Mi primer cultivo <3

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Aquì estoy!! hola, @Sylvia smoky , interesantes las geneticas, las plantas se ven bièn, y ya te han comentado bastante sobre la luz y la ventilaciòn...
esperando fotos, me quedo por aqui, otra chica (mayor jejeje) cultivando
 

Sylvia smoky

Crecimiento
17 Mayo 2014
33
78
23
En algun lugar de un gran pais...
Este fin de semana Zion, lo que pasa es que llego tarde a casa y ya están dormidas mis nenas, pero este fin de semana las pillo despiertas!, he trasplantado, pero creo que son muy pequeñas y es que mi HM se ha roto :( cuando una amiga regaba, en fin un lio... al final las he sacado a tomar sol :), y la semana que entra pillo otro HM...ah me han mandado mis primeros esquejes!!! son los primeros que cuido, los tengo en un propagador con clonex, mas chulos! que emoción muero por hacer mis madres!!!
 
  • 👍
Reacciones: maritxus y signora

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Pues haces muy bien sí están durmiendo nada de molestar a las niñas jajaja mejor esperamos a que las pilles de día.

Siento mucho que se partió.. Pero no probaste a poner una venda? Casi siempre se recuperan.

Mucha suerte con los esquejes y no los mojes directamente moja sólo las paredes del propagador para mantener la humedad y sólo un par de veces a la semana por encima de las plantas ok. Lo que pasa sí estas mojando el esqueje constantemente al final se pudre. Es suficiente con mantener las paredes interiores del propagador mojadas con un difusor.

Mucha suerte con todo y para cualquier cosa aquí estamos. ;)

http://www.lamarihuana.com/foros/index.php?posts/1195443
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: maritxus

Sylvia smoky

Crecimiento
17 Mayo 2014
33
78
23
En algun lugar de un gran pais...
Los esquejes tienen muy buena pinta.

Me ha parecido ver hongos en el tallo de la pequeña no?
Seguro es efecto de la foto por q están recién trasplantadas en la foto...
Siiii están super chulos los esquejes son selección de peyote purple de cbg espero poder hacer mami y el resto también, luego pensaba hacer sog de ww en 1,2 X 1,2 he leído que pueden ser 50 pero no me aclaro las macetas de sog de 9,5x9,5x27 cabrían 144 con sistema de riego automático .. Hacer solo 50 es para dejar espacio para regar o circulación de aire o la humedad o por q no petado?
 
  • 👍
Reacciones: maritxus y Zion Lion

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Que buenos planes que tienes entre manos Silvia yo tengo que dejar a mi novia y buscarme una como tu que tenga estos intereses jajaja porque lo pasaría en grande cuidando las plantiltas.

Pues nada aquí estaré acompañandote en esta aventura y echando una mano en lo que pueda.

Un abrazo y suerte con esas mamis. Te dejo una de mis guías para madres.

http://www.lamarihuana.com/foros/index.php?threads/134209/
 
  • 👍
Reacciones: maritxus

Sylvia smoky

Crecimiento
17 Mayo 2014
33
78
23
En algun lugar de un gran pais...
Bueno los esquejes siguen "bien" el armario donde los tengo, es de un amigo y me lo ha pedido, una calamidad, por que los he tenido que sacar junto a la ventana sin sol directo sobre una manta calefactora pero los veo un poco chof como ramas caídas, y uno amarillea.. Cometí el grave error de hidratar los jiffys con agua de abono :'( después ya use solo agua sin iones, pondré fotos mañana y espero conseguir pronto otro armario. Que chula tu guía Zion! Voy aprendiendo mucho!
 
  • 👍
Reacciones: maritxus y Zion Lion

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
También tengo una guía de esquejes. http://www.lamarihuana.com/foros/threads/hacer-esquejes-profesionales.132838/

Si no tienes armario no pasa nada si por lo menos tienes el foco.



No te preocupes por los esquejes yo los he abonado muchas veces cuando no lo sabía y siempre han llegado a enraizar sólo que tardan un poco más.El problema es el nitrógeno que retrasa el enraizamiento.

Porque usas la manta calefactora hace frío dónde vives? Ahora con el calor yo no la usaría si al caso la usaría por las noches

Ni nada me alegro mucho que te guste la guía. Un saludo.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: maritxus

Sylvia smoky

Crecimiento
17 Mayo 2014
33
78
23
En algun lugar de un gran pais...
uff ah empezado a hacer calor por aquí

Tengo un rvk de 125 y un vk de 100 para intracción, para humedad tengo un mist maker de membrana, con el rvk tengo un dimmer lo menos que logro estos dos días han sido 29.7 C de dia y 56 % Hre alguna sugerencia de los expertos?
de iluminación es una bombilla de 600 de halogenuros metálicos para crecimiento y el balastro digital a 400 W ( tiene de opciones 600 400 y 250), el humidificador esta conectado a un Cornwall electronics humidity digital controller, el intractor toma aire de casa y el extractor saca fuera de casa el aire, he intentado reducir el flujo del rvk pero sube la temperatura eso es normal?.

Algun consejo?
 
  • 👍
Reacciones: maritxus

Sylvia smoky

Crecimiento
17 Mayo 2014
33
78
23
En algun lugar de un gran pais...
Porque usas la manta calefactora hace frío dónde vives? Ahora con el calor yo no la usaría si al caso la usaría por las noches

Ni nada me alegro mucho que te guste la guía. Un saludo.
pues ha estado el clima mas loco, llueve hace calor luego fresquito, llueve... les tengo la manta por que lei que deben mantenerse a temperatura constante de 25 no?
 
  • 👍
Reacciones: maritxus

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Esta calentito jeje pero puedes cambiar el ciclo ahora mismo lo dejas encendido y toda la noche y mañana por la mañana lo apagas y ya tienes el fotoperiodo cambiado.

Eso si yo quitaría la manta, tampoco es muy mala la situación pero mejor sin manta y si vas a dejar todo el día y la noche el foco va a subir mucho la temperatura.

Cuánto antes cambies mejor una floración a esa temperatura merma mucho la cosecha porque la planta utiliza sus fuerzas en transpirar para soportar el calor. Beben más y su metabolismo se acelera. Si es controlado puede ser positivo. Pero durante todo el ciclo no ayuda.

Mucha suerte.
 
Última edición:

tetroscom

Gran Cogollo
10 Febrero 2011
1.372
1.521
143
Mas alla de la cupula del trueno
Hola guapa si puedes cambiar que se enciendan las luces de noche asi no pasan calor incluso dura algo mas el riego al evaporarse menos agua,yo lo hago incluso en invierno asi de noche no pasan frio,los esquejes yo he echo ultimamente y ya no les hace falta la mantita jeje.un saludo!!
 

Sylvia smoky

Crecimiento
17 Mayo 2014
33
78
23
En algun lugar de un gran pais...
Bueno luego de leer y leer y leer creo que lo que pasa es que el tubo del extractor se calienta y calienta la habitación donde esta el indoor, tocara conseguir un tubo aislado con lana de roca por que la distancia del indoor a la ventana mas próxima es de 5 metros aprox y no puedo mover el indoor, esperemos que con eso ya tire al fin y las nenas vayan mejor
 
  • 👍
Reacciones: signora

Sylvia smoky

Crecimiento
17 Mayo 2014
33
78
23
En algun lugar de un gran pais...
Y bueno allí vamos creciendo por el camino tres muertas el resto no van mal creo parámetros :

Humedad 65 % con un myst maker
Temp 30 C
400 w hps a 50 cm
pH riego 7 ajustado con bicarbonato + biobizz + root juice
(me pase un poco de bicarbonato)
Ec 0.6?
Y creo q me he pasado de abono por que una se le han quemado las puntas

Tenía duda de si apagar y prender los extractores un Rvk 125 y un vk 100... La duda es q en cuanto apago se va la temp a 33C
 
  • 👍
Reacciones: signora

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
La extracción no la apagues mientras está el foco encendido el calor se condensa crea humedades y peligro de hongos.

30° es mucho tienes que hacer algo para que circule aire fresco en esa habitación, abre la ventana o ventila como puedas. Lo que calienta la casa es el foco el tuvo también pero el foco es lo que más calienta todo. Normalmente hace falta como mínimo un aire acondicionado portátil para cultivar en verano pero aún así sacaras para fumar algo.

Usa el ventilador al minimo en esta fase.

Al final vas a cambiar el fotoperiodo?
 
  • 👍
Reacciones: signora

Ringor

Gran Cogollo
5 Junio 2013
560
2.437
118
Una pena esas bajas pero aun te quedan unas cuantas para dar guerra.
Yo tambien estoy sufriendo muchos problemas de temperatura en mi armario, estan casi todo el dia a 35ºC. Es una putada pero no creo que se pueda hacer nada a menos que compres un aire acondicionado, y eso sube bastante el precio del cultivo. Una lastima
Un saludo
 
  • 👍
Reacciones: maritxus y signora

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
problemas de temperatura...... por cierto depiende de còmo se ha armado el cuarto de cultivo, o el indoor, pero, cultivando en verano, estaba usando un ventilador de habitaciòn, mueve el aire en el cuarto y dejando la puerta de indoor abierta, el ventilador del indoor alternado, bajaba la temperatura ( 25°C en el indoor con 38°C afuera )bastante....pero,con Led es màs facil
suerte
 
-