Mi primer (micro) indoor y consultas urgentes.

Rodrigo14

Semilla
22 Febrero 2012
25
0
1
Buenas noches, tardes y días!
Resulta que hace un tiempo ya me propuse plantar para abastecer mi consumo. Para llevarlo a la practica pensé en hacer una plantación de "guerrilla", pero al no estar en época, decidí, por ahora, realizar un indoor en mi ropero. Todo me llevó bastante trabajo, e intentaré resumir aquello que me ha insumido bastante tiempo en los últimos meses en pocas palabras.

La cosa es que todo se complicó luego de terminar la construcción (de la que abajo cuento y cuelgo fotos; cuando todo vaya encaminado posteo en "seguimientos"). El frío se me vino arriba y yo no pude comprar aún por internet (termohirgómetros, medidores de ph, semillas), es así que, primero una compañera me dió un esqueje que intenté enraizar sin éxito debido, fundamentalmente creo, a su débil estado (era una ramita fina y rojiza, sin nudos ni fortaleza); segundo, intenté germinar semillas que otro compañero me proporcionó -de prensado-, no logrando la germinación ni en servilleta ni en algodón (¿habrá sido por el frío de esos días? lo intenté en el par de semanas en que bajó tremendamente la temperatura) y dañandosé el plástico hermoso, que había conseguido en la feria, que se convirtió en la parte central de mi cooltube (y todo esto porque quise calentar un poco el ambiente de las semillas y olvidé que si no ponía la ventilación, esto podía ocurrir). La fase post construcción del indoor, fue bastante frustrante, a decir verdad. Es cierto que sin tiempo, al haber empezado a estudiar -y ahora a trabajar, también- todo es más dificil. Por éso no había posteado antes, si esto empezó hace ya meses, por febrero, con mi pareja (que fue cuando, no sé si alguien recordará, publiqué algunas preguntas tentativas primarias).
Así que bueno.
El tema es que ayer fui a lo de un compañero y este me dió una de sus dos plantas, ya cosechadas, y un esqueje de la que se quedó.

Si es que subí bien las fotos, acá se va a ver el estado actual general. Que incluye, en la planta cosechada, de unos 35 centímetros fuera de la tierra, algunos cogollos pequeños en zona central, solamente dos hojita maltrechas y espigamiento avanzado, y en el esqueje, de unos 10 centímetros aprox., hojitas en tres conjuntos y principio de florecimiento. Ojo, que todo el análisis lo hago con sólo lectura arriba y con una gran ignorancia acerca de la practica, por lo que todo puede ser erróneo, y espera ser corregido por la gente que "habita" este foro y sabe y sabe.


Acá se ve que tiene pequeños cogollitos en la zona central



Acá van dos fotos del esqueje


Entonces, ahora es cuando me entra la desesperación y pido auxilio en el foro! jeje

Tengo ya comprado: turba, tierra, humus, perlita.
Y tengo preparado: un preparado de enraizamiento, que hice con un esqueje de sauce llorón que puse en agua como 3 semanas; pequeñas macetas -tapas de termos con un agujerito abajo-... y acá entraría contar un poco de como quedó el armario. Mejor cuelgo algunas fotos, directamente.



Luego haré un post específico sobre el indoor para hacerle seguimiento, y ahí voy a colocar todo sobre sus características, etc.
Lo que importa ahora es resolver qué es mejor que haga ahora con la plantita y y el esqueje que tengo, si gustan de darme una mano! Por éso cuento que la "zona de crecimiento" tiene un alto de 47cm y un ancho de 17cm, está forrada con mylar, tiene una lamparita de BC de 27W y 6500K.

LA PLANTA) Yo tenía pensado colocar la planta en algún tipo de maceta larga, para poder enterrarla un poco más, para combatir el espigamiento, y ponerla a 18/6hs de luz. ¿Se salvará así, y volverá a "crecimiento"? ¿qué podré hacer para mejorar su proceso? Voy a tener dificultades con el tamaño, ya que era de exterior y, como ya dije, tiene 35cm (y 47 tiene el indoor, en total), ¿qué me recomiendan?.

EL ESQUEJE) ¿será que lo (a)coloco en agua o (b)directamente en una de las pequeñas macetitas, en turba y con riego de auxinas de sauce? ¿lo pondré en el mismo espacio que la otra planta o sería mejor que quede con otro tiempo de luz (¿acaso oscuridad?)?

Por ahora, mientras no contestan, dejo el esqueje en agua y la planta a 18/6 en la lata que me dió mi compañero nomás, que me tengo que ir a acostar, que mañana trabajo y estudio, y ya veré.

ESPERO QUE PUEDAN RESPONDER PRONTO!
Saludos, desde zona metropolitana, y buena salud!

Muchas gracias!

PD: A ver ahora, si se ven las fotos... Las subí por ImageShake, porque no pude de otra forma hacerlo bien...
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58

guitto13

Cogollito
18 Abril 2012
894
174
53
hola rodrigo, mira yo no afine mucho el ojo, pero aparentemente la planta parece estar revegetando.... si la mantenes en un regimen de unas 20 - 4 horas luz yo creo q podrias hacer q vuelva a vegetar bien de bien, y hasta sacarle algun esqueje, no se tendrias q probar.

en cuanto al in door me parece q esta genial, super bien diseñado en sus divisiones y con un lindo tamaño....

si llegas a no tener resultados con esas plantitas, pega privado que puedo tener algo para meter ahi en ese in.
 

GreenGrower

Cotiledon
28 Febrero 2011
607
4
18
buenas rodrigo... primero q nada mete la planta 18 o 20 horas de luz fria, para ver si comienza a revegetar, si esta recien cosechada y estaba en exterior, tenes q ver si puede arrancar con el ciclo vegetativo denuevo que no es changa.
Y con el esqueje lo pones en agua con alguna hormona de enraizamiento en el mismo espacio que la otra con la misma luz y el mismo regimen de horas.
Tambien lo q podes hacer con el esqueje es cortar una botella al diome(trasparente), meter el esqueje y volver a cerrarlo asi conserva mas tiempo la humedad y tenes mas chance que enraize antes de secarse del todo!

Saludos y suerte con el proyecto!
 

payasofalopa

Cotiledon
11 Diciembre 2010
321
15
18
sahara
Que tal, rodrigo...

...si vas a dejar el esqueje en agua hasta que tire raices cambiale el agua dia por medio, o ponele un poco de carbon vegetal al agua para evitar que el agua se "pudra".

Eskejado con agua - Taringa!

Felicitaciones por las pilas que le pusiste laburando y estudiando!

Suerte y cuando armes el seguimiento chifla!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Buenas! Lindo indoor te armaste!

La planta larga esa no se va a espigar... Yo le cortaría la rama principal hasta donde arrancan las primeras hojas... (corte tajante).
Ponela si a 18/6, y si queres.. hasta podes hacerle una poda de raices si te sentis a gusto. Asi las raices tienen sustrato nuevo y nutritivo para extenderse, y q la planta vuelva a crecer tranquila.... te dejo un link por si te interesa: http://www.lamarihuana.com/foro/esquejes/75850-poda-de-raices.html

El esqueje ahora donde lo tenés puesto?..si está en tierra dejo en tierra.. eso de andar moviendolo para todos lados como que no da. Dejalo con el mismo fotoperiodo que la otra planta, y si tenes la posibilidad, tiene que tener muuucha mas humedad que la otra... No conozco que beneficios traen las auxinas de sauce, pero vos fijate.. capaz q mojando el sustrato (donde tengas el esqueje) con eso le va bien.
 

Rodrigo14

Semilla
22 Febrero 2012
25
0
1
Uyy, que buena onda che!
Contesto rapidito que ya me tengo que ir a trabajar.
Ojalá esté ya intentando revegetar, guito13! Y muchas gracias por las palabras y el ofrecimiento. Ya vamos a tener oportunidad, de pronto, de compartir alguna cosa. Y si me fuera mal, cosa que no espero, nos comunicamos, a ver que sale...

La planta fue cosechada hace ya unas semanas, GreenGrower, te diría que más tirando a un mes, y estuvo hasta ahora -para mi sorpresa- a la intemperie resistiendo. Te diré, que la otra planta que tiene mi compa -que está mucho más linda aún-, sigue ahí, en una terraza. Él cree que puede llegar a sobrevivir, ¿qué opinan? ¿podrá? A mí no me parecía muy lógico, debido a que tendría que, no sólo aguantar todo el invierno, si no esperar al año siguiente para florecer... ¿no?

Voy a intentar, ponja.uru, hacer el procedimiento que me propusiste. Creo que es una gran operación, jeje. Digo, no es fácil para un principiante, ¿lo haré con una cuchilla el "corte tajante"? ¿recto?
Intentaré también lo de la poda de raíces. Espero que me den los tiempos para hacerlo antes del fin de semana... Sobre todo porque tengo como para armar un rico sustrato. ¿25-turba, 25-perlita, 25 humus, 25-la tierra que ya tiene estará bien? Yo creo que sí, pero siempre estoy abierto a comentarios.

El esqueje lo tenía y lo tengo en agua; ahora ya se la cambié, y le sigo metiendo un poco de auxinas de sauce en el agua, a ver que talco. Lo único que me preocupa es que ya tienen cerca de un mes -un poco menos-, ¿se pondrán en mal estado las auxinas? Porque busqué, pero no encontré nada del tiempo de uso que pueden tener (igual yo las he tenido en una botella cerrada y a oscuras). Por otro lado, corté un bidón de 5lts y lo coloqué arriba, tapando y tapado, para mantener la humedad como dijeron. Iba a subir unas fotos, pero llego tarde si loo hago, así que después.
Y con la plantita lo único que hice, por ahora, fue ponerle un poco de humus sobre la tierra y regarla.

Me voy contento al trabajo, jeje. Sus comentarios tienen muy buena energía (ay, me estoy volviendo un hippie :p, jeje)
Saludos, gente! Ya chusmeré, cuando tenga tiempo, sus cultivos y otras cosas.
Nos estamos escribiendo!

Ah, y la tengo a 18/6 prendida la luz. Con la ventilación prendida. Lo que no sé donde están los límites de la temperatura que resiste, porque acá hace frío de noche, especialmente (estoy en un bajo y cerca de un lugar con agua, digamos húmedo)... Pero bueno. No sé si alguien sabe de algún método para comprar en algún grow (o, en el caso de termohirgómetro y medidor de ph, en alguna casa de yo qué sé que cosa), si puede me pasa el pique... Mi problema fundamental es que no tengo tarjeta de crédito...
Salud!
 

Rodrigo14

Semilla
22 Febrero 2012
25
0
1
Realizado el corte de rama principal. Lo hice "recto", horizontal digamos. Una de las hojitas estaba como flojita y cuando coloqué la tijera a su lado se quebró, grr. Pero bueno, el resto de la planta viene bien, me parece. Vamos a ver que dice el tiempo.
La poda de raíces va a quedar para el fin de semana como viene la cosa.
Otra cosa que voy a hacer es un sistema de riego automático, por goteo.
Saludos!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Estimado... esta bien el corte.
Lo de si va a sobrevivir no te se decir... Mientras vos no te mandes algun moco, le des los cuidados, ella decidira a ver si vive o no.
Con respecto al sustrato me parece bastante equilibrado.
Ojo con la poda de raices, hacela con cuidado y el pan de tierra metelo a una maceta con ese sustrato ya regado. Si ves que al final no te pinta hacer la poda, hacele un transplante a una maceta mas grande no mas, usando el sustrato que dijiste.

Lo del termohigrometro, fijate si no tienen en tienda inglesa. El medidor de ph, yo te sugiero que arranques con las gotitas o las tiritas, son baratas y faciles de usar. Las conseguis en veterinarias o acuarios.
Si te decidis pedir a un grow, date una vuelta por bs.as o creo que aca han.pedido a kayagrow o algo asi, y pagas con giro postal.
Pero todo lo que necesitas para hacerte el cultivo lo tenes aca a la mano, mas caserito y barato.
Por ultimo, si queres emprender con lo de riego por goteo, te sugiero lectura, ya que podes llegar a pasar.las plantas para el otro lado si es mucha agua, tambien.tene en cuenta que es invierno y necesitan menos agua que en verano, pero eso lo veras tu.
Saludosss
 

Rodrigo14

Semilla
22 Febrero 2012
25
0
1
Estimado... esta bien el corte.
Lo de si va a sobrevivir no te se decir... Mientras vos no te mandes algun moco, le des los cuidados, ella decidira a ver si vive o no.
Con respecto al sustrato me parece bastante equilibrado.
Ojo con la poda de raices, hacela con cuidado y el pan de tierra metelo a una maceta con ese sustrato ya regado. Si ves que al final no te pinta hacer la poda, hacele un transplante a una maceta mas grande no mas, usando el sustrato que dijiste.

Lo del termohigrometro, fijate si no tienen en tienda inglesa. El medidor de ph, yo te sugiero que arranques con las gotitas o las tiritas, son baratas y faciles de usar. Las conseguis en veterinarias o acuarios.
Si te decidis pedir a un grow, date una vuelta por bs.as o creo que aca han.pedido a kayagrow o algo asi, y pagas con giro postal.
Pero todo lo que necesitas para hacerte el cultivo lo tenes aca a la mano, mas caserito y barato.
Por ultimo, si queres emprender con lo de riego por goteo, te sugiero lectura, ya que podes llegar a pasar.las plantas para el otro lado si es mucha agua, tambien.tene en cuenta que es invierno y necesitan menos agua que en verano, pero eso lo veras tu.
Saludosss
Muchas gracias por la mano que me das, che, ponja uru! Es genial que se desarrolle un espacio como este de transmisión de conocimientos. Desarrollo desigual y combinado positivo! Enseñar y aprender. Ya intentaré implementarlo...

Bueno, voy a averiguar por las gotitas y/o tiritas. Nunca había leído de ellas. "Tiritas de ph", preguntaré. Y veé en TI qué tal y qué precio los termohirgómetros. Gracias por los piques!

Es probable que, en cuanto a la poda, no sólo por una cuestión de tiempo sino de experiencia, voy a arrancar transplantandola sí. Diagmos que pongo la mayor parte de la tierra que ya tiene, con la planta en una maceta más grande que contenga el sustrato mencionado.

En cuanto al riego automático, ya leí bastante antes de empezar el "año" con todo. Había pensado básicamente, a partir de un post que leí y ahora no encuentro, de con un bidón de 20/25lts, en alto, hacer como un suero gigante, digamos, mismo con los implementos del suero. Lo que leí era que, además del regulador que ya tiene, había que agregarle otro, como más seguro. Digamos que ésa es la idea general. Y creo, ahora que reflexiono, que no lo hice todavía porque, en el fondo, no sé bien cómo y no he podido profundizar. (cómo pegar los tubos al bidón -que ya conseguí uno, de esos de nafta-, cómo separar el agua en más de un tubito para regar las diferentes plantitas (en crecimiento y en floración), y éso principalmente.

Bueno, por acá los voy dejando porque estoy muy reflexivo creo, jeje. Además, ya tendría que estar durmiendo y éso voy a hacer, cuando termine con este té de tilo que está demás.
Salud, y muchas gracias a todos!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
ajjaja. q grande. Yo estoy por arrancar un té de manzanilla :D
Para separar las mangueras, creo q hay como unas "T" y para regular. Con el tema de los tubos y el bidón, lo que haría es darlo vuelta (pico abajo), hacerle un agujero al pico del tamaño del tubito y pasarlo por ahi, y sellar los huecos con silicona caliente (la de la pistolita)... o algo similar.

Un abrazo estimado y luego comentá como reacciona esa planta.. ojo q puede demorar un tiempo en arrancar a revegetar.
 

Rodrigo14

Semilla
22 Febrero 2012
25
0
1
ajjaja. q grande. Yo estoy por arrancar un té de manzanilla :D
Para separar las mangueras, creo q hay como unas "T" y para regular. Con el tema de los tubos y el bidón, lo que haría es darlo vuelta (pico abajo), hacerle un agujero al pico del tamaño del tubito y pasarlo por ahi, y sellar los huecos con silicona caliente (la de la pistolita)... o algo similar.

Un abrazo estimado y luego comentá como reacciona esa planta.. ojo q puede demorar un tiempo en arrancar a revegetar.


Jajaja. Qué demás.
Otra vez con un tecito acá, por acostarme... La planta va bien. Le hice el trasplante a una maceta más grande y agregué el sustrato antedicho. Vamos a ver como avanza. El riego lo hago, desde mi inexperiencia, a ojo completamente; si la tierra está húmeda, bien. ¿está bien, no?
Por otro lado, el esquejecito ahi anda, aún no ha logrado generar raíces. No sé si le dará, porque ya está tomando una tonalidad violacea, lo que, por lo que me indica mi experiencia con aquel esquejecito, no es bueno...
La planta también a tomado un mínimo de esta tonalidad, dejando el verde potente que tenía, pero creo que puede ser por el mismo cambio de sito y el trasplante -porque, en sí, antes no lo dije, pero yo la saqué de una maceta más grande, no de la lata de las fotos, por lo que ya habría realizado en realidad una especie de poda de raíces...-.
Un abrazo grande y gracias por la ayuda che!
 

Rodrigo14

Semilla
22 Febrero 2012
25
0
1
Buenas, buenas!
Escribo, principalmente, para contar que la plantita EMPEZÓ A REVEGETAR!!!

13/05: La saqué de su maceta de orígen, a la madrugada, en la casa de un amigo. Pasó la noche conmigo en un lugar que no es mi casa.
14/05: La transporté hacia mi casa.*
15/05: La puse en sector "crecimiento", a 18/6 horas de luz aprox.
16/05: Corte en la "rama principal".
22/05: Fue trasplantada a una meceta más grande, con sustrato de turba, perlita, humus y tierra, en partes iguales aprox.
26/05: Comenzaron a aparecer nuevos brotes, muy verdecitos y pequeños.
03/06:







Estoy contento, jeje :)
Y todo este proceso ha tenido la contención que me han brindado acá en el foro, para cubrir mis falencias...

En cuanto al esquejecito:
El 15/05 le puse así, y cada tanto lo rocío con agua (tuve que cortarle la puntita porque agarró hongos y ahora intercalo momentos en que la pongo la botella para aumentar la humedad y momentos en que la saco)...



y, por ahora, no ha sacado raíces. Lo cierto es que aún no se ha secado completamente tampoco. Aunque sí amarillean muchas hojas y el tronquito está amarillento amarronado. Saqué un par de fotos pero no sé que pasó con ellas y no puedo sacar todo de nuevo, ya que está en su momento de oscuridad. Mientras que no muera completamente, cada unos días le estoy cambiando el agua y metiendole un chorrito de auxinas de sauce. Ya veremos...

Por otra parte, sigo sin termohirgómetro -tuve suerte que la temperatura ha aumentado de todas maneras-. Mañana, tengo la intención de pasar por TI y ver si tienen. De todas formas, me interesan mucho los aditivos que tienen ellos, ví la otra vez. Así que capaz que pego algo, ¿hay algo recomendable para aprovechar en la etapa de crecimiento? Bueno, o después...
También voy a pasar por una veterinaria a pedir tiritas para medir el ph y aprender a controlar éso.
En la semana tengo el tiempo contadísimo...

Y bueno, me despido hasta la próxima en que cuente novedades, si les gusta. A mí me gusta y me son de ayuda.

_______________________________________
*

“Voy a cambiar de receta por esta vez
Y voy a cambiar el humor”


Salú y libertá.-
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Buenisimo ro!
Vamo y vamo con ese revegete! Si el esqueje no te funca, hablamos por mp para tirarte alguna sema que otra.
 

Rodrigo14

Semilla
22 Febrero 2012
25
0
1
Gracias por la fuerza! :)

Venía rápidamente a cometarles que está divina por ahora la nena, y que le encajé otra bajo consumo (igual), del otro lado, con un alargue y un ganchito, cosa que quedó colgando, practicamente del lado contrario a la que ya estaba (por el calor que genera, que es poquito pero creo que viene bien para combatir estos fríos, y ya de paso, más lúmenes)... y después se me ocurrió venir a preguntar, ¿no afectará en nada negativo, no? Yo supongo que no, que crecerá más aún, peeeroo, nunca se sabe cuando uno es inexperto en algo... tampoco sé si que esté del lado contrario a la otra tiene algún efecto nocivo. Yo creo que no, así que...

Bueno, me fui a seguir con mi nocturnidad estudiantil... Salud!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Esta perfecto rodrigo, no les hace mal en nada.... Al contrario.
Suerte con los estudios
 

Rodrigo14

Semilla
22 Febrero 2012
25
0
1
Vengo a actualizar (esto ya se volvió como el seguimiento, ¿no debería ir en "seguimientos interior"? Digo, para no joder el orden. No sé como se hace éso.

Cuanto rápidito mis malas noticias... tengo araña roja. Resulta que estuve viendo qué bichito podía ser uno que empezó a aparecer hace cuestión de una semana -un poco más- y a colocar telitas de araña por sobre las hojas, y llegué a la conclusión de que es la famosa araña roja. Leí alguna cosa al respecto y me dí cuenta que estoy bastante jodido. Pero yo le estoy dando con todo; hice un preparado con ajo, cebolla y tabaco (agua caliente en una botella con cuatro dientes de ajo, cebolla picada y un puñado de tabaco, dos días de "remojo" + el doble de agua) y lo estoy pulverizando, sobre todo en la parte de dentro de las hojitas, e incluso pasando un poco de algodón si no salen así con la fuerza del agua pulverizandose, una vez por día para ver si con dureza se van las malditas... pero no sé... Ha desmejorado un poco la amiga (hojitas alicaídas, alguna manchita en las hojas y amarilleo).

Bueno, era para contar nomás y saludar!
Saludos!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Buenas...

Te lo muevo para interior si asi lo preferis .

Con respecto a la araña roja... si el tabaquete no funciona... podes comprar el cero plaga (hay uno que dice concentrado), si optas por este, yo pongo 2 tapitas en una botella de 1.25 ,una pulverizacion hoy, otra en 3 dias ,espero una semana y ves...la idea que en 2 aplicaciones sea suficiente(no se que tan erradicada esta la maldita..).

saludos
 

guitto13

Cogollito
18 Abril 2012
894
174
53
a mi el cero plaga me dió resiltado.... dos pulverizadas y nada.... de vez en cuando vi alguna pero al toque le pongo un poquito ahi o la mato y listo el pollo... lo mismo para la mosquita blanca esa q anda por ahi.... el cero plaga los elimina enserio , y es organicoo
 

GABINDOOR

Semilla
6 Mayo 2012
52
0
0
Como dice que le va Guitto! Impecable el pique, estoy con una mosquita rara ahi adentro y probe con un veneno que tenia en casa, en un tarrito tipo embudo pero no sirvio pa nada, probe con vinagre y tampoco cambio mucho, va a tener q ser el cero plaga ese.

Saludos a toda la gente! Vamo arriba!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
A mi el cero plaga para la mosca blanca (es el unico problema..) y no puedo con ellas, cosquillas les hace... es apagar el ventilador y las guachas pululeando ahi, en mis cogollitos...

Deja igual que actue el tabaco primero , por las dudas no los juntes, sino armate de 150 pesos y compralo

Pique : el principio activo del cero plaga es la cipermetrina , si preguntas por dicho nombre en una agropecuaria te sale mas barato y lo diluis segun te convenga

saludos
 

guitto13

Cogollito
18 Abril 2012
894
174
53
buen pique planta, no se si en una veterinaria lo venderan, pero es cuestion de averiguar.
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Si, lo venden en las veterinarias... funciona como acaricida (garrapatas para perros y otros animales), acordate que la araña roja no es un aràcnido, sino un acaro... ya en veterinarias ni idea del precio

salut !
 

Rodrigo14

Semilla
22 Febrero 2012
25
0
1








Buenas, buenas! :)

Les traigo algunas fotos de cómo va la cosa con la nena; parece mentira lo grande que está, jeje :p

Agradezco enormemente la ayuda que me vienen dando... compré el CERO PLAGA al final, y a full. Igual, vale decir que el invento del tabaco con ajo y cebolla, funcionó bastante bien. Claro que le daba casi todos los días con el menjunje, pero las arañitas fueron mermando y ya no hicieron tela nunca más. Ahora le puse una vez el 'cero plaga' y parece que no queda mucho rastro...

El problema que tenía hasta este momento era que no podía poner a florar porque el sector de floración estaba dañado (más atrás yo contaba creo, que prendí la luz sin los ventiladores, ya que no podía germinar y pensando en aumentar la temperatura y se quemó el plástico trasparente central del cooltube)... y no podía encontrar un repuesto (aquel plástico era de un estuche de perfume que conseguí en la feria por 20pé y le corté la tapa). Intenté con una casa de soplar vidrio y no podían estirarlo tanto y blablabla, y ahí me recomendaron que fuera a "El Clon", y efectivamente, hay unos "candelabros" que vienen con un vidrio precioso suelto (después subo fotos)... Así que ahora está todo encaminado. Sólo que la está demasiado alta la nena, me parece... voy a tener que idearmelas para atarla.

Lo único que voy a hacer antes de poner a florar, es sacarle un par de esquejes... hoy voy a comprar alguna cosa enraizadora para no fallar como la primera vez... pero el problema es que nunca lo hice y tengo inseguridad. Y he buscado por ahí algún pique y todo es confuso... Tal vez me puedan tirar un buen link con info o algún videito que conozcan... Ah, y lo otro es que algunas hojitas tienen como unos rebordes marrones y están como dobladitas, como se ve en una de las fotos y no tengo idea que puede ser, alguien sabe?

Yo acá ando, convertido en un bicho que tiene que dar exámenes, y la semana que viene con laburo nuevo :)... y pensando en que cuando coseche esto voy a tener que invitarlos a degustar, muchachos! :D (no sé como es la cosa de las reuniones)

Salú y libertá
Rodrigo.-


PD: Vale decir que sigo sin medidor de ph (y no he comprado tiritas tampoco) y sin termohirgómetro, que son cosas que me gutaría y debería tener para un mayor control peero bueh... vamos por partes, como dijo el esquejeador (?) -y no estoy re loco, nono, jeje :p-
PD2: Tengo el plan de agrandar la parte feliz de mi ropero y convertirlo en un ropero totalmente cultivador! Pero tal vez sea más tirando al verano la cosa... se las tiro... :) ¿con la ropa? ah, no sé... jeje.
 

guitto13

Cogollito
18 Abril 2012
894
174
53
rodrigo, formas para hacer esquejes hay miles, tendrias q ver cual te resulta mas comodo a vos...
hay gente q usa perlita, otros tierra con arena, otros simplemente lo hacen en agua, muchos usan polvo enrraizador, y otros no lo usan.... lo importante si es ponerlos en un lugar con mucho calorcito y humedad alta ! con una luz no muy fuerte pero de continuo, 24 hs (por lo menos yo la pongo asi)
 

Rodrigo14

Semilla
22 Febrero 2012
25
0
1
Gracias por la pronta respuesta!
Conseguí enraizador en polvo "hidrosol" y "alimento enraizador crece más"... Igual, guitto, mi duda más grande va en cómo y dónde cortar la planta... sé que tengo que cortar de costado, con algo filoso... ramas más crecidas? (debido a que está demasiado grande para el espacio que tengo) o no? en un nudo? o por debajo? y las ramificaciones, y hojitas, de la rama esquejeada, las saco? Será perjudicial sacar varios esquejes de ramas grandes? Porque me parece que no va a dar el espacio ni con el atado... jeje...
Abrazos!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Q dice ro!
Como dice el guitto, formas de hacer esquejes hay muchas.. tenes q ver con cual te sale mejor.
En tierra, perlita, arena, agua, casi tocando el agua, etc etc...
Por estos lados cada uno tiene su preferida: la gente del greenpoint le dan a la tecnica que es cortar cuadradtos de espumaplast y "encajar" el esqueje en el cuadradito, como formando un "botecito", dejando el tallo sin sobresalir del espumaplast... ese "botecito" lo ponen flotando en un tupper con agua abajo de una bajo consumo. A las 2 semanas tienen raices.
En lo personal a mi me salieron con tierra con perlita no mas..
Toma en cuenta lo que dice guitto del calorcito y la humedad alta que es muy importante.

Por otro lado, yo me tomaria un par de horas (despues de haber estudiado a full :p jeje) y cambiaría esos portalamparas por los que son planos (de esos que se atornillan a las paredes y eso). Y pondria las luces horizontales. Los portalamparas los podes asegurar a las paredes del indoor con la gotita + silicona caliente o algo similar. Te digo esto porque va a estar dificil doblar ese tallote que tiene la planta, sin llegar a romperlo. Ahora la planta no tiene luz, cosa que para floracion es escencial.

Abrazos loco!
 

guitto13

Cogollito
18 Abril 2012
894
174
53
si ponja ya lo dijo todo, pero una cosa rodrigo, eso del nudo quedando proximo al corte, por encima obvio, es muy importante, ya que aumenta la facilidad del enrraizar. pero tambien he visto gente que los hace con micro- esquejes, cortando un trozito de rama sin involucrar un nudo, y por lo que dicen eso les da la posibilidad de sacar mas esquejes por planta... llegan a sacar cientos de esquejes con una sola madre, sin q la misma se vea perjudicada.

creo q la planta se la toma como una simple poda, hasta bien le hace ! a si q corta sin piedad ! no le tengas lastima, corta ramas, de preferencia de la parte mas superior, que es donde tienen mas fuerza y enrraizan mas facil.

che ya creo q conozcas estos videoss, todo cultivador marihuanero ya los ha visto jejeje pero por las dudas te lo dejo para q lo mires, es la BIBLIA del la maria jejee

Cultivo indoor 12. Técnicas de reproducción. - YouTube
 
-