Mi primer Indoor - Top 44

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
de lujo loco, estan impecables.... nose que vé este canna que dicen que estan espigadas jajajajajaj jaja botonaso!!....

con respecto a la flora, eso lo decidis vos... dependiendo el lugar y la cantidad que quieras sacar....

muy copado,
saludos
 

Tilacino

Semilla
6 Marzo 2008
137
0
0
Muchachos, dentro de poco se cumplen los 60 días de vegetativo. En ese momento voy a pasar a floración y voy a transplantar a un sustrato acorde con harina de hueso. Mi preguntas es: ¿el transplante con el nuevo sustrato para floración y el cámbio de régimen de luz a 12/12 se hacen simultaneamente, o conviene hacer una cosa antes que la otra? Gracias

Tilacino
 

Manna

Semilla
20 Marzo 2007
1.166
0
0
Transylvania North=East
A ese Canna no le des bola porque se pasa de pro... Je Je Je

Las plantas estan "5 bellezas". Todo muy prolijo, hasta las fotos de la puta madre.
Un gusto ver este hilo.

Saludos
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
realiza el transplante y el cambio de luz de la forma que quieras, total no vas a romper el pan de tierra en el que estan ahora o si ? tenes que ir a una maceta mas grande dejando el pan de tierra que tienen ahora como esta, casi que ni se dan cuenta, distinto cuando rompes el pan de tierra para limpiar las raices, ahi si se siente y se estresan un poco.

Saludos
 

Tilacino

Semilla
6 Marzo 2008
137
0
0
Re: Mi primer Indoor - Top 44 - Día 64

Día 64

Actualizo el seguimiento con una foto y dos preguntas. Las plantas ya cumpleron dos meses, que es el tiempo que tenía estimado para pasar a flora, pero decidí aguantarme y dejarlas vegetar un mes más, para lo cuál ayer realicé el segundo trasplante.

Pregunta 1
Dos de las plantas son 100 % hembras, pero las otas se resisten a mostrar el sexo. Es raro porque a las que sexaron hace como un mes que las calé hembras, pero estas apenas muestran unos pelitos blancos dudosos y no tienen las bolitas que las identifiquen como machos. Yo se que cuando las pase a flora enseguida van a mostrar el sexo, pero me preguntos si las que no se mostraron hembras todavia es porque no lo son o porque tengo que darles más tiempo.

Pregunta 2
Como verán en la foto, las plantas muestran alguna carencia porque tienen varias hojas amarillentas. ¿Cada cuanto hacen los trasplantes ustedes? Yo creo que las dejé un mes en cada maceta y cuando trasplanté las raices ya habían colonizado todo el sustrato. Mi pregunta es si eso se puede deber a que me colgué con el trasplante y se quedaron sin nutrientes o se debe a otra cosa.

Tilacino

 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
hola Tilacino, que lindas que estan !!!, algunas marcan antes el sexo que otras, pero como bien dijistes cuando cortes las horas de luz muestran enseguida, no creo que tenga relacion macho o hembra con no mostrar el sexo enseguida, lo dudo.
La planta cuando es adulta se alimenta con muchos nutrientes de las hojas, es muy normal, pero sabe que ahora no solo quieren nitrogeno, quieren de todo, muchos nutrientes, hay un seguimiento en cultivo interior que se llama "sintoma de plantas enfermas" o algo asi, esta muy piola para comparar tus hojas con las que muestra en ese post.

que lindas plantas che, salud.

Saludos
 

apolololo

Semilla
9 Febrero 2008
833
0
0
hola lco muy buenas taplan lo amarillo de las hojas es falta de N pero no es de preocuparce, muy posiblemente sea por el cuelgue con el transplante la regla para cambiar de maseta es asi, cuando la planta mide 3 veces mas q la altura de la maseta ahi hay q transplantar. bueno echale algun humus de lombris q va a mejorar, pero seria muy poco ya q estan re bien. saludos.
 

100%Canabbico

Semilla
11 Junio 2007
869
3
0
Si estas impaciente para saber el sexo , hace un esuqjee y ponelo a florecer de toque, de lo contrario a esperar.

El sexado lo muestra primero en la punta de la planta, si no esta ahi no te gastes en fijarte por el medio..


pone un capa de humus de lumbriz en la superficie y solucionas el tema del amarilleo.

Consejo: si pensas dejarlas un mes mas en vegeta te conviene atarlas para que las ramas laterales desarrollen ramas laterales.
Un abrazooo y suerte q vienen con tuti!!!
 

100%Canabbico

Semilla
11 Junio 2007
869
3
0
Me olvidaba....

la regla para cambiar de maseta es asi, cuando la planta mide 3 veces mas q la altura de la maseta ahi hay q transplantar
Y si crece mas lateral que vertical????? y si tiene hecha la poda????

El transplante se tiene que hacer cuando la velocidad de crecimiento se detiene, hay que complementar el abonado agregando en la superficie y esa clase de cosas.

Mira esto download/file.php?id=50424&mode=view

Abrazoo
 

metalfan

Semilla
29 Marzo 2007
168
-1
0
che q lindas plantas tenes chabon ! si mal no recuerdo, estas florecen bastante rapido segun el banco (45 dias aprox), asi q la otra q te queda es esperar a q sexen todas y recien ahi decidis si pasar a flora o dejarlas crecer un poco. seguismos el hilo de cerca q esta variedad me interesa !!
salu2
MF.
 

Tilacino

Semilla
6 Marzo 2008
137
0
0
Acá vengo con una duda sobre esquejes. Tengo un amigo que se está por armar un indoor y la idea es que le pase un par de plantines para que el siga. Tengo la revista THC donde explica claramente cómo hacer esquejes, pero no tengo ni idea dónde conseguir las hormonas de enraizamiento. ¿En el Easy se consiguen o donde? ¿Es absolutamente necesario ponerle hormonas? ¿Qué técnicas usan ustedes para esquejar?

paz-amor-dignidad

Tilacino
 

apolololo

Semilla
9 Febrero 2008
833
0
0
uhhh q preguntita chabon, bueno te cuento "MI" tecnica, en algun momento voy a hacer un post con todoy fotos pero por ahora tengo paja, jejeje en fin.
la mescla q usa es pinocha u turba de pino con tierra en una masetita de 8 cm o un vasito plastico es la misma mierda, el esquje lo corto como de 20 cm maso y tratando de q queden por lo menos 2 nudos enterrados, le sacas las ramitas ylas hojas al esqueje y le dejo la punta yla 2 hoajs q siguen para abajo, yo no le corto las puntas a las hojas prefiero dejar menos hojas y no cortarlas, bueno yo no raspo el tallo le paso el dedo para q se le salga la resina y asi se pegue el agua y le pongo hormona en polvo sacudis el esqueje y lo metes en la turba con tierra, depues los tapo con una botella de coca de 3l, y los rocio una ves por dia depede de la variedad en 10 dias aprox tenes el esqueje enraizado.los tengo a 18 horas de luz y en un lugar calido enraizan mas rapido. saludos te dejo una foto
ahh por las hrmonas anda a un vivero ahi hay de todo para las platas jejeje.
 

Tilacino

Semilla
6 Marzo 2008
137
0
0
Hoy detecté un macho y lo tuve que sacrificar. Empecé a ver las bolitas y por ahí veo una florcita, la toco y de una bolita que estaba al lado veo que cae polen. Revisé toda la planta y era solo esa bolita como que había madurado antes. Les aseguro que lo que cayó es el polen de una sola bolita y cayo para abajo sobre el sustrato. Me quedan cuatro plantas de las cuales 3 son hembras y una indefinida. Todavía las mantengo en 18/6. La pregunta es: ¿puede ese poquito de polen arruinarme la cosecha o por el contrario, capaz que saco un par de semillas sin afectar la producción, cosa que yo quería?

Tilacino
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
loco, la cosecha no te la caga porque estan en vegetativo...

pero puede ser que haya polinizado alguna que otra preflor... cosa que te va a dar alguna semi... pero no te caga nada...


salu
 

Tilacino

Semilla
6 Marzo 2008
137
0
0
¡¡¡WARNING!!!

Tengo problemas. Resulta que como tenía algunas hojas amarillentas y otras que se están secando lei que se le podía agregar humus arriba en la maceta. También leí que si le pones harina de hueso un poco antes de la flora las plantas lo van asimilando y ya lo tienen disponible cuando las pasas a florar. Como consecuencia de estas lecturas se me ocurrió hacer una mezcla de humus de lombriz con harina de hueso. Le habré puesto 2 cm. a cada maceta. Hoy, después de algunos días, veo en la superficie del sustrato un montón de bichitos blancos caminando. Son tan chiquitos que solo los detecto porque se mueven. Si no se movieran serían puntitos blancos y pasarían desapercibido.

Para mí que es la harina de hueso, porque es materia orgánica. Tal vez el humus también. La cuestión es que las plantas venían joyita hasta antes de meterle esa mezcla. Ni una plaga en toda la planta desde el principio. Les aclaro que revisé las hojas y no hay nada, por lo menos por ahora. Es un manto de bichitos blancos que caminan por el sustrato.

Por favooooooor. Dígame qué cazzo son y con qué los combato. De todas las plagas que leí ningua se ajusta a esta descripción. Si bien hay una que se llama mosca del sustrato, son negras y bastante más grandes.

Venía tan bien y la cagué. Ayúdenme. Lo único que se me ocurre en este momento es rociar con solución de nicotina, tal vez un mamboretá (¿cual?). O remover esos dos cm. de sustrato para que los bichitos queden sepultados y poner una capa de vermiculita en la superficie (lo leí en algún lado).

Bueno, espero que me puedan dar una mano con su experiencia de cultivadores.

Tilacino
 

Tilacino

Semilla
6 Marzo 2008
137
0
0
¡¡¡WARNING!!!

Tengo problemas. Resulta que como tenía algunas hojas amarillentas y otras que se están secando lei que se le podía agregar humus arriba en la maceta. También leí que si le pones harina de hueso un poco antes de la flora las plantas lo van asimilando y ya lo tienen disponible cuando las pasas a florar. Como consecuencia de estas lecturas se me ocurrió hacer una mezcla de humus de lombriz con harina de hueso. Le habré puesto 2 cm. a cada maceta. Hoy, después de algunos días, veo en la superficie del sustrato un montón de bichitos blancos caminando. Son tan chiquitos que solo los detecto porque se mueven. Si no se movieran serían puntitos blancos y pasarían desapercibido.

Para mí que es la harina de hueso, porque es materia orgánica. Tal vez el humus también. La cuestión es que las plantas venían joyita hasta antes de meterle esa mezcla. Ni una plaga en toda la planta desde el principio. Les aclaro que revisé las hojas y no hay nada, por lo menos por ahora. Es un manto de bichitos blancos que caminan por el sustrato.

Por favooooooor. Dígame qué cazzo son y con qué los combato. De todas las plagas que leí ningua se ajusta a esta descripción. Si bien hay una que se llama mosca del sustrato, son negras y bastante más grandes.

Venía tan bien y la cagué. Ayúdenme. Lo único que se me ocurre en este momento es rociar con solución de nicotina, tal vez un mamboretá (¿cual?). O remover esos dos cm. de sustrato para que los bichitos queden sepultados y poner una capa de vermiculita en la superficie (lo leí en algún lado).

Bueno, espero que me puedan dar una mano con su experiencia de cultivadores.

Tilacino
 

Tilacino

Semilla
6 Marzo 2008
137
0
0
Solucionado lo de las plagas. Cuatro gotas de Mamboretá D en 250 cc. de agua hicieron su trabajo. Rocié bien el sustrato de todas las macetas y ya que estaba de forma preventiva tambien rocié las plantas y alrededores. Al otro día no quedaba ni el loro. A la mierda que son potentes esos plaguicidas. Les aseguro que usé apenas cuatro gotas.

Bueno, cuando puedo pongo una foto para que vean como siguen creciendo las locas. Aniquilé a un macho, quedan tres hembras y una indecisa.

Tilacino
 

Tilacino

Semilla
6 Marzo 2008
137
0
0
Re: Mi primer Indoor - Top 44 - Día 90

Día 90

Bueno, se cumplió el día 90 desde que inicié el cultivo así que quiero postear la última foto antes de ponerlas a florar. En este momento están en macetas de 6,5 litros pero una vez que sexe la última indefinida las paso a macetas de 13,5 litros para que tengan para toda la flora. Hasta ahora son 3 hembras y una indefinida (intuyo que es macho). Igual, de 5 semillas que puse a germinar, que me salgan 3 hembras estoy más que contento.

Tilacino

 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
hermosas chabon, y veo que las tenes cagaditas de sed, asi me gusta a mi, prefiero que tengan sed y no pasadas de agua.

muy buenas TALCINO, te felicito.

Saludos colega, seguimos por aca. :D
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Buena onda loco,
ese transplante al momento de florar le va a venir de lujo! , te digo, es la mejor,
maceta nueva con un buen sustrato rico en fosforo y potasio 8) !!

muy bueno,
saludos!
 

FALODEPENDIENTE

Semilla
3 Enero 2008
26
0
0
la verdad fantastico loko te felicito por lo visto las cuidas re bien :D che.. yo tengo y son chikititas con 2 focos de bc de 20W cada 1... tienen aproximadamente 15 cm de altura... pero no crecen mucho como vos decias en posteos anteriores... te hago 1 pregunta ... cuanto esta 1 foco de vapor de sodio usabas ? :? Graciass ! muy lindo todo el seguimiento :D
 

Tilacino

Semilla
6 Marzo 2008
137
0
0
CULTIBEITOR, creo que el foco me salio algo de $ 85. En realidad compré un kit que venden en ML que viene además con el balasto completo y con un reflector de metal con portalámpara. El kit salió algo de $350. Sé que si vas a comprar todo suelto es más barato, pero como yo no tenía ni idea de como armarlo ni qué comprar le compré a este chabón que adrmás me exlicó como armarlo. Igual te digo que el balasto que me vendieron viene con un diagráma pegado que indica cómo se conectan los cables.

Tilacino
 

Tilacino

Semilla
6 Marzo 2008
137
0
0
Re: Mi primer Indoor - Top 44 - Día 98

Día 98

Bueno, van 8 dias desde que las pase a floracion y también hice el último transplante. Las chicas están en 90 cm., 95 cm. y 105 cm. de altura. Si siguen creciendo a este ritmo voy a tener que doblar las puntas para que no se quemen con el foco. Están zarpadas las locas.

Les cuento que finalmente tuve que sacrificar a otro macho, por lo que me quedaron 3 hembras. En realidad hay una que si bien tiene muchos pelos por todos lados onda como que salen como de unas bolitas esos pelos. No me quiero comer la cabeza pero me gustaría saber cuáles son las consecuencias si es una hermafrodita. ¿Me poliniza las otras hembras? Después les paso fotos detalladas para que me ayuden a dilucidar este asunto.

Por ahora les dejo unas fotos de hoy de las que quedaron: Aicha, Malika y Samira.

Tilacino




 

apolololo

Semilla
9 Febrero 2008
833
0
0
si pa apurate a ver si es traba o no porq te polinizan todo todo ponete una buena foto a ver q onda. saludos.
 

Tilacino

Semilla
6 Marzo 2008
137
0
0
Jajaja, no INDICO, no es Salvia Divinorum. Resulta que cuando lei sobre los esquejes aprendí lo de las auxinas que producen las legumbres al germinar. Bueno, como tenía una bolsita de porotos negros puse un puñado a germinar y uno habia hechado una raíz zarpada entonces lo planté. Es una plantita de porotos negros. Jajaja. Está linda la plantita.

Tilacino.
 
-