Mi primer cultivo <3

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
problemas de temperatura...... por cierto depiende de còmo se ha armado el cuarto de cultivo, o el indoor, pero, cultivando en verano, estaba usando un ventilador de habitaciòn, mueve el aire en el cuarto y dejando la puerta de indoor abierta, el ventilador del indoor alternado, bajaba la temperatura ( 25°C en el indoor con 38°C afuera )bastante....pero,con Led es màs facil
suerte
Si verdad yo de ver vuestros LED cada dia quiero mas probar un panel de esos, a ver si los que saben me dicen como se monta y me curro un segumiento con panel LED si me sale bien me olvido del sodio que gasta mucho y la inversion seguro que la recuperas rapido.

PD: te pedire consejos!
 
  • 👍
Reacciones: maritxus y signora

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Si ya lo he cambiado Zion gracias X preguntar me mirare el aire pero vamos la factura de luz... Extractores 400 w bajo consumo madre humidificador... Ains... Ya veremos que hago...
Bueno no pasa nah, yo tengo 2 estractores el humuficador el ventilador sin parar y el foco de 400 la factura no sube mas de 70€ a como esta el gramo en la calle es todo un triunfo.
 
  • 👍
Reacciones: maritxus y signora

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Tampoco hace falta gastar mucho hay Aires portátiles que no son muy caros yo voy a comprar uno de segunda mano por 50€ es cuestión de buscarse un poco la vida.

Conozco a un amigo que tiene 4 focos de 600 y con un aire de esos portátil enfría el cultivo.

En carrefour los venden por 190€ nuevos
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Si verdad yo de ver vuestros LED cada dia quiero mas probar un panel de esos, a ver si los que saben me dicen como se monta y me curro un segumiento con panel LED si me sale bien me olvido del sodio que gasta mucho y la inversion seguro que la recuperas rapido.

PD: te pedire consejos!
bienvenido:):)
 
  • 👍
Reacciones: maritxus

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Tampoco hace falta gastar mucho hay Aires portátiles que no son muy caros yo voy a comprar uno de segunda mano por 50€ es cuestión de buscarse un poco la vida.

Conozco a un amigo que tiene 4 focos de 600 y con un aire de esos portátil enfría el cultivo.

En carrefour los venden por 190€ nuevos
Eso es: aquì tambièn hay bastante gente que cultivando en verano y con sodios ( a parte de gastar un montòn de dinero en factura;)) compran los aires esos y enfrìan muy bièn
 

Sylvia smoky

Crecimiento
17 Mayo 2014
33
78
23
En algun lugar de un gran pais...
pues si tocara pillarse uno de esos, por cierto un amigo me ha improvisado un swap cooler, así que tengo a mis nenas a 25.5 C durante el día y 22 C de noche y van mejor, las hojas crecen tan rapidooo
mis esquejes se pusieron tristes y dos no había enraizado, les he cortado la parte podrida que estaba como áspera y dura y se animaron un poco, he leído que pueden enraizar solo con agua y así los tengo y van mejor a ver cuando los paso a tierra pondré fotos mañana!
 

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Procura no empapar la tierra del jiffy, por eso mismo te recomende mojar las paredes del clonador porque tanta agua pudre las plantas mas de 10 dias mojadas no aguantan por eso es mejor que solo les de la humedad alta.

Cuantos dias tienen los esquejes?
Cada cuanto los das agua?

Esperamos esas fitillos y vemos si te podemos ayudar mas. Un saludo y suerte.
 
  • 👍
Reacciones: maritxus

kokonatsu

Floración
22 Abril 2014
230
88
33
hola buenas, como buen novato me quedaré por acá haber como van creciendo y reciclando consejos para aplicar en las mías jeje suerte! :D
 
  • 👍
Reacciones: maritxus y Zion Lion

Sylvia smoky

Crecimiento
17 Mayo 2014
33
78
23
En algun lugar de un gran pais...
Procura no empapar la tierra del jiffy, por eso mismo te recomende mojar las paredes del clonador porque tanta agua pudre las plantas mas de 10 dias mojadas no aguantan por eso es mejor que solo les de la humedad alta.

Cuantos dias tienen los esquejes?
Cada cuanto los das agua?

Esperamos esas fitillos y vemos si te podemos ayudar mas. Un saludo y suerte.
Pues tendrán 15 días o asi uno ya tiene raíces otro las tiene muy pequeñas, como iban mal en los jiffys los cambie a agua y se pusieron bien de nuevo, lei que mucha gente usa solo agua y asi los veo mejor

tenia una duda el medido de EC que tengo es un medidor de solidos totales disueltos TDS http://2x1grow.com/default/conductimetro-ec3-con-temperatura.HTML
creo que me ha dicho el chico del grow que la lectura se multiplicaba por 0,14 para obtener EC, la lectura de agua de osmosis inversa es de 052 ppm, no hay manual por ningún lado
ni el equipo trae tampoco creo que se calibra con una solución de KCI 1413 µS que supongo será la línea base.
 
  • 👍
Reacciones: maritxus

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Si la mayoria solo echa a los esquejes la primera vez que los hace hormonas de enraizamiento y agua. Despues solo agua.

Tambien hay peña que solo usa agua porque las hormonas es para acelerar el proceso pero no es necesario.

Del medidor poco te puedo decir porque nunca he usado uno en madrid el agua es cojonuda con medir el ph esta bien.

Los medidores de ec es mas bien para un cultivo hidroponico en maceta con tierra es menos usado y yo no se como van.

Pero algun compañero que lo use seguro que lo explica.
 
  • 👍
Reacciones: maritxus

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Veo agujeros en la tierra eso es que usas algo que los hace al regar te recomiendo botellas de cocacola de 2 litros.

Haces unos agujeros en el tapon con un alfiler o un clavo fino y ya tienes una regadera lenta que es lo mas apropiado y reciclamos.

Las plantas estan un poco tristes pero no te desesperes que es peor dalas el tiempo que necesiten y no las atiforres a liquidos. Yo pienso que es el agua de tu zona muy dura mucha cal...

En internet puedes ver un plano de dureza del agua en españa solo hay que buscar en google.

@Xema Cogollo a ver si tu sabes explicarle como va lo de la EC con ese medidor.
 

Sylvia smoky

Crecimiento
17 Mayo 2014
33
78
23
En algun lugar de un gran pais...
uy pero si es que no las he regado en como en 7 días la tierra simplemente no se seca... será la humedad en 70%? los extractores están a tope, en verdad riego muy muy muy poco... será que no las regaré ya jamás? !.......... el agujero es mi dedo jajajajaja que lo meto a ver si la tierra sigue mojada y lo esta... quizá tengan pocas raíz :(... de verdad las ves tan mal zion?
 

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Nada mujer es normal que ahora no beban mucho son muy pequeñas, tranquila que te vas a hartar de regar, pero si que las veo mal el color un poco apagado tampoco es grabe no te preocupes.

Cuanto hace que no abonas? me voy a repasar el hilo a ver que pasa aquí...

Coño que usas un 600W eso es lo que pasa jajaja abona muy rebajado un día que toque riego abona a dosis bajas que son pequeñas y al otro riego agua sola, luego vamos subiendo ok. Y dales un chute de estimulador de raíz lo primero de todo que ya puedes.

A que altura esta el foco?

A ver en unos 5 días si pillan el ritmo.

Mira mi seguimiento veras como tienen que crecer estas nenas y te haces una idea:
http://www.lamarihuana.com/foros/threads/seguimiento-northern-light-x-big-bud-auto-veranito-2014.148801/
 
Última edición:

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Hola,
còmo ya te han comentado, la tierra se ve algo rara....o sea, parece estar aplastada, o apelotonada, y las plantitas se ven un poco estancaditas, amarillas......
El de regar poquito y delicado, ya te han aconsejado, y esperar que crezcan....:)
yo cuando esten asì de pequenias, nunca abono nada, solo agua filtrada con enraizante.
 

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Hola,
còmo ya te han comentado, la tierra se ve algo rara....o sea, parece estar aplastada, o apelotonada, y las plantitas se ven un poco estancaditas, amarillas......
El de regar poquito y delicado, ya te han aconsejado, y esperar que crezcan....:)
yo cuando esten asì de pequenias, nunca abono nada, solo agua filtrada con enraizante.
Yo tampoco suelo abonar pero el 600w tira mucho de las plantas acelera el metabolismo más calor más transpiración más comida...

Pero no creo que sea el caso porque ella dijo que se pasó con el bicarbonato y que se quemaron las hojas o algo así, además de tener un ph 7 en crecimiento que es alto para cultivar en interior mejor 6,2 a 6,5 depende de la especie.

Para bajar el ph hay un líquido que te dura años en cualquier grow es barato y es lo mejor para este caso.

Y claro si sé pasó, lo mismo la tierra está saturada... yo haría un lavado de raíces y empezaría a usar agua a ph 6.3 rebajado con ph down se llama el mío 8€ hace 3 años lo compre y aún hay media botella.

Y el siguiente riego metería una mezcla de esas que las pone a funcionar pero ya un poco de estimulador de raíz con un poco de crecimiento.

Si fueran mías es lo que aria además de añadir un poco de humus o estiércol algo natural de verdad.
 
Última edición:

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
No te pongas triste tía, son muchas cosas y es tu primer indoor primero tienes que aprender.

Y no preguntas mucho. Tu pregunta Ponte pesada que nosotros te ayudamos, mira que me voy a la playa y te doy un curso intensivo jajaja

A esas pequeñas sólo les falta arrancar tú Haz el lavado empieza a regular el ph a 6,3 y en cuanto tengas que volver a regar un poco de abono y ya verás como se recuperan en días.
 
  • 👍
Reacciones: maritxus y signora

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Yo tampoco suelo abonar pero el 600w tira mucho de las plantas acelera el metabolismo más calor más transpiración más comida...

Pero no creo que sea el caso porque ella dijo que se pasó con el bicarbonato y que se quemaron las hojas o algo así, además de tener un ph 7 en crecimiento que es alto para cultivar en interior mejor 6,2 a 6,5 depende de la especie.

Para bajar el ph hay un líquido que te dura años en cualquier grow es barato y es lo mejor para este caso.

Y claro si sé pasó, lo mismo la tierra está saturada... yo haría un lavado de raíces y empezaría a usar agua a ph 6.3 rebajado con ph down se llama el mío 8€ hace 3 años lo compre y aún hay media botella.

Y el siguiente riego metería una mezcla de esas que las pone a funcionar pero ya un poco de estimulador de raíz con un poco de crecimiento.

Si fueran mías es lo que aria además de añadir un poco de humus o estiércol algo natural de verdad.
Tienes razòn, @Zion Lion , nunca he tenido màs de 80w, por cierto con 600w si que accelera el metabolismo.....
El liquido eso de bajar el pH, va de lujo conosco a mucha gente aquì usandolo .
Yo tambièn, meterìa una buena capa de humus, y lista:)
 
  • 👍
Reacciones: maritxus y Zion Lion

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
no he abonado en dos semanas y creo que soy una calamidad :(
Nooo......todos tenemos que empezar de novatos......mi hija tuve 3 plantas muertas por su culpa antes de conseguir la primera sana jejeje;)
 

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Si a mi también me a pasado, se pueden morir por muchas razones y sin tener nosotros la culpa.

Hay que fijarse bien si las semillas tienen fecha de fabricación aunque también me han vendido semillas de más de 2 años y salieron bien porque el tío las guardaba en una vinera.

A ver si nos cuenta como va la cosa.
 

Sylvia smoky

Crecimiento
17 Mayo 2014
33
78
23
En algun lugar de un gran pais...
bueno a ver he seguido vuestros consejos y si que tenían plaga las plantas, unas moscas negras que no les han dejado crecer, como soy enemiga de insecticidas, pues ala tabaco en infusión y como magia desaparecieron, creo que las plantas van mejor después de una semana de aplicación mas tarde pongo fotos!!! :D
 
  • 👍
Reacciones: signora y maritxus

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Aquì en Italia son muy comunes tambièn, sobretodo cuando suben las temperaturas....tengo trampas adhesivas amarillas, y se quedan pegadas...otra cosilla serìa poner una buena capa de arlita encima de la tierra: asì las moscas no pueden dejar sus larvas en la tierra, que las larvas sì que hacen danios a las raices
 
-