Mi primer cultivo (seguimineto interior con CFL)

pot

Semilla
19 Marzo 2012
24
0
1
Hola a todos.
Este el seguimiento de mi primer cultivo. Se esta llevando a cabo en un closet, con un foco CFL de 80W.
Las semillas son Lemon Ice de amsterdammarijuanaseeds, desde que las pedi tardaron unas 3 semanas en llegar y llegaron sin ningun problema.
Se pusieron a germinar 6 seeds (metodo de la servilleta mojada) el 18/04/12, dos dias despues el 20/04/12 ya se podia ver que empezaba a salir la raiz y las plante en pellets de peat moss(musgo canadiense) y las puse bajo el foco en una charola cubierta para conservar la humedad.

Hoy es 24/04/12, ya pasaron 4 dias desde q las plante y aun no han brotado a la superficie... creen q este todo bien? o ya hice algo mal? jaja
Aqui las fotos:
Germinados:
Ver el adjunto 244997
Pellets:
Ver el adjunto 244998
Setup:
Ver el adjunto 244999Ver el adjunto 244996
La temperatura que marca el termometro es de 32º-34º C

Recomendaciones, sugerencias, opinienes, etc son totalmente agradecidas.
Saludos
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Pues primero que nada bienvenido.

espero que tus semillas salgan aun que lo veo dificil lo recomendable es dejarlas en la servilleta hasta que tenga una raìz mas o menos desente después en lo personal las pongo todas juntas para que comiencen a salir los cotiledones y ya despues cuando se ve el primer par de hojas reales transplanta a la maceta individual. espero que salgan esas nenas y pues si no hay que poner mas semillas no te desanimes.


Felices humos !
 

pot

Semilla
19 Marzo 2012
24
0
1
Actualizacion

Buenas... mas bien malas :(
Al parecer hice algo mal con las primeras 6 semis q germine, ninguna prospero, lo peor de todo es q no se en q falle para corregir mi error :(
Tengo varias teorias de la causa de esta tragedia. Tal vez fue el humus canadiense q utilice, pero lo mas seguro es q les puse agua de mas.
La buena noticia es q al fin llegaron las semis q pedi de "nirvanashop" son 5 Jock Horror auto-fem.
Intente germinar 4 mas, 1 auto-fem y 3 regulares.
Las 3 regulares no germinaron :( Creo q tengo mala suerte.
Pero la auto germino muy bien y ahora en lugar de plantarla en el humus la puse directamente el la tierra donde crecera y al parecer todo va bien. Aqui unas fotos:
Aqui el nuevo arreglo:
Ver el adjunto 246557
El brote:
Ver el adjunto 246558

Los mantendre actualizados, saludos.
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
buenas

cuando pases las platulas a tierra, trata de que la raiz quede bajo tierra y la semilla o cabeza de la plantula al nivel del sustrato pa que nada se interponga en su camino a la luz


los sustratos muy ricos en nutrientes pueden quemar la plantula y matarla, los muy densos no la dejan salir a la superficie




saludos
 

pot

Semilla
19 Marzo 2012
24
0
1
Pasando a fase vegetativa

Hola, les traigo avances de como va mi plantita.
Esta un regimen de luz 18/6, siento que el lugar se pone un poco caliente a 31º-32º C.
El ventilador permanece prendido el mismo tiempo que la el foco, eso hace q se seque un poco el ambiente se mantiene en una humedad de 20% a 30%.
Me di cuenta q la puntita de las hojas estan curveadas hacia arriba, es normal?
Bueno en fin, a mi me parece que va bien, aqui las fotos:
Ver el adjunto 247333
Ver el adjunto 247335
Ver el adjunto 247334

Recomendaciones, opiniones, son agradecidas.
Saludos
 

pot

Semilla
19 Marzo 2012
24
0
1
Si gracias por el consejo pachecote, pero la verdad he decidido empezar solo con una y ya despues seguir con varias, por si hago algo mal no echar a perder todas como me paso al principio. Y como es solo para consumo propio no me preocupa la cantidad que consiga, tengo todo el tiempo del mundo para poder sembrar mas xD

Saludos
 

canabis ancestral

Gran Cogollo
21 Febrero 2012
2.323
2.737
143
donde se cruza un siglo y un segundo
Bienvenido

carnal , esta bueno tu proyecto pero si estaria bien que pusieras 3 semillas mas , de wato con la finalidad de que no pierdas el tiempo , porque al final te pueda salir macho , y todo el tiempo y esfuerzo a la basura , en cambio si tienes cuatro ahuevo una sale hembra , bueno tienes mas posibilidades de que te salga una hembra , felicidades , animo
 

MysteriuM

Semilla
21 Enero 2011
448
2
0
aun asi, ya una ves me paso que siempre ando sembrando tandas de 4 semillas y una de esas las 4 fueron machos XD, asi que agarra el consejo y germina mas, total, como cuidas una cuidas las 4
 

-trnc-

Semilla
26 Abril 2012
6
0
0
Valle de la Marihuana
Luz :D

Saludos Pot!! muy bonita tu planta!

tengo 2 preguntas para ti jejejeje, yo también les quiero poner un foco a mis plantas para que crezcan sanas, así que, de cuentos watts me recomiendas que sea el foco?? y la segunda, por lo que lei, has comprado semillas, si te llegan hasta México sin ningún problema??

saludos!!!
 

canabis ancestral

Gran Cogollo
21 Febrero 2012
2.323
2.737
143
donde se cruza un siglo y un segundo
leer

brother , necesitas leer un poco porque no creo que sepas cuantos lumenes necesitas por metro cuadrado m2 , y cuantos kelvin necesitas (color de luz) para el estado de tu planta , si es vegetativo o es floracion, y muchas cosas mas que vienen en estos foros , es cuestion de que te pongas a leer chido carnal saludos
 

pot

Semilla
19 Marzo 2012
24
0
1
Hola
Gracias por loc comentarios y las respuestas.
Les recuerdo q la semilla de la planta es auto-fem, por lo q florecera automaticamente sin importar las horas de exposicion de luz y esta garantizado que sera hembra, asi q no hay riesgo q sea macho. ;)

Saludos
 

pot

Semilla
19 Marzo 2012
24
0
1
Saludos Pot!! muy bonita tu planta!

tengo 2 preguntas para ti jejejeje, yo también les quiero poner un foco a mis plantas para que crezcan sanas, así que, de cuentos watts me recomiendas que sea el foco?? y la segunda, por lo que lei, has comprado semillas, si te llegan hasta México sin ningún problema??

saludos!!!
Si piensas usar focos CFL, para la fase vegetativa vas a necesitar focos con una temperatura de color de 6,500K y para la fase de floracion 2,700K. Los watts van a depender del tamaño de tu cultivo aproximadamente 2,000 lumenes por pie[SUP]2[/SUP] (aprox. 22,000 lumenes por m[SUP]2[/SUP]). El foco q yo tengo es de 85W y brinda al rededor de 6,000 lumenes. Despues lo cambiare por 2 o 3 focos de 2,700K de 40W a 55W para la fase de floracion.

Sobre las semillas, si las compre por internet en amsterdammarijuanaseeds y en nirvanashop. Ambas llegaron hasta mi puerta sin problemas en 3 y 4 semanas respectivamente. Pero siempre hay un riesgo de q no lleguen, asegurate de comprar en una pagina de confiaza y recuerda q siempre existe el riesgo de q las confisquen en la aduana.

Saludos
 

-trnc-

Semilla
26 Abril 2012
6
0
0
Valle de la Marihuana
Muchas gracias Pot!!!!

Tendré en cuenta que aduana se podrá quedar con mis semillas, espero que no jejejeje, respecto a la luz, creo que tengo que hacer primero una valoración del espacio donde las voy a poner, para después calcular los lúmenes que necesitare y demás

saludos!!
 

pot

Semilla
19 Marzo 2012
24
0
1
Segunda semana

Hola a todos, les traigo nuevas fotos de mi plantita.
Es la segunda semana y se ve que todo va muy bien.
He leido q es buena idea regar la planta con agua y algo de peroxido de hidrogeno (agua oxigenada) para oxigenar las raices y prevenir plagas en la tierra, ustedes que dicen?
Tambien voy a poner algo de levadura para hornear con azucar en agua para generar algo de CO[SUB]2[/SUB] porque he leido que ayuda a la planta a soportar mas altas temperaturas (hasta 35º sin problemas). Comentarios sobre esto se agradecen.
Yo veo que va muy bien, no se si empezar a ponerle fertilizante o esperarme un poco mas???

Aqui las fotos:
Ver el adjunto 249458
Ver el adjunto 249463

Saludos
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
esa planta es la mas consentida de todo el foro. esta rebien compa no te preocupes tanto por ella. creo que si tiene agua aire y luz, nada mas le hace falta. tal vez cuando mida el triple le pones algo de humus de lombriz y ya...


saludos
 

pot

Semilla
19 Marzo 2012
24
0
1
Tercera semana

Hola, aqui les traigo la actualizacion de este seguimiento, ahora en la tercera semana desde brote (segunda de floracion)
Al parecer a mi plantita le gusto el CO[SUB]2[/SUB] q le puse :)

Para los q les interese como hacer el generador de CO[SUB]2[/SUB] es muy facil, solo necesitan levadura para hornear, azucar (yo use mascabado pero cualquier tipo de azucar esta bien), una botella de 2 lts. Se pone una taza de agua tibia en la botella y se agrega una cucharada cafetera de levadura, se revuelve bien para q se disuelva, se agregan aprox. 2 tazas de azucar y se llena con agua hasta q la botella este a 3/4 de llena. Se recomienda cambiar la mezcla cada semana. Entre mas levadura mas rapido se consumira el azucar.
Otra tecnica q vi es la de rociar agua carbonatada directamente a las hojas de la planta pero no muy me convence. Ustedes lo han probado? q tal les funciono?

Aqui las fotos:

Asi se ve mi pequeño cultivo:
Ver el adjunto 251949

El sistema de CO[SUB]2[/SUB] (la botella pequeña contiene solo agua es para ver si se esta liberando gas y en q proporcion)
Ver el adjunto 251950

Progreso de mi plantita:
Ver el adjunto 251951
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
se ve muy chingon y practico el sistema de co2



que apapachada tienes a tu plantita, con un chingo de luz mas sus gasecitos !!!!!!!!!



que todo siga igual de bien




saludos
 

pot

Semilla
19 Marzo 2012
24
0
1
Semana cuatro (comienza floracion)

Buenas gente.
Aqui les traigo la actualización de este seguimiento indoor en la cuarta semana de mi plantita.
Al parecer la plantita decidió que ya era hora de florecer y ya se pueden ver los primeros pistilos de la hermosa hembra.

A mi parecer va bien, solo q surgieron algunos detalles:
Las 2 primeras hojas amarillearon y murieron y otra de las hojas esta empezando a amarillear, lo que me hace pensar q tiene una deficiencia de nitrogeno, pero, otra de las hojas tiene la puntita como quemada lo q me hace pensar q se esta sobrefertilizando. Asi q ya no se como proceder. AYUDA!!!

Lo mas seguro es q hubiera un bloqueo por pH, ya que estaba casi en 8, use un poco de vinagre de manzana en el ultimo riego para bajarlo un poco a aprox 6.8.

Se agradece su ayuda y comentarios en este asunto. Aqui las fotos:

Las hojas q amarillearon y murieron:
Ver el adjunto 254441
La q esta empezando a amarillear:
Ver el adjunto 254442
La q tiene la puntita "quemada"
Ver el adjunto 254443

Se agradecen todos los comentarios, saludos.
 

pot

Semilla
19 Marzo 2012
24
0
1
Ayuda!!

Esto paso ayer por la tarde.
Ver el adjunto 255491
Cuando la vi estaba asi como en la foto.
Le hice un transplante de emergencia, no se que puedo haber pasado, segun todo iba muy bien.
sugerencias?
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
Uhh que duro amigo! Justo venia a suscribirme a esto y veo el ultimo mensaje, que bajon!! La verdad es que soy nuevo y no tengo mucha idea... No sera el CO2 que le pusiste tal vez?? Capaz fue demasiado, ni idea...
ME parecio ver que no estas controlando la humedad tampoco, no? Yo empece hace poquito, y de unas 10 semis que plante aprox, me sobrevivieron 2 nomas, asumo que fue por la poquisima humedad que tenia!! (Se secaba todo en seguida!). Hoy fui a comprar un humidificador y ya puse a germinar unas mas a ver que pasa...
Ojala la puedas salvar!! Para mi (Hablo sin saber) por la velocidad con la que paso todo debe ser algun factor climatico, no? (Temp, humedad, agua, algo de eso, en mas, o en menos, porque carencias nutricionales y eso calculo que tardan mas tiempo en dar sintomas, no?).
 

pot

Semilla
19 Marzo 2012
24
0
1
Humedad controlada a 45%
Temperatura 30° C
Riego cada tercer o cuarto dia (cada que la tierra se sentia seca)
pH de la tierra 6.8 aproximadamente.
Ventilacion apropiada (ventilador y extractor)
No he visto ningun caso donde el CO2 haya matado una planta, ademas en las semanas pasadas no hubo problemas.
Aun no entiendo que paso, creo que tengo mala suerte :(
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
Y mira, yo estaba con eso masomenos de humedad y era un desierto mi indoor, se notaba que se secaba todo rapidisimo ahi dentro, con el humidificador es otra cosa... Por ejemplo: Regaba, y la tierra duraba un par de horas humeda, despues ya empezaba a secarse jodido, en seguida... Tenia que regar capaz 2 veces por dia, o mas, ahora desde que prendi el humidificador esta mojadita...
PAra mi que podria venir por ahi el problema, no? Capaz regando un poco, alejando la lampara, nose! LAstima que no viene nadie que sepa mas a responder!! Posteaste en la "sala de curas"?? Me parecio que ahi van estos problemas!
 

canabis ancestral

Gran Cogollo
21 Febrero 2012
2.323
2.737
143
donde se cruza un siglo y un segundo
calor

carnal que lastima tan bonita que estaba la chaparra , sabes yo tambien soy de la idea de co2 , no se como lo tenias , yo lei por ahi que el co2 es solamente por las noches y de dia consumen oxigeno , o por otra parte la veo como si se hubiera apagado el ventilador y el calor de la lampara y lo seco del ambiente no aguanto la nena , pero esa ya no se repone a seguir para adelante animo bro
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
pues se nota que la planta estaba muy al limite de la sobre-alimentacion por el tono tan verde que tenia



algo le hechaste al sustrato que no le gusto, que paso su limite y bloqueo las raices



pa la otra que te pase lo mismo has lavado de raices inmeditamente, riega en exceso checando que drene bien pa que se lave el mal del sustrato


no abonar hasta ver como reacciona la planta y que esta la pida



tambien, como riegas?????, es mejor regar mucho de una vez y esperar que seque el sustrato que regar poquito seguido, esto desajusta el sustrato




espero lo anterior te sirva




saludos
 

GanjaMan123

Semilla
26 Febrero 2011
534
5
0
Que onda carnal como andas, siento tu perdida, se ve que iba bién la plantita, y bueno como dice el compita Purple pudo ser sobre alimentación o desde mi punto de vista fue agua encharcada o algo asi, veo que tienes un plato debajo para que caiga el agua y regabas cada 3 o cuatro dias creo que seria mejor quitar el plato y regar diario o cada 2 dias , me paso lo mismo con mi primer indoor quise revegetar una planta que iba bién , la puse sobre un plato de plástico pero no me había dado cuenta que ese plato tenia un orifico como quemada de cigarro entonces el agua no se quedaba en el, cuando me di cuenta cambié el plato por otro que no drenaba el agua y duro 3 dias al cuarto se amarillaron las hojas y al qiunto se marchito , te recomiendo que veas por ahí los hilos del Mojox donde el hace riego por inmersión creo que es un mejor método. Saludo bro y no te desanimes los cultivos nunca se terminan y mejor suerte para la próxima.
 

JuanHigh22

Semilla
29 Junio 2012
1
0
0
Perfectas!

Hola a todos.
Este el seguimiento de mi primer cultivo. Se esta llevando a cabo en un closet, con un foco CFL de 80W.
Las semillas son Lemon Ice de amsterdammarijuanaseeds, desde que las pedi tardaron unas 3 semanas en llegar y llegaron sin ningun problema.
Se pusieron a germinar 6 seeds (metodo de la servilleta mojada) el 18/04/12, dos dias despues el 20/04/12 ya se podia ver que empezaba a salir la raiz y las plante en pellets de peat moss(musgo canadiense) y las puse bajo el foco en una charola cubierta para conservar la humedad.

Hoy es 24/04/12, ya pasaron 4 dias desde q las plante y aun no han brotado a la superficie... creen q este todo bien? o ya hice algo mal? jaja
Aqui las fotos:
Germinados:
Ver el adjunto 244997
Pellets:
Ver el adjunto 244998
Setup:
Ver el adjunto 244999Ver el adjunto 244996
La temperatura que marca el termometro es de 32º-34º C

Recomendaciones, sugerencias, opinienes, etc son totalmente agradecidas.
Saludos
hey como va todo solo queria decirte que se ven super tus plantas , tambien quisiera saber si me puedes ayudar con consejos para plantar y como que accesorios podria utlizar . La verdad estoy en un cuarto con una gran ventana que accesorios necesitaria gracias .

Exitos con tus plantas
 
-