mi primer cultivo exterior

maky.y.shenna

Semilla
7 Marzo 2011
487
4
0
121
elbedojon
leyendo cosas sobre la floracion he visto esto...sobre si quitar las hojas amarillas en floracion.

A medida que avanza el proceso, las grandes hojas amarillean y llegan a caerse,eso es normal mientras los cogollos y brotes jóvenes conserven el vigor y el verdor. Conviene sacar las hojas que se ponen amarillas, pues hacen sombra. Nunca se deben arrancar las hojas verdes, hemos de pensar que las hojas funcionan a modo de placas solares captando la energía que la planta necesita. Las hojas amarillas o estropeadas resultarán fáciles de arrancar, simplemente empujando hacia abajo y sin necesidad de dar grandes tirones.

es cierto????? la logica se la veo ,pero no se yo.......
 

Beika

Cotiledon
26 Abril 2011
511
7
18
Madrid
A mí un amigo friki de la yerba me dijo que era bueno quitárselas, otro con carrera de ambientales me dijo que daba un poco igual... No sé a quién creer la verdad XD

¿Es normal que las primeras hojitas que echó se sequen aunque no esté en floración?

Pd: baratillo el humus, si =D
 

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
Arranca solamente las hojas que lleven mas tiempo amarillas y esten peor. Creo que lo que tu has explicado esta bastante bien.

Un saludo
 

Nikras

Cotiledon
25 Mayo 2011
537
10
18
shenna tus plantas están preciosas y enormes!!!

a mí tb me a pasado k una de mis plantitas se puso algunas hojas amarillas por la base y aver si lo soluciono, k me dijeron k era tema del PH

Weno, k se te de bien todo y a seguir con el cultivo
 

karaflay

Semilla
15 Abril 2011
353
2
0
weno a mi lo de las hojas amarillas solo se las kito si tapan luz a los cogollos o dan mucha sombra, pero como normalmente las hojas amarillas sulen estar en la base de la planta, espero a ke se kaigan.
 

maky.y.shenna

Semilla
7 Marzo 2011
487
4
0
121
elbedojon
bueno....tambien puede ser por los transplantes , la verdad es que las mias tambien tienen las de abajo, las que tocan con la tierra sobretodo y la que esta en floracion algunas hojas mas, pero es normal esta....el esfuerzo que haze!! las hojas amarillas se quedan:p..si no las desecha sera por algo.

uffff!!! esas plantas tienen una pinta muy grave ,no? se han quemado , otra revegeta??...me paso a ver..
saludos
 

Rauledval

Semilla
23 Marzo 2011
97
0
0
41
Cual es tu secreto Shenna!! Estoy impresionado, viendo las fotos del 20/4 a estas últimas del 22/4, tus niñas han crecido más de 60cm en un mes!!!! Dime cual es tu secreto que yo tb quiero!! ajjajaja Salut, y suerte con tus peques q pintan muy muy bien!
 

karaflay

Semilla
15 Abril 2011
353
2
0
el secreto? yo te lo digo ya ke llevo tiempo viendo el seguimiento de shenna.
Información + dedicación.

Yo creo ke shenna se ha mirao de cabo a rabo toda la información ke ha ido encontrando por diferentes webs e incluso youtube, no como mucha gente ke llega al foro diciendo... "mi planta tiene marcas en las hojas ke hago!!!" y con echar un vistazo a las GUIAS DE CULTIVO no tendria ke abrir un post ke si te fijas... esta repetido hasta la saciedad! (y encima es su primer cultivo)

Enorawena shenna.
 

Beika

Cotiledon
26 Abril 2011
511
7
18
Madrid
ya ves tiaaaaa tanto trabajo te ha dado sus frutos.. o mas bien cogollos jajaja =D
 

maky.y.shenna

Semilla
7 Marzo 2011
487
4
0
121
elbedojon
jajaja muy bueno:p han crecido como bestias!!! gracias , buenoo..., leo bastante las guias y pag del google, pero la verdad esque mis primeros mensajes tmb fueron bastante ridículos ..a tod@s nos surgen dudas ,y cada dia se aprende algo nuevo con esto, solo es buscar los recursos posibles pa solucionarlo:p...iva mas perdia ...:p `pero no es lo mismo la teorica que la practica , asi que cuando lleve mas cultivos , prodre decir que entiendo mas , pero demomento me defiendo con lo basico de "mis plantas" . ...la suerte y el buen tiempo me acompañan:p . saludos
 

maky.y.shenna

Semilla
7 Marzo 2011
487
4
0
121
elbedojon
la f1 esta en su 4ª semana de floracion..a esta le voy a dar abono "ecologico" es bloom explosion (p) (k) 13-14.. la regare con 2ml por litro de agua..es un abono para floracion completo, es ideal para toda la etapa de floracion ,pero....., lo que es mejor sustituirlo por el top bloom potenciador de floracion las ultimas 4 semanas para que engorden mas los cogollos y cogan resina.
con la f1 se me han pasao varias semanas de abono de floracion, pero por eso solo le voy adar el abono bloom ex ... alas f2 y f3 les dare los 2 el abono las primeras 4 semanas y el potenciador las siguientes 2 ,, contando que en las ultimas 2 semanas se hara el lavao de raices y se dejara solo a agua.
recuerdo..... que yo no regulo ph ni nada ,solo dejo reposar el agua del grifo 24/48h....
me han comentado en el grow que en floracion lo que va bien es regar con el agua del grifo reposada y con agua destilada ,
75% agua destilada 25% agua del grifo reposada y mezclarlas, y con 2 galledas o cubos vas pasando esa mezcla de un lao para el otro , hay que hacerlo desde una altura considerable para que al caer el agua en el otro cubo haga burbujas, contra mas burbujas veas que se hacen en el fondo mejor!! ( como los de la sidra!!!)y asi repetidas veces , con 5 creo que bastara , vaya matanza !!!!:p
aver si la proxima semana empiezo con autos , esque estoy muy liada ultimamente....
saludos
 

maky.y.shenna

Semilla
7 Marzo 2011
487
4
0
121
elbedojon
como maximo la reposo 48h xq no me dura mas...ami no se me acumula tanta agua porque solo tengo una garrrafa de 6,5lit:p y con esa rego alas tres de sobras... lo de oxigenar el agua va bien en todo el proceso, es oxigeno y todas las plantas se alimentan de èl, lo que la destilada se ha de mezclar 50% 50% O 75% 25% con agua del grifo , porque la destilada es pura, no yeva salen ni minerales ,,, la verdad no te hablo por experiencia , sino por lo que me dijo el del grow, ya lo ire comprovando poco a poco.. laverdad esque no les regulava ni el ph.... y me dijo que esto es lo minimo que podria hacer por ellas:p

pd: hoy la tierra estava humeda y no he regao,, mañana me toca y le pondre ya su abono ala f1 BLOOM EXPLOSION 13-14 2ML X LITRO
 

Beika

Cotiledon
26 Abril 2011
511
7
18
Madrid
mmmmm yo como tengo una sola cojo una botella de 2l, la reposo y antes de regar la agito para q se "oxigene". ¿no seria parecido exarle un poco de agua oxigenada? xD
 

maky.y.shenna

Semilla
7 Marzo 2011
487
4
0
121
elbedojon
por no vigilarlas esta semana, esta mañana me he estado como media hora o mas mirando los enveses de cada hoja..... xq cuando he mirao la f1 tenia pulgones y huevos en las hojas mas bajas,,,,aaaaaah!!!!!! y como la floracion esta avanzada no la he podido "fulminar" o vaporizar con el jabon, le he dado hoja por hoja con servilletas empapada en jabon potasico y secandolas una por una , solo tenian bichos las hojas mas grandes y amarillas. las que estan pegadas alos cogollos estavan intactas ,, menos mal!!! ..la culpa la tiene la f3 que estaava !!!!! el caso es que yo meto alas tres en un lavabo de 4 metros cuadraos como maximo.... asi que lo que tenga una se lo pasa alas otras ... ala f2 y f3 a esas si que les he dao bien con el jabon potasico. las ire controlando...

ALTURAS: f1-81cm f2-62cm f3-69cm... Ver el adjunto 190271Ver el adjunto 190270Ver el adjunto 190272Ver el adjunto 190274

parece que va a caer una hoy puffff, que mal dia.
 

maky.y.shenna

Semilla
7 Marzo 2011
487
4
0
121
elbedojon
:mad::mad:que horrorrrrrrrrr!! mi madre se a olvidao de meter las plantas alas 20h,acabo de yegar a casa y las nenas estavan en la terraza con algunas luces de jardin... y yo cenando con la luz abierta AHHHHHH!!!! espero que no les pase naaaa:( sobretodo ala que tiene cogollos, me revegetaran x unas horas??? es mejor que por si acaso mañana las saque de la oscuridad alas 12hr ???? , y que vuelvan a entrar a su hora , asi tendran 12h oscuridad pero pocas de luz,,,, que ago?¿
 

maky.y.shenna

Semilla
7 Marzo 2011
487
4
0
121
elbedojon
se ha entendido?? normalmente esta de 20h a 8hr a oscuras ,pero como an entrao alas 00:eek:ohr , hay 4 horas que no se si tenia oscuridad total.. las saco 4 horas mas tarde???? pero mañana las vuelvo a entrar a las 20h?
porfavor si podeis opinar ,es que me preocupa la floracion avanzada de la f1
 

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
Puedes hacer eso de meterlas 4 horas mas o seguir con lo que estabas haciendo, seguir de 20h a 8h sin dejarlas 4 horas mas. Aunque supongo que con esas 4 horas extra, pues ya no dudaran de si estaban florando o no.

Un saludo
 

maky.y.shenna

Semilla
7 Marzo 2011
487
4
0
121
elbedojon
holaaa, :pponte comodo,que ya queda pocooo,
en su 37 dia de floracion , le cuesta engordar mucho....solo lleva una semana de abono y 5 horas de sol (de 15h a 20h),si esque hay sol:p.esta quedando como un arbol de navidad, ayer todo el dia lloviendo y hoy, aver como aguanta el dia...que estas ultimas semanas le hace mucha faltaaaaaa el sol!!!:p Ver el adjunto 190957Ver el adjunto 190958Ver el adjunto 190956Ver el adjunto 190959Ver el adjunto 190960 segun me dijo el del grow la floracion se cuenta desde que le empeze a dar 12/12h. pues entonces ya puede espavilar y engordar mucho, sino le empezare a dar potajes madrileños.....:p:p:p:p
 

O.YET.K

Cotiledon
28 Marzo 2006
300
8
18
JAjajaja,,,,buenos potajes que te ponen en forma,,si ellas pudieran hincarle el diente:lol:

que buen trabajo shenna,,,lucen realmente esplendidas

saludazo

:wink::wink:
 

maky.y.shenna

Semilla
7 Marzo 2011
487
4
0
121
elbedojon
y lo mejor es el olor, porque yo , pa lo grande que es (81cm, F1) los cogollos los veo muy pequeños y con mucha separacion entre si.
:p......si los cogollos son con tonos morados-fucsia....y llenos de resina. hoy he comprado una lupa led de 50 a 80x (aumentos) para poder ver bien los tricomas cuando maduren y asi saber el momento exacto para cortar,chafardear un poco y ver los colores que va cojiendo...:p
las otras dos hembras (F2 Y F3)ya responden a las 12h 12h que les doy hace dias....y han empezao a mostrar los primeros pelillos ,a estas en estos dias empezare con el abono bloom explosion 13-14. (es el mismo que le doy ala F1, solo que a esa se lo di muy tarde) esta indicado apartir de la segunda semana de floracion o cuando muestren el primer pelillo de cogollo.... y luego en la 4ª semana de floracion les daré el potenciador top bloom explosion.
aver si se nota la diferencia entre la primera y estas dos....en produccion, potencia. saludossss
 
-