mi primer cultivo de guerrilla en exterior

unitxi

Semilla
14 Abril 2011
220
2
0
ayer a las 20:15 estaba mas comida, y con baba de caracol o babosa en una hoja.
nos fijamos y vimos nose si eran bichos negron pekeños o eran imaginaciones:
Ver el adjunto 194131 Ver el adjunto 194132

Ver el adjunto 194133 Ver el adjunto 194134
la hemos puesto encima de esos tiestos con un plastico aunke sea como prevencion, porque el aceite de neem ese no hace na.el jabon postasico ese funcionara?
ah y nos han dicho que el puring de ortigas ba de lujo para la planta.
algo contra lo?s caracoles o babosas o asi que no sea quimico?
como las veis¿
salu2
 

LucasEY

Cotiledon
15 Abril 2011
157
5
18
En el culo del mundo.
Buenas unitxi. Bichos de mierda NO?

Ahi te paso un link del foro, espero que te sirva:
http://www.lamarihuana.com/foro/sala-de-curas/98020-distintas-plagas-2.html
y copio;
"Hay varios remedios para combatir y eliminar esta plaga, una de ellas se trata de hacer un agujero del tamaño de una lata de 33cl. bebida en el suelo, beberse una lata de cerveza por la mitad y cortarle la parte de arriba, de manera que quede como un vaso, se pone en el agujero del suelo arrán de tierra y se deja hasta capturar unas pocas, aunque es conveniente poner varias alrededor de nuestras plantas, los caracoles por alguna extraña razón son atraidos por la cerveza y irán a por la lata cayendo dentro, pero luego no podrán salir..., tambien se puede hacer a lo "industrial" cortando una garrafa de agua de 8 litros o de 1 litro y medio o asi y hacer la misma operación, dejando un culito de cerveza al fondo de la "trampa".

Se controlan fácilmente esparciendo cebo para caracoles alrededor de las plantas. Es importante renovar el cebo periódicamente.

Otra forma es con Babosil o tambien cascara de huevo y si no cenizas de madera."
 

unitxi

Semilla
14 Abril 2011
220
2
0
gracias tio, aver aqui van mas fotos de ayer por la tarde-noche:
Ver el adjunto 194346
sinmas la veis bien no¿? ueno pos si os fijais, hay un monton de hojas comidas por la parte de abajo y encima hay alguna hoja nueva que esta saliedo por la parte de arriva de la planta, y esta comida, nose si seran pajaros o babosas o caracoles o nose.Nose si se verá bien en las fotos, pero bueno intentaremos sacar mejores fotos:
Ver el adjunto 194352Ver el adjunto 194350Ver el adjunto 194347
yo por abajo la veo mal nose.. esta sin hojas... solo se ve el tallo
que tenemos que hacer aora?
no la veo mu bien e...
hoy a la mañana he puesto a germinar una royal dwarf y la red dwarf (de la revista) la e puesto en el jiffy, aver si sale
P.D: hemos mirao por las hojas (por el envés tambien) asi por encima, y no hemos visto bichos, o sino es que estamos ciegos.
saludos gente
 

unitxi

Semilla
14 Abril 2011
220
2
0
hoy a las 20:30 he ido y he removido la tierra, he regado con agua (no mucha agua), he esparcido cascaras de huevo (2 huevos concretamente) y he rociado con el pulverizador en las hojas agua y extracto de neem diluido (hasta que estaban goteando las hojas, que me e motivao vamos).
haber ketal las veis, y comentar algo que parece ke hablo con la pared:

Ver el adjunto 194422 Ver el adjunto 194423

Ver el adjunto 194424 Ver el adjunto 194425

Ver el adjunto 194426
veis algun bicho o algo malo? cada dia huele mas intenso...
ByE
 

unitxi

Semilla
14 Abril 2011
220
2
0
hemos ido a por dos esquejes, uno critical y otra mamba negra, unas fotillos del transplante que hemos hecho hoy al mediodia:
Ver el adjunto 194799 Ver el adjunto 194794
la S.S.B sigue como siempre, mejorando poko a poko, pero tambien emos encontrado mas baba de caracol o babosa en una hoja:
Ver el adjunto 194801 Ver el adjunto 194804
y aqui estan todas, ya las pondremos mas separadas, pero por ahora, va bien la cosa:
Ver el adjunto 194802

P.D:no nos llegaba la tierra y un esqueje hemos puesto en el tiesto de 7 litros, ya compraremos mas tierra y la pondremos en otro tiesto.
 

LucasEY

Cotiledon
15 Abril 2011
157
5
18
En el culo del mundo.
Preguntirigilla unitxi: Vas a hacer todo el ciclo en macetas (tiestos)??
 

unitxi

Semilla
14 Abril 2011
220
2
0
van mas fotitoos!!

Acabamos de venir de la guerrilla, y bueno, varias sorpresas: la Super Silver Bilbo mas alta pero... comida por abajo:
Ver el adjunto 195161
por otra parte, un esqueje (mi compañero piensa que es la mamba negra) estaba quemadilla, sobre todo la punta de las hojas:
Ver el adjunto 195162
el otro esqueje, en el tiesto peque, iva mejor, pero bueno, no esta pa echar cohetes:
Ver el adjunto 195163
bueno y os acordais que puse la red dwarf a germinar y al de un dia y medio puse la royal dwarf, y que al de 2 dias salio la red dwarf y al de 3 dias la royal dwarf?, pues una de las dos (seguro ke la royal dwarf) a salido del jiffy pero la otra no.Hoy ya la he puesto al resol pa que se vaya acostumbrando poco a poco: (14:00):
Ver el adjunto 195164
________________________________________________
bueno y todas juntas:
Ver el adjunto 195166
________________________________________________
mañana pillaremos tierra para transplantar el esqueje de la maceta pequeña a una mas grande o pa algo mas y pondremos cascaras de huevos, regaremos y demas y pondremos cd´s...mm... y forraremos kon papel albal los tiestos. (pa los putos pajaros)
anti babosas tambien buskaremos, pero aber....
ke decis? no las veo mu bien....
P.D:La tierra estaba muy seca cuando hemos ido, hoy con 40ºC... estaban achicharradas las pobres.
 

unitxi

Semilla
14 Abril 2011
220
2
0
calor abrasante

hoy con 37º a pleno sol hemos ido a la guerrilla, con todo el sol y despues de haber comprao algunas cosillas:
*sustratoo universal compo 20l+5l=25L (con perlita y agrosil)
*sustrato especial para marihuana 45L
*antilimacos ecologico.
*una especie de yogurth que le quitas la tapa, la pones en la tierra y va regando la planta poco a poco.
*unos tubos o asi pa regar agua gota a gota
P.D: ya enseñaremos fotos de las compras.
________________________________________________________________________
despues de haber subido una pedazo de cuesta a 40º y con los sacos y eso a cuestas, hemos puesto tierra en la maceta blanca, y hemos transplantao el esqueje que estaba en el tiesto pequeño. hemos echao antilimacos (me he pasao con la cantidad, he gastao medio bote del tiron) bueno y ya sin fuerzas y sudando a muerte, a quedado asi:
Ver el adjunto 195283
esta (nose si es la mamba negra o la critical;haber si me ayudais) estaba bastante seca... haber si se recupera
Ver el adjunto 195284
ay estan todas, la transplantada me da buena espina.
________________________________________________________________________
por otra parte, la royal dwarf, esta en la ventana que le da el sol desde que amanece hasta las 15:00 y luego el resol, estaba asi hoy por el atardecer:
Ver el adjunto 195285
haber si van ya...
 

javier_85

Semilla
4 Mayo 2011
443
2
0
38
praderas verdes
joder tio te lo estas montando muy bien pero estas teniendo muy mala suerte(bichos,caracoles,babosas,se te estan quemando)
lo de los cds esta muy bien para espantar alos pajaros pero alomejor es un poquito cantoso por los reflejos que da, no estaria bien que te descubrieran el chiringuito por los cds
espero que siga bien la cosa un saludo y suerte
 

unitxi

Semilla
14 Abril 2011
220
2
0
es lo que tiene plantar en guerrilla.... nadie dijo ke fuese facil y menos en el primer cultivo.
esta claro que no es lo mismo que plantar en el jardin de casa, te quita mas tiempo,dinero,produccion...pero si queremos tener algo de cosecha, ai ke joderse
por los cd´s no me preocupo, que el sitio esta dpm y no lo ve nadie.
haber si voi a transplantar la royal dwarf (creo k es esa, porque tuve lio con esta y la red dwarf) mañana o asi si puedo.
gracias por pasarte tio.
y aver si probamos esas cosas raras de regar cuando no estemos, hemos pillao dos cosas, un cacharro que es como un yogur, ke le quitas la tapa y dentro tiene enplan una gelatina transparente (98% agua y 2% noseke) ke lo pones bojabajo sin la tapa, riegas con ganas, y te riega la planta 15 dias.
y lo otro lo del goteo, aver si con esto os aceis una idea de lo de lo k son:
Ver el adjunto 195526
bueno y la plantita, esta asi aora mismo:
Ver el adjunto 195527
 

javier_85

Semilla
4 Mayo 2011
443
2
0
38
praderas verdes
ya ves tio es lo que tiene en plantar en guerrilla aparte de que pierdes mas dinero tiempo y produccion dan muchisimo curro y na de las peores cosas es yevar el agua ayer por la noche tube que sibir con mi colega por el monte unos 85 litros de agua acuestas denoche yegue arriba que se me salia el corazon jejejejjeje pero bueno si no podemos hacer otra cosa y nos gusta es lo que ay...
lo de las jelatinas esas que dices son caras?? me voy la semana que biene de vacaciones y aun no se lo que vamos a poner
la plantita nueva genial! ami tambien me pasa eso de que me ago un lio y no se cual son jajajajaj
un saludo!
 

unitxi

Semilla
14 Abril 2011
220
2
0
pues valen 1€ y medio o asi, no son caros.ya os pondre fotos pake veais,
un saludo tio, aver si tenemos suerte
 

unitxi

Semilla
14 Abril 2011
220
2
0
nos vamos de bacaciones

bueno, ayer mi compañero se fue de vacaciones y estara 3 semanas sin venir...
bueno y ayer tuve que hacerlo yo todo, os cuento:
*primero cojí papel albal y una garrafa de agua de la tienda, de casa, papel albal, hice lo del agua con extracto de neem, llene dos botellas de 2l con agua de grifo, pille esos chupiplant (lo de regar durante 15 dias, logo pongo foto) dos goteros, y bajé de casa la royal dwarf con mucho cuidado.
*una vez alli, removi la tierra de todos los tiestos, transplanté la royal dwarf a la maceta blanca, regue bien, pero cuando iva a poner esas cosas de regar (chupiplant se llaman)
que supuestamente dentro viene agua gelificada, y estaba derretido, osake a la mierda esos botes (para no tirar lo de dentro, regué con eso tambien), tambien puse unos cd´s, puse papel albal por alrededor de los tiestos (quedó bastante ñerco), mire aver si habia bichos... bueno os pongo fotos que leer esto... da pereza:
----------------------------------------------------------------------------------
·la royal dwarf, despues de transplantarla:
Ver el adjunto 195857
·la Super Sliver Bilbo, mejorando creo yo:
Ver el adjunto 195858
·La critical (creemos que es la critical), no la veo crecer, pero no esta mal:
Ver el adjunto 195859
·La mamba negra (creemos que es la mamba negra), sigue seca... no la veo bien..:
Ver el adjunto 195860
·Bueno y aqui, critical (creo), S.S.B y royal dwarf juntas:
Ver el adjunto 195861
estos dias biene un sol que flipas, hasta el miércoles, no baja de 25º.... nose si se secaran.
P.D: los goteros se los he puesto a la S.S.B y al esqueje que esta seco, la mamba negra creemos, he pensado que la plantita pequeña no iba a necesitar tanto agua, aunque iwal se seca... :(. y que la critical iva a aguantar mas que la otra.
iva a poner los chupiplant, pero estaban derretidos, ya os lo he dicho.
UENO CHABALES, HASTA DENTRO DE 10 DIAS O ASI NO HAY FOTOS JAJAJ YA OS CONTARE COMO VAN CUANDO LLEGUE AQUI
SALU2
 

unitxi

Semilla
14 Abril 2011
220
2
0
jajaj desde un helicoptero no se distinguen las plantas, stan alrededor de yerbas altas y se camuflan bien, no creo ke eso sea un problema
joder tengo ganas de ir mañana, aber si ai alguna plantita bien
si los cd´s son para los pajaros.
gracias por pasarte tio
 

unitxi

Semilla
14 Abril 2011
220
2
0
Sorpresas...

bueno chavales ya he llegao de vacaciones y he ido aver ketal estaban las niñas.Con el mal tiempo que esta haciendo (lluvias y viento fuertes...) ya iva pensando yo que la unica que iva a estar viva era la super silver bilbo, con daños.
he llegao y con esto me e encontrado:
Ver el adjunto 197530 la S.S.B estaba muy torcida hacia un lado.
Suena ridiculo, pero estuve 10 minutos pensando ke ponerle para corregirla.(alli no tenemos casi nada de herramientas).Al final, le he puesto un tiesto para las automaticas que teniamos alli,provisionalmente:
Ver el adjunto 197537
Bueno y los esquejes, ya esta claro cual es cual:

mamba negra:
Ver el adjunto 197541

Critical:
Ver el adjunto 197544
Yo pensando ke ivan a estar rotas con las lluvias estas y fijaros! todas d.p.m
demuestran ser guerrilleras
bueno y la royal dwarf, con la tierra sequisima atope, creo que morira:
Ver el adjunto 197549
como estaba con la garrafa, la a cubierto de la lluvia y el viento, pero no a chupado agua, y .... bueno era normal ke se muriese, tan pequeña...pobre.La regue con un poco de agua que se quedó en un plastico de tierra, pero casi nada.
________________________________________________________________________
Por lo general, me e llevado buenas sorpresas, joder cuando he visto la S.S.B me he quedado...muchas mas hojas ke la otra vez,mas olor,mas alta,tronco mas gordo...
Y otra cosa, al torcerse la planta, las hojas y ramas buscando sol, se han girado hacia el lado contrario,impresionante.
 

unitxi

Semilla
14 Abril 2011
220
2
0
eso fue lo ke hicimos a la otra super silver bilbo y se murio por la lluvia
por eso no lo hacemos aora, encima con lo peke que era la plantita, con un par de gotas se jode
 

unitxi

Semilla
14 Abril 2011
220
2
0

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
y que ha pasado ? muy buen seguimiento , me interesa mucho el exterior , pero he visto muchos cultivetas que en exterior prefieren hacer un agujero en la tierra madre y rellenar con buen sustrato , asi le aportas buen sustrato a las niñaz y les das luga para que sigan creciendo . en maceta contienes a la planta y no la dejas crecer a full . el exterior es para tener buenas mataz . mientras mas grande mejor .
Veo el sustrato poco fiero , yo le pondria mas perlita . por la aireacion de las raices .
Bueno espero que siga bien la pequeña es algo joven para sacarla al exterior . pero si no hay otra opcion se la tendran ke aguantar .a mi me gusta mas el indoor porque las cuido siempre :p

Bueno sigo por aki cerkita . Saludos y buenos humos
 

ToR1To

Semilla
16 Julio 2011
33
0
6
31
hola unitxi yo te puedo dar un consejiyo que ami me dieron.... contra los bixos etc.. en una botella de 2L, metes un cigarro roto, y luego lo cuelas en otra botella i se lo exas al tallo abajod el todo donde la tierra, i ami me funciono cn los bixitos, i a la planta no veo que la joda ni nada... si quieres probar ese es mi consejo.

un saludo!!
 

unitxi

Semilla
14 Abril 2011
220
2
0
NIC0: La idea de ponerla en tierra madre es muy buena, y ya la pensamos, mas que nada por ahorrarnos los tiestos, pero si vieseis la tiera... eso no se puede excabar hay ladrillos metidos dentro de la tierra... esta fatal.Por otro lado, tampoco pensamos sacarle el 100% de las plantas, esta claro.(Por ejemplo a la guerrilla tenemos que ir escondiendo las cosas y cuando tenemos que llevar tierra o asi... las pasamos putas por la cuesta esa...)
Y con la peke... no se puede sacar mas tarde, iwal ke vamos a hacer con las automaticas que faltan.
mas perlita? bueno ya veremos aver lo que podemos hacer, porque el del grow no trae nada, tendremos ke ir a otro aber.
ToR1To:Gracias por el consejo, cuando venga mi colega ya lo aremos aver quetal.
----------
SALU2
 

unitxi

Semilla
14 Abril 2011
220
2
0
en las fotos no se aprecia bien las S.S.B es alucinante como a crecido ella sola...
la ultima vez que tuvimos que llevar dos sacos de tierra las macetas los goteros... fuimos con el carro del vivero, sino no llegabamos vivos jajaj.
pues la perlita es la que venia en el saco de compo universal, ni idea cuanta cantidad.
gracias tio, salu2 y cuidate
 
-