Mi primer Indoor - Top 44

Tilacino

Semilla
6 Marzo 2008
137
0
0
Hola a todos. Este es mi primer cultivo y elegí la modalidad indoor porque me permite tener las plantas fuera de la vista de los curiosos y porque puedo plantar cuando quiera y no dependiendo del tiempo. Tengo un cuartito de aproximadamente 1x1x2. Como no tenía de donde sacar semillas me pedí unas Top 44 y llegaron joya. Las puse a germinar el 30 de abril creca de las 21 hs. y hoy, exactamente 2 días despues están así:





Puse 5 semillas y entre posibles machos y problemas en el camino me conformo con que queden 2. Es mi primer cultivo y se que voy a cometer muchos errores, pero de alguna forma hay que aprender. El lugarcito que tengo está bueno, tengo agua, luz, las paredes blancas y la semana que viene voy a encarar un sodio de 400w. Mientras tanto las mantngo con un foco de bajo consumo de 45w de 6500k.

El otro día pase por el easy y compré varias cosas para el sustrato. Compré una bolsa de 40 litros de tierra fertil marca Easy, compost, perlita, vermiculita, humus de lombris, turba y arena de hueso para la flora. Compré para despues de la germinación unas macetitas medio chiquitas como un vaso. Ya se que podía usar cualquier vaso descartable pero que quieren que les diga: yo las quiero ver lindas desde el principio. Tengo para más adelante unas macetas que tienen 30 cm de diámetro y dicen 14 litros. Con esas pienso terminar el proceso ya que son bastante grandes. Creo, por lo que leí, que debería hacer un transplante intermedio de las chiquitas a otras de ¿cuanto, 7 litros? ¿Con eso cubro el vegetativo?

Al cuartito le puse un extractor de 15 cm que compré en Easy por $59 y la intracción la hago pasiva. Hoy lo probé y va como piña. Lo que me tiene medio preocupado es el tema de la temperatura, ya que ahora se vienen las frescas y no sé en qué temperatura voy a andar ahí adentro. Se que el sodio de 400 va a ayudar, pero por la intracción va a entrar aire frío del invierno. Voy a ver qué onda, sino capaz que compro otro timer y mantengo la temperatura con un caloventor que funcione a intervalos.

Bueno, soy Tilacino, vivo al norte de la provincia de Buenos Aires. Me quedan 5 Top 44 y estaría bueno hacer un canje por alguna otra variedad. La verdad es que no conozco mucha gente, yo hago la mía si joder a nadie. Saludos para todos y si tienen algo para corregirme díganme que estoy para aprender de este arte de la botánica cannabica.

Tilacino.
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
hola Tilacino, como va, veo que tenes todo ya listo, te recomiendo poner el foco de 400 ya, antes de que coloques las plantulas en tierra, es fundamentral una buena luz para un buen crecimiento, con las bajo consumo podes tener problemas de espigamiento u otros inconvenientes que al no tener tanta cantidad de semillas te puede jugar en contra.
el resto lo seguimos en el camino. dale, dale !!!!

saludos 8)
 

Tilacino

Semilla
6 Marzo 2008
137
0
0
Hoy pasé las macetitas al indoor y como les dije antes, para mantener la temperatura puse un caloventor que funciona en conjunto con el extractor. Es decrir, se prenden los dos juntos por un lapso de 15 minutos y descanso de 45 minutos. Con este esquema la temperatura se mantiene en 25º C. ¿Está bien esa temperatura o debiera ser más alta?

El foco de bajo consumo está a 10 cm. con un período de 18/6. De las 5 hay dos que ya empezaron a abrir los cotiledones y las otras se ven pero están casi al ras de la tierra. En un par de días subo una foto para ver si todas siguen adelante.

Eso es todo por hoy, cuanlquier sugerencia me dicen.

Tilacino.
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
hola loco, copado que te mandes a cultivar
los frutos lo vale
podés usar el bc para los primeros dias de las plantitas, a 1 cm de distancia (bien cerca)
25C está joya
yo en particular, hago la primer parte en vacitos de 330cm, despues las paso a macetas de 5 litros y ultimo trasplante a la maceta mas grande que puedo con comida para floracion (harina de hueso, compost de banana,etc)
saludos
 

Tilacino

Semilla
6 Marzo 2008
137
0
0
Dia 8

Salieron todas, unas con más fuerza que otras, pero hasta acá estoy re contento: 100 % efectividad. Ya fueron bautizadas y están recibiendo un poco de BC a la espera del sodio. Señores, les presento a mis bebés:










Se coló el sustrato, pero se lo merece.

Tengo una duda, a ver si me ayudan. Después de estas macetitas pienso hacer un solo trasplante que me cubra el vegetativo. ¿Decuántos litros debería ser una maceta que me cubra todo el vegeta? Después sí las paso a unas de 14 litros para terminar con la flora. No tengo ni idea cómo es el manejo de los trasplantes y las quiero manosear lo menos posible. Yo se que muchos le hacen varios trasplantes, pero yo por ahora quiero hacer dos trasplantes: de las chiquitas a vegetativo y después otro a floración.

Bueno, ahí vamos. Saludos a todos.

Tilacino
 

SUPERBOB

Semilla
17 Abril 2008
400
0
0
En rosario...perdido en el humo
buenas tilacino arrancaron todoas por suerte...bueno mira yo creo no estar calificado para dar consejos asi que repito los que me dieron a mi.. :D ...creo que le tendrias que poner un par mas de bc ,hasta que tengas el sodio,y por el tema de los transplantes me dijeron a mi que despues del vasito las pase a unas mas o menos de 20x20 y recien en flora haga el tercero,pero esto es medio particular de cada cultivador tengo entendido,yo plante de vasito y a los 10 dias meti en macetas de 20x20 (me apure un poquito) pero les vino bien porque remontaron las locas y ahora estan re erguidas ...bueno que contesten los que saben...saludos y suerte
 

Tilacino

Semilla
6 Marzo 2008
137
0
0
Re: Mi primer Indoor - Top 44 - Día 22

Día 22

Bueno, el tema es así: desde que les puse el sodio, hace 9 días, las plantas crecieron un montón. Aparentemente todo marcha bien y es notable el crecimiento día a día, cosa que con el BC que les puse al principio no pasaba. Hasta les confirmo que ya despiden un aroma. No a flores, claro, pero es un aroma particular. Hacer las cosas como dicen los manuales a veces tiene sus beneficios.

Les dejo las fotos para que comparen cómo crecieron en en 9 días.











En las fotos no se aprecia, pero Samira y Malika son evidentemente de un verde más oscuro que las demás. Espero poder seguir con dos plantas por lo menos. Por ahora la materia botánica la estoy aprobando. No me estoy zarpando con el riego y creo que la ventilación está correcta, sino las plantas me lo harían notar con algún síntoma. Díganme qué opinan, si tienen alguna sugerencia.

Les cuento que los nombres son femeninos africanos. Los elegí porque siento una debiliad por la raza negra y como un homenaje a los esclavos que cultivaban su marihuana y se la fumaban en los pocos ratos que tenían para distenderse y descansar de la opresión de los amos.

Saludos a todos.

Tilacino
 

ruty ayala

Semilla
26 Abril 2007
269
1
0
hola..Tilacino..!!ante ke nada te digo ke me encantaron los nombres de tus hijitas..
y como!! crecieron.. impresiona!!..como se llaman las semis ke pusiste ?
las compraste en un banco de semis?..bueno..felicito tu buena mano..por ser primerizo..!!
saludos verrdess.!!..Ruty.- :D :mrgreen:
 

_marijuano_

Cotiledon
24 Agosto 2006
458
6
18
Al lado del secadero
Se las ve lindas!
una preg: de donde las pediste? Ppodrias conseguir otra variedad.... asi sacas dos tipos de hierba... asi no te aburres de fumar siempre la misma

Salú!
 

Tilacino

Semilla
6 Marzo 2008
137
0
0
Son Top 44 y las pedí en Nirvana. Que todas terminen con A es una coincidencia, solo me gustaron esos nombres. En cuanto a si yo estoy bien... No, es obvio que no. jajaja :D

Me tienta experimentar con la polinización de una planta para sacar semillas, pero todavía no lo estudié ese tema. Más vale me dedico a full a este cultivo en otra veré qué experimento hago. Es que pensar que puede salir algun macho y tener que matarlo me da pena. ¿Se puede colectar el polen del macho para hacer una polinización selectiva con algunas flores nomás? Eso lo leí en algún lado. ¿O conviene dejar un macho y una hembra juntos y que hagan ellos solo el coito?

Tilacino
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Tan muy buenas loco,
consulta, el sodio de cuanto es? y a que distancia esta de las nenas?

te cuento, lo de la polinizacion no es para nada dificil, primer dato importante, desde que fecundas hasta que la semi esta a punto pasan 45dias...
segundo dato, conviene sacar polen y hacer polinizacion selectiva ya que si las dejas juntas se te llena de semillas mal.... queda infumable....
pero hay que tener cuidado porque el polen se estropea, conviene sacarlo al macho y el mismo dia polinizar, sino se echa a perder....
salvo que lo mantengas en cierto clima y ambiente.. cosa que no recuerdo, pero lo podes encontrar buscando " conservacion de polen"...

bueno loco una masa esas plantas, saludos!
 

nicoverde

Cotiledon
7 Noviembre 2007
559
0
16
che vienen muy lindas esas bebas! congratuleiyons!!!
para agregar a lo que dice jam, una premisa indispensable para la polinizacion selectiva: Con el polen no se jode!! :D
vuela mucho y se mantiene flotando por bastante tiempo en el aire, asi que si queres sinsemilla, hay que leer y hacer todo con mucha prolijidad!
la verdad que se ven hermosas las guachas che!
saludos
 

Tilacino

Semilla
6 Marzo 2008
137
0
0
El sodio es de 400 W y lo tengo a 50 centímetros de las plantas. En cuanto a la polinización, no me acuerdo si lo vi o lo leí en algun lado, pero el tema era que juntaban polen en un celofan de atado de cogarrillos y después con eso envolvían un cogollo para lograr la polinización selectiva. Es decir, solo ese cogollo va a dar semillas. Igualmente no creo que me haga el loco en este que es mi primer cultivo. Además todavía tengo que ver cómo sexan.

Tengo listas unas macetas de 6.5 litros para que sigan creciendo. ¿Ya las paso o espero que crezcan más? Después para flora tengo unas macetas de 13.5 litros a las que le voy a poner harina de hueso.

Enderezá la nave nene que salimos. BESHESSSA. :D

Tilacino
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
de ostias tio! jeje
podes crecerlas un par de nudos mas en esas y trasplantar
prometen che
salute
 

Tilacino

Semilla
6 Marzo 2008
137
0
0
Re: Mi primer Indoor - Top 44 - Día 34

Día 34

Así están las plantas hoy. El sábado pasado las transpalnté de las macetas chiquitas a estas de 3 litros. Aparentemente no sufrieron el transplante y solo se ven algunas hojas amarillas abajo de algunas plantas. Leí por ahi que es normal eso. No se, no me quiero comer la cabeza con eso de las carencias. Si ustedes tienen alguna pista de qué puede ser díganlo. A lo mejor me colgué en dejarlas mucho tiempo en las macetas chiquitas y se le habían acabado los nutrientes. También noté que las puntitas de las hojas de algunas plantas están quemadas, pero es apenas unos milimetros. A lo mejor era el foco de 400W muy cerca. Antes estaba a 40 cm. y ahora lo puse a 60 cm.

De paso les comento que le mandé una poda a tres plantas. Aicha y Amina ligaron poda normal, arriba del último nudo, y Malika recibió una poda FIM. Lo hice más que nada para experimentar y ver cómo reaccionan las plantas con dos podas diferentes y sin poda.

Acá les dejo las fotos para que vean la evolucion:







Bueno, comenten a ver como va esto.

Tilacino
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
buenisimas chango, vienen creciendo hermosas
la de las hojas amarillas puede ser que se haya morfado esas hojas amarillas por falta de comida en la maceta anterior
pero no te preocupes, si no avanza el amarilleo no hay de que preocupar, esas amarillas se iran secando y se caen ...y listo
estan de un verde muy saludable, asi que van joya
a 40cm el sodio está bien
con la poda vas notar que parece que frena el crecimiento, hastaque agarran las nuevas ramificaciones y sigue creciendo
saludos
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
estan buenisimas loco, hermosas, que pinta que tienen, lo de las hojas amarillas no cabe duda que a esta edad y viendo el estado de salud te puedo decir que estan comiendo de todo, hasta la comida de las hojas inferiores pero no hay de que preocuparse, al contrario, es mejor que muestren un buen estado de salud. Me encantan las plantas con alto % genetico de "INDICAS" 8)

Saludos
 

eze_p

Semilla
18 Diciembre 2007
38
0
6
46
buen dia loco...primero felicitaciones por el cultivo que tenes...impresionante como crecieron y en el tiempo que lo hicieron,,,,te hago una pregunta...al cominenzo cuando estaba creciendo la planta los primeros dias...le dabas luz las 24hrs?

slds
 

_marijuano_

Cotiledon
24 Agosto 2006
458
6
18
Al lado del secadero
Esa caballo! jaja pa... vienen divinas! Muy. Ta bueno eso de probar con las podas, y comparar.
Buen crecimiento che! la verdad que te quedo rico el sustrato

bueno... suerte

esperamos fotos!!
 

Tilacino

Semilla
6 Marzo 2008
137
0
0
eze_p, desde el principio estan con régimen de luz 18/6. En realidad las primeras dos semanas estuvieron con un solo foco de BC de 45W. En ese momento eran re chiquititas. Desde que les puse el sodio arrancaron como Meteoro.

Una duda. Acá tengo el agua con un PH de 7.2 más o menos. Nunca se lo toqué a pesar de que recomiendan no pasar de 6.8. Estaba pensando en bajarlo un poco con vinagre, pero no se si puedo preparar un bidón para tener unos cuantos litros para varios riegos o el vinagre se lo echo al agua antes de regar. ¿Qué me recomiendan?

Me alegro que me digan que vienen bien las plantas. Hay 3 que les pongo todas las fichas a que van a ser hembras. Tienen las hojas más gruesas y son de un verde más oscuro. Además son las que vienen con más vigor. Más adelante actualizo el seguimiento.

Tilacino
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
Hola Tilacino, como andas, no, no podes preparar agua regulada con vinagre y guardarla, con el vinagre tenes que regar en el momento, si queres guardarla regulada tenes que usar los productos especificos para regular PH,con respecto a tu ph que es de 7,2 (lo medis ?, tenes medidor ?) calcula aprox. que en 1,5Lts de agua 4 gotas de gotero de vinagre pueden bajar 1/2 punto o mas de ph, que quiero decir, si llenas 1 botella de 1,5lts de agua con 7,2ph y agregas 4 gotas de vinagre ya estarias por 6,7 aprox, hay que medirlo.
Solo quiero aclarar que baja mucho, con cuidado, nada de mandar a ojo una tapita porque te queda el ph en 2 :D

Saludos
 

Tilacino

Semilla
6 Marzo 2008
137
0
0
Re: Mi primer Indoor - Top 44 - Día 47

Día 47

Bueno, actualizo el seguimiento. Yo creo que esto va como piña, pero ustedes que tienen más experiencia me dirán. En 47 días las plantas tienen entre 40 y 60 centímetros y ya pudo afirmar con toda seguridad Samira y Malika sexaron como hemras. ¿Ustedes creen que ya debería ponerlas a florar?

Las fotos:
Vista general


Poda FIM


Poda normal 1 (fijense que el foco está en donde realicé el corte y se produjo la bifurcación del tallo)


Poda normal 2


Opinen muchachos a ver cómo va esto.

Tilacino
 

nicoverde

Cotiledon
7 Noviembre 2007
559
0
16
vienen muy muy lindas che! felicitaciones!
opino como cana, lo de pasarla a flora depende de tus planes, como poder podes, ya tienen bastantes nudos, ahora la verdad que no se ven muuuuy grandes todavia, no vas a sacar mucho si pones a florar ya....
se ve muy lindo y prolijo todo que siga de diez! :D
saludos
 

maxxindoor

Semilla
20 Junio 2008
352
0
0
39
Castelar
LA VERDAD FELICITACIONES, YO ESTOY INTENDANDO ARMAR EL CULTIVO, ESTOY EN EL PROCESO NO NADA FACIL DE RECOLECTAR SEMILLAS DE DONDE PUEDO. SI NO ME QUEDA OTRA TENDRE QUE COMPRARLAS PORQUE LAS DEL PRENSADO VIENEN ROTAS O SECAS.

tE QUERIA PREGNTAR DONDE LAS COMPRASTE, Y CUANTO TE COSTO.

SUERTE LOCO ESPERO QUE VAYA TODO BIEN.
 
-