mi primer cultivo exterior

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
a ver shenna jejeje¡¡ me haces escribir cada parrafada que no veas¡¡¡ el lavado se hace para limpiar el sustrato de nutrientes. ¿con que proposito? pues para que la planta al solo regarla con agua ya, " se limpie", es decir termine de consumir los excesos de nutrientes que le quedan y limpie su organismo de restos de productos o abonos que puedan afectar a su sabor o a tu salud. una señal de que la planta a terminado su ciclo sin excesos, es ver como en sus ultimos dias se alimenta de nutrientes de las hojas viejas, quedandose estas amarillas. otra señal es que la yerba al fumartela no rasque, ni sepa raro( esto suele pasar en yerbas sobrefertilizadas que no han tenido tiempo "de limpiarse con el lavado"). si la planta no ha sido abonada en exceso como es tu caso con hacerlo una semana antes te sobra y si¡¡ una sola vez. un buen lavado de raices deja el sustrato limpito de nutrientes y no tiene porque volver a repetirse. yo que tu lo que haria es mas o menos hechar del doble al triple de agua que cabe en la maceta a esta o... hasta que veas que el agua que drena la maceta salga transparente, despues un poco de aguamiel, y los siguientes riegos tb aguamiel, para justo antes del corte hacerle pasar sed a la planta, es decir los ultimos dias de su vida sin nada de agua con esto ganaras que la yerba se secara antes, perdera menos peso y la planta al estresarse pasando sed hace un ultimo esfuerzo para producir resina sabiendo que su ciclo termina¡¡
un saludo¡¡¡¡
Lo del estres hidrico si que lo conocia, pero el aguamiel que dices, que es, simplemente agua con miel? 8O

Gracias y un saludo
 

maky.y.shenna

Semilla
7 Marzo 2011
487
4
0
121
elbedojon
jajajjaja:p pues azle otro escrito del aguamiel para la estu....:p que tmp lo ha visto.
lo del lavado ya lo se....
.lo que selo respondia al compañero que colgo sus fotos en la pag anterior y decia que le hizo lavados durante 7 dias y que luego estuvo 5 dias sin regar.(cada uno tiene su tecnica,a el le funciono bien....... pero 7 dias con lavados me estrañó)
yo ya lo tenia claro , pero bueno!!! asi as trabajao un poco mas:p y dejas llenico de informacion mi seguimiento:p
 

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
Joer, 7 dias seguidos de lavado de raices, yo acabaria hasta asqueao... yo lo hago un dia y se acabo. Creo que al usar cosas mas naturales, pues no tendria que lavar tanto las raices, pero mejor hacerlo por si acaso. Ok, gracias Haztepolvo
 

puchy

Semilla
28 Mayo 2011
16
0
0
Holaaaaaa shenna!! jeje ya estoy aqui seguiendo tus plantas , casi me mareo de ver tantas jaja:cosecha:: Estan preciosas!:p ¿Cuanto te queda para cortarlas? Haber si me invitas :fumon:jaja
 

TheDoctor

Semilla
11 Abril 2011
510
3
0
33
Si la verdad yo qeu las limpie bien limpiadas jajaja , tal esa asi que en la foto las hojas son amarillas directamente , y shenna solo son dos ramas de una planta bastarda que le apodé Mama por al cantidad de produccion que me dio , jajaja esque es un problema que tengo , les cojo tanto cariño que a cada na le doy un nombre ,depende a su cultivo y a la cata , pero eso fue durante un par de años que cultive de unas semillas que me dieron regulares que seran de una hierba buena seguro, pero nose cual es , és mas me dijeron que podia ser skun , pero la verdad skun hay muchas Mama solo hay una ^^, Estupi.. si no le echas muchos aditivos la verdad que no trendias porque limpiar tanto las raices , yo el año pasado a 3 les eche producto y otras 3 no... y se nota la diferencia en colocon , tambien en produccion ya que sale menos , pero para mi de mejor calidad , ya he aprendido ya y mis cultivos son y seran sin ningun tipo de aditivo totalmente natural :D, y hazte polvo gracias por aclarar el tema creia qeu era como yo lo ize pero veo que fu de forma exajerada , un saludote a todos y pasaros por mis nenas de este año aver que os parece :lol:
 

Piticli

Cotiledon
11 Abril 2011
624
2
18
Tampoco pasará nada por hacer lavados de raices todos los días o que?.
Estoy con haztepolvo, según he visto en muchos sitios una semanica puede ser más que suficiente si no la dopas demasiado. Y por otro lado porque da la impresión de que aún le queda una semana de engorde y si lavas y dentro de 10 días te das cuenta de que faltaba otra semana...
 

maky.y.shenna

Semilla
7 Marzo 2011
487
4
0
121
elbedojon
aqui cada uno tiene su tecnica personal, otra cosa es que nos funcione:p pues si solo eran 2 ramas laterales....la planta entera tenia que dar miedo8O

el lavado que yo le hare sera muy light. solo le arè uno :p(pasao mañana creo) y 3 lit de agua x cada litro de tierra, contando que los ultimos 10 lit seran de agua destilada, para que quede limpia de cualquier mineral...que pueda tener.
 

Beika

Cotiledon
26 Abril 2011
511
7
18
Madrid
a mi me dijeron que la metiera a oscuridad unos dias para estresarla, pero otra persona me dijo que no era bueno privarla del sol... ¿mejor dejarla sin agua para estresarla entonces no?
 

maky.y.shenna

Semilla
7 Marzo 2011
487
4
0
121
elbedojon
a mi me dijeron que la metiera a oscuridad unos dias para estresarla, pero otra persona me dijo que no era bueno privarla del sol... ¿mejor dejarla sin agua para estresarla entonces no?
ajajajajjaaj que la estresaras tu misma, no lo habia oido nunca, por que la quieres estresar? que tiene que ver el lavado de raices con meterle oscuridad....?
aver no lo entiendo mucho.....quieres estresarla .....ajajajajja
 

Beika

Cotiledon
26 Abril 2011
511
7
18
Madrid
Noo, me refería al final, para que hiciese el último esfuerzo para sacar mas sustancia, que han comentado dejar de regarla y eso XD
 

endigas

Semilla
4 Noviembre 2005
553
3
0
SHenna!!! Están espectaculares esas plantitas!!! Al final has conseguido controlar la altura eh? No me puedo leer todo lo que llevo perdido de post porque si no me da la hora del desayuno pero está claro que la cosa ha evolucionado viento en popa!!!
Y esa F1 que ya le falta poquito poquito!!!

Muchas felicidadessss!!!!
 

maky.y.shenna

Semilla
7 Marzo 2011
487
4
0
121
elbedojon
holaaaa:p, si ya estan casi casi...
aaaaaaa vale, beika lo de las 24/48h a oscuridad antes del corte,y luego esta el estres hidrico tmb(dejar de regar 10 dias antes del corte), es para que resinen mas tengo oido, yo no lo he provao xq dicen q tmb maduran mas rapido los tricomas......y nose nose, alomejor lo hago solo con la f1 por provar..como no la abone casi nada...
ah! y lo de dejar ala planta que este seca para el corte, es imprescindible, eso si!!!si no te costara mucho mas secar
 

TheDoctor

Semilla
11 Abril 2011
510
3
0
33
buenas :D:D, que tal va la cosa por aqui? veo qeu bien jeje , shenna que tal esas florecillas? , una cosilla te queria decir , yo si tengo la experiencia de dejarla 48 horas en oscuridad , el año pasado a una que forze la probe con ella y la verdad , estaba mas wena y pegaba mas que al otra , muhco mas olor ...ahoraaaa nosé si es por las plantas que fueron o por las 48 horas ya que a una le di 48 horas de oscuirdad y atro qeu tenia forzada no, asi que apra mi si merece la pena , lo malo que las plantas se me hacen muy grandes y la verdad , solo puedo esconder las que fuerzon las otras no..;-), yo que tu haria la prueba con una a oscuras 48 horas y otra no , asi veras tu mismo lso resultados y que todo cultivador tiene su modo de improvisacion asi que , prueba :lol:, un saludo a todos :D


Esa es de un brazo de la planta a 48horas en oscuridad , un abrazo :D
 

Beika

Cotiledon
26 Abril 2011
511
7
18
Madrid
pues iwal si q viene bien lo de la oscuridad que me dijeron... vete tu a saber :S yo como tengo solo una... me da miedo hacer pruebas XD
 

maky.y.shenna

Semilla
7 Marzo 2011
487
4
0
121
elbedojon
hoy los tricomas siguen tansparentes/lechosos y depende la rama le salen pelos nuebos de cogollo de color blanco...ahun no le hecho el lavado.en su 44 dia de flor...
y lo de las 48h de oscuridad antes de cortar...... si lo hago, como le controlo los tricomas estando 48h a oscuras, ya dicen que aparte maduran antes con esto
 

Beika

Cotiledon
26 Abril 2011
511
7
18
Madrid
digo yo q no importara que le de un poco de luz para mirar que tal van, si luego la vuelves a dejar a oscuras
 

maky.y.shenna

Semilla
7 Marzo 2011
487
4
0
121
elbedojon
fotos en su 46 dia de floracion, les cuesta engordar mucho por el mal tiempo.....en siete dias ni uno de sol!!!!!! le van saliendo nuevos pelos enmedio de los cogollos....cuanto le faltara ya!!!!ahun no he hecho llavado......
 

TheDoctor

Semilla
11 Abril 2011
510
3
0
33
muy bonitas shenna la plantita y los cogollitos , sobre todo ese color que tiene algunas hojas parecen moradoverderosa... jajajajaja , ombree.. yo estoy viendo algunos cogollos con lso tricomas ya muy narajans puede ser que se ayan pasado por la lluvia , el viento o un simple contacto y por eso ta así,o tambien la planta esta lista la mitad de arriba , ya que los cogollos de bajo le queda algo de maudrar pero diria que a la parte de arriba tambien...no lo se , tu mira el grosor y presion que te impone el cogollo cuando lo aprietas , si esta bien durito los de arriba .... aver que dicen los compañeros un saludo :D
 

maky.y.shenna

Semilla
7 Marzo 2011
487
4
0
121
elbedojon
yo la he mirado con la lupa y la mayoria estan lechosos y alguno...........en ambar .pero.....yo de cientifica como que no mentero.....
al pasar la lupa para mirar los cogollos se me queda pegajosa del cristal:p,no todas las ramas estan iguales...... pero le hago hoy el lavado de raices????? en su 46 dia de flo
 

Piticli

Cotiledon
11 Abril 2011
624
2
18
Si ya están lechosos la mayoria creo que ya toca el lavado. Si estyos días ha llovido supongo que no habrás regado nada, así que es como si les estuvieras haciendo un lavado de raices natural. Y las hojas viejas amarillas así lo apuntan. Yo también quiero tener flores.... :)
 

Beika

Cotiledon
26 Abril 2011
511
7
18
Madrid
¿cuánto te mide la preciosidad morada? me encanta tia de verdad, es preciosa ^^
 

lukyman

Cogollo
8 Mayo 2011
335
435
83
hola, lamentablemente mi 1ra vez que sembre 3 semillitas bastardas, todas crecieron pero por alguna extraña razon, se murieron, en este año decidi probar suerte y sembre 4 por ahi de la ultima semana de mayo, ya todas se asomaron y una murio por el inmesco calor de esos dias! T_T pero las demàs ya crecieron, 2 se han quedado estancadas por el vaso de yogurt donde las plante y otra la tengo en la mitad de una botella de agua de 1.5 litros, que crecio mu rapido esa hasta horita mide como 25cm, pero el las primeras hojas 1 en la puntita tiene amarillo como si se hubiera secado y en la otra tiene una mancha blanca la revise u no tiene ningun bicho! contando mi la historia de la bastardas!
 

lukyman

Cogollo
8 Mayo 2011
335
435
83
tengo una duda, he oido que el tiempo para trasplantar la maria esta debe tene el doble de altura que el tiesto (maceta), eso es verdad????
 

maky.y.shenna

Semilla
7 Marzo 2011
487
4
0
121
elbedojon
Si ya están lechosos la mayoria creo que ya toca el lavado. Si estyos días ha llovido supongo que no habrás regado nada, así que es como si les estuvieras haciendo un lavado de raices natural. Y las hojas viejas amarillas así lo apuntan. Yo también quiero tener flores.... :)
en las ramas superiores estan ya lechosos y las ramas mas bajas o que quedan menos expuestas al sol estan cristalino/lechoso...depende.... quiero recordad que solo tienen 5h de sol directo(de 15h a 20h) si es que sale!!!!!
-llover??a mares !! paresia el gran diluv, pero la planta nunca se moja ,ya que tienen techo y aparte la pongo mas cerca de la pared,,,asi que riego solo yo!!!!xq xcon la floracion tan avanzada sila dejara un minimo ala lluvia le provocarian hongos... y sobre las hojas la verdad que en estos dias la planta me amarilleado muchas hojas ,algunas hasta el punto de que cuando las tocava se caian,,, vamos que si le veis hojas amarillas, esas son pocas alo que tenia hace 2 dias, lo raro es que si la estoy regando con abono xq se come las hojas sin paraar,,,,, no va dejar ni una sola hoja sana pa quando este a solo agua(despues del lavado de raices)..
el lavado se lo are el domingo, ya que mañana mes imposible...espero no equivocarme...es la primera vez que are honores!!!:p:p

-pd: la ultima vez que la medì, eran 81 cm...
-que son autos? no, son semillas normales sacadas de mays y del año pasao, fui alamacenando hasta yegar a 30....y pico.
-lukiman.... pues que mala suerte tuviste,,,,bueno mira esto, que habla de transplantes.http://www.sinsemillast.com/cultivo-de-exterior-de-marihuana/cuando-y-como-transplantar-la-marihuana/ pero por norma general si.
 

K-Royal Haze

Cotiledon
12 Abril 2011
100
0
16
Andalucia
hola, lamentablemente mi 1ra vez que sembre 3 semillitas bastardas, todas crecieron pero por alguna extraña razon, se murieron, en este año decidi probar suerte y sembre 4 por ahi de la ultima semana de mayo, ya todas se asomaron y una murio por el inmesco calor de esos dias! T_T pero las demàs ya crecieron, 2 se han quedado estancadas por el vaso de yogurt donde las plante y otra la tengo en la mitad de una botella de agua de 1.5 litros, que crecio mu rapido esa hasta horita mide como 25cm, pero el las primeras hojas 1 en la puntita tiene amarillo como si se hubiera secado y en la otra tiene una mancha blanca la revise u no tiene ningun bicho! contando mi la historia de la bastardas!
Para que no se "ahoguen" con la calor lo que hay que hacer es añadirle Co2 casero, donde yo vivo tambien hace muchisimo calor y el Co2 casero que yo les pongo les ayuda a poder seguir continuando haciendo la fotosintesis, se mueren no exactamente del calor, si no que a mas calor y mas luz-mas fotosintesis y y por lo tanto mayor cantidad de Co2 necesitan en el ambiente, prueba esta receta y veras como no se te muere ninguna: 1 y medio de agua, 1 vaso de azucar, 1 cucharada de levadura de cerveza y 1 cucharada de bicarbonato sodico (el alimenticio vale), hazle unos boquetillos al tapon y agita, veras como comienza a salir burbujitas. Tambien es normal que se pongan amarillas las primeras hojas de punta y a veces suelen morir, no creo que de eso debas de preocuparte
 
-