no sirve para más nada), es de facil instalación y precisas uno de poco amperaje entonces no es muy caro.

Anda tanteando la temperatura del timer, aguantar más bien que aguanta pero si calienta mucho sería bueno usar otro, por seguridad. Lo mismo con las fichas de los enchufes y cables, a peor calidad mayor riesgo, aunque tampoco te asegure nada usar cosas buenas (si es que aún existen).

A mi creo que se me rompió uno nomas en esto (sin contactór) pero he cambiado muchos en otros usos, incluso más "lights" (el bombazo de encendido y apagado del equipo y la lámpara les duele).

Si podes pagarlo yo lo haría (tengo uno común con contactór hace un año y medio, aunque calienta un poco más de lo que me gustaría) vale la pena (igual que un balastro electrónico, que salen un huevo).

Ahora, que divino un halogenúro de 250w!! yo que estoy contento como crecen con el de 70w y lo que debe ser en comparación jajaja

Arriba con ese indoor Green! Con seguridad va a ser un despelote.

Saludos!!
 

mojo_risin

Cotiledon
15 Julio 2011
542
2
18
Cordoba, Argentina
holly donde conseguiste ese halogenado de 70w?! yo quiero conseguir uno de 150w pero a todos lados donde voy son de 250w pa arriba... y el 250w a 18 no lo puedo bancar
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
holly donde conseguiste ese halogenado de 70w?! yo quiero conseguir uno de 150w pero a todos lados donde voy son de 250w pa arriba... y el 250w a 18 no lo puedo bancar
En Sudel, pero no es tubular como los otros ni con formato del las de Mercurio, es de doble contacto como las lámparas chicas de los reflectores halógenos comúnes (RX7s se llama ese casquillo doble). Funcionan con los mismos equipos que usamos, eso es igual.

Porque la que es igual a las grandes me la querian encajar como a U$S 70 (tamos todos locos), aparentemente importan muy pocas y por eso salen un huevo. Esta va bien, no me acuerdo que encontré cuando busqué a ver si entrega menos lumenes, de igual manera una diferencia muy muy grande con las bajo consumo que estaba usando.

Saludos mojo!
 

Positive

Cogollito
18 Junio 2012
112
194
53
montevideo/ uruguay
voy a estar atento a los timer no lo habia pensado, yo tengo dos, uno para los extractores a prenden y apagan cada 15 minutos y otro para el sodio ! la verdad andan barbaro son los de el redondel q le bajas las patitas, pero ta si es q se pueden romper voy a tener q cambiar por algo mejor , laburo todo el dia y kas veo de mañana y de noche a las nenas, en la tarde si se me rompe alguno no me entero ! arriba genteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
 

GreenGrower

Cotiledon
28 Febrero 2011
607
4
18
gracias holly por toda esa info, todo un experto.

250 para mi es demasiado x el espacio que tengo, por el gasto, y por la temp, estaria bueno si consiguiera una de 150 como dice mojo, pero mañana quiero tenerlo solucionado, voy a ver que sale en sudel :p

saludos gente!!
 

knwallace

Semilla
16 Julio 2012
335
1
0
Green como va??

Mira te cuento mi propia experiencia, tengo dos timer analogicos de esos redonditos que decis, en el geant hay de esos mismos, y creo que valen $180. Empece a utilizarlos ayer, uno lo tengo con la luz de HM de 250w, me anda barbaro, y el otro con los extractores, que lo tengo programado 15 min por hora y tambien corre. Lo que note es que no son muy precisos, es decir, la luz la tengo de 18 a 12 y hoy por ejemplo arranco 17:45, y el de los extractores lo tengo para que prendan 18:15, 19:15, 20:15 etc.. y me arranca y 5 y 10, y en vez de durarme 15 min a veces me andan 20, 25 min, y despues se apaga. Me dijeron que los digitales eran mejores y mas precisos, pero debido a mi situacion economica actualmente opte con estos! Andar, andan! pero tene en cuenta esos detalles.

Saludos
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Creo yo que la gran diferencia (dejando fuera lo obvio entre lo analogico y lo digital y la calidad de los componentes), es que en los digitales no podes poner mas de 10 programas.. es decir.. al dia podes apagar y prender 10 veces.. no mas.
En los analogicos podes estar prendiendo y apagando cada 15 min... eso esta buenisimo para los fanes o si tenes algun sistema de bombeo de agua...
 

GreenGrower

Cotiledon
28 Febrero 2011
607
4
18
bueno gente... ya tengo el halogenuro de 150 al final, gaste 1849 en total con el soporte y la lampara ya derecho para conectar a 220v.

averigue el halogenuro de 70 y valia cerca de 1700 o 1800.

El de 150 que yo compre es con la conexion que decia mojo, que se une desde ambas puntas de la lampara.

Hoy estuve medio complicado para trabajar en el indoor pero a penas pueda arranco y subo fotos de como quedo porlomenos la sala de vegetativo!
 

guitto13

Cogollito
18 Abril 2012
894
174
53
bien pegado ese halogenuro green... vas a tener una demencia de vegetativo !!! che pregunta, y en floracion q tenes sodio ? de cuanto ? por q con ese vegetativo vas a meter plantines y en un mes te salen caminando las plantas !
 

Positive

Cogollito
18 Junio 2012
112
194
53
montevideo/ uruguay
q pro ! che yt q onda ese de 70 va asi nomas no presisa ignitor ni balastro jaja! es el propio y en cuanto a gastos cuanto andara rondando ..porq yo tengo uno de 250 y arranke con ese de una... y se fue al carajo la luz jajaj pero esos son mas ekonomicos y mucho mejor q bajo consumo yo estoy por armar una parte para vegetar tb independiente al indoor q tengo el sodio un abrazooo!!!
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
q pro ! che yt q onda ese de 70 va asi nomas no presisa ignitor ni balastro jaja! es el propio y en cuanto a gastos cuanto andara rondando ..porq yo tengo uno de 250 y arranke con ese de una... y se fue al carajo la luz jajaj pero esos son mas ekonomicos y mucho mejor q bajo consumo yo estoy por armar una parte para vegetar tb independiente al indoor q tengo el sodio un abrazooo!!!
Precisa las tres cosas, ignitor, condensador e impedancia (balastro). Algunas lámparas (las únicas que conozco así son de Sodio) tienen el ignitor incorporado y no precisa poner uno externo (si el equipo ya lo tiene y no quieres sacarselo no pasa nada, anda igual). Lámpara y equipo de 70w gastan unos $200 mensuales a 18 horas por día.

Las que decía que son de doble contacto andan por los $300, las tubulares un huevo como comenta Green, se te llega a caer la lámpara te queres matar, además hay que cambiarla cada cierto tiempo, una locura.

Green, entonces el de 150w que compraste es la lámpara chica de doble contacto? Estoy interesado también, Sudel??

Gracias!!
 

GreenGrower

Cotiledon
28 Febrero 2011
607
4
18
La q yo compre es una RX7s, de 150 w....holly supongo que es chica como vos decis, en comparacion con las de mas watts, lo que no se es si calza en el mismo soporte que una de 70, despues cuando saque foto les muestro el artefacto entero.
 

Positive

Cogollito
18 Junio 2012
112
194
53
montevideo/ uruguay
uh bien ahi hollyhop si podes pasame el modelo de esa de sudel q es de 70w si me lo recomendas lo mas seguro q lo compre, hai mucha diferencia con el de 150 ? si es el doble seguro q si y capas q no gaste mucha corriente tampoco ? como va ese in con el 150 gg ? un abrazo pa todos arribaa!
 

rgone

Floración
10 Marzo 2010
434
32
33
buenas buenas! mira con el tema del timer, yo tengo uno que uso para el sodio 250, de los de la ruedita bien baratitos y ya llevo 4 cosechas sin problema ninguno.. así que pienso q es cuestión de ligar...
salú!!
 
-