Mi 1° Indoor ( Ayuda Gente!!)

Murloc

Cogollito
14 Octubre 2012
221
192
53
Buenas Gente!!
Bueno les cuento después de muchos años fumando prensado decidí probar el auto cultivo para no andar fumando cosas sin saber que carajo el meten ademas de no querer aportar al narcotrafico.
Después de leer muchos foros y decidí echarle manos a la obra.
esto es lo que hice:
- Compre un Ropero de tela tnt de 180 alto 90 de ancho y 45 de profundidad lo forre con Mylar ya que es el que refracta el 80 % de la luz.
- Compre un foco de intemperie el cual me dijeron que aumenta muchísimo la luz que refracta y le coloque 2 poleas para poder manejarlo a mi gusto y necesidad de la planta, le coloque una lampara de 42w Bajo consumo
Pilips - modelo Twister de luz clara fria de color 6500 k.
- Pienso agregarle 2 fanes de 12 uno para intraccion y otro para extracción, 3 masetas 2 de 5l y 1 de 11l.
- Tengo 1 Amnesia Haze ( auto) y 2 Northern Ligths (auto) que me trajeron de holanda ni idea el banco creo que es Sensi Seeds ( ni idea ).
- Tierra de esas que venden el el disco Humos de Lombriz, mantilla y piedras en el fondo de las maceta para que drene mejor.

Ya que como soy muy principiante en esto quería pedirles que le echen un vistazo y me den criticas constructivas ya que yo no tengo mucha idea y me gustaría aprender de ustedes mientras hago mi primer seguimiento!!

Les dejo unas Fotos











Saludo!!!s y desde ya muchas gracias!!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Yo lo veo bien...
ME quedan unas dudas...
Esa tierra como la preparaste?.. tiene perlita o algun otro elemento para airear la tierra?
La luz que compraste es de sodio o de bajo consumo?

Meté esos fanes en cuanto puedas porque son necesarios para una buena vida de la planta. :mrgreen:
 

feee

Floración
8 Octubre 2009
450
43
33
Muy prolijo bo, felicitaciones, ta pro pro, es tipo un homebox casero, no se como aguantara el calor el tnt(en caso que pongas otra iluminacion), pero si no anda ya te daras cuenta con el tiempo...
segun lo que entendi tenes el reflector con una lampara bajo consumo adentro?... te convendria comprar una lampara de halogenuro metalico para vegetar y otra de vapor de sodio para florar, SUDEL es el mejor lugar, el mas barato (cerca del palacio) llama y averigua, me parece que pa ese indoor te puede andar de 150 o 250 watts... va muy bien ese indoor.. sugerencia: te conviene plantar las semillas en macetas mas chicas e ir transplantando a medida que las raizes copen la maceta, tengo entendido que la planta asimila mejor el espacio y crece mas rapido...
saludos y fuerza con eso!
 

Murloc

Cogollito
14 Octubre 2012
221
192
53
Yo lo veo bien...
ME quedan unas dudas...
Esa tierra como la preparaste?.. tiene perlita o algun otro elemento para airear la tierra?
La luz que compraste es de sodio o de bajo consumo?

Meté esos fanes en cuanto puedas porque son necesarios para una buena vida de la planta. :mrgreen:
Buenas! la tierra la compre, es esa que viene con humus y mantilla y le meti piedritas para el aire
Si la lampara que esta dentro del reflector es una lampara de 42w Bajo consumo que ~ a una de 200w comun si no me equivoco, compre esa luz x que me mato el tema del presupuesto!!!
tenia pensado para la flora una de Sodio de 150w, sera que me da con esa sola lampara de Bc 42w para el vegetativo?

Saludos y gracias!
 

Murloc

Cogollito
14 Octubre 2012
221
192
53
Muy prolijo bo, felicitaciones, ta pro pro, es tipo un homebox casero, no se como aguantara el calor el tnt(en caso que pongas otra iluminacion), pero si no anda ya te daras cuenta con el tiempo...
segun lo que entendi tenes el reflector con una lampara bajo consumo adentro?... te convendria comprar una lampara de halogenuro metalico para vegetar y otra de vapor de sodio para florar, SUDEL es el mejor lugar, el mas barato (cerca del palacio) llama y averigua, me parece que pa ese indoor te puede andar de 150 o 250 watts... va muy bien ese indoor.. sugerencia: te conviene plantar las semillas en macetas mas chicas e ir transplantando a medida que las raizes copen la maceta, tengo entendido que la planta asimila mejor el espacio y crece mas rapido...
saludos y fuerza con eso!
Muchas gracias por el pike voy a ponerme en campaña para averiguar!
La plante en maceta grande por que para autoflorecientes dicen que no hay que trasplantar =S

Muchas gracias hermano
 

knwallace

Semilla
16 Julio 2012
335
1
0
Buenas, como va??

Bueno antes que nada darte la bienvenida y felicitarte por le empredimiento! Muy lindo te quedo!

Ahora en iluminacion me pa que te falta un cacho, yo para esas medidas le pondria unos 100w reales de bc para crecimiento! Luego en flora un sodio! Igual espera a ver que te dice ponja y guitto que andan de vuelo con las BC!

Ventilacion como te dijo ponja, metele esos coolers y anda probando a ver si con esos alcanza, BC no caliente demasiado pero con el sodio te va a subir bastante!
Tengo entendido que las auto es mejor plantarlas en la maceta definitiva!

Despues una consulta del armario, cuando esta totalmente cerrado, solo con la tela y el mylar, no se nota de afuera que hay luz atroden?? Quiero comprarme uno por las medidas que tiene, son ideales, y pensaba forrarlo por adentro con membrana adhesiva para que no traspase la luz y queden mas firme las paredes, pero por lo que se ve en la primer foto parece que no sale luz!

Saludos y muy copado ese in loco, a sacarle frutos ahora!

Exitos
 

Murloc

Cogollito
14 Octubre 2012
221
192
53
Buenas, como va??

Bueno antes que nada darte la bienvenida y felicitarte por le empredimiento! Muy lindo te quedo!

Ahora en iluminacion me pa que te falta un cacho, yo para esas medidas le pondria unos 100w reales de bc para crecimiento! Luego en flora un sodio! Igual espera a ver que te dice ponja y guitto que andan de vuelo con las BC!

Ventilacion como te dijo ponja, metele esos coolers y anda probando a ver si con esos alcanza, BC no caliente demasiado pero con el sodio te va a subir bastante!
Tengo entendido que las auto es mejor plantarlas en la maceta definitiva!

Despues una consulta del armario, cuando esta totalmente cerrado, solo con la tela y el mylar, no se nota de afuera que hay luz atroden?? Quiero comprarme uno por las medidas que tiene, son ideales, y pensaba forrarlo por adentro con membrana adhesiva para que no traspase la luz y queden mas firme las paredes, pero por lo que se ve en la primer foto parece que no sale luz!

Saludos y muy copado ese in loco, a sacarle frutos ahora!

Exitos
Hola y muchas gracias!
Si pense en una de 100w Bc pero no me dio la nafta!! =(
con respecto al armario lo si lo forras bien no sale luz tnt + Mylar no sale nada de luz lo que si como ves en la foto no tiene fondo eso es lo que marca!! pero en mi caso lo tengo adentro de un ropero y cuando cierro todo no marca nada es como si no existiera.
Pd: espero que no se me mueran los plantines x poca luz =(!!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Con esa bc no se te van a morir pero no pienses en florar con eso porque no.vas a sacar casi nada.
Con esa luz podes tirar un mes, luego anda pensando en ponerle otra igual o.comprar un sodio. Por mientras dejala a 10cm de las puntas de la a plantas....
Cuando decis "piedritas para el aire" es perlita?
Lo demas anda todo bien, la maceta esta re bien parala auto, eso si, rega poco al principio...
 

Murloc

Cogollito
14 Octubre 2012
221
192
53
Gracias! ya estaba nervioso!
pienso meterle una de 100w Bc por el tema del foco ( sera que me lo jode?) y si para la flora una 150w de sodio que me trae un amigo ( la cual pienso meter en el foco si es que no se me incendia todo jajaja )
le he metido piedritas chiquitas cumplen casi la misma funcion que las perlitas solo que las tenes que juntar vos XD segun me dijeron ( mantener la humedad y darle buen agarre a las raizes)
de nuevo gracias !
 

knwallace

Semilla
16 Julio 2012
335
1
0
Disculpa que me meta! Pero si pensas comprarle una BC de 100w mas un equipo de sodio de 150, me parece que te conviene tanto en precio como en rendimiento lo que te aconsejo fee, un kit de halogenuro creci y sodio flora.

Saludos!
 

feee

Floración
8 Octubre 2009
450
43
33
Murloc, tranqui que va todo mas que encaminado.. perdona lo de la maceta, parece que me equivoque (no tuve en cuenta que era auto jeje) yo auto plante solo una vez y la verdad no soy gran experiente ni partidario del tema autos :) .
Si pensas en poner un sodio para florar yo te recomiendo que vayas pensando un lugar para el balasto (que no sea en contacto con nada inflamable) capas puede ir afuera del tnt no se.. ojo por que el balasto si que calienta lindo..
un saludo, y a pasarlo bien que se disfruta el proceso de las marias...
arriba hermano cultiveta!
 

feee

Floración
8 Octubre 2009
450
43
33
Disculpa que me meta! Pero si pensas comprarle una BC de 100w mas un equipo de sodio de 150, me parece que te conviene tanto en precio como en rendimiento lo que te aconsejo fee, un kit de halogenuro creci y sodio flora.

Saludos!
yo concuerdo cn lo que dice el compa kn, lo que si el halogenuro metalico consume mucho(y durante 18 hrs jej), bastante mas que bc, digo por la cuenta de fin de mes ... a tener en cuenta no mas, x las deudas, te podes fijar en una tablita que hay en la vuelta para medir los gastos..
arriba !!
 

knwallace

Semilla
16 Julio 2012
335
1
0
Dejo un dato que te puede servir tanto a vos como a cualquiera que use BC, en la cadena de supermercados disco, devoto, geant, hay un lote de lampares de BC de 65w reales Ecolite, son un cacho mas grandes de lo habitual y usan el conector(portalamparas) E27 creo, que es un poco mas chico que los comunes, y estan a oferta a 50$! Por lo que hable con un encargado amigo de un super cerca de casa, dicen que alumbran pila y que las bajaron porq ya no traen mas de estas por su tamaño! Las mismas las vi en T. Inglesa a 450$.

Ya de paso les cuento lo que me paso, el tipo arranco a contarme que tiene dos en el patio de la casa, y que con total oscuridad quedaba de dia, mientras me contaba yo decia: pa, debe de volar para vege estas!jaja

Asi que busca en los super! probalas antes porque yo me queria traer y quedaban solo un par y estaban quemadas!

Salu!
 

Murloc

Cogollito
14 Octubre 2012
221
192
53
si el tema es que no me la juego con una lampara de 150w a 20 horas x dia, una cosa es la flora con un sodio de 150w de sodio 12/12hs y me va a matar el bolsillo creo jajaja pero creo que me quedare con la bajo consumo de 100w
si alguien sabe de como calcular mas o menos cuanto de luz te viene lo escucho atentamente!! jajaja
despues les subo unas fotos de las muchachas!!
muchas gracias por la ayuda gente :smile:
 

muchachota

Floración
30 Septiembre 2009
626
43
33
Ni muy acá, ni tan allá
Gracias! ya estaba nervioso!
pienso meterle una de 100w Bc por el tema del foco ( sera que me lo jode?) y si para la flora una 150w de sodio que me trae un amigo ( la cual pienso meter en el foco si es que no se me incendia todo jajaja )
le he metido piedritas chiquitas cumplen casi la misma funcion que las perlitas solo que las tenes que juntar vos XD segun me dijeron ( mantener la humedad y darle buen agarre a las raizes)
de nuevo gracias !
Como va? Che... Mirá que la perlita no es lo mismo que piedras chicas.

La perlita son unas piedras porosas muy livianas que ayudan a que no se compacte, que drene bien y le aporta oxigeno a la tierra.

Con un sodio 250w te da para 0,5 metros cuadrados. Vos en ese espacio tenes 0,4 metros cuadrados. Con un 150w tal vez que te quedas un poco corto pero si te lo prestan probá.

Un abrazo!
 

GreenSoldier

Cotiledon
19 Mayo 2011
308
29
18
Green Point
Murloc, bienvenido...

rico in te mandaste, ta bueno el mylar ese!

el tema iluminacion no viene solo, ta la ventilacion q es super importante tambien en el in, las lamparas levantan calor... mucho, pero mucho mas las lamparas de halogenuro o sodio y suma q tenes verano por delante y encima armario d tnt... es un poco peligroso a menos q hagas un buen sistema de ventilacion donde tambien aparte de disipar calor tenes aire fresco para las nenas siempre.

Imagina q te meten en un cuarto con una luz y poca ventilacion... al rato seguro q te sentis mal. Con las nenas es lo mismo!

Podes consultar si tenes amigos q vienen de europa q te traigan led... q para la autofloracion puede ser bueno, son caras las lamparas, pero una ves q la tenes te aseguras baja temperatura en el in, q es buena para q no tengas araña roja (sumada a la humedad) y es de rendimiento superior a la BC y es aun mas economica y hasta con mas vida util. No estaria mal q averigues.

Un saludo che, esperemos ver ricas flores en unos meses!
 

Murloc

Cogollito
14 Octubre 2012
221
192
53
Bueno en fin que me aconsejan para crecimiento? un halogenuro de 150w el cual no tengo idea de como controlarle la temperatura dentro del balastro ya que es cerrado. o es mejor 1 lampara de 84w BC luz fria u ( o 110w Bc que no se si me entra en el Balastro! ) quiero que sea económico y que me rinda no se si me entiendo no puedo irme a 250w me fajan los números y seguramente la temperatura XD! jajaja

Me suena raro lo del halogenuro de 150w rinda mas que una lampara de bajo consumo de 84 o 110w la cual equivalen a 400 y 500w comunes.
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Como va estimado.
Si podes hacer el esfuerzito para el halogenuro, hacelo. No compares wattaje entre sodio y bc, porque el sodio de 150w da mucho mas lumenes que 150w de bc reales... Ademas de que el espectro es mejor que el de las bajo consumo. Siempre que puedas tirate al sodio.
Por el tema temp, podes hacer varias cosaa, por ej, dejar el balastro afuera del indoor, poner un cooltube a la bombita, aumentar intraccion y extraccion, etc.

Edit: para el futuro no te guies en el wattaje equivalente de las bajo consumo, sino en el real.
 

Murloc

Cogollito
14 Octubre 2012
221
192
53
Como va estimado.
Si podes hacer el esfuerzito para el halogenuro, hacelo. No compares wattaje entre sodio y bc, porque el sodio de 150w da mucho mas lumenes que 150w de bc reales... Ademas de que el espectro es mejor que el de las bajo consumo. Siempre que puedas tirate al sodio.
Por el tema temp, podes hacer varias cosaa, por ej, dejar el balastro afuera del indoor, poner un cooltube a la bombita, aumentar intraccion y extraccion, etc.

Edit: para el futuro no te guies en el wattaje equivalente de las bajo consumo, sino en el real.
conclucion compro una bombilla de halogenuro de 150w para crecimiento la cual para la flora cambiare por una que comprare de sodio 150w? es asi?

Halogenuro y sodio son 2 bombillas diferentes no? o yo entendi mal!

Muchas gracias gente y perdonen la ignorancia soy virgen en tema cultivo!! jajaja
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Si son 2 diferentes. El cascquillo y balastro q tenes es mixto? Es decir, te dijeron que se puede conectar cualquiera de los 2 tipos?
 

Murloc

Cogollito
14 Octubre 2012
221
192
53
Muchachos les subo una foto del balastro, a mi no me dijeron nada cuando lo compre así que no tengo idea si le puedo enchufar las de halogenuro o sodio =S capas ustedes encaran!
para lo mejor no no se un joraca de electricidad :???: jajaja a ustedes que les parece?

Muchas gracias!



 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
No te sabria decir... no tengo sodio.. aguanta que alguno q tenga te diga.
Se que hay comunes.. que son o para halogenuro o para sodio y otros que son para los 2....
 

semillamistica

Cogollo
14 Mayo 2012
867
414
83
43
sentado a la sombra de mi planta
Muchachos les subo una foto del balastro, a mi no me dijeron nada cuando lo compre así que no tengo idea si le puedo enchufar las de halogenuro o sodio =S capas ustedes encaran!
para lo mejor no no se un joraca de electricidad :???: jajaja a ustedes que les parece?

Muchas gracias!



buenas bienvenido al foro.
bueno mira en las dos fotos que pusistes no veo ningun balastro eso que veo es un portalamparas.
el balastro es como una impedancia . las tenes mixtas o individuales .
los mixtos te sirver tanto para las lamparas de sodio como para las de halogenuro.
vos lo que tenes es el portalamparas lo que te faltaria seria el balastro y la lampara.
te recomiendo sudel para comprar los insumos.
bueno un saludo y espero aver sido de alluda, suerte con el projeto
 

Murloc

Cogollito
14 Octubre 2012
221
192
53
buenas bienvenido al foro.
bueno mira en las dos fotos que pusistes no veo ningun balastro eso que veo es un portalamparas.
el balastro es como una impedancia . las tenes mixtas o individuales .
los mixtos te sirver tanto para las lamparas de sodio como para las de halogenuro.
vos lo que tenes es el portalamparas lo que te faltaria seria el balastro y la lampara.
te recomiendo sudel para comprar los insumos.
bueno un saludo y espero aver sido de alluda, suerte con el projeto
Muchas gracias semi! osea que tendria que comprar el balastro y conectarlo al portalamparas y ahi ya le puedo meter el sodio o el halogenuro? creo que ahora si entendí bien
 

guitto13

Cogollito
18 Abril 2012
894
174
53
re linda loco, yo tengo una q esta parecida en tamaño, me voya quedar bichando como sigue esta nena... saludos y arriba esa amnesia haze
 
-