Mi primer cultivo Orange Bud

AKAJI

Gran Cogollo
16 Marzo 2012
3.913
4.471
143
Dentro del indoor ;)
No parecen en nada siendo la misma genetica XD.

La wapa esta bien ramificada socio! Se pondra fortota.
Aras algunas podas?
Segun el tio harry estiran mucho en flora no? Como lo llevas lo de la altura?

Salu2


Sent from my iPhone 4S using Tapatalk1
 

roditoxb

Cotiledon
12 Enero 2013
101
2
18
No parecen en nada siendo la misma genetica XD.

La wapa esta bien ramificada socio! Se pondra fortota.
Aras algunas podas?
Segun el tio harry estiran mucho en flora no? Como lo llevas lo de la altura?

Salu2

Hola Akaji. lo mismo pense yo, pero creo que la que se quedo rara tiene algo en la genetica, la verdad no tengo mucha idea porque quedo asi. Pero por lo menos sigue creciendo y echo hojas.

Mira yo tengo armado un scrog con cañas de bambu super chicas, calculo que voy a controlar un poco la altura con esto. Aunque no tengo mucha experiencia. igual en poco tiempo ya las paso a flora. pero estoy atento a cualquier recomendacion. Calculando todavia tengo mas de la mitad de armario como para el crecimiento. Pero como te dije quiero aprovechar el scrog, solo tengo que instalarlo. Yo decia ya pasarlas a flora dentro de 5 dias aprox. que te parece?

Quedo atento a las recomendaciones y data! saludos! :grin:
 

AKAJI

Gran Cogollo
16 Marzo 2012
3.913
4.471
143
Dentro del indoor ;)
Pues podrias hacer un scrog si;)
Una buena sativa que estira en flora vendra de lujo.
Pero tienes que llenar casi toda la red antes de pasar a flora y hacerles una poda fim para que saque mas brotes.
Calcula la altura tmb.

Salu2


Sent from my iPhone 4S using Tapatalk1
 

roditoxb

Cotiledon
12 Enero 2013
101
2
18
Pues podrias hacer un scrog si;)
Una buena sativa que estira en flora vendra de lujo.
Pero tienes que llenar casi toda la red antes de pasar a flora y hacerles una poda fim para que saque mas brotes.
Calcula la altura tmb.

Salu2


Sent from my iPhone 4S using Tapatalk1
No lo comente, pero tiene echa una fim, arriba se esta abriendo. Creo que quedo bien en la mas bonita. en la otra no quedo tan bien, pero se esta ramificando como una poda normal. imagino cuando instale el scrog se van a ir mas para arriba estos brotes. Igualmente voy a ver como va progresando. Me permito cometer algunos errores ya que es mi primer cultivo.

Mil gracias por la data y las recomendaciones. Saludos!
 

roditoxb

Cotiledon
12 Enero 2013
101
2
18
Hola Comunidad!

Me entro una duda, como comento mas arriba, ya tengo instalado el scrog. Esta a unos 28 cm desde la tierra de la maseta. Las puntas de las plantas ya sobrepasan en 1 cm esta red. la pregunta es la siguiente. Tengo las puntas principales y las que vienen de abajo (no se bien como se llaman, pongamos secundarias) que estan creciendo y estirandose. Pero hay ramitas que tienen solo hojas, y que tengo entendido no van a sacar cogollos. la duda es, se pueden "podar" estas hojas, mas que nada las de abajo y que no estan recibiendo tanta luz como para darle mas power a las ramas que se estan desarrollando. y tambien que puedo hacer con aquellas hojas de mas de arriba que me estan tapando tambien estas ramas que van a sacar cogollo.

Por ahora lo que hice es tratar de apartarlas y superponerlas, pero no se si esto es lo correcto. Si alguien sabe algo de poda y me puede recomendar algun buen tutorial estare agradecido.

Desde ya mil gracias. Saludos!!!!

Ver el adjunto 321215
 

roditoxb

Cotiledon
12 Enero 2013
101
2
18
Hola meto, mira justo que lo comentas la ultima semana pulverice un poco las plantas, y los led si bien no estan super cerca estan a una distancia menor que la de un sodio, aprox unos 15-20 cm. Voy a ver como se portan en esta proxima semana y cualquier cosa vea que siguen apareciendo las hojas empezare a molestar nuevamente. por el momento dejare de pulverizar las hojas.y alejare un tanto mas las luces.

Mil gracias por la molestia y los concejos y opiniones, se valoran mucho. Saludos!!!
 

roditoxb

Cotiledon
12 Enero 2013
101
2
18
Hola roditoxb,eso se ve vastante bien,una cosita me fijado en la manera que has puesto el filtro,decirte que sera mas conveniente ponerlo dentro del armario,imajino que no lo has puesto por falta de espacio,tambien seria conveniente para las damas que ese aire vaciado pobre en co2 iria directamente a la calle,por que ten encuenta que si tienes la intraccion pasiva el aire vaciado del armario vuelve de nuevo a recorresr el cultivo, pero ya con unos niveles de c02 muy pobres.Las plantas en fase de floracion consumen mucho mas c02 que en fase de crecimiento,con esto no digo que se vallan a morir,jjeje..., simplemente si tendrias alguna forma de vaciar el aire a la calle y meter aire nuevo los niveles de co2 aumentarian considerablemente,las damas estoy seguro que lo agradecerian,no lo dudes.Tambien comentarte lo del ozonificador,cuidadito con el si su capacidad de produccion de ozono es elevada,no se cuantos mlg/h emite,pero tenlo en cuenta donde lo pones,tambien los tiempos que funciona;para no enrrollarme mucho mas adelante si te interesa te doy mi opinion sobre estos fantasticos aparatos,adelantarte que bien utilazados es lo mejor que hay hasta el momento para controlar los dichosos olores que sueltan nuestros cultivos,que ami ese olorcillo de las damas personalmete me encanta jajjajaja....,,pero ya sabras que el tema de los olores es muy delicado para asi no tener problemas.Un saludo y nos leemos.
¡Legalizacion ya! no somos delincuentes somos..........JARDINEROS.:bong:
Una vez mas gusto en saludarte meto. Mira con respecto al tema del filtro, efectivamente tuve que ponerlo fuera del armario por una cuestion de espacio. solo consegui un filtro enorme por aqui y es demasiado grande y pesado para meterlo adentro, me quitaria muchisimo lugar (si es que entra). Lo que hice fue poner un extractor dentro del armario y un tubo de aluminio plegable desde la salida del extractor a la boca del filtro fuera del armario. Lei un poco por ahi que decian que si bien no es la forma optima tambien servia ya que la premisa era que el aire pasara a traves del filtro. Hasta ahora si esta cerrado el armario y el filtro funcionando no se siente el mas minimo olor. Se que todavia falta que la planta florezca y es en esa etapa donde mas suelta su perfume. Pero creeme que si abro el armario se siente, con lo que concluyo el filtro esta funcionando de forma correcta. Como bien comentas la entrada de aire esta cerca de la salida, y corre riezgo de que se este utilizando el mismo aire pobre en co2. Con respecto a esto yo instale un tubo de aluminio el cual direcciono y pongo mas cerca de una ventana que tengo en el baño, igualmente noto que la entrada de aire es un poco mas pobre. Lo que estoy pensando es en conseguir un intractor y apoyarlo directamente en la entrada de la ventana con un tubo de aluminio que termine dentro del armario. creo que es la mejor forma de solucionar el problema de aire. Con respecto al generador de ozono, lo compre pero todavia no lo estoy usando. Mira por lo que lei, en flora la planta suelta mucho olor y a veces los filtros no son suficientes. Pense instalarlo mas adelante en la puerta del baño, con un timer que lo deje prendido 15 min cada hora u hora y media, solo para mantener lo mas limpio el aire. A mi particularmente me gusta mucho el olor de la planta, pero vivo en un edificio y mis vecinos no son precisamente gente buena onda... son mas bien del tipo "y ahora que estara haciendo el vecino drogadicto" :lol:

Mil gracias nuevamente por la preocupación y los consejos. Saludos!!!
 

harry27

Cogollito
30 Octubre 2011
1.447
94
58
40
buenas el cultivo va de lujo respecto al tema de los olores hay que tener cuidado con los filtros ya sean de carbon activo o de fibras sinteticas si la humedad en el ambiente supera el 70 % va a funcionar mal se satura y no elimina el olor yo uso ozonizador y me va lujo pero hay que tener cuidado como dice el compañero lo deves de regular tu notaras que si esta muy fuerte te escuecen los ojos y alguna molestia mas pero es lo mejor para los olores
saludos
 

roditoxb

Cotiledon
12 Enero 2013
101
2
18
Muchachos, muy buena onda los comentarios y la verdad esto es lo que me gusta de este foro, poder compartir experiencias, conocimientos. En mi caso, solo escuchar (leer) a los que mas experiencia tienen y enriquecerme con eso. En cuanto al tema de los filtros, no sabia eso pero por suerte tengo niveles de humedad que muy pocas veces supera el 65%, normalmente se mantiene entre 30 y 55%.

Con respecto al generador de ozono, es el mas economico que encontre. es uno pequeño que es ionizador y ozonizador. pienso q en el momento de empezar a usarlo como dije, lo voy a dejar prendido 15 m cada 1 hora, pero cerca de la puerta del baño donde tengo el armario. El aire lo tomo con un tubo desde la ventana del baño, por lo que no estaria afectado por el ozono.

mil gracias por las colaboraciones y la buena onda. un abrazo grande! saludos.- :wink:
 

roditoxb

Cotiledon
12 Enero 2013
101
2
18
Hola Comunidad!!!

Bueno una vez mas me toca actualizar el estado del pequeño indoor. Para destacar consegui un nuevo intractor (un pequeño extractor que compre) para meter aire dentro del armario. lo estaba haciendo con un ventilador pero opte por un tubo de aluminio y un intractor puesto en una ventana. Hice esto porque estos dias esta haciendo mucho calor por aqui y veia que la temperatura aumentaba mucho durante la tarde. Ahora la mantengo casi a 26º durante los periodos de mas calor :wink:

Con respecto al crecimiento, veo que una de ellas estiro mas que la otra, y paradojicamente, la que se veia mas mal. No se si tiene algo que ver con el resultado final pero es lo que estoy notando. La mas bella, recien ahora esta empezando a ramificar el tallo central, producto de una poda normal que hice unos dias antes de pasara a floracion. Espero comenten a ver como las ven. Ah... las plantas ya tienen 8 dias aprox en flora. Las veo lentas pero es idea mia. Como siempre digo, creo que es una cuestion de la iluminacion que tengo, que se que no es la mas optima.

Como siempre un placer y saludos a todos!

Ver el adjunto 322602

Ver el adjunto 322601

Ver el adjunto 322603
 

roditoxb

Cotiledon
12 Enero 2013
101
2
18
Hola Comunidad!!!

bueno, actualizo el post con una duda. Tengo las dos plantas floreciendo. Ya van 10 dias aproximadamente y estoy notando algo. Una de ellas ya esta mostrando los pelitos blancos, lento pero va. La otra no da señales de empezar a florar, y sigue estirando mas que la otra. Tienen idea por que puede ser esto?

Otra cosa, tome la decision de adquirir luz de sodio de 150w, que imagino estare instalando los primeros dias de la semana que viene. la consegui a buen precio y quiero tratar de sacar lo mejor de esta primer cosecha. Considero que led (al menos los que tengo yo) son buenos para crecimiento o sea me dio la altura y la apariencia correspondiente para el tiempo de desarrollo vegetativo, pero noto que para flora estan cortos.

Gracias por sus comentarios, les dejo fotos para que vean la comparacion. Las primeras 2 fotos son de la planta que todavia no mostro preflores. Las otras dos de la que si.

Saludos!!!

Ver el adjunto 323084 Ver el adjunto 323085

Ver el adjunto 323086 Ver el adjunto 323087
 

roditoxb

Cotiledon
12 Enero 2013
101
2
18
Buenas compi puede ser otro tipo de feno ten paciencia en unos dias lo veras la eleccion del sodio de 150 w a sido muy acertada las plantas necesitan mucha luz y que mejor que el sodio
Saludos
Como siempre harry27, gracias por la data y las recomendaciones!

saludos.-
 
  • 👍
Reacciones: quake

roditoxb

Cotiledon
12 Enero 2013
101
2
18
Hola roditoxb,parece que todo te marcha bien enhorabuena,no te preocupes,hay veces que unas plantas marcan antes que otra el sexo,es normal,por ponerte un ejemplo;hay mujeres que les viene antes la regla,otras mas tarde,pero todas llegaran a tenerla,si son hembras claro,jjajajjajajajjajaj.............menudos ejemplos pongo,jjajajajjajaj.
Respecto al sodio,lo veo mejor,aunque para sacar algo de produccion minimo en sodio serian 400w,pero valla se de gente que se apaña con menos w,logicamente como entenderas nunca sacaras lo mismo que con 400/600w etc,mas adelante estoy seguro que el sodio te guste y aumentes esos watios.Al fin y alcabo la marihuna es una devoradora de luz,contra mas lumenes dispongas,mas produccion tendras,pero ya sabes mas gasto electrico,personalmente opino que con 400w para 6-8 plantas en 1m2 irias bien.Todo llegara,tranquilo.Para que te hagas una idea en un dia de verano soleado la luz del sol puede desprender entre 100.000 y 150.000 lumenes,una lampara de 150w suele dar unos :15000 Lumenes esto iria bien para crecimiento,pero en floracion posiblemente te quedes corto.
Para una abundante floracion te iria bien entre 40000 y 50000 lumenes,estos lumenes podria dartelo una de 400w, que la gran mayoria de la gente usa como minimo.Ya sebemos que cada uno pone lo que puede,solamente que lo tengas en cuenta.Tambien decir,si me permites claro,que ahora les vendria bien un buen estimilador,para mas adelante empezar con algun potenciador,usandolo siempre junto con el abono base que tengas para la floracion.saludos y nos leemos.

Hola meto, gracias por los comentarios.

jejejej me queda muy claro la analogia femenina en esto del cultivo de cannabis, no podia ser mejor.

Con respecto al tema de sodio, bueno tengo un armario pequeño (40x40x120) por lo que considere poner una luz de sodio chica. Me sentiria contento sacando solamente para armar un solo cigarrillo. creo que esto lo tengo mas como un hobbie, aunque me encanta la marihuana. para comentarte instale el sodio, pero el reflector es muy grande, por lo que no deja circular bien el aire dentro del armario y la temperatura se me va a las nubes... otra mala para mi indoor. aunque tengo un extractor y un intractor la temp se me va por arriba de los 37º, pesimo.

Estoy haciendo una prueba sin el reflecto, aunque se que no es lo mejor, es launica que me queda. Tampoco pienso volver al LED, es lo mismo que nada. Voy a ver que pasa.

Una vez mas gracias y un gran abrazo!
 

roditoxb

Cotiledon
12 Enero 2013
101
2
18
Hola Comunidad!

Yo denuevo trayendo noticias sobre el estado de las niñas. Bueno como comente anteriormente, compre un sodio, lo instale y vi que la temp se me disparaba, mayormente calculaba que por el reflector de la luz dentro del armario, no dejaba subir el calor al extractor. Saque el reflector y lo deje ahi, lo probe el viernes a la tarde. y la temperatura rondaba 29º. desafortunadamente tuve que irme de viaje el viernes por la noche y retorne el domingo a ultima hora. deje la luz conectada y el armario cerrado con la ventilacion. cuando llegue primero revise el termometro, el cual habia registrado maximas de 37º!!!!! me queria matar, abri el armario y ya imaginaba las plantas totalmente secas o hechas polvo, pero para mi sorpresa las note muy bien y que habia ya empezado a florecer las copas. Ahora estoy controlando la temperatura abriendo la parte de arriba del indoor durante el periodo de luz y la temperatura llega a los 28º. Se que esas temperaturas no son las optimas, pero tratare de ver que puedo hacer para mejorarlas.

Dejo foto que saque hoy a la mañana de las plantas antes de salir. Saludos.-

Ver el adjunto 323858
 

roditoxb

Cotiledon
12 Enero 2013
101
2
18
Que bien tio! Jajaja sodio es el sol en miniatura jajaja.
Oye! Pk no pones la placa led como apoyo de luz?lateralmente mejor que le de alos cogollos:)

Salu2


Sent from my iPhone 4S using Tapatalk1
Hola Akaji! mira lo pense pero como estoy limitado de espacio en el armario me complica mucho meter todas las luces, mas porque volvi a instalar el reflector dentro del armario y este ocupa casi todo el perimetro del armario. Como estoy abriendo la carpa para mantener bien la temperatura quiza los coloque de costado, voy a ver que puedo inventar jejejeje

Saludos!!!
 
-