Mi primer cultivo 1m2 400W armario madres fluos

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola
el primer sintoma de sobrefertilizacion suele ser q las hojas se doblen hacia dentro, pero si le notas un amarilleamiento de las hojas mas viejas yo me decanto por un pequeño bloqueo de sales....
el riego es correcto??? me refiero tanto a calidad como a cantidad... las hojas se pueden caer tanto por un exceso como por deficit de h20....
mira a ver si es q el sustrato no tiene periodos secos no sea aso el motivo de q este bajas las hojas...
un saludo y sigue asi q estan muy guapas!
bye
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Para terminar:

Sabeís que le pasa a la ak?

El miercoles os pongo más fotos ya con 40 días de flora, a ver si el pk funciona como dicen. 8O 8O 8O

Se agradecen todos los comentarios, preguntas, sujerencias, etc...

chau
 

SeDaCo_S

Semilla
26 Enero 2006
1.156
1
0
45
q plantas tan guapas tienes cunchillos q color mas bueno y q cogollos mas guapos q siga asi y haver q tal el pk si le pega un buen engorde un saludo 8)
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola:

Vga te me has adelantado. El riego es con agua del grifo que sale con 0,4-0,5 ms reposada.Tras hechar los abonos a la garrafa dejamos el ph en 6, es poco? yo lo dejaría en 6,5 pero me dicen que es mucho y es lo que dicen lo de cannabisindoor (en tierra 6 o 6,5 para flora?)

Creemos que las regamos cuando toca, me parece que no se nos ha escapado ni un día, además solo le pasa a esta, y no es de las más grandes.

que piensas?

chau
 

[NAC]

Semilla
10 Julio 2006
580
0
0
Yo las veo de puta madre, felicidades y que siga la cosa tan bien como hasta ahora!
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Gracias [NAC], no había visto tu cultivo desde hace tiempo y progresan bien. :D :D :D

Somos unos rallaos y no vemos más que problemas, que si una puntita quemada?, que si una hoja doblada? que si veo una flor masculina(que nunca son verdad), nos habremos pasado de abono?, nos estaremos quedando cortos?como vamos de ph?.

Somos una pasada y la única manera de progresar es probando y con estas ralladas. Ahora la ak nos tiene preocupadillos
:? :? :? :?
chau
 

[NAC]

Semilla
10 Julio 2006
580
0
0
La verdad es que si que nos rayamos de mas, pero por otra parte creo que a los que nos pasa eso somos los primerizos que nos preocupamos mucho por las plantas y no conocemos bien sus reacciones...
De todas formas el jueves yo me voy y son 10 dias sin verlas aaaaaaahg!!
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Lo vas a pasar mal, seguro, pero la experiencia merece la pena. El momento justo antes de volverlas a ver, esa tensión de como estarán, está de puta madre. además entonces es cuando se nota de verdad el crecimiento, te parecerán otras plantas.

Sobretodo pon fotos cuando vengas 8O 8O


Somos unos frikis, cada día me doy más cuenta :D :D

chau
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola
frikis frikis... espero q no la verdad.. :twisted: :twisted:
si el h20 esta controlada, el ph (a mi me parece un poco bajo, pero si te dijeron lo contrario no sere yo el q te aconseje de nuevo....) con el ph y la ec bien, solo me queda el bloqueo... utilizas algun tipo de zym???? para no hacer lavados digo....
sino tambien puede ser q la planta esta pasando de esa hoja en particular pq le sale de los mismisimos... :lol: :lol: :lol:
la verdad es q preocuparse es tonteria.. se ven muy bien coñe!!! dejalas q vayan a su bola y sigue asi hasta q sea algo mas serio y entonces se podra ver lo q es.....
un saludo
bye
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola:

Gracias por responder vga

Llevamos usando atazyme una vez por semana desde hace unas tres semanas, esta semana les toca lavado, el última agua que apliquemos será con enzimas.

El ph a partir de ahora a 6,5 que me parece que los estoy convenciendo, bueno mejor la ak los está convenciendo

Os comento que si no no me explico que puede pasar.
 

FAGMAN

Semilla
28 Marzo 2006
1.146
5
0
WUENAS CUNCHILLOS, Q WUPAS LAS TIENES JODER.
HOMBRE CON LO DE AK TAMPOCO CREO Q PASE NA ES MUY JODIO TENER LA PLANTA COMPLETAMENTE INMACULADA, YO DIRIA Q LE FALTA CHICHA POR LO Q HE VISTO LA AK ES DE LAS MAS TRAGONAS Q HAY , PERO ES SOLO UNA OPINION.
PERO VAMOS Q LAS TIENES DE COÑA.
SOLO UNA COSA SI YA USAIS EL ATAZYME POR Q LES DAIS LAVADOS DE RAICES?
BUENO UN SALUDO Y A SEGUIR BIEN
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola FAGMAN:

Lo del atazyme es por desconocimiento. Entonces si lo aplicamos no tenemos que lavar las raices hasta el final?

En el bote indica dosis de 5ml/litro, cuando deberíamos aplicarlo y con que periodicidad para no lavar las raices más que al final?


La verdad es que 15 litros de agua por planta es un engorro, está funcionando pero si pudiesemos evitarlo...


chau
 

FAGMAN

Semilla
28 Marzo 2006
1.146
5
0
WUENAS MAJO,
YO USO EL CANNAZYM Q PARA EL CASO ES LO MISMO. A LA DOSIS Q RECOMIENDA EL FABRICANTE CADA 10 DIAS Y ASI TE AHORRAS LOS LAVADOS DE RAICES , EXCEPTO EL ULTIMO ANTES DEL CORTE CLARO.
ES DEMASIAO COÑAZO EL ESTAR ECHANDO AGUA COMO UN LOCO , ADEMAS LAS NIÑAS SE QUEDAN ENCHARCADAS UN DIA O DOS , Y ESTO NO ES MUY BUENO Q DIGAMOS.
UN SALUDO
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Gracias FAGMAN

La verdad es que el atazyme si hace eso está de puta madre. Nosostros desde que lo usamos, hace un par de semanas, nos hemos dado cuenta de una cosa interesante, las macetas pesan mucho más tras el riego. La tierra absorbe mucha mas agua y los riegos se han espaciado un día más, pasando de ser un día sin otro a cada tres días. La verdad es que el producto parece que funciona bien, así que os lo recomiendo.

Mañana os pongo fotillos que nosostros estamos flipando con la evolución, cosas de padres primerizos supongo :wink:

chau
 
JOE CUNCHILLOS YO FLIPO A MI ME REKOMENDARON DE 8 A 10 PLANTAS POR METRO KUADRADO

VIENDO TUS RESULTDOS KON 18 PLANTAS EN MI PROXIMO KULTIVO PLANTARE POR LO MENOS 18.
ME GUSTARIA KE ALGUN EXPERTO ME VERIFIKARA ESTO:
MI ARMARIO MIDE 1 METRO KUDRO POR 2 DE LTO KOMO EL DE KUNCHILLOS (LO PODEIS VER PINXANDO EN EL LINK DE ABAJO)
KREEIS KE AI ME KABRIAN 18 PLANTAS ???

GRACIAS GENTE
 

nadie_ats

Oldtimer
Cuchillos , si estubiste regando con ph 6.0 comenzar a regar con ph 6.5 puede ser un cambio muy brusco , algunas marihuanas no toleran un cambio brusco de ph , y mas si se a acostumbrado a el ..
Mira diles , ni pa vosotros ni pa mi 6.2-6.3 , supongo que tienes medidor digital ya que hablas de Ec y demas . un riego o 2 con 6.1 y despues 6.2 .

Yo esque 6.0 lo encuentro que ya esta en la barrera que no se debe pasar en tierra , para mi el rango de mejor absorcion en tierra es 6.0-6.5 , sopotar soportan 6.0-7.0 bastante bien , te explico algo que muchos no saben , mas bajo de 5.5 comienza a dañar a las raices por la acidez , pero mas alto de 7.0 las raices no sufren solo se bloquea la absorcion de alimentos. Por lo que es mejor no acercarse a la barrera de lo toxico y dañino.

Pa el proximo cultivo en tierra ya sabeis , 6.2-6.3 es la solucion a la discusion de si 6.0 o 6.5 .


Los_toallines , yo no soy un experto pero te puedo decir , que si no pones plantas muy grandes , en tiestos de 20 x 20 (cuadrados) te caben 25 o sino tiestos de 25 x25 y metes 16 , eso si , contra mas juntas las plantas mas controlado lo has de tener todo y ir en busca del cogollo central .Vamos lo que seria un sog .
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola:

Muchas gracias nadie_ats. El tema del ph zanjado, a partir de ahora lo dejaremos siempre en 6,3. Lo del ph 5 no lo sabía y es bastante interesante.

Los toallines: en este momento hay 7 plantas, son verdaderos matojos pero hemos perdido mucho tiempo y abonos criando tallos. No tengo ninguna foto de esto pero las plantas en sus primeros 40 cm son un tallo pelao, sin hojas, se le han caido paror la falta de luz

Si te sirve de ayuda, consideramos para la siguiente como óptimo en tierra para nuestro espacio (0,9m2) poner 16 plantas en macetas de 4 litros, que como te dice nadie_ats, se aproxima bastante a un SOG. Queremos plantas bajas, de unos 50-60 cm como máximo, con bombilla de 400W, criar plantas más grandes es criar tallos inservibles en la parte baja.


chau
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
hola:

Os actualizo a 39 días de cambio de fotoperiodo:

Las plantas progresan bastante bien, sin problemas graves. La ak número 4, que por cierto esqueja increiblemente, sigue igual o peor del amarilleamiento de las hojas. De todos modos esta es la planta más productiva. Aparte del ph puede ser por una falta de nutrientes. Le estamos preparando la mezcla exclusiva para ella con los máximos recomendados por el fabricante. 5ml/l de biogrow y 1 de biogrow y el recomendado para cada seman de PK, alternativamente.

Otra de las ps (la 1) está tabién sufriendo el mismo problema y también es la más grande, por lo que puede venir de lo mismo

Por lo tanto si solo lo sufren las plantas com más cogollos, la ak4 y la ps1, ambas con tres colas principales increibles, debe ser una falta de nutrientes?, pero no nos preocupa mucho

Las White domina son bastante índicas, se lo tragan todo y no tienen carencias, están increiblemente verdes y sobre todo con una cantidad de tricomas increible. Tenemos una (la wd8) que tiene unos cálices gordisimos y un olor increible, además de los cogollos más grndes (seleccionada para madre)

Bueno que me enrollo, las fotos que es lo que quereis ver, vistas generales:
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
hola los_toallines:

Para la siguiente cosecha te recomiendo que plantes más plantas que nosostros, nosotros pondremos 16 en macetas de 4 de las cuadradas.

Las plantas miden más o menos incluyendo maceta unos 1,40 metros. Es una pasada, como te digo, no hemos criado más que tallos. Lo que se ve en las fotos es lo único aprovechable de las plantas, por abajo, son exclusivamente palos sin hojas. A ver si para la siguiente vez te puedo poner fotos.

Para la siguiente, plantitas de 60-70cm.

La luz si que se la quitan, por eso no tienen hojas en la parte de abajo. De todos modos pese a tener un comportamiento bastante regular en su altura, algunas las elevamos con otra maceta igual abajo. Así hacemos que las puntas estén más o menos a la misma altura y el crecimiento sea más o menos homogéneo

chau
 
yo tengo 8 plantitas ke kiero ke se me hagan muy grandes y en floracion les pondremos un fluorescente de refurzo por abajo pa ke los kogollos mas bajos se terminen de hcer bien estamos pensando en ponerle una bombill de 600 en vez de la de 400 pero bueno.... tiempo l tiempo jejeje

suerte kunchillos haber kuando vemos las fotitos de la kosexa jejejeje
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola:

Realmente te digo que plantas más grandes no significan mayor producción. Nosotros seguramente con más plantas cosecharíamos muuucho más.

Si tienes 8 plantas, lo mejor sería podarlas un poco para que te llenen todo el espacio debajo de la bombilla y no se te hagan muy grandes, no sirve de nada la zona por abajo de la penetración lumínica de la bombilla.
Has pensado en currarte un SCROG con red e ir podando (como ves cosejos doy y pa mi no tengo, que dicen en mi tierra). En nuestro caso si hubiesemos podado, pese a tener cogollos más pequeños, la producción hubiese aumentado.


chau
 

Auto cultivo!!!

Semilla
26 Julio 2006
541
1
0
cunchillos que fertilizantes utilizas y utilizas o tienes pensado usar algun engordador de cogollos o fosforo o algo?? :) comenta comenta
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola:

Que no os leeis los post :wink: anteriores Auto cultivo!!!

La tierra es la recomendada antes, kilomix, idéntica a la allmix

Usamos la gama recomendada por bio bizz. En floración de 2 a 5 ml/l de biobloom, aumentando progresivamente. Y en el mismo riego 1ml/l de bio grow.Esto durante el primer mes de flora, llegando más o menos a 3,5ml/l de biobloom

En el siguiente mes usamos lo dicho anteriormente, llegando a dosis de 5ml/l de biobloom y en riegos alternativos: PK de la marca b´cuzz con dosis de 0,5 a 1,5 ml/l, subiendolo progresivamente. (no me hagais mucho caso de estas dosis, de cualquier modo usamos lo recomendado por el fabricante en su etiqueta)

Igualmente aplicamos desde hace un par de semanas enzimas de la marca atami (atazyme), y parece que funcionan estas encimas bastante bien por ahora, por lo que os las recomiendo :D

Antes, aplicabamos un lavado de raices cada tres semanas

No ha habido ningún rasgo de sobrefertilización, más aun lo contrario

Para la penultima semana, lavados y para la ultima sed.

Si tienes cualquier otra consulta, no dudes en preguntar

chau
 

FAGMAN

Semilla
28 Marzo 2006
1.146
5
0
Q BUENOS ESOS COGOLLOS CUNCHILLOS, ENHORABUENA.
UN SALUDO Y A SEGUIR BIEN.
YA ESTAIS PENSANDO EN EL SIGUIENTE?
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Gracias fagman

Para el siguiente ya tenemos preparadillos 14 esquejes de las que mejor pinta tenian. Llevan ya timpo enraizados, por lo que tenemos que podarlos para que quepan dentro del armario de esquejes, por lo que se prevé un SOG con plantas podadas, ya veremos a ver que tal el experimento.

Nos hemos dado cuanta que lo más adecuado debe ser sacar los esquejes a un mes más o menos de pasarlos a flora, lo hicimos antes, justo antes de florecer.

La poda de las madres va avanzando a buen ritmo, ya están con la poda de las puntas de las ramas que dejamos para que de ellas broten los esquejes. Ahora a moldear y a tirar muchos brotes a la basura :cry:
Esta semana os preparo unas fotillos de las mismas, a ver si lo estamos haciendo bien, aunque responden a la prefección. A ver si nos hacemos con un poco de humus de lombriz, consejo del tio minso :wink:

Por ello nos planteamos tener 14 plantas en macetas de 4 litros. 10 ak, cinco de la que tenemos dentro y otras 5 de una semilla que se fue a exterior pero que tiene una pinta increible. Las otras 4, dos white y dos power, ambas de una de exterior que brota siempre a tres yemas y que se prevé temprana de floración.

La verdad es que nos hacemos un poco cuentos de la lechera (sin prisas, pero hay que planificar :wink: ), y tenemos planteados los tres siguientes indoors. Para el siguiente al comentado anteriormente nos hemos hecho con un par de esquejes de un colega, cultiveta reconocido, pero que esto de internet no tiene ni idea. Nos ha donado unos esquejillos de su mejor madre Chronic (seleccionada y probada en parte con nuestra ayuda a partir de 30 semillas). Así que os prometo un SOG de Chronic pronto :D :D

Para el siguiente nos planteamos un cultivo más sátivo, de unos esquejes que intercambiamos con el amigo SoJe :wink: . Cuando los tengamos en nuestras manos ya os comentaré lo que queremos hacer,porque nos planteamos que para entonces ya estermos cansados de indicoras super productoras pero demasiao apalancantes. Como ves aun no hemo fumao y ya nos planteamos que nos vamos a cansar :wink: de efectos índicos.

chau
 

Auto cultivo!!!

Semilla
26 Julio 2006
541
1
0
A es verdad cunchillos esk anoche cuando mire el post estaba cansao y no me fige bien venga gracias :wink:
 
-