MIS PLANTITAS!!!!

willy85

Semilla
23 Junio 2008
252
0
0
bueno aqui estan mis fotillos, comentarme q tal las veis... la mas grande mide 1.50, la mediana 1.15 y la pequeña 1 metro.
En la foto d la grande salen unas hojas x abajo q son de otra planta q tiene x ahi mi padre...
 

willy85

Semilla
23 Junio 2008
252
0
0
una duda q tengo... q es mejor echarles en tierra abono liquido para el crecimiento o ponerle humus x la parte de arriba y cuando le ponga agua que se vaya bajando??
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
siempre es mejor lo natural, así que opta por el humus. aunque tampoco está de más aportar los microelementos de los abonos líquidos, pero sin pasarse, usando siempre las dosis mínimas que recomienda el fabricante..
saludiños
 

willy85

Semilla
23 Junio 2008
252
0
0
y si pongo humus por encima de la tierra para que cada q vez q la riegue vayan pillando algo las raices y cada 6 o 7 dias en el riego le pongo el abono de crecimiento liquido?? sera mucho o al mezclar el abono natural con las cosillas que le de el artificial sera bueno para las plantas??
 

andony

Semilla
10 Abril 2008
1.361
1
0
hola , hechale humus ke no sobrefertiliza, lo del abono likido asta ke no le haga falta para ke se lo vas a hechar, tu imaginate ke comes sin tener hambre , lo ke te pasara es ke pillaras un empacho , pues las plantas son igual ke nosotros , es ke nos creemos ke por hecharle mas comida creceran mas , y no es asi todo en su justa medida tenemos ke observarlas e interpretar lo ke kieren ,esto con tiempo y paciencia suerte agur 8) 8)
 

willy85

Semilla
23 Junio 2008
252
0
0
wenass, este finde fui otra vez al pueblo a mirar las plantas y stan de lujo, han crecido entre 15 y 20 cm en esta semana... tienen buen crecimiento, no?
os cuento la movida... tengo 3 plantas y ahora al crecer la que esta en el centro se queda un poco tapada, asi q he cogido y con unas cuerdas he doblado un poco las dos d las puntas hacia fuera, dejando mas espacio en el centro para la planta central, no pasa nada por doblarlas un pokito,no?
 

novatillomaria

Semilla
5 Julio 2008
77
0
0
humus de lombriz es un tipo de tierra??

DONDE LO PUEDO ENCONTRAR??

contestadme xfavoor!!!

gracias

enga wenos umoss
 

willy85

Semilla
23 Junio 2008
252
0
0
yo el humus lo pillo del grow, xo no solo le hecho humus, es una mezcla de mas cosillas, xo si solo kieres humus buscalo x un grow o vete a algun supermercado q tenga seccion d jardineria y lo buscas q sera mas barato...
 

willy85

Semilla
23 Junio 2008
252
0
0
a mi m cuesta 5€ una bolsa q puede tener 2 litros o x ahi... xo es q es una mezcla de humus y mas cosillas... entonces yo no t puedo guiar muxo... xo segun dicen x ahi cuesta 1€ el litro o x ahi...
 

willy85

Semilla
23 Junio 2008
252
0
0
heyyyy q antes no m ha dicho nadie na... esta semana han crecido las plantas entre 15 y 20 cm en esta semana... tienen buen crecimiento, no?
os cuento, tengo 3 plantas y ahora al crecer la que esta en el centro se queda un poco tapada, asi q he cogido y con unas cuerdas he doblado un poco las dos d las puntas hacia fuera, dejando mas espacio en el centro para la planta central, no pasa nada por doblarlas un pokito,no?
 

willy85

Semilla
23 Junio 2008
252
0
0
nadie dice nada... otra cosa, mi amigo ha puesto una plantita ahora... bueno ya sta germinada y tiene hojitas, xo no se yo si le dara tiempo a crecer, q opinais?
 

Peste

Semilla
21 Junio 2008
407
0
0
hombre al medio metro si le puede llegar jejejejjejeje pero ya esta que no se lo crea demasiado,mi hermano tiene 2 asi jejejeje que no le van a llegar a mas de 50 centimetros jejejejeje
pero es por sacarse un poco mas de produccion jejejjeje asi para navidades tendra algo,poco pero algo,sus 100gramos a lo mejor si le llegan eso si el ha plantado himalaya gold y colombian gold asi que
 

willy85

Semilla
23 Junio 2008
252
0
0
bueno si llega a medio metro no esta mal... xa las fechas en las q stamos, xo m parece muxo 100 gramos para 50 cm,no? no se lo q saldra xo weno mientras de algo no esta mal
 

willy85

Semilla
23 Junio 2008
252
0
0
llevan un mes en tierra, hasta hace 1 mes o x ahi no recibian muxa luz xo xq habia casi mas dias nublados que de luz, ahora reciben 6 o 7 horas de luz...
 

willy85

Semilla
23 Junio 2008
252
0
0
si, si hara como 15 dias o x ahi q le puse humus, la fotos esas son de hace 10 dias, m crecen entre 15 y 20 cm por semana, asi q x ahora van bien. ahora lo espero que siga haciendo buen tiempo y q les de el solecito...
 

willy85

Semilla
23 Junio 2008
252
0
0
aaah una movida q no m acordaba, yo creo q es de las putas hormigas, xo el tallo de mis plantas stan como pelados, creo q las hormigas se ponen ahi a moderlo o yo q se... a alguien le ha pasado algo asi? ya le puse un veneno alrededor de la planta y en el tallo y ya desaparecieron las hormigas...
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
ojo con los venenos que al regar van para la planta. hombre, yo no veo a las hormigas muy de comer tallos. pero bueno, si ya se han ido, nada importante. :D
saludiños
 

willy85

Semilla
23 Junio 2008
252
0
0
jeje, hombre no es un veneno para matar caballos... jejeje es uno especifico para las plantas, xo lo q no tengo claro es si es d las hormigas o q... xo es q es lo unico q he visto q ande por las plantas....
 

willy85

Semilla
23 Junio 2008
252
0
0
no hay mas bichos en las plantas, solo las hormiguitas... q ya murieron o se fueron... el pulgon lo q hace es comerse las hojas,no? las mias stan todas enteras...
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
los pulgones no comen las hojas, no. chupan la savia de las plantas y suelen estar en el envés de las hojas. y las hormiguitas las cuidan a cambio de su melaza. y las llevan de hoja en hoja para que cada vez se pongan más tochas. tanta es la simbiosis de los pulgones y las hormigas, que éstas las defienden de sus depredadores como las mariquitas. fíjate como es el asunto!!!! 8O 8O también pueden ser síntomas de tener mosca blanca o cochinillas, pero en casos excepcionales, de colonias ya de magnitud. pero nada, nada, que si no tienes más bichos que las hormigas...
 

willy85

Semilla
23 Junio 2008
252
0
0
q va tio en las hojas no hay nada... xq ademas se las miro bastante.
q es la melaza?? y la mosca blanca y las cochinillas q son?? jejeje
 

willy85

Semilla
23 Junio 2008
252
0
0
he hablado con mi padre y m ha comentado lo q pasaba con las hormigas... es una movida rara xq no se q bicho puede ser, parece ser q algun bicho se ponia en mi planta y dejaba como larvas o algo asi en los tallos y la hormigas iban y se comian las larvas, pero no solo se comian las larvas, seguian con el tallo las muy cabronas.
Como dije mi padre ya les puso un insecticida y las hormigas desaparecieron y los bichos tambien, pero me gustaria saber que bicho puede ser ese, en las hojas no hay nada, solo era en los tallos.
Graciasss y un saludo.
 

willy85

Semilla
23 Junio 2008
252
0
0
hola de nuevo... he pillado este abono de crecimiento, en el grow m dijeron q pusiese 1ml por litro, pero en el bote pone 3ml por litro... se confundiria el del grow o es q al principio es mejor darle poco e ir aumentando la dosis, darme vuestras opiniones, y luego tambien comentarme cada cuanto tiempo m aconsejais echarlo... muxas gracias...
 

willy85

Semilla
23 Junio 2008
252
0
0
nadie conoce este abono d crecimiento?? weno... x lo menos decirme si es bueno empezar poco a poco xa ir aumentando la dosis
 
-