MI PRIMER CULTIVO

marijuanalaloka

Semilla
14 Junio 2009
136
3
0
Hola! soy nuev@ en esto, necesito consejo porque voy algo perdida...

de entrada creo que ya voy tarde para plantar, aunque me han dicho que hasta julio podia.
me han germinado dos y ya las he plantado, Una hoy y la otra hace 2 dias. a ver si puedo poner alguna foto...

la que plante hace dos dias esta empezando a salir. aun tiene la cascara la quito??? o se cae sola???
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenass.
y bienvenida al foro...
decirte k la guia de cultivo y los secretos de devil666 te iran muy bien para aclararte muxad dudas...
la cascara dejala ella sola caera,,(aveces si k le cuesta,si vieras k en una semana no la a tirado kitasela tu con muxo cuidado,,pero seguro k la soltara solaa...)
y trankila k aun estas a tiempo,,como te han comentado..
es mas hay gente k no kiere matas grandotas y gerina tarde y acaba con tiesto pekeño,,(piensa k ahora tu puedes decidir como kieres tenerlas...)

Salu2.-.-.s
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
el plato de abajo kitalo mejor,,(posibles enxarcamientos podrian pudrir las raices..,,ademas atrae bixejos...)..
y no estaria mal k pintases el tiesto de blanco o lo cubras con papel albal,,,cinta aislante blanca,,,folios blancos..etc..(en pleno verano los tiestos de colores oscuros suelen alcanzar temperaturas elevadas y las raices corren riesgo de cozerse.. :? )
ahora cuanto mas solecito mejorrr,,antes desarollaran..
 

marijuanalaloka

Semilla
14 Junio 2009
136
3
0
er peta dijo:
wenass.
y bienvenida al foro...
decirte k la guia de cultivo y los secretos de devil666 te iran muy bien para aclararte muxad dudas...
la cascara dejala ella sola caera,,(aveces si k le cuesta,si vieras k en una semana no la a tirado kitasela tu con muxo cuidado,,pero seguro k la soltara solaa...)
y trankila k aun estas a tiempo,,como te han comentado..
es mas hay gente k no kiere matas grandotas y gerina tarde y acaba con tiesto pekeño,,(piensa k ahora tu puedes decidir como kieres tenerlas...)

Salu2.-.-.s

si si!! ya la he leido! esta genial! voy a seguir los pasos, pero agradeceria que el "comite de expertos" del foro me fuese diciendo que tal lo llevo!
Grácias por la acogida!!
 

marijuanalaloka

Semilla
14 Junio 2009
136
3
0
Er peta!! que alegria, hace dias que te leo!!!

ok oido cocina!
tengo papel albal, voy a forrar el tiesto y quito el plato.

aqui pongo una foto, se ve el detalle de la que planté hace un par de dias... va bien??
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
ahora paciencia compañera....
en cuestion de dias ya las tienes asomadas con sus primeros cotiledones.... :D ,,lo mas importante ahora es el solecito...
esos tiestos pekeñitos tendran abujeros por abajo no?
 

marijuanalaloka

Semilla
14 Junio 2009
136
3
0
Los tiestos pequeñitos son como de tela de saco, me los ha dado mi tia... dice que luego lo puedo trasplantar al tiesto grande directamente porque se deshace en la tierra.

ya le he puesto el papel de plata. bien no?
Por cierto, en mi terraza tengo más plantas (no marias) cerca... no pasada nada no?
 

marijuanalaloka

Semilla
14 Junio 2009
136
3
0
uooh!!! joé, Devil666 entre tu y er peta me siento alagada, que buenos consejeros!!!! jajaj!!

lo sé, ya tengo un par de tiestos más preparados, y depende de como germinen las otras semillas que tengo... pos eso... que ya ampliaré el numero de tiestos.
ahora estan juntas pa tenerlas recogias... es que tampoco se donde ponerlas como estan...
 

marijuanalaloka

Semilla
14 Junio 2009
136
3
0
mis plantukis hoy!

mientras crecen por lo menos un palmito, antes de trasplantar, he puesto ese molinillo para espantar a los pajaros, no vaya a ser que venga uno y le pegue un bocao a mis niñas... hize bien?
 

euristico

Semilla
9 Mayo 2009
1.129
9
0
45
Xir0nA
Ya hiciste bien, ahora recuerda cuando regues las chikininas hazlo pulverizando, intenta regular el ph del agua a 6. ahora k no tienes nada plantado en las macetas grandes lo bueno seria k compraras spray para pintar de blanco la maceta, el papel albal va muy bien pero así ya tienes la maceta blanca para el año k viene.
 

marijuanalaloka

Semilla
14 Junio 2009
136
3
0
ok!
hoy compré un pulverizador de estos... lo que no se lo del ph. de momento uso agua de botella...
como se mide el ph?

como aún no esta plantada, creo que voy a comprar tiestos blancos que he visto en la jardineria...
y ya he encargado el humos de lombriz que me lo traen el jueves.
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
marijuanalaloka dijo:
ok!
hoy compré un pulverizador de estos... lo que no se lo del ph. de momento uso agua de botella...
como se mide el ph?

como aún no esta plantada, creo que voy a comprar tiestos blancos que he visto en la jardineria...
y ya he encargado el humos de lombriz que me lo traen el jueves.
Ola compañera lo de pintar los tiestos con spray no funciona ya ke no aguarra la pintura al plastico , si fueran de barro podrian pintarse :D pero como dices k los vas a comprar blancos mejor jke mejor jeje los hay baratillos en los chinos saludos y suerte :D
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
marijuanalaloka dijo:
ok!
hoy compré un pulverizador de estos... lo que no se lo del ph. de momento uso agua de botella...
como se mide el ph?.
wenas..
el agua de botella no la uses,,,es rika en minerales,,(es buena para nosotros pero no para ellas,,,) :?
con vinagre o limon lo puedes bajar,,,pero el phdwon vale 7 euros y asi no tienes k estar dependiendo de estar enbuska de akellos constantemente....(lo recomiendo..)
despues te hara falta un medidor:en el grow poe 6 euros esta el de gotas tipo test,k te viene con su cartoncito con los colores de escalas del ph y eso...
un ph obtimo es esencial para las matas,para k puedan absorver los nutrientes k kieras aportar,,,crecimiento ph6 en flora 6,5


Salu2.-.-.s
 

marijuanalaloka

Semilla
14 Junio 2009
136
3
0
pero es que no tengo otra agua... bueno, la del grifo...

asi que cojo la del grifo y le pngo unas gotas de limón??? de eso si que tengo... bueno, siempre tengo limones...
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
le añedes limon,,,pero despues te hace falta el medidor k te he comentado para poder saver a cuanto has bajado el ph,,,(para k no te pases ni te kedes corta) ,,,,entiendes?.. :D ,,y te acuerdas de la cantidad k le has exado y asi siempre cojes la misma cantidad de agua y se lo añades directamente y ya no te hara falta medir mas veces,,!



Salu2.-.-s.
 

marijuanalaloka

Semilla
14 Junio 2009
136
3
0
no se, estoy algo preocupada porque me da la sensación que esto no tira.

veo lo que ha salido algo marrón tirando a negruzo... y el tallo no esta verde, esta marrón también.

no se si se aprecia bien en las fotos... no se, la veo muy pobreta... que me decís?
 

marijuanalaloka

Semilla
14 Junio 2009
136
3
0
ups!
pos no la rego más de momento... voy a darles unos dias a ver que pasa... de todos modos el capullito de arriba, por debajo de lo marrón esta verdecillo...

a ver como sale la otra... esa de momento la estoy pulverizando con agua con unas gotas de limón.

merci a los que os vais pasando por aquí pa echarme un cable!
 

marijuanalaloka

Semilla
14 Junio 2009
136
3
0
Uo! que sorpresa al llegar hoy a casa y encontrarme con mi niña! NO ESTABA MUERTA NO NO!! NO ESTABA MUERTA NO NO!! ESTABA TOMANDO CAÑAS, LERELERELE!!

Que fuerte, que guai!! ahi os pongo una foto... es la misma que ayer se veia negruza..

y también os enseño una semilla germinada... la planto ya no??
 

MISSING

Semilla
17 Junio 2008
40
0
0
39
Los Madriles
Hola, yo creo que mejor te esperes un poco seguro que mañana esta mucho más larga y ya la puedes plantar (no la pongas mucha tierra encima para que salga más facil en busca del sol). La otra que tienes esta mucho mejor que el otro día. Animo y suerte con tus plantitas.
Me alegro que más chicas se animen a plantar sus maris,este es el segundo año que yo siembro . :)

Saludos.
 

marijuanalaloka

Semilla
14 Junio 2009
136
3
0
hoy:

ya despunta la segunda que planté. Hoy plantaré la tercera semilla (a la noche) que ya ha germinado...

Por cierto, cuanda las tenga que trasplantar van cada una a una maceta diferente. Pero me he fijado que esas macetas qeu tengo preparadas solo tienen dos agujeros muy pequeños en la base. Son suficientes??? (los agujeros)
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Ola y me alegro por el nacimiento :D las plantas dejalas 6 dias mas pa ke crezcan mas las raices y no notara tanto el trasplante, ademas esos tiestos pueden ir directos a tierra no ? y agujeros hablas de los de donde sale el agua por debajo, le llegan ya ke son macetitas pekeñas ahora dale sol todo el ke puedas y si tienes estimulador de raices ayudaria al desarrollo de raices, bueno suerte y riega cuando se seke el substrato y no encharkes la tierraya ke sufren laS RAICES OK SALUDOS :D
 

marijuanalaloka

Semilla
14 Junio 2009
136
3
0
Paskal, si! los tiestos estos se pueden trasplantar directamente... y de momento no la estoy regando, solo la pulverizo con agua y unas gotas de limon... esta noche tendré el medidor de PH... mientras tanto voy tirando así.

os pongo una foto de hace unos minutos... también planté una tercera semilla que ya germinó... a ver que sale.

Otra cosa, hoy hace un dia super nublado... las dejo fuera? las entro a casa? si llueve y cae el agua directamente no las puede fastidiar???

Veo también qu el sustrato se seca muy rapidamente... yo las pulverizo a la noche, hacia las 2 de la madrugada, con el fresquito, pero por la mañana estan super secas? pulverizo más, o ya esta bien?
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
marijuanalaloka dijo:
Paskal, si! los tiestos estos se pueden trasplantar directamente... y de momento no la estoy regando, solo la pulverizo con agua y unas gotas de limon... esta noche tendré el medidor de PH... mientras tanto voy tirando así.

os pongo una foto de hace unos minutos... también planté una tercera semilla que ya germinó... a ver que sale.

Otra cosa, hoy hace un dia super nublado... las dejo fuera? las entro a casa? si llueve y cae el agua directamente no las puede fastidiar???

Veo también qu el sustrato se seca muy rapidamente... yo las pulverizo a la noche, hacia las 2 de la madrugada, con el fresquito, pero por la mañana estan super secas? pulverizo más, o ya esta bien?
Ola marijuanalaloca pulveriza un oco mas o comprate una regadera , estas son las mejores pa regar pa las plantas ya ke cae el chorro ligero y no remueve las raices yo compre en los chinos 2 de 1,5 lts y valen 2 euros, yo no las meteria ya ke el estar cambiando las plantas de un sitio pa otro las estresa, yo pa cuando llovia le hacia un invernadero con 4 palos y ponia un plastico encima transparente, hazle algunos agujeros pa ke le caiga algo de agua ke es mui buena pa regar las plantas y tmbien pa ke respiren un poco, las fastidiarian si callera una tormenta fuerte ya ke los tallos son debiles de momento hasta ke crezcan, si puedes recoge agua de lluvia pa regar otros dias saludos :D
 

marijuanalaloka

Semilla
14 Junio 2009
136
3
0
bueno, aqui mi regadera... pero yo la veo un poco grande. No se de cuantos litros és, pero 3 o 4 fijo. No se, me da un poco de yuyu regar con eso... son tan peques, que casi que voy a pulverizar más.

Es bueno que le caiga el agua directamente en los cotiledones y las primeras hojas??
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenas..
es bueno k caiga en el sustrato y k lo dejes humedo..! :D :D
si se kedan gotas en las hojas,,,,con fuerte sol podrian kemarse las hojas(efecto lupa)... :?
siempre rega alrededor del tayo,,,,despacio para k no habra la tierra y keden las raices al descubierto...
(si tienes k regar en dos tiempo,,pues en dos tiemposs,,,)no hay prisa...!
y la regadera esta bien..,desues ya la llenas tu cuanto kieras,,,,
pero piensa k ahora en pleno verano las matas necesita mas agua,,,,asi k de pekeña nadaaaa(ya veras como te tokara rellenarla mas de alguna vezz!)



Salu2.-.-.s
 

marijuanalaloka

Semilla
14 Junio 2009
136
3
0
iep!

pos acaba de pegar una tromba de agua brutal!

habran sido unos 10 minutos, pro muy intensos... y me ha pillao fuera de casa. Por lo que veo mis niñas no han sufrido desperfectos... pero creo que las voy a pner debajo de la mesa por si llueve más... sólo tengo que moverlas algo menos de un metro.. no pasa na verdad?
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
No pasa nada mujer pero de meter dentro de casa y otro dia fuera causa stress, por unos metros no pasa na :D pero si puedes hazle un chiringuito de plastico pa no moverrlas de kita y pon saludos
 
-