Mi primer cultivo Orange Bud

roditoxb

Cotiledon
12 Enero 2013
101
2
18
Estimados, gusto en saludarlos!!!

Queria mostrar aqui mi primer indoor asi poder recibir consejos y ayuda ante los diferentes problemas que se me vayan presentando.

Quiero aclarar que soy totalmente inexperto, todo lo que se, lo saque de diferentes paginas y foros en internet. Como vi en otros seguimientos lo primero que hacen es decir cual es la instalacion que uno tiene y condiciones, etc:

-Armario 40x40x120
-Luces: 2 Lamparas led equiv 100 w sodio (las dos juntas)
-Extractor 4''
-Recipientes 4,5 L
-Termohigrometro digital
-Timer Digital para la Luz, 2 analogicos (1 lo estoy usando para el extractor)
-Generador de ozono pequeño que todavia no estoy usando
-Filtro de carbono activo que todavia no tengo instalado

Se que el espacio no es el mejor, pero bueno, son las condiciones que tengo para el cultivo.

Adjunto algunas fotos del armario ya instalado y funcionando:

Ver el adjunto 317860

Ver el adjunto 317861

Y mostrarles como estan las nenas despues de 7 dias (tuve 2 dias en servilleta humeda, 3 en jiffy y desde ahi en los recipientes finales). Los primeros 5 dias solo le aplicaba spray con agua de ph 6.5 y un enraizante en la mitad de la cantidad indicada. Desde que las pase al recipiente final regue 2 veces con abono de crecimiento pero 1/3 del dosaje indicado por litro. Tengo miedo de pasarme ya que son tan pequeñas.

Aqui va la primera que es la que esta mas bonita

Ver el adjunto 317863

Y aqui va la segunda, esta desde que salieron el primer par de hoja viene un poco por atras de la otra, las primeras dos hojas estan un poco amarillas en las puntas y los bordes, no tienen el color de los cotiledones, ya desde que salieron. Alguien sabe porque puede ser esto? Subi esto en el foro pero igual sigo un poco preocupado. Igualmente las hojas siguen creciendo, esta un poco mas lentas q las de la otra planta.

Ver el adjunto 317862

Bueno, espero ir subiendo mas info a medida de que mi proyecto siga avanzando. Una vez mas un gusto estar aqui entre ustedes. Abrazos
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
wenas

muy guapo todo :grin: ; la lámpara puedes acercarla más a las plantas. a estas alturas, lo único que necesitan es buena luz y buena agua, y después ya crecen ellas sólas :grin:
 
  • 👍
Reacciones: 1 persona

roditoxb

Cotiledon
12 Enero 2013
101
2
18
Muchas gracias scrasfi por el consejo, lo voy a hacer!

Espero seguir posteando en unos dias para mostrar el avance.

Saludos!
 

roditoxb

Cotiledon
12 Enero 2013
101
2
18
Estimada comunidad, como les va?

Actualizo el estado de las pequeñas para volver (espero no ser tan molesto) a hacer algunas preguntas.

Aca va foto de la mas grande, y la que esta mas bonita. Calculo aproximadamente tienen 8 dias desde que germinaron.

Ver el adjunto 318003

Acá va la segunda, esta es la que esta un poco mas chica. Ya comente mas arriba esta tenia un poco amarillos los bordes, como descoloridos, las primeras dos hojas. No estoy usando casi abono, todo menos de media proporcion por litro a la indicada. Pero desde que se formaron ya tenían ese color raro. Alguna sugerencia o dato sobre esto? Piensan que puede ser genetico de la semilla?

Ver el adjunto 318004

Saludos comunidad y un abrazo fuerte!
 

roditoxb

Cotiledon
12 Enero 2013
101
2
18
Hola comunidad! actualizo estado de las pequeñas

Esta es la que comente tiene problemas, en esta foto se nota mas la despigmentacion en las hojas, perdon por ser insistente pero tienen idea que puede pasar? estan asi las hojas desde que salieron.

Ver el adjunto 318265

Y la mas bonita

Ver el adjunto 318264

Bueno desde ya agradezco cualquier info puedan darme! abrazos a todos.
 

AKAJI

Gran Cogollo
16 Marzo 2012
3.918
4.471
143
Dentro del indoor ;)
Buenas amigo:)
Que tierra usas!? Parece un tierra de buena calidad con mucha chicha para comer! Y encima le metes abono de crecimiento. Parece que se esta quemando de los nutrientes esa peke;)
Son muy pekes para darle tanta caña.
Si la tierra es buena no le des abono hasta la 3 era semana de creci.
Aun que las semas sean = no quiere decir que recivan el mismo cuidado;)
Tmb puedes medir el ph del drenaje?
Seria bueno descartarlo tmb.

Salu2


Sent from my iPhone 4S using Tapatalk1
 

roditoxb

Cotiledon
12 Enero 2013
101
2
18
Hola Akaji, gracias por la respuesta.

Mira la tierra es un compuesto me vendieron en el grow que tiene (y sito del home del mismo):

"...Humus ultra refinado, perlita, turba rubia, trichodermas, bactorrizas y micorrizas endemicas"

Con respecto al ph, estoy regando con agua con ph 6.5

Por ahi habria que medir el del compuesto. Lo que voy a hacer desde ahora es esperar un poquito mas para regar y hacerlo solo con agua reposada en ph 6.5

voy a ver como se comportan.

Muchas gracias por la data! Abrazos


PD: Dejo unas fotitos que hice (soy fotografo amateur jejejeje :lol: )

Ver el adjunto 318380Ver el adjunto 318381Ver el adjunto 318383
Ver el adjunto 318382Ver el adjunto 318384
 

roditoxb

Cotiledon
12 Enero 2013
101
2
18
Hola! mira yo soy fanatico de Nikon, y en esto de las camaras estan ahi peleando el podio con Canon. Es una cuestion de gustos. Pero en cuanto a Nikon puedes comprar una usada un poco viejita como para arrancar como la D60. Puedes hacer cosas muy interesantes. O algo mas nuevo como una D3000 o una D5000 con algunas cosas mejores. Yo por mi parte tengo una D90, que es ya viejita pero no para de asombrarme.

Saludos y exitos con eso!
 

roditoxb

Cotiledon
12 Enero 2013
101
2
18
Mira, por aqui normalmente cuando uno quiere comprar usadas entra a sitios como MercadoLibre, si eres de españa no sabria decirte muy bien. Pero normalmente en portales de compra venta de articulos. Se consiguen nuevas y usadas a muy buen precio.

Perdon por no poderte ayudar mucho. Slds!
 

roditoxb

Cotiledon
12 Enero 2013
101
2
18
Hola comunidad, yo de nuevo por aqui. Para subir algunas fotos y actualizar el estado de las chicas.

Las fotos y los comentarios

Esta es la mas linda, sigue creciendo y se ve bonita y con buen color. No se si el tamaño es el indicado, ya que es mi primer cultivo pero aproximadamente tienen 14 dias.

Ver el adjunto 318946

Aqui va la que viene mas o menos, el crecimiento es muy distinto a la otra, y las hojas siguen descoloridas. Esta sacando nuevas hojas, pero no al ritmo de la primera. Me dijeron podia ser un principio de podredumbre radicular. estoy dejando que se seque el sustrato lo maximo (ya hace 4 dias regue por ultima vez), a ver como reacciona. Lo raro es que a pesar de no crecer mucho la planta lo sigue haciendo y no murio. Tambien puse un pequeño ventilador dentro del armario para que circule mas el aire y se muevan muy poco las plantas. Alguna sugerencia con esta planta?

Ver el adjunto 318947

Finalmente una comparacion entre las dos

Ver el adjunto 318948

Bueno, los dejo, cualquier sugerencia o dato me viene mas que bien. Saludos!
 

harry27

Cogollito
30 Octubre 2011
1.447
92
58
39
Buenas esta variedad esta buena de cojones es un sabor inciensado tiene un fumar bueno las e cultivado en interior y en exterior estiran bastante en flora pero por mi experiencia no comen mucho y son delicadas para las plagas y el cogollo seco tiene un color muy bonito
Saludos
 

roditoxb

Cotiledon
12 Enero 2013
101
2
18
Buenas esta variedad esta buena de cojones es un sabor inciensado tiene un fumar bueno las e cultivado en interior y en exterior estiran bastante en flora pero por mi experiencia no comen mucho y son delicadas para las plagas y el cogollo seco tiene un color muy bonito
Saludos
Hola harry27, gracias por los datos y la info de cata :grin:

Consulta, te paso que alguna haya tenido los sintomas de la segunda foto? (la que esta mas chiquita). También quería saber a que altura me conviene pasar a floración? tengo un armario de 40x40x120. descontando las luces y recipiente calculo unos 80-90 cm.

Mil gracias desde ya por la info!!! saludos
 

roditoxb

Cotiledon
12 Enero 2013
101
2
18
Saludos comunidad!

Les traigo un par de fotos de este humilde cultivo, para que vean como siguen las niñas.

La mas pequeña, se ve un poco mejor, pero el crecimiento sigue muy por debajo de la hermana. Sigo secando lo máximo posible el sustrato, pero noto que las hojas se desarrollan mas hacia un lado. Alguna idea sobre esto?

Ver el adjunto 319427

La mas linda...
Ver el adjunto 319425

Ver el adjunto 319426

y estas un poco panoramicas del interior del armario
Ver el adjunto 319429

Ver el adjunto 319428

Bueno comunidad, los dejo hasta un nuevo update! cualquier dato me puedan tirar para mejorar esto será muy agradecido.
 

roditoxb

Cotiledon
12 Enero 2013
101
2
18
Hola comunidad!!!

Aca vuelvo a actualizar con 2 fotos saque ayer con mi celular. No estan tan artisticas como las anteriores, pero ni bien pueda posteo otras.

Para comentar, la que venia mas para atraz en cuanto a crecimiento alcanzo a la hermana :grin: , y se la nota mas fuerte que antes, aunque algunas hojas siguen descoloridas, e imagino asi quedaran. Las plantas tienen 15 cm de alto aprox. Se que vienen lento con el crecimiento considerando que tienen 23 dias aprox desde que salieron del jiffy, pero lamentablemente este es mi set up, y se que tiene que ver con las luces led que tengo (2 lamparas de 15 w, equiv 45 w sodio c/u). Voy a probar en este cultivo a ver como van con estas luces para todo el proceso, y lo que sale... pues sale. Para el proximo vere si compro sodio.

AKAJI, con respecto a la distancia, pongo entre 15 a 20 cm las lueces y no tengo problemas de temperaturas, tengo el termometro a la altura de los topes de hoja y oscila entre 22º y 28º.

Les dejo la fotito de como estan las niñas. Saludos a todos!!!!

Ver el adjunto 320147

Ver el adjunto 320148
 

roditoxb

Cotiledon
12 Enero 2013
101
2
18
Hola Comunidad!

Ahora si subo alguna fotitos con mejor calidad. Para comentarles instale el filtro ya que estan empezando a soltar olor. Se que es un filtro exageradamente grande pero fue lo unico que consegui aqui :razz: , pero estimo cumplira su funcion. Lo monte fuera del armario con el extractor dentro del armario y un tubo que saca el aire y lo pasa por el filtro. Por otro lado instale una tercer luz, de bajo consumo de 70w. No se si es conveniende mezclar luz led con bajo cosumo , pero al ser mi primer cultivo me permito experimentar a ver que sale. Hice esto porque estoy viendo que las luces led no van a ser suficiente, al notar lento el crecimiento (llevan 24 dias aprox). Compre una lampara de 130w bajo consumo de luz calidar (2700k) que da 2500 lumens aprox. La voy a instalar una vez que pase a floracion.

Por favor me comentan cualquier cosa si les parece una barbaridad esto o si no lo recomiendan.

Les dejo las fotos! Saludo comunidad!!!

Ver el adjunto 320427

Ver el adjunto 320426 Ver el adjunto 320425

Ver el adjunto 320424 Ver el adjunto 320428
 

harry27

Cogollito
30 Octubre 2011
1.447
92
58
39
Buenas hay poco que decir las plantas estan muy bien la bombilla de bajo consumo para crecimiento pero tiene que ser 6700 k de espectro claro y para flora te ara falta mas luz pillate una de luz espectro de flora calida de unos 100 w y lo que te dije estira bastante en flora
Saludos
 

roditoxb

Cotiledon
12 Enero 2013
101
2
18
Gracias harry27, si efectivamente compre ya una lampara para floracion (que obviamente todavia no tengo instalada). es de 130w de 2700k.

Vamos a ver como tira todo junto en flora.

Saludos!
 

roditoxb

Cotiledon
12 Enero 2013
101
2
18
Yo no veo la hora de poder probar este primer cultivo. Pero dicen que es muy rica. Cuando las tenga te cuento que tal!

Un abrazo grande!!! :grin:
 

roditoxb

Cotiledon
12 Enero 2013
101
2
18
Hola carlatrufa, mira las compre en un grow shop de santiago de chile, si estas por aquí yo te paso el dato del local. Supuestamente son de industria "nacional", pero buscando en google me parece haberlos visto en otros lados. Las lamparas son de 15w, que en teoría funcionan como 45 de sodio, pero esto no lo creo mucho. Imagino vienen bien para los primeros estadios de la planta, y la emisión de calor es mínima.

Me comentas cualquier cosa te paso el nombre del grow shop.

Saludos!!!
 

carlatrufa

Gran Cogollo
4 Agosto 2012
3.139
6.271
143
cerca del mar
Hola carlatrufa, mira las compre en un grow shop de santiago de chile, si estas por aquí yo te paso el dato del local. Supuestamente son de industria "nacional", pero buscando en google me parece haberlos visto en otros lados. Las lamparas son de 15w, que en teoría funcionan como 45 de sodio, pero esto no lo creo mucho. Imagino vienen bien para los primeros estadios de la planta, y la emisión de calor es mínima.

Me comentas cualquier cosa te paso el nombre del grow shop.

Saludos!!!
Gracias socio me pilla cambiado de charco pero mil gracias, te preguntaba por elcolor y el lllevar ese casquillo yo compre ayer unas identicas pero blancas solo luz blaca y como dices tu es muy poca la intesidad
mil gracias por contestar ahora a de ser madruda aya no???
 

roditoxb

Cotiledon
12 Enero 2013
101
2
18
Gracias socio me pilla cambiado de charco pero mil gracias, te preguntaba por elcolor y el lllevar ese casquillo yo compre ayer unas identicas pero blancas solo luz blaca y como dices tu es muy poca la intesidad
mil gracias por contestar ahora a de ser madruda aya no???
supuestamente tienen varios rangos de color, rojos, blanco y verde. por lo que se ve digamos. me preguntas si es "madruda", significa si es caro? jejejeje

Saludos!
 
-