MIRAD LO QUE HE ENCONTRADO PARA SECAR, MUY BARATO!! (FOTO)

G

Guest

Invitado
Hola otra vez, he encontrado este armatoste para secar nuestra yerbecica, es practicamente igual que los que venden en los grow shop por 30 o 40 euros!!, este que os muestro en una foto lo venden en IKEA por 3.50, mola,no?
 

D4nT3

Semilla
12 Septiembre 2007
15
0
0
34
Pero esto komo se usa? Por k esta dividido por 6 compartimentos, y el espacio no es muy pekeño para la planta?

Cntxt plizz.
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
El mejor método de secado es el choricero (colgar las plantas a oscuras en un sitio fresco y ventilado y evitar tocar los cogollos en la medida de lo posible)
Ese es un secadero cojonudo para secar la ropa en casa, pero la mari es una planta, no un calzoncillo.
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
Y como cuelgas eso al techo?
 
G

Guest

Invitado
No, no es un secadero de ropa, es un utensilio prácticamente idéntico a los que venden en los grow shop, nada mas que diez veces más barato. En realidad es como una especie de armario para meter muñequitos de los niños pequeños, no creo que haya problema para dejar secar tus cogollos ahí...... si os fijais en su mayor parte es una malla, lo que facilita la transpiración. Para el que se creía que hay que meter la planta ahí dentro, te explico que ahí solamente hay que meter los cogollos una vez que hayas cortado la planta.
Saludos y espero más opiniones vuestras.
 

porcel

Cotiledon
4 Agosto 2007
207
0
16
eso lo tiene mi novia pa meter los zapatos y eso, no sirve porque lo que separa un compartimento de otro es plastico,pero si te curras una mallita en vez de plastico...si sirve.Yo me que do con el choriceo de to la vida, pero muy buena idea y un bonito detalle ;)
 
G

Guest

Invitado
Si si......... vosotros pensad lo que querais, somos libres para ello pero yo me he comprado uno hoy, después he ido al grow y se lo he enseñado al dueño el cual se ha quedado sorprendido........ el diametro que tiene es la mitad que los que venden allí, tiene 6 compartimentos NO DE PLASTICO sino de NYLON. El del grow está interesado en comprarlos para venderlos al mismo precio... NO ES DIEZ VECES MÁS PEQUEÑO solo la mitad. Tiene el doble de compartimentos por lo que realmente es casi igual en capacidad que los que venden en el grow, y si te falta espacio solo vale 3,50!!!, se pueden comprar 10 por el precio de uno...... Bueno,es normal que algunos respondan negativamente a mi post si son dueños de grow shops.
Saludos, ya os contaré.
 

cresis

Semilla
27 Octubre 2006
1.041
8
0
A mi la verdad si me convence, no todo el mundo cultiva 20 plantas y para la gente normal cultiva 4 o 5 plantas, y tiene que ir al monte a y traerselas en ramas, asi que metodo choricero es un coñazo,asi por ello pues no lo veo mal... muchas gracias por la informacion, y si sigues encontrando cosas asi, algunos te lo agradaceremos... 8)
 
G

Guest

Invitado
Perdón por postear tanto, aquí os envío una foto para que lo veais a tamaño real.
 

porcel

Cotiledon
4 Agosto 2007
207
0
16
aqui no somos ninguno dueños de grows,por lo menos yo no.Ahora si tus plantas echan ramas que caben ahi pues ya esta, eso a la gran mayoria no nos sirven,a menos que cultives white dwraft o low raiders :D pero que si a ti te sirve de puta madre!wenos 30 urones k t as ahorrao!ya nos diras como se te secan y suerte con el secado! :D
 
G

Guest

Invitado
Perdón si alguien se ha dado por aludido por lo que he dicho antes de los dueños de grow shops, es evidente que no todos los de este foro somos dueños de grow shops..... En cuanto a lo de las ramas que no quepan dentro, tengo entendido que se puede secar la planta entera, por ramas, o por cogollos. Creo que hay que seguir el procedimiento de secar por cogollos aunque pregunto,¿podría cortar las ramas en varias partes para que así quepan dentro de este artilugio?.
Saludos!
 

porcel

Cotiledon
4 Agosto 2007
207
0
16
yo creo que si, coges y la rama la cortas en 3 o 4 trozos y le pasas un hilo por el tronquito,y asi si se puede hacer muy bien pienso yo, pon un ventilador para que transpiren bien y...yo creo que si saldra bien..

lo que has encontrado le vendra muy bien a la gente que viva en pisos y no tenga espacio
 

D4nT3

Semilla
12 Septiembre 2007
15
0
0
34
Gracias por responder mi duda black, no sabía komo era el procedimiento de este secado. Por lo que tengo leído, se puede secar entera, por ramas o simplement por cogollos, ya que así puedes dejar los menos hechos un tiempo más y luego secarlos.

Estoy contigo, muy buena idea, pienso comprarme 1. Habría k kambiar lo de lso compartimentos por rejillas, o kon el nylon basta?

Un saludo.
 

HaIxiX

Semilla
30 Mayo 2007
311
0
0
Holas foro

el chisme ese esta de puta madre la verdad, si me compro 4 o 5 me caben perfectamente los cogollos de las plantas de interior, los colgaria en la guardilla...

cuando pones a secar la planta, puedes cortar los cogollos y meterlos en esa maya, lo importante es que los cogollos tengas por donde resperirar, y es evidente que hay respiran por las 4 costaos .. xD

y porcel no vas a meter una planta ahí entera, no? cortas las ramas si no te caben las cortas a cogollos y los metes ahí ... pero bueno para gustos colores..

aiooss!!
 

Xurru

Semilla
5 Junio 2007
58
0
0
Ola! me mola tu idea, pero si kieres secar por ramas lo que puedes acer es, en vez de dejar 6 compartimentos dejar 2,
te explico, seria rompiendo dos bases de arriba y dos de abajo dejando u na base arba otra en el centro y la otra abajo, ya se ke romperlo joderia, pero por 3.50..jeje asi alomejor te caben las ramas enteras.Te envio un grafiquillo jeje

Weno espero que te funcione tu metodo, sinceramente a mi me gusta.

Saludos
 

slamone

Cogollo
19 Abril 2007
966
374
83
En el planeta de los sueños
en ikea..dabuti,yo quiero uno,puede que no lo use este año,pero puede que este diciembre me compre un armario de cultivo y me vendra de perlas,la idea de colorcar las ramas a lo xorizo me ha gustado,muy util,lo hare,
antes de nada gracias por la informacion,que a mas de uno le as ahorrado bastante pasta,o mejor,le has ahorrado que no llene de moho su cosecha,
Respondiendo a una pregunta,si,lugar para secar con dicho secadero,seria en un lugar oscuro,temperatura ambiente,30-40% humedad,(creo,no?)
Weno saludos
 
G

Guest

Invitado
Hola LIA, por supuesto que hay que dejar el material a secar a oscuras, y fundamental tener buena ventilación.
Saludos verdes!
 
G

Guest

Invitado
Hola zagales, al fin he tenido que cortar alguna de las ramas de mi plantica, momento ideal para probar el artilugio del cual os hablé. Después de el proceso de manicurado del cual os enviaré unas fotos, deposito los cogollos en esta malla, para mí, maravillosa.... También os pongo unas fotos para que veais como he empleado este gran descubrimiento, jeje...... Ya os contaré como ha ido la cosa, saludos!
 
G

Guest

Invitado
Las siguientes fotos son de las ramas ya cortadas y de una pequeña chinita de hash que logramos sacar de las tijeras y las yemas de nuestros dedos........
 
G

Guest

Invitado
Y las siguientes fotos son de los cogollos separados de sus ramas y el depósito de los mismos en la malla de secado. Espero os haya gustado el post y sobre todo que os haya sido de ayuda. Dentro de 15 días os contaré como ha ido la cosa, saludos!
 

YerbaLibre

Semilla
27 Febrero 2007
509
1
0
INCREIBLE, lastima que en pamplona no ha llegado el ikea y me tendria que ir asta bilbao....
este metodo me parece mejor que el de los chorizos, ya que yo las seco en mi trastero, donde la corriente y ventilacion es minima, y con el invento este podria secarlas en casa y ventilarlas mas a menudo.

no entiendo a los que estan en contra de este metodo, o lo critican, cual es el inconveniente???

un saludo, y muchas gracias por la informacion compañero :wink: :wink:
 
-