MxSativo 2011

mexicansativo

Semilla
1 Abril 2011
193
-1
0
Acabo de revisar bien la fecha y los del grow me confirmaron que mi paquete habia salido el dia 25 de abril....

Va mes y medo exactamente, le voy a dar un par de semanas haciendole caso a tu comentario Purple... ojala que solo haya sido presa del panico y que no tarden en llegar
:lol:




Peeeeero!! Por otro lado tengo esta foto de la unica plantita que quedo viva de las 5 o 6 que tenia... ya ni recuerdo y soy muy flojo pa buscar en mi post jajajaja

Una hermi, 4 machos y una hembra creo que fue el resultado de mi tanda.
Mas sus hermanas muertas por mis descuidos de raves y calores extremos.

Quedo esta que ni tiempo me ha dado de bautizarla pero que tiene un color verde muy bonito y oscuro, con hojas de buen tamaño y presenta muy buen vigor.
Es la mas pequeña de las 2 platas que puse en una sola maceta y se enredaron de raiz, una resulto ser macho y la corte dejando nada mas esta esta.
Le hice LST desde pequeña porque crecia muy junta de la otra, de altura estara midiendo unos 35cm.
Tiene semana y media de flora mas o menos.
A ver como se estira en estas semanas.

En estos dias deben de llegarme tambien mis insumos.
Logre hacerme del Dap-Plus que me recomendo Purple y del Agri-Bat para mejorar la calidad de la tierra.
Aparte me consegui lo mas cercano que encontre al PK, ahora no recuerdo su nombre pero en cuanto llegue posteo fotos de todos e informacion mas detallada.

Me urge que lleguen ya que hasta ahora solo habia recibido abono de crecimiento.
Espero que lleguen para darle su primer abono de PK ya con el PH mas regulado.
 

mexicansativo

Semilla
1 Abril 2011
193
-1
0
Yo se que es solo una plantita y que no me dara mucho, pero no por eso se le descuida ni un momento.

Para ir aprovechando el tiempo, entre que llegan las semis, entre que me consigo algo con los colegas o entre que me voy corriendo a holanda a comprame unos bolsones, mañana pongo a germinar unas 20 semis de estas mismas oaxaqueñas... ya serian las ultimas que me quedan, las demas fueron regaladas a algunos foreros, espero de esa tanta conseguir mas hembras, minimo 5, ahora que mi horario es mas estable y pueden recibir mayores cuidados

Aun asi ojala lleguen mis semillas.
 

Jaguardiente

Cogollito
24 Noviembre 2010
469
214
53
México
yo me quede con ganas de esas oaxaca (nunca la he visto ni cultivado pero se habla mucho de ella), ojala puedas reproducir semillas para algunos futuros intercambios

salu2
 

mexicansativo

Semilla
1 Abril 2011
193
-1
0
Aqui una foto de unos dias despues, esta la tome en la mañana cuando fui a ver a la niña.
Ya empieza a dar el estiron y a sacar mas pelitos.
No recuerdo cuanto tiene de flora, creo que ahora si van los 15 dias o algo asi.
Soy muy huevon para revisar mis posts anteriores jejeje
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Saludos compa !

Le hiciste una dobladita a la plantuca verdad? se ve mas o menos como una sativita que tengo por alli en mi seguimiento espero que se engorde un buen cogollo oye tu les hechas algo para eso del abono o solo con el humos de lombris ?
cunado entra en la flora eso del aguamiel si jala chido ya lo estuve checando !

Felices humos !
 

mexicansativo

Semilla
1 Abril 2011
193
-1
0
Si le hice una lst de pequena. Esta es la misma que tengo en fotos anteriores, germinaron las dos muy pegadas y ya cuando trate de separarlas era muy tarde. Una salio macho y lo corte. Les hice el lst pa separarlas un poco y que no se obstruyeran la luz. Abonaba mayormente organico con te de platano y de composta. Ahora intentare AgriBat y PK.
Como es eso que dices del aguamiel? Se escucha interesante.
 

mexicansativo

Semilla
1 Abril 2011
193
-1
0
Para no quedarme esperando mas, puse a germinar 20 semis, a las 24 horas comenzarona abrirse y las mas avanzadas las fui pasando a vasos plasticos con una mezcla de tierra reciclada, perlita y un puñito de humus de lombriz. Asi como vayan abriendo las demas las ire pasando igual a sus vasos.

Les pongo tambien la foto de un esquejito que me regalaron apenas ya se nota que va tirando padela, lo tengo a 24/0 bajo un fluo de 27 watts de lu blanca.

Por ahora tengo todo esto sin caja ni nada, los cajones con los que contaba antes los destrui para hacer otras cosas o utiliar sus partes asi que en esta semaan tengo que ponerme las pilas para hacerles un indoor donde puedan estar el primer mes a 24/0 para despues sacarlas a florar en exterior.

Mas o menos las medidas que tengo pensadas son de 60x90x70 de alto.

Si puedo pongo fotos del porceso de construccion, si no, del cajon ya terminado.



Un saludo a todos.
 

mexicansativo

Semilla
1 Abril 2011
193
-1
0
jajaja vanidoso!

seguro si lo cuidare hasta con mi vida de los pulgones y araña roja jajajaja
un saludote compa y muchas gracias!!
 

mexicansativo

Semilla
1 Abril 2011
193
-1
0
Colegas les traigo una actualizadita de mis plantas, bueno, de todas no, eso me lo estoy reservando para dentro de una semana mas o menos, ya que tenga mi indoorcito ya bien armado y corriendo. Por ahora les traigo un pequeño avance de esta sativita que sigue florando en exterior-interior.
No se cuanto lleva de flora, yo le calculo un mes aproximadamente. Toda via le falta un rato para cortarla y mucho mas para catarla pero ahi va todo bien.
No la he abonado y no creo hacerlo. Solo un par de regadas con te de platano a partir de la siguiente regada y eso sera todo.

En la ultima foto se puede ver una vista mas general, con todo y maceta.
Las ramas bajas se las corte paa que toda la fuerza se concentrara en el cogollo apical.

Los dos vasitos son 2 White Rhino que estoy creciendo a 12/12 desde semilla. Al dia de hoy tienen 7 dias en 12/12 desde que germinaron. El lunes las trasplantare a bolsas de galon para que ahi terminen de florar.

La planta de la bolsa negra es un esqueje de Shiva Shanti que esta bajo fluos a 24/0 pero lo saco a ratos para que tome aire.



Tanto la sativa mexicana como las white rhino las meto a un cuarto oscuro (baño) para reducirles sus horas de luz hasta 12/12. Cuando no estoy o ando de fiesta, las pongo bajo un HPS de 70watts, por eso es que digo que estan florando en interior-exterior.
 

mexicansativo

Semilla
1 Abril 2011
193
-1
0
Para seguir con este tema de que es lo que la banda se fuma, les pongo una foto de este cogollito que me ando dando jeje

Es casi un gramito de hidro, de la comercial que encuentras en cualquier esquina 8)
Segun me dicen que es Mango Kush!! :lol:

Obviamente nada que ver con algo cultivado con amor. La planta mas fea que he tenido, supera por muuucho este cogollo comercial pero bueno!

Sabor dulzon, un poco afrutado. Mayormente corporal. Para fumar poquito porque sino te deja en la lona.
Yo prefiero algo mas sativo.

:)
 

mexicansativo

Semilla
1 Abril 2011
193
-1
0
Mmmm pues va bien, ya he armado varios en mi carrera de cultiveta, este sera el quinto o sexto indoor que em hago. Casi ya todo lo tenia, tengo un HPS de 150 y uno de 70, tengo timers y ventiladores, unicamente falta ensamblar todo pero tuve problemas en recoger el triplayy por eso me he demorado... de todas formas las plantas ya lo piden a gritos y ya debo apurarme.

No creo poder poner fotos de todo el proceso pero cuando suba las fotos del cajon terminado procurare dar todos los datos sobre la construccion y las piezas que utilice.

De todas formas sera un mini. Aproximadamente de 60x90 x70.


Saludos.
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
desgraciadamente aqui nadie sabe de donde viene la cosa y por lo tanto se le puede llamar de la forma que sea, de lo unico que puede estar + - seguro es de lo que viene en un sobre sellado de un breeder de calidad

yo no le veo nada de mini a su indoor, el mismo es igual pero un poco mas alto y le caben 24 bolsas de a galon !!!!!!!!!!!!!!!!!!

saludos
 

whisky2510

Cotiledon
31 Octubre 2007
323
5
18
muy bien sus plantas bueno y no se queje de esa mango kush compa donde yo estoy se consigue puro mugrero de ese que trae mas semillas que flor y pone como 10 minutos ya quisiera conseguir de esa deperdis pero ya no voy a fumar porqueria con mis plantitas espero fumar caidad feicidades x su grow yo ya tengo el mio armado tengo un tent grow de .90 x .90 x 2 mts con 2 focos de fluor compactos de 250 watts uno de 6500k y otro de 2700k solo me faltan ventiladores para poderlo abandonar bien ya que ahorita esta enclimado en mi oficina pero con los calores a veces se va la luz y se apaga el cima y si ando afuera mis plantas sufren calor por eso quiero meterles unos ventiladores a ver como nos va este año suerte saludos
 

mexicansativo

Semilla
1 Abril 2011
193
-1
0
Si no me quejo!! la verdad es que es buena hierba, buen colocon y aroma y de vista muy chula, pero me lo dan a 50 pesos un gramo!! Igual puedo pagarlo y no es mucha bronca, pero obvio el precio esta elevado...
Nada cultivar lo de uno, tan-tan!!


Pues comprale ventis de computadora, nuevos estan en 50 pesos o si vas a un cybercafe de esos que hacen talacha en las compus, igual te lo consigues mas barato...




Mi plantita sigue florando, tiene como una semana que no lo saco del foco porque el clima esta feisimo y se le ve mas comoda bajo el HPS.
Mi carnala me decomiso la camara y por eso no he subido fotos pero la mexica ya se ve mas entrada en flora y las WR que tengo ya estan grandecitas y piden a gritos su primer rasplante.

Espero tenerles fotos el sabado o domingo.

Un saludo a todos.
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Hola saludos mxsativo.

Ese cogollito que tienes alli se ve muy sabroso y el precio pues algo caro.
Sabes quiero armar un mini indoor pero como que eso del bricolaje no se nada, quiero saber como instalar las lamparas para en lazarlas las 3. Sería bueno que abrieramos un hilo por el area de seguimiento interior pero en mini para luego pasar a florar en exterior creo que ese es el visnes con nuestro clima.

Un saludo compa me quedo esperando las fotos de las plantucas.

Felices humos !
 

El gato gordo

Semilla
24 Mayo 2011
133
2
0
Aztlán
buena la idea de oxigenomx de abrir un mini hilo para el interior y luego flora en exterior , asi como consejos y recomendaciones de cosas a utilizar o donde adquirir cosas que a todos se nos pueda facilitar mas el cultivo , asi como consejos etc ..

:)
 

mexicansativo

Semilla
1 Abril 2011
193
-1
0
Jajajajaja..... Eso hice purple!!
Nada mas que me sigo reservando las fotos de las pequeñas, nada mas les traigo una actualiadita de la mexicana en flora...
Ya se le ve un poquitin mas gorda, auqnue ha tenido algo de carencias de lu por los dias tan nublados pero ahi va engordando de a poquito.
Ayer le di una regadita con PK regulando el agua con Dap-Plus.
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
bien por el decomiso!!!!!!!!!!!!! se ve muy bien la planta, tiene buen color, el dap-plus le va a ayudar a asimilar mejor los nutrientes, pa mi gusto que pinte amarillon pa que no este muy acida la solucion , bueno ya veras tu como le cae mejor a el agua de tu zona, que dicen, es de las mejores del pueblo!!!!!!!!!

saludos
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Ya esta empezando la engorda de esa hembra vientos por las fotos.
Espero que siga engordando :p

Felices humo mx :p
 

mexicansativo

Semilla
1 Abril 2011
193
-1
0
Que tal colegas, despues de un par de semanas de ausencia les traigo una actualizadita de mi cultivo.
Para empezar unas fotos de mi sativita ya entrada en flora, come bastante bien y aunque la deje chaparrita se ve que me va a dar unos buenos gramitos.
Tiene un olorcito bien dulce, me recuerda la Bubblegum.
Ya esta bastante tupidita de flores y los pelitos comeinzan a cambiar de color, voy a revisar muy de cerca los tricomas para cortarla bien madurita y sacar lo mas que pueda de produccion.

La ultima foto es de unas WR que puse a vegetar hasta su quinto nudo bajo 120 watts de fluos y las saque a florar a exterior.
Estas fotos tienen 3 o 4 dias, ahora la sativita esta un poco mas gordita y estas WR estan ya trasplantadas en macetas de galon. De las 6 WR, dos salieron machos y las demas hembras.
Aparte tengo ya una Shiva Shanti tambien con 2 semanas de floracion en una cubetita de 5 litros.
 

Pensador

Baneado
6 Mayo 2011
878
77
0
46
México
Ay pones mas fotos, quiero saber también cuando cortar, ya tengo una en la azotea mas o menos como la tuya. La de tierra sigue creciando sin flor jajaj ya mide 160 de jodido.

Saludos.
 
-